Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Logista: Análisis Fundamental y Noticias (PR LP = 0,5%-1%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Augur
    respondió
    Yo también "busco dividendo" y no creo que todos estemos cortados por el mismo patrón. No se puede tener todo y la empresa perfecta no existe. Si solo compras empresas que lleven décadas de crecimiento del dividendo, normalmente comprarás a RPDs bajas y múltiplos exigentes. Y no siempre seguirán subiendo el dividendo una vez las hayas comprado, hay ejemplos para aburrir.

Dejar un comentario:

• Loco Del Dividendo
    respondió
    Originalmente publicado por Augur Ver Mensaje
    La cotización no ha hecho más que bajar desde los 23€ de enero, así que con un poco de ayuda del resto de cotizadas no le costará llegar a esos 17€.

En todo caso, y con todos los peros que le quieras poner, es un 6% de RPD que parece que es sostenible y creciente...
    Si, pero los que buscamos dividendo necesitamos un historial de dividendo más grande a veces, pero estoy contigo tiene buena pinta ese jugoso dividendo.

Dejar un comentario:

• Augur
    respondió
    La cotización no ha hecho más que bajar desde los 23€ de enero, así que con un poco de ayuda del resto de cotizadas no le costará llegar a esos 17€.

En todo caso, y con todos los peros que le quieras poner, es un 6% de RPD que parece que es sostenible y creciente...

Dejar un comentario:

• yoe
    respondió
    Tenía que haberla comprado cuando cotizo a los 17 euros en 2018. Me gustaba pero me echó para atrás que la previsión de beneficios era a la baja para 2019 (cosa que no se está cumpliendo) y alguna cosa más, como que no entendía de que manera le afectaba la bajada del consumo de tabaco (y las subidas de precios del mismo, si les ayudaba a compensar). Aparte de su corto historial dividendista y las dudas con el accionista principal.

Necesitaba algo más de margen para que me compensara el riesgo. Hoy no está tan lejos de aquellos precios, pero al igual que entonces sigo necesitando algo más de margen para entrar. Ahora con los 17€ de entonces me conformaría. ¿Me volveré a equivocar?

Dejar un comentario:

• RPD
    respondió
    Resultados del tercer trimestre de 2018 - 2019

> Beneficio de explotación (EBIT): aumenta un 7,2% hasta 147,7 millones de euros en los 9 primeros meses.
    > Beneficio Neto: crece un 4,1% hasta 117,6 millones de euros.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Log_res_1.jpg
Visitas:	1
Size:	200,0 KB
ID:	399644

Dividendos:

Logista ha aprobado distribuir el 29 de agosto un dividendo a cuenta de 0,37 euros brutos por acción, lo que supone un aumento del 5,7% respecto al dividendo a cuenta repartido el pasado ejercicio.

Nota de Prensa: http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=280495&th=H
    Anuncio de los resultados: http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=280494&th=H
    Información financiera intermedia: http://www.cnmv.es/Portal/AlDia/Deta...Reg=2019085595
    Editado por última vez por RPD; 24 jul 2019, 09:09, 09:09:46.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias, RPD.

Pues de momento le está yendo algo mejor de lo que había previsto Logista, porque en lugar de repetir el beneficio de 2018 está creciendo el 5%.

Tras estos resultados Logista sube un poco la previsión para todo 2019, hasta el 5% de crecimiento. Ya tenéis en la base de datos esta previsión, que supone un BPA de 1,24 y un dividendo de 1,18.

Logista lleva ya un año lateral entre los 19,50 y los 23 euros. Al ir subiendo los beneficios, cada vez está más barata dentro de ese mismo rango, lógicamente.

En los 20 euros actuales la rentabilidad por dividendo esperada para 2019 es del 5,9%. Es un buen precio para hace alguna compra más.

El precio "muy bueno, pero poco probable" sería una caída a los 16 euros, donde la rentabilidad por dividendo sería del 7,4%.

Saludos.

Dejar un comentario:

• RPD
    respondió
    Resultados del primer semestre del ejercicio fiscal 2019

> Avance registrado tanto en Ingresos como en Ventas Económicas, que aumentaron un 6,7% y un 4,1% respectivamente.

> Positiva evolución del Beneficio de Explotación Ajustado, que avanzó un 10,5% y del Beneficio de Explotación, que aumentó un 7,6%, como consecuencia del buen comportamiento registrado por la actividad.

> Aumentos en el Beneficio antes de Impuestos y en el Beneficio Neto, a pesar de registrarse un mayor tipo impositivo respecto al primer semestre del ejercicio anterior.

Nombre:	LOG_20191S.jpg
Size:	104,1 KB
ID:	399129

Informe: http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=277876&th=H
    Nota de Prensa: http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=277880&th=H
    Presentación (en inglés): http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=277878&th=H
    Editado por última vez por RPD; 08 may 2019, 08:53, 08:53:19.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Muchas gracias, Nmjds.

La norma de identificar cada cajetilla que nos pone sexta me parece otra regulación errónea. Encarece los costes, y todo por cobrar impuestos.

Quiero decir que hay que ir a una economía más simple. A base de poner cada vez más controles las cosas se complican y se encarecen, y eso lleva a tener que poner más impuestos, que requieren nuevos controles, etc. Cada uno de estos controles es muy caro.

Hay que simplificar mucho la economía.

yoe, yo también creo que esta norma beneficia a empresas grandes como Logista.

Muchas gracias, RPD. De momento está repitiendo, más o menos los resultados de 2018. Así que el dividendo repetirá en 1,12, o será un poco más alto si mejora el negocio en los siguientes trimestres.

De hecho la previsión de Logista tras estos resultados se mantiene en repetir, más o menos, el beneficio de 2018.

Así que los 20-22 euros me parecen una zona de compra correcta. En 20 euros la rentabilidad por dividendo es del 5,6%.

16-20 euros sería una zona de compra muy buena. En 16 euros la rentabilidad por dividendo es del 7%.

En el hilo de Miquel y Costas os acabo de comentar que el riesgo que le veo es a largo plazo, y es una bajada del consumo de tabaco.

Si este descenso fuera muy brusco (cosa que a día de hoy no espero) los beneficios de Miquel y Costas y de Logista sí bajarían de forma brusca.

Pero si ese descenso es lento, entonces creo que ambas irán "sustituyendo" el negocio del tabaco por otros.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Loureiro1981
    respondió
    "La CNMC multa a Logista con 21 millones por participar en un supuesto cártel tabacalero"
    https://cincodias.elpais.com/cincodi...mple&link=guid

Dejar un comentario:

• RPD
    respondió
    Dividendo complementario ejercicio 2017-2018

La Junta General Ordinaria de Accionistas, celebrada en el día de hoy, ha acordado distribuir un dividendo complementario, en efectivo, con cargo al beneficio del ejercicio 2017-2018, de 0,77 euros brutos por acción. De la referida cantidad, se deducirá la retención a cuenta de impuestos que corresponda, conforme a la legislación fiscal aplicable.
    El pago del dividendo a cuenta se efectuará el próximo 29 de marzo de 2019.

http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=276445&th=H

Dejar un comentario:

• ABCDE
    respondió
    Muchas gracias RPD.

Dejar un comentario:

• RPD
    respondió
    Originalmente publicado por Drakaris Ver Mensaje
    Alguien sabe cuando paga el dividendo de marzo logista? No lo encuentro y normalmente paga en marzo y agosto. Gracias.

Lo tienes en el enlace a la convocatoria de la Junta General en mi post anterior:
    https://www.invertirenbolsa.info/for...170#post244170

Dividendo complementario de 2018: 0,77€ por acción el 29 de marzo de 2019

Nombre:	LOG_divi_2019-1.jpg
Size:	162,3 KB
ID:	398728

Dejar un comentario:

• ABCDE
    respondió
    Alguien sabe cuando paga el dividendo de marzo logista? No lo encuentro y normalmente paga en marzo y agosto. Gracias.

Dejar un comentario:

• RPD
    respondió
    Convocatoria y propuesta de acuerdos Junta General 2019

El Consejo de Administración de la Sociedad ha acordado convocar Junta General Ordinaria de Accionistas de la Sociedad, para su celebración los días 26 y 27 de marzo de 2019, en primera y segunda convocatoria, respectivamente.

http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=274951&th=H

Dejar un comentario:

• RPD
    respondió
    Resultados del primer trimestre de 2018 - 2019

Logista anuncia resultados del primer trimestre del ejercicio fiscal 2019. Destacan:

> El avance registrado tanto en Ingresos como en Ventas Económicas que aumentaron un 5,0% y un 2,3% respectivamente.

> La positiva evolución del Beneficio de Explotación Ajustado, que avanzó un 0,4% y del Beneficio de Explotación, que retrocedió un 1,4%, como consecuencia del impacto de resultados no-recurrentes negativos, que enmascaró el buen comportamiento registrado por la actividad.

> La práctica estabilidad del Beneficio antes de Impuestos que, sin embargo, se tradujo en un ligero retroceso del Beneficio Neto, tras registrarse un mayor tipo impositivo.

Nombre:	LOG_res_2019T1.jpg
Size:	100,9 KB
ID:	398382

http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=274314&th=H

Dejar un comentario:

• Nmjds
    respondió
    Hola, aquí habla un poco sobre la peculiaridad del mercado en Canarias.

https://www-canarias7-es.cdn.ampproj...slas-JJ6380975

Dejar un comentario:

• Nmjds
    respondió
    Hasta donde yo sé está relacionado con el contrabando, se dieron un plazo para hacerlo y JTI lo lleva haciendo varios años mientras que la competencia "pasaba de todo" (yo preparo lo pedidos y "pistolero" cartón por cartón (cuando son pedidos de picking) o las cajas enteras de tabaco desde hace varios años de JTI mientras que los pedidos de BAT y ALTADIS no se hacían (no estaban tan involucrados en el tema del contrabando o no les interesaba que se controlarse - por si acaso las ventas- o no querían pagar por el servicio); ahora se harán todos los pedidos de todas las multinacionales que llevamos. Incluido a Philip Morris que es la última adquisición.

Lo de una barrera no creo que sea puesto que el software de T&T no es de Logista sino de JTI.

Lo que está claro, creo yo, es que es algo positivo para Logista. Philip Morris está ahora con nosotros porque (de momento) no le queda otra.

Dejar un comentario:

• yoe
    respondió
    Bueno, esto parece una ventaja competitiva más para Logista. Si a los estancos le complica la gestión es probable que sea Logista quien le provea el servicio/tecnología. Lo que no entiendo es cómo está medida puede ayudar a controlar el tabaco de contrabando. ¿.?

Dejar un comentario:

• Sarraceno
    respondió
    La trazabilidad del tabaco hasta el punto de venta minorista puede tener sentido, aunque no lo veo tan necesario como en alimentos, bebidas o medicamentos donde lleva implantada hace varios años. Es una barrera de entrada más en los operadores logísticos, ya que afecta a la operativa y exige unos sistemas que permitan la lectura, proceso, almacenamiento y transmisión de esta información.

En alimentación o en farmacia, el control del lote y la caducidad son imprescindibles para tener la mercancía localizada en caso de algún problema sanitario. No creo que sea el caso del tabaco. Aparte del control sobre el contrabando que comenta Nmjds, no le encuentro otra utilidad. Lo que me parece demencial es que la trazabilidad se pretenda llevar más allá del punto de venta minorista. Nuestros mediocres políticos deben pensar que justifican sus sueldos inundándonos de leyes estúpidas, y ni se molestan en estudiar antes la utilidad, funcionalidad y consecuencias de esas leyes. Ni siquiera las posibles dificultades de su aplicación.

"...una normativa destinada a luchar contra la venta de tabaco ilegal puede generar desabastecimiento de cigarrillos en ciertas zonas. Y cuando eso ocurre, el contrabando llena esos huecos...”. Esta va a ser una de las consecuencias de este nuevo parto. Hasta que se den cuenta de que recaudan menos en impuestos por este concepto.

Dejar un comentario:

• Nmjds
    respondió
    Originalmente publicado por sexta-feira Ver Mensaje
    Inquietud en los 13.000 estancos españoles: peligra el 40% de sus ventas
    La normativa que obliga a los estanqueros a identificar cada una de las 880 millones de cajetillas que se venden en máquinas al año pone en jaque al sector tabaquero.

http://www.expansion.com/empresas/di...21c8b45c7.html
    Es el principal (y hasta único) motivo por el que Philip Morris ha llegado a un acuerdo con Logista para que seamos nosotros quienes le hagamos la logística de la mercancía (entiendo que Logista sacaría un buen contrato) al ser los que llevábamos años haciendo el trak and trade de todos los pedidos de al menos 50 cartones de tabaco con el cliente JTI.

Ahora se hará con todos los clientes (JTI, bat, altadis, Philip m) y para todos los pedidos y no solo para los que sean mayores de 49.

La idea es identificar al comercio en caso de que una partida vendida a un comercio de Lanzarote aparezca en Londres (por ejemplo).

Todavía recuerdo cuando venían los maleteros desde UK para cargar alforjas y partir el mismo día. "No me traigas el tabaco con alguna promoción (mecheros, petacas de whisky, camisetas, etc...) que perdemos mucho tiempo quitándoselas y el cliente viene con poco tiempo" me decían.

Saludos.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X