Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Logista: Análisis Fundamental y Noticias (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• yoe
    respondió
    Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
    Gracias Loureiro. Aporto un par de datos:
    - Mañana publican los resultados de ventas de tabaco hasta marzo. A febrero, aumentaba.
    https://www.hacienda.gob.es/es-ES/Ar...asCMT2020.aspx
    - Aunque no le haya impactado en demasía el confinamiento de marzo, creo que hay que esperar. ¿Motivos? Es previsible que los usuarios se sobreabastecieran de tabaco los primeros de marzo y aparte el tabaco de bares y demás (que se habrá quedado sin vender en las máquinas) es probable que el estanquero si se lo haya pagado a Logista.

«Hemos pasado de tener colas por el temor de los clientes a un posible cierre -antes de que se decretara el estado de alarma a mediados de marzo- a estar abiertos con pocos clientes puesto que se habían sobreabastecido», ha detallado Viana.
    https://union-estanqueros.com/los-es...ta-a-maquinas/
    Hola, las ventas de tabaco caen un 27% en abril. Difícil ahora saber que parte es por sobreabastecimiento en marzo y que parte por la crisis. Aunque ciertamente en marzo también cayó con respecto al año anterior...

Veremos la capacidad que tiene Logista para digerir estos datos,....

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

yoe, esos 2.000 millones de liquidez los tiene siempre, pero no son suyos (en la base de datos tenéis una nota). Por eso no hay que tenerlos en cuenta en la valoración. Está bien que lo tenga, porque eso le genera intereses, pero no es dinero suyo, así que no puede pagarlo como dividendo, ni recomprar acciones, ni comprar empresas, etc.

Sí que es posible que pase lo que dice yoe en las ventas de tabaco, respecto a que a finales de marzo se haya acumulado más de lo normal, y eso se corrija en abril. A Ebro le ha pasado eso, por ejemplo, con subida de ventas del 100% en los días de acumulación. Pero en abril eso ya se está corrigiendo (en Ebro).

De todas formas, lo más importante es que Logista va a notar muy poco este parón. Será de las pocas empresas que en 2020 ganará más o menos lo mismo que en 2019.

Me parece poco probable que vuelva a caer a los 12-14 a los que llegó a caer.

En 14-17 creo que es una buena compra.

En 14 euros la rentabilidad por dividendo es del 8,4%, y en 17 euros es del 6,9%.

Por encima de 17 creo que también es buena compra, pero de momento por encima de 17 no compraría. El motivo es que espero una recuperación de las Bolsas que no sea rápida, y que las empresas estén un tiempo cotizando por las zonas actuales. Así que en las subidas, mejor esperar.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Syrio76
    respondió
    - Aunque no le haya impactado en demasía el confinamiento de marzo, creo que hay que esperar. ¿Motivos? Es previsible que los usuarios se sobreabastecieran de tabaco los primeros de marzo y aparte el tabaco de bares y demás (que se habrá quedado sin vender en las máquinas) es probable que el estanquero si se lo haya pagado a Logista.

«Hemos pasado de tener colas por el temor de los clientes a un posible cierre -antes de que se decretara el estado de alarma a mediados de marzo- a estar abiertos con pocos clientes puesto que se habían sobreabastecido», ha detallado Viana.
    https://union-estanqueros.com/los-es...ta-a-maquinas/
    Tiene todo el sentido esto que comentas. De hecho, en los resultados trimestrales que publica hoy Faes Farma reconocen un impacto positivo en el mes de marzo, por acopio en algunos de los productos comercializados, que debería compensarse con menores ventas en posteriores trimestres.

Dejar un comentario:

• yoe
    respondió
    Gracias Loureiro. Aporto un par de datos:
    - Mañana publican los resultados de ventas de tabaco hasta marzo. A febrero, aumentaba.
    https://www.hacienda.gob.es/es-ES/Ar...asCMT2020.aspx

Madrid, 12 abr (EFE).- Desde que comenzara la crisis por la expansión del coronavirus, los estanqueros han detectado un aumento de las ventas de cartones de tabaco frente a la tradicional cajetilla, mientras que el cierre de la hostelería ha provocado la caída de todo su negocio en bares a través de máquinas expendedoras. Así lo
    Editado por última vez por yoe; 29 abr 2020, 18:38, 18:38:36.

Dejar un comentario:

• Loureiro1981
    respondió
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Log.png
Visitas:	1543
Size:	73,6 KB
ID:	425950

Dejar un comentario:

• Manolo_Inversor_Casero
    respondió
    Claro, pero en la práctica esos dos mil millones siempre los tiene.
    Si así es. Aunque en realidad esos 4853 millones son deuda en la práctica funcionan como si fueran recursos propios, eso sí siempre y cuando no caiga el consumo de tabaco.

Dejar un comentario:

• yoe
    respondió
    Claro, pero en la práctica esos dos mil millones siempre los tiene.

Dejar un comentario:

• Manolo_Inversor_Casero
    respondió
    ¿Que me estoy perdiendo? Logista tiene unos 2000 millones como activo financiero corriente (préstamos a su dueño mayoritario) más unos millones en efectivo. Está capitalizando ahora mismo a 1800 millones. ¿Donde está el truco?...
    En los 4853 millones que tiene de forma permanente en "Impuestos a pagar", pasivo operativo que no le genera gasto en intereses y que le permite tener de manera permanente activos financieros que le generan ingresos por intereses.

Dejar un comentario:

• yoe
    respondió
    ¿Que me estoy perdiendo? Logista tiene unos 2000 millones como activo financiero corriente (préstamos a su dueño mayoritario) más unos millones en efectivo. Está capitalizando ahora mismo a 1800 millones. ¿Donde está el truco?...

Dejar un comentario:

• yoe
    respondió
    Originalmente publicado por RPD Ver Mensaje
    Resultados primer trimestre del ejercicio fiscal 2020

> Aumento de un 3,3% en el Beneficio Neto, hasta los 37,2 millones de euros, a pesar de registrarse un mayor tipo impositivo que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

> Buen comportamiento registrado por la actividad, que propició un aumento del 7,3% en el Beneficio de Explotación (EBIT), hasta los 47,5 millones de euros, y del 3,1% en el Beneficio de Explotación Ajustado (EBIT Ajustado), hasta los 61,4 millones de euros.

> Crecimientos registrados tanto en Ingresos como en Ventas Económicas, que aumentaron un 7,5% y un 4,1%, respectivamente.

[ATTACH=CONFIG]16390[/ATTACH]

[ATTACH=CONFIG]16391[/ATTACH]

[ATTACH=CONFIG]16392[/ATTACH]
    Política de dividendos

El Consejo de Administración tiene la intención de proponer a la Junta General de Accionistas la distribución de un dividendo complementario del ejercicio 2019 de 107,5 millones de euros (0,81 euros por acción), que se pagará a finales del segundo trimestre del ejercicio 2020, con lo que el dividendo total correspondiente al ejercicio 2019 se situará alrededor de los 156,4 millones de euros (1,18 euros por acción), un 5,4% superior al dividendo total distribuido del ejercicio 2018.

Informe: http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=286284&th=H
    Nota de prensa: http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=286285&th=H
    Información Financiera Intermedia: http://www.cnmv.es/Portal/AlDia/Deta...Reg=2020009051
    Hola, comentar que hoy en la junta lo han aprobado. Lo pagan antes de finalizar la semana.

Dejar un comentario:

• yoe
    respondió
    Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
    Yoe,

no controlo de precios de tabaco ...eso supone subidas o que han limitado el precio? Yo por lógica, me decanto por lo segundo para que no se dispare el precio

Lo del transporte supongo será para asegurar el abastecimiento y aunque de forma temporal supondrá un mayor consumo, creo que luego se irá regularizado y no afectará en el cómputo total. Pero vamos, no son más que conjeturas mías

yo a esta le hice una entrada a buen precio, pero es que ahora está aún mejor, así que es una de las candidatas a ampliar
    No lo sé estudiando. Entre al boe a ver la nueva ley de Pedro y me encontré con esa publicación de precios de tabaco. Lo relacioné con lo que está ocurriendo, pero lo cierto es que si se busca por tabaco, se ve que las publicaciones de precios son constantes.

Lo del tacografo si estoy convencido que ver con la situación de excepcionalidad que vivimos.

Dejar un comentario:

• Augur
    respondió
    Originalmente publicado por Loureiro1981 Ver Mensaje
    Me parece que sí, vamos tener vaca lechera por mucho tiempo. Cuando haga suelo el que no la tenga y la quiere incorporar que esté atento. Ya no es sólo por esta noticia, con el precio del petróleo bajando va ahorrar mucho en costes muy probablemente. El riesgo, la bajada del consumo de tabaco y la regulación aunque las ventas le siguen creciendo.

Los estancos serán uno de los comercios que podrán permanecer abiertos pero eso no ha evitado la gran afluencia en víspera del decreto de estado de alarma

Colas de más de una hora en los estancos de Madrid para hacer acopio ante el coronavirus. Los estancos serán uno de los comercios que podrán permanecer abiertos pero eso no ha evitado la gran afluencia en víspera del decreto de estado de alarma.

Las ventas le siguen creciendo y está tratando de diversificarse para no depender tanto del tabaco, aunque hoy por hoy sea simbólico.

Yo estoy en una encrucijada porque ya llevo LOG y hay muchas empresas que han bajado más y en las que quiero ampliar o abrir posición, por lo que no sé si aprovecharé la ocasión. Pero el que no la tenga que le eche un vistazo, porque no luce tanto como otras o no tiene tanta publicidad o nombre, pero ahí están sus números.

Dejar un comentario:

• estudiando
    respondió
    Yoe,

no controlo de precios de tabaco ...eso supone subidas o que han limitado el precio? Yo por lógica, me decanto por lo segundo para que no se dispare el precio

Lo del transporte supongo será para asegurar el abastecimiento y aunque de forma temporal supondrá un mayor consumo, creo que luego se irá regularizado y no afectará en el cómputo total. Pero vamos, no son más que conjeturas mías

yo a esta le hice una entrada a buen precio, pero es que ahora está aún mejor, así que es una de las candidatas a ampliar

Dejar un comentario:

• yoe
    respondió
    Por añadir más....

Nuevos precios al tabaco. Fijados el 13 de marzo.

La verdad que no entiendo bien si es una subida real. Por lo que veo, estas publicaciones de precios son constantes.

https://www.boe.es/buscar/boe.php?campo[2]=TIT&dato[2]=Tabaco&accion=Buscar&sort_field[0]=FPU&sort_order[0]=desc

Y quitan la limitacion al transporte del tacografo.

Dejar un comentario:

• Loureiro1981
    respondió
    Me parece que sí, vamos tener vaca lechera por mucho tiempo. Cuando haga suelo el que no la tenga y la quiere incorporar que esté atento. Ya no es sólo por esta noticia, con el precio del petróleo bajando va ahorrar mucho en costes muy probablemente. El riesgo, la bajada del consumo de tabaco y la regulación aunque las ventas le siguen creciendo.

Los estancos serán uno de los comercios que podrán permanecer abiertos pero eso no ha evitado la gran afluencia en víspera del decreto de estado de alarma

Colas de más de una hora en los estancos de Madrid para hacer acopio ante el coronavirus. Los estancos serán uno de los comercios que podrán permanecer abiertos pero eso no ha evitado la gran afluencia en víspera del decreto de estado de alarma.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Muchas gracias, Nmjds.

Yo creo que lo que está haciendo es una bandera de continuación. Mirad el semanal:

Nombre:	Logista semanal.jpg
Visitas:	1758
Size:	149,0 KB
ID:	418035

Esta figura es alcista. Es la forma de tomar un descanso tras la subida previa, antes de volver a subir.

A los 20,50 euros actuales la rentabilidad por dividendo (ya con el dividendo previsto de 1,24 para 2020) es del 6%. Creo que es un buen precio para hacer una compra, si hace un tiempo que se hizo la anterior. Afinando más procuraría hacerla en la base de ese canal, que pasa por los 19,50 euros. En 19,50 la rentabilidad por dividendo es del 6,4%.

Si se prolonga un poco más este canal sí que podría encontrarse su parte inferior con la media semanal de 200, quizá alrededor de los 19 euros. En 19 euros la rentabilidad por dividendo es del 6,5%.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Augur
    respondió
    Gracias, RPD, por estar al quite como siempre.

Qué buena vaca lechera tenemos en Logista, ojalá siga así por muchos años. Y ojalá nos deje ampliar más pronto que tarde

Dejar un comentario:

• Nmjds
    respondió
    Aunque seguramente ya se sepa, con la puesta en marcha de la obligación de llevar un control de la trazabilidad del tabaco, Logista (Dronas 2002) se está haciendo con la logística del tabaco en Canarias.

Hasta FM (Marlboro) que siempre han ido por libre, ha despedido a los que hacían la logística (que no a los comerciales) para darle la logística a Dronas 2002 y así cumplir con la normativa, puesto que ellos carecían de dicho software/sistema de track and trade.

Por si sirve de algo.

Dejar un comentario:

• RPD
    respondió
    Resultados primer trimestre del ejercicio fiscal 2020

> Aumento de un 3,3% en el Beneficio Neto, hasta los 37,2 millones de euros, a pesar de registrarse un mayor tipo impositivo que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

> Buen comportamiento registrado por la actividad, que propició un aumento del 7,3% en el Beneficio de Explotación (EBIT), hasta los 47,5 millones de euros, y del 3,1% en el Beneficio de Explotación Ajustado (EBIT Ajustado), hasta los 61,4 millones de euros.

> Crecimientos registrados tanto en Ingresos como en Ventas Económicas, que aumentaron un 7,5% y un 4,1%, respectivamente.

Nombre:	LOG_res_2019_1.jpg
Visitas:	1
Size:	214,2 KB
ID:	404891

Nombre:	LOG_res_2019_2.jpg
Size:	111,2 KB
ID:	404892

Nombre:	LOG_res_2019_3.jpg
Size:	147,7 KB
ID:	404893
    Política de dividendos

El Consejo de Administración tiene la intención de proponer a la Junta General de Accionistas la distribución de un dividendo complementario del ejercicio 2019 de 107,5 millones de euros (0,81 euros por acción), que se pagará a finales del segundo trimestre del ejercicio 2020, con lo que el dividendo total correspondiente al ejercicio 2019 se situará alrededor de los 156,4 millones de euros (1,18 euros por acción), un 5,4% superior al dividendo total distribuido del ejercicio 2018.

Informe: http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=286284&th=H
    Nota de prensa: http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=286285&th=H
    Información Financiera Intermedia: http://www.cnmv.es/Portal/AlDia/Deta...Reg=2020009051
    Editado por última vez por RPD; 29 ene 2020, 08:55, 08:55:00.

Dejar un comentario:

• ulises34
    respondió
    hola,

Muchas gracias a los dos por vuestros analisis,he mirado un poco mas a fondo esta empresa y parece muy estable y por lo visto no muy conocida ,(cuando digo no muy conocida me refiero que no se esta hablando constantemente de esta empresa como sucede con otras), por lo poco que he visto me esta gustando, voy a seguirla a ver si puedo encontrar un buen punto de entrada,

Saludos

Dejar un comentario:

Trabajando...
X
😀
🥰
🤢
😎
😡
👍
👎