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Logista: Análisis Fundamental y Noticias (PR LP = 0,5%-1%)

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  • Maximus
    respondió
    Originalmente publicado por joker69 Ver Mensaje
    Él estima un dividendo de 1,5, por eso la rpd es del 8% o más. Lo tenéis en la base de datos de Logista.
    Pero eso es muy relativo, puede tardar unos años en llegar a ese 1,50

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  • dentex
    respondió
    Originalmente publicado por joker69 Ver Mensaje
    Él estima un dividendo de 1,5, por eso la rpd es del 8% o más. Lo tenéis en la base de datos de Logista.
    Por favor Joker, ¿Puedes decirme a que plazo temporal hace referencia la estimación de dividendos que se mencionan en la base de datos? ¿Para el próximo año? Gracias.

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  • joker69
    respondió
    Él estima un dividendo de 1,5, por eso la rpd es del 8% o más. Lo tenéis en la base de datos de Logista.

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  • Luk
    respondió
    Originalmente publicado por Maximus Ver Mensaje

    Buenas Gregorio, ¿Cómo dices una rentabilidad de un 8 o más entre 18 y 19? A un dividendo de 1,24 me sale sobre 6,88% a 18 euros.

    Gracias un saludo.
    Asi es, según Ing al precio actual de 17,80 da una rentabilidad de 6,17%

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  • Maximus
    respondió
    Originalmente publicado por todoturron Ver Mensaje
    https://www.inversion.es/2021/10/21/...ogista-accion/

    Los próximos resultados de Logista impulsaran la acción más de un 13%

    El próximo 5 de noviembre conoceremos los resultados de Logista los cuales prevén un porcentual incremento en los ingresos como en los beneficios netos dado el comportamiento generalizado de la reactivación económica a nivel mundial. Logista es una de las empresas que incorporan el mercado continuo español que se ufana de entregar beneficios anuales a sus accionistas (157,18 millones de euros 2020). La empresa incrementa sus ingresos año a año, así como su DPA que pagó 1,18 en 2020 así como la UPA de 1,2.
    Buenas Gregorio, ¿Cómo dices una rentabilidad de un 8 o más entre 18 y 19? A un dividendo de 1,24 me sale sobre 6,88% a 18 euros.

    Gracias un saludo.

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  • Bloody
    respondió
    Siguen hoy las caídas. Quizá noticia relacionada...


    Tabaco más caro, cajetillas más 'feas' y no fumar al aire libre: las exigencias de los neumólogos para la nueva regulación

    https://www.20minutos.es/noticia/487...va-regulacion/

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  • inversionautodidacta
    respondió
    objetivo 2022: (i) Crecer segmento ecommerce; (ii) Diversificar negocio (iii) Buscar oportunidades de compra de compañías (iv) Crecer en Francia e Italia exportando negocio que tienen en España y (v) Consolidar su segmento de Logista Pharma. Negocio España vol cigarrillos desciende -0,8% pero ingresos tabaco aumentan +3,7%, transporte +6,7% y de Farma +25%, dividendo 6,9%

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  • Augur
    respondió
    Menuda vaca lechera de categoría tenemos en LOG... ¡que dure!

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  • Olimpo
    respondió
    Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje

    ¿Compra con el rumor y vende con la noticia? No se, nunca entenderé el corto plazo.
    Ni falta que nos hace, je je je

    A acumular al mejor precio que se pueda (pero sin darle demasiadas vueltas) y a cosechar dividendos a granel en un par de décadas cuando el árbol crezca.

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  • socrates
    respondió
    Originalmente publicado por Javier79 Ver Mensaje

    En cambio ha bajado más de un 4% hoy... curioso.
    ¿Compra con el rumor y vende con la noticia? No se, nunca entenderé el corto plazo.

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  • Javier79
    respondió
    Originalmente publicado por Geri0nth Ver Mensaje
    Logista gana 174 millones en su ejercicio fiscal 2021, un 10,7% más, y elevará un 5,1% el dividendo

    Van a proponer 1.24€ de dividendo
    En cambio ha bajado más de un 4% hoy... curioso.

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  • Geri0nth
    respondió
    Logista gana 174 millones en su ejercicio fiscal 2021, un 10,7% más, y elevará un 5,1% el dividendo

    Van a proponer 1.24€ de dividendo
    Logista registró un beneficio neto de 174 millones de euros durante su ejercicio fiscal 2021, lo que...

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  • inversionautodidacta
    respondió
    Originalmente publicado por todoturron Ver Mensaje
    https://www.inversion.es/2021/10/21/...ogista-accion/

    Los próximos resultados de Logista impulsaran la acción más de un 13%

    El próximo 5 de noviembre conoceremos los resultados de Logista los cuales prevén un porcentual incremento en los ingresos como en los beneficios netos dado el comportamiento generalizado de la reactivación económica a nivel mundial. Logista es una de las empresas que incorporan el mercado continuo español que se ufana de entregar beneficios anuales a sus accionistas (157,18 millones de euros 2020). La empresa incrementa sus ingresos año a año, así como su DPA que pagó 1,18 en 2020 así como la UPA de 1,2.
    Que poco me gustan esos titulares :-(

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  • todoturron
    respondió
    https://www.inversion.es/2021/10/21/...ogista-accion/

    Los próximos resultados de Logista impulsaran la acción más de un 13%

    El próximo 5 de noviembre conoceremos los resultados de Logista los cuales prevén un porcentual incremento en los ingresos como en los beneficios netos dado el comportamiento generalizado de la reactivación económica a nivel mundial. Logista es una de las empresas que incorporan el mercado continuo español que se ufana de entregar beneficios anuales a sus accionistas (157,18 millones de euros 2020). La empresa incrementa sus ingresos año a año, así como su DPA que pagó 1,18 en 2020 así como la UPA de 1,2.

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  • Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias a todos,

    Hecotrader, todas las acciones de sí misma que compre una empresa (haga lo que haga con ellas luego) reducen el patrimonio neto de la empresa. De primeras suena un poco raro, pero la contabilidad es así. Y tiene sus ventajas que sea así. Así que es normal lo que has visto.

    Padawan, se supone que el tema de los productos de Pzifer el año que viene no lo tendrá, así es. Pero por otro lado, en 2021 aún han venido muchos menos turistas de lo normal, que no han consumido tabaco y demás. Así que, lo uno por lo otro, creo que lo mejor es considerar que todo el beneficio de 2021 es ordinario.

    Y además pasa lo que comenta inversor autodidacta. Esto ya no lo transportará el año que viene o el otro, pero sí ha demostrado que puede transportar cosas delicadas (en este caso por el frío), y eso es muy bueno para que amplíe su negocio en el futuro a muchos otros productos más especiales.

    Estoy de acuerdo, yoe.

    cherlewis, en principio creo que el tema de los camiones en Reino Unido no debería afectarle mucho.

    Logista se está moviendo lateral entre los 18 y los 19 euros, y creo que ahí es una buena compra. La rentabilidad por dividendo es del 8%, o algo más.

    Este es el diario:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Logista diario.jpg
Visitas:	2854
Size:	372,6 KB
ID:	466502


    En estos 18-19 euros creo que es una buena compra.


    Saludos.

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  • cherlewis
    respondió
    ¿Creéis que la crisis de camioneros del Reino Unido puede afectar a la cotización a corto plazo de Logista?

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  • RV Padawan
    respondió
    Compañía de Distribución Integral Logista (Hoy: +0,71%; YTD: +16,58%)

    El Consejo de Administración de Logista ha acordado ampliar el programa de recompra de acciones, en ejercicio de la autorización conferida por la Junta General de Accionistas de 21 de marzo de 2018, para afectarlas o destinarlas a la entrega a los beneficiarios del plan de retribución variable a largo plazo 2021-2023.

    En concreto, la ampliación del Programa de Recompra tendrá las siguientes características:
    • Número máximo de Acciones a adquirir: 233.000 acciones, que representan el 0,18% del capital social.
    • Las acciones se comprarán a precio de mercado.
    • Estará vigente hasta el 1 de octubre de 2022, salvo si, con anterioridad a dicha fecha, se hubieran adquirido la totalidad de las acciones indicadas, o se alcanzase el límite máximo monetario indicado.
    De parte de Selfbank

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  • Zoudan
    respondió
    La veis cayendo a 18? iba a subir la orden pero me parece que es muy posible

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  • yoe
    respondió
    Hola, yo tampoco entendi muy bien lo que quiso decir Lola. Es probable que se ‘liara’. Al final lo que pasa es que no depende de los volumenes de tabaco. Es el monopolio de la distribucion al estanco desde el productor. Logista gana mas cuando suben los precios y entiendo que puede subir precios si distribuye menos volumen.


    Aparte si suben impuestos, recibe mas dinero que almacena y presta hasta que se lo paga al estado.

    Mientras los reguladores le toleren la situacion creo que ira bien.

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  • Hecotrader
    respondió
    Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
    Logista
    Lola Jaquiotot y Alfonso de Gregorio. Trea AM
    https://youtu.be/ugaY-TF_B8k?t=2022

    - Sus ventas economicas crecen de manera solida aunque cae el consumo de tabaco. ¿Por que?
    - El sistema de tarifas se basa en tres criterios:
    1. A mayor valor, menor tarifa -> Precios subiendo por subida de impuestos. Tambien porque al haber mas marcas, estan subiendo el precio para compensar.
    2. A mayor volumen, menor tarifa -> Al haber menor volumen de distribución, se suben los precios para compensar.
    3. A mayor complejidad, mayor tarifa -> Se ha incrementado. Mas ahora con el Track & Trace (que entra el año que viene).

    - Resumen: depende menos de los volumenes de lo que parece.
    - Ej. Francia. Suben los impuestos, cae la venta un 7% habiendo subido un 13%. Demanda bastante inelastica.
    - Bastante poco intensiva en capital.
    - Muy flexible para ajustar gastos (logística alquilada).
    - Buena posicion financiera. WC negativo (cobra a 13 días, incluido los impuestos, y paga a los fabricantes en 35 días).
    - Ingresos adicionales: La caja ficticia la utiliza para prestar. Ahora mismo a Imperial Brands (BCE + 0.75ppb).
    - Track & Trace tendra impacto positivo. A partir del año que viene.
    ¿Por qué esta siendo castigada por el mercado?
    - No se invierte en empresas que no tengan el sello de sostenibilidad.
    - La venta del 20% de Imperial Brands. No esperan ventas adicionales.
    - Reducción de Fondos de Inversión. Capital Research y Black Rock.
    - Escasa liquidez.

    [ATTACH=CONFIG]15996[/ATTACH]
    [ATTACH=CONFIG]15997[/ATTACH]
    Hola Yoe, no consigo ver el razonamiento del primer criterio, los otros dos si los entiendo.

    Es decir, la analista de Trea comenta,"A mayor valor, menor tarifa -> Precios subiendo por subida de impuestos. También porque al haber mas marcas, están subiendo el precio para compensar".

    Pero que tiene que ver el valor que transporta en cigarrillos Logista (es decir, que la caja valga 5 o 6€) con que la tarifa que cobra sea menor? Entiendo el segundo criterio en el sentido que a mayor volumen Logista va haciendo descuento en tarifa al fabricante, pero en el primer caso, no consigo enlazar la explicación. ¿Podrías extenderla?

    Porqué entendería que se afirmara que Logista gana dinero ante una subida de la cajetilla por revalorización de inventarios, pero no porqué un fabricante o el estado suba sus cajetillas de precio Logista le va a bajar el precio de la tarifa, ¿no? Es decir, no estoy diciendo que lo que dice la analista no sea verdad, simplemente que no entiendo el ejemplo que da.

    Gracias

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