Muchas gracias a todos,
En la práctica Logista no tiene deuda, ni tampoco exceso de liquidez.
Estos son los resultados de Logista en su segundo trimestre de 2022:

Están bien.
El beneficio neto no crece más por la pérdida que ha tenido al vender la filial francesa Supergroup, y que ya comentamos el trimestre pasado. Pero ese efecto negativo se va diluyendo, y lo más probable es que Logista gane en 2022 algo más que en 2021.
Aquí podéis ver las ventas por divisiones:

Transporte son Nacex, Integra2 y Logesta.
Como veis, el tabaco sigue siendo importante, pero va reduciendo su peso.
Ahora cotiza a 18 euros, así que la rentabilidad por dividendo es del 7%.
Y probablemente el dividendo de 2022 subirá algo, por lo que he comentado.
Yo la veo barata, aunque está justo en zona de máximos históricos, como veis en el gráfico semanal:

Antes o después va a romper esos máximos seguro. Lo que nunca sabemos es si será esta vez, u otra.
Si queréis ser prudentes yo pondría las próximas compras en la zona 16,50-17,50 euros. Pero en el máximo realmente está barata.
Saludos.
En la práctica Logista no tiene deuda, ni tampoco exceso de liquidez.
Estos son los resultados de Logista en su segundo trimestre de 2022:
Están bien.
El beneficio neto no crece más por la pérdida que ha tenido al vender la filial francesa Supergroup, y que ya comentamos el trimestre pasado. Pero ese efecto negativo se va diluyendo, y lo más probable es que Logista gane en 2022 algo más que en 2021.
Aquí podéis ver las ventas por divisiones:
Transporte son Nacex, Integra2 y Logesta.
Como veis, el tabaco sigue siendo importante, pero va reduciendo su peso.
Ahora cotiza a 18 euros, así que la rentabilidad por dividendo es del 7%.
Y probablemente el dividendo de 2022 subirá algo, por lo que he comentado.
Yo la veo barata, aunque está justo en zona de máximos históricos, como veis en el gráfico semanal:
Antes o después va a romper esos máximos seguro. Lo que nunca sabemos es si será esta vez, u otra.
Si queréis ser prudentes yo pondría las próximas compras en la zona 16,50-17,50 euros. Pero en el máximo realmente está barata.
Saludos.
Comentario