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Logista: Análisis Fundamental y Noticias (PR LP = 1%-2%)
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Ya he mirado todos los documentos posibles pero no viene explicación alguna más allá de que se trata concretamente de una disminución por valor de 4.092 miles de euros correspondiente concretamente, a la liquidación del plan de incentivos de 2014. Por tanto, si que es un cargo contra reservas pero no se trata ni de un dividendo extra, ni de una ampliación de capital, ni de un resultado integral de otras inversiones, ya que específica muy claramente como se puede observar en el ECPN adjunto y en la memoria, que se trata de operaciones con acciones propias correspondientes a la liquidación del plan de incentivos. Si alguien consigue explicar tal diferencia y encuentra una explicación le estaré agradecido. Gracias por la respuesta y ayuda y disculpas si lo que pregunto es algo detallista y engorroso que no aporte mucho.
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Originalmente publicado por Hecotrader Ver MensajeMagnífico hilo de Logista con las aportaciones que realiza todo el mundo. Analizando la empresa me he encontrado con una pequeña duda y quería preguntarla al foro ya que todavía soy algo malo en contabilidad. Si alguien me la puede contestar sería genial.
En 2018 Logista informa que liquida el primer bloque del plan de incentivos para determinados empleados, y lo liquida con acciones de autocartera. Según la memoria la diferencia de -632 en acciones propias que aparece en el ECPN corresponde a la entrega de 2.733 miles de euros (2.705+28) en acciones propias a los beneficiarios del plan, menos la recompra de acciones propias que hace durante el año por importe de 3.366 miles de euros. Hasta aquí todo bien, 2.733 - 3.366 = -633.
Ahora bien, lo que no entiendo es: si la entrega de acciones de autocartera a los beneficiarios del plan sale por valor de 2.733 miles de euros de la partida de acciones propias, ¿porqué las reservas de la sociedad dominante bajan en 4.092 miles de euros (4.064+28) por la liquidación del primer bloque del plan? Entiendo que disminuyen porqué se produce contra las reservas dotadas previamente, pero a que se debe que disminuyan en el importe de 4.092 miles de euros y no en el importe de la autocartera entregado por valor de 2.733 miles de euros?¿Ahí hay una diferencia importante de 1.359 miles de euros, alguien podría explicarme a que se debe?
Gracias de antemano y disculpar mi ignorancia o si no lo veo.
Por intentar explicarlo de la manera más sencilla posible (reconozco que a mi este tema me ha dado algún quebradero de cabeza en mi trabajo y no lo tengo muy dominado):
- Logista tiene un plan de incentivos plurianual (2014-2017): durante estos años reconoce unos gastos de personal por este concepto (en el debe), con contrapartida en patrimonio neto. Es decir, no lo reconoce como pasivo financiero, sino que queda contabilizado en reservas, a la espera de ser liquidado (como una deuda pendiente con sus empleados).
- En el ejercicio 2018, realiza una primera liquidación de este plan de incentivos (entiendo que reconocido previamente como unos gastos de personal a lo largo de varios años, por 2.733 miles). Lo que ocurre, entiendo, es que a la hora de liquidar estas acciones propias a favor de sus empleados (que además puede ser entregando propiamente la acción, o como contrapartida en efectivo directamente), estas acciones tienen, al entregarlas en 2018, una valoración diferente a la que se reconoció inicialmente entre los años 2014-2017. Ello genera una diferencia, pérdida, que se reconoce como un impacto directo en reservas.
Si te fijas, en las cuentas anuales individuales de Logista de 2018 hacen referencia a esta pérdida ocasionada por la liquidación (ver página 170 del informe consolidado del año 2018):
Aunque aún así no casa la diferencia entre los 4.064 miles y los 2.733 reconocidos en acciones propias, entiendo que la diferencia, en gran medida, está provocada por esta diferencia de valoración de las acciones, en diferentes momentos del tiempo entre su reconocimiento y su liquidación.
Espero poder haber sido de ayuda.
Un saludo.
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Originalmente publicado por Hecotrader Ver MensajeYa he mirado todos los documentos posibles pero no viene explicación alguna más allá de que se trata concretamente de una disminución por valor de 4.092 miles de euros correspondiente concretamente, a la liquidación del plan de incentivos de 2014. Por tanto, si que es un cargo contra reservas pero no se trata ni de un dividendo extra, ni de una ampliación de capital, ni de un resultado integral de otras inversiones, ya que especÃfica muy claramente como se puede observar en el ECPN adjunto y en la memoria, que se trata de operaciones con acciones propias correspondientes a la liquidación del plan de incentivos. Si alguien consigue explicar tal diferencia y encuentra una explicación le estaré agradecido. Gracias por la respuesta y ayuda y disculpas si lo que pregunto es algo detallista y engorroso que no aporte mucho.
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Originalmente publicado por yoe Ver MensajeLogista
Lola Jaquiotot y Alfonso de Gregorio. Trea AM
- Sus ventas economicas crecen de manera solida aunque cae el consumo de tabaco. ¿Por que?
- El sistema de tarifas se basa en tres criterios:- A mayor valor, menor tarifa -> Precios subiendo por subida de impuestos. Tambien porque al haber mas marcas, estan subiendo el precio para compensar.
- A mayor volumen, menor tarifa -> Al haber menor volumen de distribución, se suben los precios para compensar.
- A mayor complejidad, mayor tarifa -> Se ha incrementado. Mas ahora con el Track & Trace (que entra el año que viene).
- Resumen: depende menos de los volumenes de lo que parece.
- Ej. Francia. Suben los impuestos, cae la venta un 7% habiendo subido un 13%. Demanda bastante inelastica.
- Bastante poco intensiva en capital.
- Muy flexible para ajustar gastos (logística alquilada).
- Buena posicion financiera. WC negativo (cobra a 13 días, incluido los impuestos, y paga a los fabricantes en 35 días).
- Ingresos adicionales: La caja ficticia la utiliza para prestar. Ahora mismo a Imperial Brands (BCE + 0.75ppb).
- Track & Trace tendra impacto positivo. A partir del año que viene.
¿Por qué esta siendo castigada por el mercado?
- No se invierte en empresas que no tengan el sello de sostenibilidad.
- La venta del 20% de Imperial Brands. No esperan ventas adicionales.
- Reducción de Fondos de Inversión. Capital Research y Black Rock.
- Escasa liquidez.
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Es decir, la analista de Trea comenta,"A mayor valor, menor tarifa -> Precios subiendo por subida de impuestos. También porque al haber mas marcas, están subiendo el precio para compensar".
Pero que tiene que ver el valor que transporta en cigarrillos Logista (es decir, que la caja valga 5 o 6€) con que la tarifa que cobra sea menor? Entiendo el segundo criterio en el sentido que a mayor volumen Logista va haciendo descuento en tarifa al fabricante, pero en el primer caso, no consigo enlazar la explicación. ¿Podrías extenderla?
Porqué entendería que se afirmara que Logista gana dinero ante una subida de la cajetilla por revalorización de inventarios, pero no porqué un fabricante o el estado suba sus cajetillas de precio Logista le va a bajar el precio de la tarifa, ¿no? Es decir, no estoy diciendo que lo que dice la analista no sea verdad, simplemente que no entiendo el ejemplo que da.
Gracias
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Hola, yo tampoco entendi muy bien lo que quiso decir Lola. Es probable que se ‘liara’. Al final lo que pasa es que no depende de los volumenes de tabaco. Es el monopolio de la distribucion al estanco desde el productor. Logista gana mas cuando suben los precios y entiendo que puede subir precios si distribuye menos volumen.
Aparte si suben impuestos, recibe mas dinero que almacena y presta hasta que se lo paga al estado.
Mientras los reguladores le toleren la situacion creo que ira bien.
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Compañía de Distribución Integral Logista (Hoy: +0,71%; YTD: +16,58%)
El Consejo de Administración de Logista ha acordado ampliar el programa de recompra de acciones, en ejercicio de la autorización conferida por la Junta General de Accionistas de 21 de marzo de 2018, para afectarlas o destinarlas a la entrega a los beneficiarios del plan de retribución variable a largo plazo 2021-2023.
En concreto, la ampliación del Programa de Recompra tendrá las siguientes características:- Número máximo de Acciones a adquirir: 233.000 acciones, que representan el 0,18% del capital social.
- Las acciones se comprarán a precio de mercado.
- Estará vigente hasta el 1 de octubre de 2022, salvo si, con anterioridad a dicha fecha, se hubieran adquirido la totalidad de las acciones indicadas, o se alcanzase el límite máximo monetario indicado.
"Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett
"Time in the market beats timing the market", Warren Buffett
"Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett
"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham
Inicio cartera: 03/11/2019
Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%
Historia de una Cartera
Análisis de cartera 1S 2023
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Muchas gracias a todos,
Hecotrader, todas las acciones de sí misma que compre una empresa (haga lo que haga con ellas luego) reducen el patrimonio neto de la empresa. De primeras suena un poco raro, pero la contabilidad es así. Y tiene sus ventajas que sea así. Así que es normal lo que has visto.
Padawan, se supone que el tema de los productos de Pzifer el año que viene no lo tendrá, así es. Pero por otro lado, en 2021 aún han venido muchos menos turistas de lo normal, que no han consumido tabaco y demás. Así que, lo uno por lo otro, creo que lo mejor es considerar que todo el beneficio de 2021 es ordinario.
Y además pasa lo que comenta inversor autodidacta. Esto ya no lo transportará el año que viene o el otro, pero sí ha demostrado que puede transportar cosas delicadas (en este caso por el frío), y eso es muy bueno para que amplíe su negocio en el futuro a muchos otros productos más especiales.
Estoy de acuerdo, yoe.
cherlewis, en principio creo que el tema de los camiones en Reino Unido no debería afectarle mucho.
Logista se está moviendo lateral entre los 18 y los 19 euros, y creo que ahí es una buena compra. La rentabilidad por dividendo es del 8%, o algo más.
Este es el diario:
En estos 18-19 euros creo que es una buena compra.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
"Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"
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Los próximos resultados de Logista impulsaran la acción más de un 13%
El próximo 5 de noviembre conoceremos los resultados de Logista los cuales prevén un porcentual incremento en los ingresos como en los beneficios netos dado el comportamiento generalizado de la reactivación económica a nivel mundial. Logista es una de las empresas que incorporan el mercado continuo español que se ufana de entregar beneficios anuales a sus accionistas (157,18 millones de euros 2020). La empresa incrementa sus ingresos año a año, así como su DPA que pagó 1,18 en 2020 así como la UPA de 1,2.
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Originalmente publicado por todoturron Ver Mensajehttps://www.inversion.es/2021/10/21/...ogista-accion/
Los próximos resultados de Logista impulsaran la acción más de un 13%
El próximo 5 de noviembre conoceremos los resultados de Logista los cuales prevén un porcentual incremento en los ingresos como en los beneficios netos dado el comportamiento generalizado de la reactivación económica a nivel mundial. Logista es una de las empresas que incorporan el mercado continuo español que se ufana de entregar beneficios anuales a sus accionistas (157,18 millones de euros 2020). La empresa incrementa sus ingresos año a año, asà como su DPA que pagó 1,18 en 2020 asà como la UPA de 1,2.
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Originalmente publicado por Geri0nth Ver MensajeLogista gana 174 millones en su ejercicio fiscal 2021, un 10,7% más, y elevará un 5,1% el dividendo
Van a proponer 1.24€ de dividendo
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Originalmente publicado por Javier79 Ver Mensaje
En cambio ha bajado más de un 4% hoy... curioso.
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Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
¿Compra con el rumor y vende con la noticia? No se, nunca entenderé el corto plazo.
A acumular al mejor precio que se pueda (pero sin darle demasiadas vueltas) y a cosechar dividendos a granel en un par de décadas cuando el árbol crezca.En busca del Olimpo de la independencia financiera
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objetivo 2022: (i) Crecer segmento ecommerce; (ii) Diversificar negocio (iii) Buscar oportunidades de compra de compañÃas (iv) Crecer en Francia e Italia exportando negocio que tienen en España y (v) Consolidar su segmento de Logista Pharma. Negocio España vol cigarrillos desciende -0,8% pero ingresos tabaco aumentan +3,7%, transporte +6,7% y de Farma +25%, dividendo 6,9%
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