Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Logista: Análisis Fundamental y Noticias (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Se hizo realidad.
    Hito histórico para Logista. El eterno candidato a entrar en el Ibex por fin llegará a formar parte de este selecto grupo. La empresa de distribución, que sube en Bolsa más de un 3

Comentario

• Para mal si todavía no se tenía la posición montada, en realidad

Pero ya aparecen las siguientes candidatas

La próxima reunión ordinaria del Comité Asesor Técnico del Ibex 35 tendrá lugar el próximo 7 de marzo. Sin embargo, antes de ese encuentro, este organismo deberá decidir qué pasa con Siemens Gamesa. El grupo de energía renovable está inmerso en pleno proceso de opa. El Comité ya ha anunciado que excluirá a Siemens Gamesa el 14 de diciembre. El Ibex quedará entonces con 34 miembros. Esta situación se mantendrá hasta el 27 de diciembre cuando, tras conocerse el resultado de la opa lanzada lanzada por el principal accionista de la compañía de turbinas, se tomará una decisión definitiva sobre si se reincorpora al valor al índice o es reemplazado por un nuevo miembro. El mercado ya hace sus quinielas y entre los candidatos aparecen nombres como los de CIE Automotive, Vidrala o Viscofán.
      Según la cotización, viscofán parece ser el que está tomando el camino más alcista antes de entrar en el IBEX. CIE está totalmente cíclico, y VID pegó un buen salto, pero sigue estable.

Todo esto es pura especulación, por supuesto
      "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

"Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

"Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

Inicio cartera: 03/11/2019
      Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

Historia de una Cartera

Análisis de cartera FY 2022

Comentario

• Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje
        Para mal si todavía no se tenía la posición montada, en realidad
        Ya ves, entré por primera vez el mes pasado y quería seguir ampliando un par de meses más... pero bueno hay más peces en el mar, seguiré pescando otras piezas (hoy entré en MCM, entraré en IBG y seguiré ampliando estas junto con IBE). Ya volveré a por logista cuando dejen de hablar de ella en la prensa jaja

Comentario

• Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje
          Según la cotización, viscofán parece ser el que está tomando el camino más alcista antes de entrar en el IBEX. CIE está totalmente cíclico, y VID pegó un buen salto, pero sigue estable.

Todo esto es pura especulación, por supuesto
          Finalmente, ha sido unicaja la que ha entrado en el IBEX, sorprendiendo, por lo que aumenta un 7% hoy.
          Algn se lo ha tomado a mal, y VIS acaba cayendo un 3% Expectativas vs realidad, pero lamentablemente, tras el día ex-div
          "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

Historia de una Cartera

Comentario

• Logista ha destacado durante este 2022. A su precio corriente de 23,64€ se revaloriza en el año en torno al 45%. Deberíamos sumar otro 7,20% por los dividendos abonados en febrero y agosto pasado. Si no se tuercen mucho las cosas en la breve semana que queda para terminar 2.022, será uno de los títulos con mayor rendimiento del Ibex 35, índice al que se ha integrado recientemente.

Esos casi 24 € tienen base en varios aspectos fundamentales:

i) El ejercicio cerrado en septiembre pasado dio buenas cifras, con crecimientos en las partidas esenciales: +5% en ventas y +14% en beneficio neto, el cual se aproxima a los 200 mns€.

ii) La subida de tipos le afecta muy positivamente como se ha explicado anteriormente y parece que esa tendencia va a continuar durante buena parte del 2023.

Además, todas las tabaqueras han subido precios de manera lineal al coste de la cajetilla, en torno a 35 céntimos por unidad. El incremento supone una inmediata actualización del valor del inventario (el stockaje que mantiene como producto en almacén para suministrar a los estancos evitando potenciales roturas de suministro). Significa más beneficios operativos directos: según analistas del sector, esta mayor valoración de inventario puede generarle entre 12 y 15 mns€ de ebit adicional en 2023.

iii) Por otra parte se ha publicado que el Estado Español está logrando registros históricos de recaudación, tanto por la partida de Impuestos Especiales al Tabaco (6.507 mns€ entre enero y noviembre, +5,7% que el año pasado y casi igualando ya los niveles pre-pandemia del 2019) como por el Iva (otros 1.571 mns€ en el mismo periodo). Suman 8.078 mns€ que como sabéis son recaudados por Logista, efectivo que mantiene en su poder en tanto llega la hora de su periódica liquidación. Supone saldos en cuenta aún superiores a los excedentes habituales (2.200 / 2.500 mns€ de caja neta prestados a la matriz de Imperial Brand a Tipo oficial del BCE + 0,75). Cuestión no menor porque en un contexto de tipos al alza los resultados financieros del próximo año pueden dispararse.

iv) Pero es que además su clientela potencial (el número de estancos) puede aumentar en breve de forma notoria. El Ministerio de Hacienda anunció en agosto pasado una convocatoria para emitir 203 nuevas licencias para venta de tabaco. Hacía 20 años que no se producía algo así. Aunque oficialmente se dice que se pretende evitar el desabastecimiento de barrios nuevos que van apareciendo en las periferias de las grandes ciudades, es evidente que detrás de esta medida parece brillar el afán recaudatorio de nuestra Agencia Tributaria.

v) Por último, sorprendentemente, el consumo de tabaco en nuestro país parece que goza de “buena salud”. Según el Comisionado del Mercado de Tabacos, entre enero y noviembre se vendieron 2.013 millones de cajetillas, un 4,82% más que en los mismos meses del 2021. En los últimos años estábamos habituados a que el volumen de tabaco vendido fuera disminuyendo progresivamente, si bien –también se ha analizado en este foro en varias ocasiones previas- eso no afectaba al total de ingresos económicos, dado que los precios de las cajetillas no dejan de subir paulatinamente de precio. Ya sabemos que este mercado es bastante inelástico.

La sorpresa es por tanto el crecimiento en volúmenes. Facilita que los ingresos aumenten en el periodo un 6,52% hasta los 11.046 mns€.

Son noticias procedentes del vertical más importante para Logista: la comercialización y distribución de productos vinculados al tabaco. Aparte estarían las nuevas adquisiciones de otros negocios del sector transporte que está acometiendo. Se supone que irán proporcionando rendimientos económicos positivos acordes al esfuerzo inversor realizado.

Todo ello justifica que algunas casas de inversión ya le den precio objetivo por encima de los 30 € por acción.

Por el contrario, si nos centramos en análisis chartistas, el gráfico de Logista – tras dibujar una excelente tendencia alcista aún vigente- está aproximándose a su máximo histórico donde puede sufrir cierto mal de altura. Superar los 24/25€ puede costarle en un primer intento, en especial si la marcha general de los mercados no colabora. Un inversor de trading podría justificar una liquidación parcial en estos niveles.

Un saludo cordial para los seguidores de IeB.
            Editado por última vez por Anatolia; 25 dic 2022, 22:58, 22:58:08.

Comentario

• Logista se refuerza en Portugal con la compra de la distribuidora Dois Lados

https://www.eleconomista.es/transpor...ois-Lados.html

Comentario

• Hola!!
                Gracias Anatolia por el análisis tan pormenorizado que haces de LOG a la que llevo siguiendo desde hace tiempo. Acabo de entrar con 50 titulillos un poco caros pero es que ya no podía más! hahahaha.
                No le veo la bajada al precio que decía Gregorio de entrar, perdí la oportunidad, y el otro día me dijo mi padre: "entra ya y deja de perder el tiempo que lo mismo se te va a 30 y no entras nunca"......
                Esperemos que la situación mejore y LOG siga su curso alcista. Aunque si baja, me vendrá bien para comprar algo más :-)
                Saludos y feliz fin de semana!

Comentario

• Originalmente publicado por Crixo Ver Mensaje
                  Esperemos que la situación mejore y LOG siga su curso alcista. Aunque si baja, me vendrá bien para comprar algo más :-)
                  Familia inversora, me alegro
                  El hecho de que suba una acción de precio sólo te sirve para reducir/limitar el riesgo de OPA. Por lo demás, aporta muy poco a una cartera (normalmente en formación)

Historia de una Cartera

Comentario

• Proximo dividendo:

Fecha de pago: 23/02/2023
                    Importe: 0,95

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	image.png
Visitas:	1514
Size:	34,0 KB
ID:	496911

Comentario

• Originalmente publicado por locubolsa Ver Mensaje
                      Proximo dividendo:

Fecha de pago: 23/02/2023
                      Importe: 0,95

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	image.png
Visitas:	1514
Size:	34,0 KB
ID:	496911
                      Gracias. 0.83€ el año pasado por estas fechas, aumento importante. Si no me pierdo nada podemos irnos fácilmente este año a 1.40€
                      Proyecto de inversión de bricbric

Comentario

• Que maravilla de empresa, que pena no tener el doble de posición.

Saludos.

Comentario

• Lástima que ocasión tras ocasión sólo me acordase de comprar cuando pegaba un subidón previendo la entrada en el ibex nada de aprovechar las bajadas a 14€...
                          Aun así, grandes precios (PMC de 16.5€ o así), que supondrán una RPD altísima tras este aumento (+14%). El 1.4€/acción parece factible, a no ser que ya vayan con todo y aumenten la subida típica de ese dividendo a cuenta de agosto en ese caso, podría llegar a 1.45€ los pagos de este año

Historia de una Cartera

Comentario

• Originalmente publicado por AnticonCCF Ver Mensaje
                            LOGISTA AUMENTA UN 14,3% EL BENEFICIO NETO EN EL EJERCICIO FISCAL 2022
                            • Las Ventas Económicas han registrado un crecimiento del 4,7%
                            • El buen comportamiento de la actividad del Grupo ha propiciado un aumento del 5% en el Beneficio de Explotación Ajustado
                            • La compañía propone aumentar un 11% el dividendo hasta 1,38 euros por acción

Fuente: presentación resultados 04/11
                            Hola,
                            Cito al compañero que puso la noticia, porque hace tiempo que sabíamos cual iba a ser el dividendo complementario correspondiente a 2022. El primero correspondiente a los resultados del ejercicio 2023 es el de verano.

Comentario

• Tengo dudas de si se me pasó el tren de esta empresa o todavía estoy a tiempo de subirme. Está justo por encima de mi mínimo RPD para entrar >5% y la verdad me gusta mucho. No sé que hacer

Comentario

• Yo la espero más abajo...no más de 16€ Y si no llega, pues no llega...pero creo que con el BPA que tiene sale un PER cerca de 17, que creo que es bastante alto para el tamaño y tipo de empresa que es. Pero sí, está en la lista. Saludos!

Comentario

• Originalmente publicado por BolsaCarton Ver Mensaje
                                  Tengo dudas de si se me pasó el tren de esta empresa o todavía estoy a tiempo de subirme. Está justo por encima de mi mínimo RPD para entrar >5% y la verdad me gusta mucho. No sé que hacer
                                  Complicado, la verdad, pero esa es la miga del inversor. A medida que conoces más empresas, es más fácil encontrar alguna que ves claramente en precio.

A todos se nos escapan. P.e.: Recientemente decidí aumentar CIE y justo cuando miré los precios había subido bastante. Ahora estoy como tú. ¿Si? ¿No?

Comentario

• Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje

Complicado, la verdad, pero esa es la miga del inversor. A medida que conoces más empresas, es más fácil encontrar alguna que ves claramente en precio.

A todos se nos escapan. P.e.: Recientemente decidí aumentar CIE y justo cuando miré los precios había subido bastante. Ahora estoy como tú. ¿Si? ¿No?
                                    Pues yo tengo así unas cuantas, ACX, GCO, VIS, AENA, etc. Antes habría entrado buscando cualquier excusa, ahora después de algún que otro batacazo prefiero esperar.
                                    Cartera de Dividendos: MEL, MRL, SAN, ALNT, ACX, AEDAS, ENCE, ENG, IBE, ELE, RED, FAE, ROVI, PRM, ACS, PSG, TEF, LOG, IAG, AV, VOD, TW, LGEN, ECOR, BATS, MO, 3M, KNOP, 2020, PBR.A., ECHA.
                                    Geografía: ESP 60%; UK 23%; USA 9%; Resto Europa 4%; LATAM 4%.
                                    Súper Sectores: Cíclico 30%; Defensivo 40%; Sensible 30%.

ßeta: 0,81 Agresivas 21%; Defensivas 67%; Neutras 12%.
                                    Brokers: Santander 62%;
                                    ​​​Heytrade! 37%; DEGIRO 1%.
                                    Divisas: € 62%; £ 22%,
                                    $ 15%; NOK 1%.

Comentario

• Originalmente publicado por Pedreando Ver Mensaje
                                      Yo la espero más abajo...no más de 16€ Y si no llega, pues no llega...pero creo que con el BPA que tiene sale un PER cerca de 17, que creo que es bastante alto para el tamaño y tipo de empresa que es. Pero sí, está en la lista. Saludos!
                                      16? Pero si ya esta en 24

Comentario

• Originalmente publicado por bricbric Ver Mensaje

Gracias. 0.83€ el año pasado por estas fechas, aumento importante. Si no me pierdo nada podemos irnos fácilmente este año a 1.40€
                                        Casi, se queda en 1,38€

La junta general de accionistas de Logista ha aprobado la distribución de un dividendo de 183 millones de euros (1,38 euros por acción), lo que supone un aumento del 11% con respecto al ejercicio anterior, según ha informado la compañía. Este dividendo representa el reparto del 92% del beneficio neto del ejercicio.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Logista gana un 15,3% más en 2022 y mejora sus ventas un 33%

Comentario

Trabajando...
                                          X