joer, mantienen beneficios, mantienen el dividendo y parece,(segun dicen) que estan compensando la caida del tabaco con mas venta de conveniencia asociada. Y esto es bastante meritorio viendo como esta cayendo el consumo en España.
Cual es el motivo para que este cotizando a la baja? Estara cotizando el riesgo pais y el riesgo ‘dueño mayoritario con problemas graves’? Estara vendiendo? Se me escapa algo de logista que justifique esta caida de los precios? Me tiene mosca. el tabaco cae, su cotizacion cae, pero sus resultados van bien y su dividendo tambien.
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Logista: Análisis Fundamental y Noticias (PR LP = 1%-2%)
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Logista gana 157 millones en su último año fiscal, un 4,5% menos
https://www.expansion.com/empresas/d...b028b457e.html
La compañía de distribución Logista obtuvo unos beneficios netos de 157,2 millones de euros en su último año fiscal (octubre de 2019 a septiembre de 2020), un 4,5 % menos que en el ejercicio anterior (7,4 millones), según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
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(continuación)
En cuanto a la distribución de su capital, vemos que el 62% está en manos de instituciones inversoras.
Ya para terminar, y dado que los ratios fundamentales de Logista están en la base de datos del foro, no los copio aquí de nuevo, sino que paso al resumen de los análisis que realizamos:
De acuerdo con nuestros análisis, Logista es la empresa (dentro de las analizadas) que tiene la mayor puntuación, con hasta nueve ratios cumplidos de un total de trece. En particular, en lo que respecta a los indicadores de diversificación y rentabilidad, obtiene una puntuación de 2 sobre 4, ya que los valores de ROCE y ROI están por encima de la media y cumplen con el valor objetivo. En el segundo grupo, las acciones tienen un buen valor RPD, PER y P/B. Obtiene también el valor más alto en el grupo de Cash Flow y respeta los dos ratios asignados a Financial Health, especialmente FCF/Deuda, que es mucho más alto que el de las otras empresas de este estudio.
Espero que sirva!
Un saludo!
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Originalmente publicado por elprimo Ver Mensaje
Pues ponlo también aquí, creo que vale bastante la pena.
Este trabajo se enmarca dentro del proyecto de co-creación value4all.es, mediante el que pretendemos contribuir a la difusión de la inversión en el largo plazo con una estrategia de Buy&Hold. En general preferimos el súper sector defensivo, pero dentro del sensible, nos gusta la industria de la logística. En particular, hemos estudiado y comparado Logista, DHL, UPS, FedEx y Poste Italiana.
Iremos publicando los resultados, pero quería avanzar en el foro lo que se refiere a nuestra querida Logista. Lo primero que quiero destacar es que Logista es un jugador pequeño en la industria, si comparamos sus ventas anuales (en M$ y con los datos anuales de 2019):
Lo segundo, es que su modelo de negocio no coincide exactamente con el de algunos de sus "competidores" de la figura anterior. Logista distribuye productos de uso habitual, recargas electrónicas, tabaco, productos farmacéuticos, libros, publicaciones y loterías, entre otros, a unos 300.000 puntos de venta en España, Francia, Italia y Portugal, a los que acceden diariamente alrededor de 45 millones de consumidores. También distribuyen productos a mayoristas en Polonia.
Logista ha desarrollado un modelo de negocio único en el mercado, que está transformando el modelo de distribución a canales especializados de puntos de venta minorista, al facilitar a los fabricantes y minoristas una aproximación omnicanal sencilla, eficaz y moderna, de la más amplia gama de productos y servicios, adaptados al punto de venta y a su consumidor final.
Logista cuenta con tres líneas de negocio:
1. Tabaco y productos relacionados: dentro de la línea de negocio de tabaco y productos relacionados, Logista presta servicios en España y Portugal (Iberia), Francia e Italia. Logista incluye la distribución de productos de tabaco y relacionados en esta línea de actividad, porque son distribuidos, principalmente, en el canal estancos en España, Francia e Italia, así como a los mismos canales a los que distribuye tabaco, en el caso de Portugal.
2. Transporte: el negocio de transporte de Logista está formado por la gestión del transporte de largo recorrido y carga completa a nivel europeo, el transporte capilar a temperatura controlada en España y Portugal y la mensajería urgente de paquetería y documentación en España y Portugal. A través de esta línea de negocio, Logista presta servicios de transporte tanto al resto de sus negocios propios, como a terceros. En particular, en España es líder en mensajería urgente de paquetería y documentación y en transporte capilar a temperatura controlada en España y Portugal, a través de Nacex e Integra2, respectivamente; y es una de las mayores compañías a nivel europeo en la gestión de transporte de largo recorrido y carga completa, a través de su filial Logesta. Esta es la línea de negocio que más se parece a los competidores con los que hemos encuadrado arriba.
3. Otros negocios: bajo esta línea de negocio Logista engloba los servicios de distribución y logística de productos farmacéuticos y publicaciones en Iberia, así como servicios de distribución mayorista de productos de conveniencia, a puntos de venta distintos de estancos, en Francia. En España, el grupo es líder en la distribución especializada de productos farmacéuticos y de publicaciones. Durante el ejercicio 2019, Logista Pharma continuó creciendo a tasas de doble dígito, con aumentos en la actividad para clientes ya existentes e incorporando nuevos laboratorios a su cartera de clientes
Logista Holding estructura su información por segmentos, siguiendo una distribución geográfica. Las actividades del Grupo, como ya se ha comentado anteriormente, se ubican principalmente en Iberia (España y Portugal), Francia e Italia. En la línea de “Corporativos y otros” se incluye Polonia.
Como ya hemos comentado más arriba, a pesar de que la empresa se clasifica como de la industria Transportation & Logistics, vemos que en realidad la mayor parte de su negocio es de distribución de tabaco a minoristas, y no de sus filiales de transporte como Nacex e Integra2. Creo que es un dato a tener en cuenta si nos planteamos invertir en ella. En cierto modo, también forma parte de los llamados "sin stocks", o "acciones de pecado", en el que se encuadran otras empresas del sector del tabaco, las bebidas alcohólicas o el juego.
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Originalmente publicado por Friedman Ver MensajeHe subido al hilo técnico de Logista, por error, algunas disquisiciones sobre sus fundamentales, por si alguien quiere echarle un vistazo.
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He subido al hilo técnico de Logista, por error, algunas disquisiciones sobre sus fundamentales, por si alguien quiere echarle un vistazo.
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Perdonad, creo que todo lo anterior debería haberlo publicado en el hilo del fundamental de Logista
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Me gustaría avanzar aquí algo de lo que vamos a publicar en los próximos meses de nuestro análisis en la industria Transportation & Logistics. Logista está clasificada dentro de esta industria, que a su vez pertenece al súper sector Sensitive, sector Industrial, dentro de la clasificación de Morningstar.
Logista es un jugador pequeño en la industria, si comparamos sus ventas anuales (en M$ y con los datos anuales de 2019):
Logista distribuye productos de uso habitual, recargas electrónicas, tabaco, productos farmacéuticos, libros, publicaciones y loterías, entre otros, a unos 300.000 puntos de venta en España, Francia, Italia y Portugal, a los que acceden diariamente alrededor de 45 millones de consumidores. También distribuyen productos a mayoristas en Polonia.
Logista ha desarrollado un modelo de negocio único en el mercado, que está transformando el modelo de distribución a canales especializados de puntos de venta minorista, al facilitar a los fabricantes y minoristas una aproximación omnicanal sencilla, eficaz y moderna, de la más amplia gama de productos y servicios, adaptados al punto de venta y a su consumidor final.
Logista cuenta con tres líneas de negocio:
1. Tabaco y productos relacionados: Dentro de la línea de negocio de tabaco y productos relacionados, Logista presta servicios en España y Portugal (Iberia), Francia e Italia. Logista incluye la distribución de productos de tabaco y relacionados en esta línea de actividad, porque son distribuidos, principalmente, en el canal estancos en España, Francia e Italia, así como a los mismos canales a los que distribuye tabaco, en el caso de Portugal.
2. Transporte: El negocio de transporte de Logista está formado por la gestión del transporte de largo recorrido y carga completa a nivel europeo, el transporte capilar a temperatura controlada en España y Portugal y la mensajería urgente de paquetería y documentación en España y Portugal. A través de esta línea de negocio, Logista presta servicios de transporte tanto al resto de sus negocios propios, como a terceros. En particular, en España es líder en mensajería urgente de paquetería y documentación y en transporte capilar a temperatura controlada en España y Portugal, a través de Nacex e Integra2, respectivamente; y es una de las mayores compañías a nivel europeo en la gestión de transporte de largo recorrido y carga completa, a través de su filial Logesta.
3. Otros negocios: Bajo esta línea de negocio Logista engloba los servicios de distribución y logística de productos farmacéuticos y publicaciones en Iberia, así como servicios de distribución mayorista de productos de conveniencia, a puntos de venta distintos de estancos, en Francia. En España, el grupo es líder en la distribución especializada de productos farmacéuticos y de publicaciones. Durante el ejercicio 2019, Logista Pharma continuó creciendo a tasas de doble dígito, con aumentos en la actividad para clientes ya existentes e incorporando nuevos laboratorios a su cartera de clientes
Logista Holding estructura su información por segmentos, siguiendo una distribución geográfica. Las actividades del Grupo, como ya se ha comentado anteriormente, se ubican principalmente en Iberia (España y Portugal), Francia e Italia. En la línea de “Corporativos y otros” se incluye Polonia.
A pesar de que la empresa se clasifica como de la industria Transportation & Logistics, vemos que en realidad la mayor parte de su negocio es de distribución de tabaco a minoristas, y no de sus filiales de transporte como Nacex e Integra2.
En cuanto a la distribución de su capital, vemos que el 62% está en manos de instituciones inversoras.
Dado que los ratios fundamentales de Logista están en la base de datos del foro, no los copio aquí de nuevo, sino que paso al resumen de los análisis que realizamos:
De acuerdo con nuestros análisis, Logista es la empresa (dentro de las analizadas) que tiene la mayor puntuación, con hasta nueve ratios cumplidos de un total de trece. En particular, en lo que respecta a los indicadores de diversificación y rentabilidad, obtiene una puntuación de 2 sobre 4, ya que los valores de ROCE y ROI están por encima de la media y cumplen con el valor objetivo. En el segundo grupo, las acciones tienen un buen valor RPD, PER y P/B. Obtiene también el valor más alto en el grupo de Cash Flow y respeta los dos ratios asignados a Financial Health, especialmente FCF/Deuda, que es mucho más alto que el de las otras empresas de este estudio.
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Originalmente publicado por sexta-feira Ver MensajeSanidad no cierra la puerta a que las farmacias realicen test del Covid: llegan al 97% de la población
"La ventaja es que nosotros tenemos una logística mejor que la de Correos. Toda la mano de obra cualificada para la toma de muestras ya la tenemos, la infraestructura está totalmente hecha"
Indudablemente mejor que la de Correos (no creo que haga falta mucho para eso jeje).
¿Al final el afán de confinar que tienen nuestros políticos le vendrá bien a Logista?
-----
Off topic: ayer estuve con mi hija en un centro de salud y estaba vacío. ¿Alguien ha visto alguno de esos centros de salud colapsados de los que se habla en los medios?
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Originalmente publicado por sexta-feira Ver MensajeSanidad no cierra la puerta a que las farmacias realicen test del Covid: llegan al 97% de la población
"La ventaja es que nosotros tenemos una logística mejor que la de Correos. Toda la mano de obra cualificada para la toma de muestras ya la tenemos, la infraestructura está totalmente hecha"
Indudablemente mejor que la de Correos (no creo que haga falta mucho para eso jeje).
¿Al final el afán de confinar que tienen nuestros políticos le vendrá bien a Logista?
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Off topic: ayer estuve con mi hija en un centro de salud y estaba vacío. ¿Alguien ha visto alguno de esos centros de salud colapsados de los que se habla en los medios?
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Sanidad no cierra la puerta a que las farmacias realicen test del Covid: llegan al 97% de la población
"La ventaja es que nosotros tenemos una logística mejor que la de Correos. Toda la mano de obra cualificada para la toma de muestras ya la tenemos, la infraestructura está totalmente hecha"
Indudablemente mejor que la de Correos (no creo que haga falta mucho para eso jeje).
¿Al final el afán de confinar que tienen nuestros políticos le vendrá bien a Logista?
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Off topic: ayer estuve con mi hija en un centro de salud y estaba vacío. ¿Alguien ha visto alguno de esos centros de salud colapsados de los que se habla en los medios?
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Originalmente publicado por deva Ver Mensaje
En principio yo veo más probable que baje hasta el mínimo de Marzo y hacer un doble suelo que ver subidas importantes. Si hiciera doble suelo y rebotase con claridad (por ejemplo gran volumen, patrón de velas favorable, divergencias, etc..) entonces compraría.
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Originalmente publicado por deva Ver MensajeVenga, me atrevo...
En gráfico semanal se ve claro que tras la caída de Marzo subió al 50% del Fibo, se marcó una buena envolvente bajista y empezó a caer. Desde entonces está inmersa en el canal bajista. Si se considera una bandera (marco el mástil, y el objetivo), posiblemente se plantase en la media de 200. Aunque para ello tendría que romper el canal, la media de 50, el último máximo y superar el 61.8% del Fibo. Yo no lo esperaría.
No ha intentado superar (ni alcanzar) las medias de 50 ni 200, que siguen obviamente giradas hacia abajo.
El MACD no parece poder cruzarse con su media. No busco divergencias por que la caída de Marzo me parece más fruto del pánico que de un comportamiento técnico.
El RSI no muestra sobreventa y tampoco divergencias (una vez más ignoro la gran caída de Marzo aquí)
El ADX y el ATR muestran quizás algo de pérdida de impulso bajista, pero a mi entender no es suficiente para pensar en subidas aún.
En principio yo veo más probable que baje hasta el mínimo de Marzo y hacer un doble suelo que ver subidas importantes. Si hiciera doble suelo y rebotase con claridad (por ejemplo gran volumen, patrón de velas favorable, divergencias, etc..) entonces compraría.
En gráfico diario no veo nada diferente. Así que ni lo pongo.
Mi experiencia en AT es bastante limitada y nada de lo que he escrito es una recomendación. Es más bien un análisis personal compartido. :-)
Un saludo
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Venga, me atrevo...
En gráfico semanal se ve claro que tras la caída de Marzo subió al 50% del Fibo, se marcó una buena envolvente bajista y empezó a caer. Desde entonces está inmersa en el canal bajista. Si se considera una bandera (marco el mástil, y el objetivo), posiblemente se plantase en la media de 200. Aunque para ello tendría que romper el canal, la media de 50, el último máximo y superar el 61.8% del Fibo. Yo no lo esperaría.
No ha intentado superar (ni alcanzar) las medias de 50 ni 200, que siguen obviamente giradas hacia abajo.
El MACD no parece poder cruzarse con su media. No busco divergencias por que la caída de Marzo me parece más fruto del pánico que de un comportamiento técnico.
El RSI no muestra sobreventa y tampoco divergencias (una vez más ignoro la gran caída de Marzo aquí)
El ADX y el ATR muestran quizás algo de pérdida de impulso bajista, pero a mi entender no es suficiente para pensar en subidas aún.
En principio yo veo más probable que baje hasta el mínimo de Marzo y hacer un doble suelo que ver subidas importantes. Si hiciera doble suelo y rebotase con claridad (por ejemplo gran volumen, patrón de velas favorable, divergencias, etc..) entonces compraría.
En gráfico diario no veo nada diferente. Así que ni lo pongo.
Mi experiencia en AT es bastante limitada y nada de lo que he escrito es una recomendación. Es más bien un análisis personal compartido. :-)
Un saludo
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Originalmente publicado por xamoiques Ver Mensaje
Si pero no la encuentro en el enlace que te he enviado. Además, está de puta madre porque en 30 minutos te puedes hacer unas tablas de aúpa con la info que te dan
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Originalmente publicado por Loureiro1981 Ver Mensaje
Claro, Logista como las demás cotizadas comunican a la CNMV todo lo relevante de su actividad.
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Originalmente publicado por xamoiques Ver Mensaje
Hola Loureiro1981
¿sabes si se encuentra LOGISTA en la base de datos de la CNMV como el resto de empresas? Así sería muy fácil sacar los balances y demás
(yo uso este enlace http://www.cnmv.es/ipps/Default.aspx)
Saludos
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Originalmente publicado por Loureiro1981 Ver Mensajehttps://www.cnmv.es/Portal/Otra-Info...aspx?nreg=3523
https://www.cnmv.es/Portal/Otra-Info...aspx?nreg=3529
El Consejo de Administración de la Sociedad, en su sesión de 21 de julio de 2020, ha acordado distribuir un dividendo en efectivo, a cuenta del dividendo correspondiente al ejercicio 2019-2020, de 0,39 euros brutos por acción.
El pago del dividendo a cuenta se efectuará el próximo 28 de agosto de 2020.
La fecha desde la que las acciones se negociarán sin derecho al dividendo (ex-dividend date) es el 26 de agosto de 2020.
¿sabes si se encuentra LOGISTA en la base de datos de la CNMV como el resto de empresas? Así sería muy fácil sacar los balances y demás
(yo uso este enlace http://www.cnmv.es/ipps/Default.aspx)
Saludos
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