Originalmente publicado por Sinval
Ver Mensaje
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Logista: Análisis Fundamental y Noticias (PR LP = 1%-2%)
Colapsar
X
-
-
Ya ha Sido la Junta, anunciaron recompra de otras 10.000 acciones, distribución de dividendo de 0'75. Estaría bien que amortizara acciones...
Estoy contigo Rales es una empresa que a mí me gusta pero para una parte pequeña de la cartera. Eso sí, entre apostar a favor o en contra del tabaco... Tengo mis dudas, pero es otro tema.
- le gusta 1
Dejar un comentario:
-
Hola.
Llevo algún tiempo siguiendo el hilo porque me parecía una empresa interesante.
No obstante le he estado echando un vistazo al informe del último año y he encontrado más cosas que no me gustan que cosas que me gustan.
Advierto que le he dedicado apenas una hora así que hablo de puras impresiones.
En primer lugar, la subida del BPA no es recurrente, por lo que el dinero ganado por la empresa en su negocio normal está en línea con lo ganado en 2016.
No hay crecimiento del BPA real. Y lo peor es que esta falta de crecimiento creo que puede ser lo verdaderamente “recurrente” en la empresa.
El negocio de Logista es y ha sido la venta de Tabaco. Al menos en un 67% en 2017, 68% en 2016, 70% en 2014 a nivel de ingresos. En 2017 de 1049M de beneficio bruto 236M pertenecen a Transporte, el 22%.
Es posible que dentro de 5 o 10 años el “core” sea la venta de libros, farmacia o congelados pero desde que hace muchos años su negocio es y sigue siendo el tabaco.
Por otra parte, por impuestos y consumo, el tabaco es cuando menos una apuesta arriesgada, (de hecho, parece más sensato apostar en contra).
Si a eso le sumamos que el negocio del tabaco de Logista no depende del consumidor si no de la decisión de una tabacalera, el panorama no mejora. Es verdad, como comenta Gregorio, que no parece sensato que la Tabacalera prescinda de Logista, pero existe la posibilidad y hay que darle su valor.
Es evidente que Logista tiene que reinventarse y eso es más fácil decirlo que hacerlo (que se lo digan a los gestores de CTT correios…). El sector en el que parece haber encontrado su salida, la logística, no es precisamente una perita en dulce.
Por todo lo dicho, no me parece que pagar 18 euros por Logista (PER 18) sea una buena compra.
Saludos.
- le gusta 1
Dejar un comentario:
-
Buenas tardes, alguien puede actualizar el análisis para ver si es buen momento de compra? Gracias de antemano
Dejar un comentario:
-
Necesitamos algo mas contundente que imprimir 4 libros para compensar las subidas del impuesto sociedades y los 10 € el paquete en la France que se avecinan. El divi alto ayuda pero podria ya no estar de moda.
Dejar un comentario:
-
Originalmente publicado por RPD Ver MensajeLoureiro1981, estos resultados ya los presentó el 1 de febrero.
Dejar un comentario:
-
Logista anuncia hoy los resultados correspondientes al primer trimestre del ejercicio fiscal 2018, de los que cabe destacar:
Las Ventas Económicas1 aumentan un 5,0%, registrando mejoras por encima del ligero incremento de la actividad que se ha traducido en un incremento del 0,2% en los Ingresos
El Beneficio de Explotación Ajustado y el Beneficio de Explotación suben un 12,6% y un 25,3%, reflejando el buen comportamiento registrado por la actividad y el menor impacto de resultados no-recurrentes negativos
El Beneficio Neto disminuyó un 20,3% como consecuencia, principalmente, de la plusvalía obtenida en el mismo periodo del ejercicio anterior por la venta de una sociedad participada
- le gusta 1
Dejar un comentario:
-
Logista lanza un nuevo servicio para integrar la distribución e impresión bajo demanda de libros
http://www.europapress.es/economia/n...309112707.html
Dejar un comentario:
-
Dejar un comentario:
-
Gracias, compañeros, pero intentemos no repetir tanto las informaciones. El dividendo complementario de 0,75€ se conoce desde la presentación de resultados en noviembre de 2017
Dejar un comentario:
-
www.finanzas.com/noticias/economia/20180223/economia-logista-abonara-dividendo-3789216.html
El consejo de administración de Logista propondrá en su próxima junta general de accionistas la distribución de un dividendo complementario de 0,75 euros por acción que se abonará el próximo 28 de marzo, según ha informado este viernes la compañía.
Tras el dividendo a cuenta de 0,30 euros por acción ya repartido, el dividendo total del ejercicio aumentaría un 16,7%, hasta 1,05 euros por acción, manteniendo la política de remuneración al accionista, consistente en distribuir al menos el 90% del beneficio neto consolidado.Editado por última vez por Loureiro1981; 23 feb 2018, 18:22, 18:22:11.
- le gusta 1
Dejar un comentario:
-
Convocatoria Junta Ordinaria Accionistas 2018. Propuesta de Acuerdos
El Consejo de Administración de Compañía de Distribución Integral Logista Holdings, S.A. en su sesión de 23 de enero de 2018, ha acordado, por unanimidad, convocar Junta General Ordinaria de Accionistas de la Sociedad, a celebrar en el domicilio social Calle Trigo, 39, Polígono Industrial Polvoranca, Leganés (Madrid), el día 21 de marzo de 2018, a las 11:30 h., en primera convocatoria, y el día siguiente, 22 de marzo de 2018, en el mismo lugar y hora, en segunda convocatoria.
Propuesta de dividendo complementario: 0,75 € por acción a pagar el día 28 de marzo de 2018, subiendo un 16% la retribución total
http://www.cnmv.es/Portal/HR/ResultadoBusquedaHR.aspx?nreg=261619&th=H
Editado por última vez por RPD; 23 feb 2018, 11:59, 11:59:04.
Dejar un comentario:
-
www.grupologista.com/es/sala-de-comunicacion/noticias/2018/Paginas/Logista-aumenta-un-25,3-su-Beneficio-de-Explotación-hasta-44,9-millones-de-euros-en-el-primer-trimestre.aspx
- Las Ventas Económicas crecen un 5% hasta 274,6 millones de euros
- El Beneficio Neto baja un 20,3% por una comparación desfavorable tras vender una participada el ejercicio anterior
- Es su mejor registro histórico de Ventas Económicas, Margen y EBIT en un primer trimestre de ejercicio
Logista aumentó su Beneficio de Explotación (EBIT) un 25,3% hasta 44,9 millones de euros en el primer trimestre de su ejercicio, entre octubre y diciembre de 2017.
Los ingresos subieron un 0,2% hasta 2.286,5 millones de euros a pesar de que los cigarrillos distribuidos cayeron un 1,5%, con mayores volúmenes distribuidos en Portugal, estabilidad en Italia y menores volúmenes en España y Francia.
Las Ventas Económicas crecieron un 5% respecto al ejercicio anterior hasta 274,6 millones de euros, con aumentos en todas las líneas de negocio en Iberia e Italia, y destacando los crecimientos en productos de conveniencia en España e Italia, el Área de Transporte y Logista Pharma.
La actividad mantuvo su crecimiento y mejoró sus márgenes. El Beneficio de Explotación Ajustado (EBIT Ajustado) aumentó un 12,6% hasta 59,3 millones de euros, el Beneficio de Explotación (EBIT) creció un 25,3% hasta 44,9 millones euros y el margen sobre Ventas Económicas subió al 21,6% frente al 20,2% del primer trimestre del ejercicio anterior.
Son los mejores registros de Ventas Económicas, Margen y EBIT entre octubre y diciembre en la historia de Logista.
Logista vendió el ejercicio anterior una participada en Italia dedicada a prestar servicios transaccionales a estancos. En consecuencia, la comparación con el primer trimestre del presente ejercicio se ha visto afectada y el Beneficio Neto ha bajado un 20,3% hasta 36,8 millones de euros.
Editado por última vez por Loureiro1981; 01 feb 2018, 14:03, 14:03:26.
- le gusta 1
Dejar un comentario:
-
Hola Alfredo,
Creo que los 19-21 euros sí que es una buena zona de compra para Logista.
Termina el año fiscal el 30 de septiembre, así que ya se saben los resultados de 2017.
El BPA sube de 1,00 a 1,16. Está muy bien, aunque en gran parte es por bajadas de impuestos, así que la tendencia de crecimientos ahora mismo no es tan alta como ese 16%.
Los 18-21 euros creo que es buena zona de compra.
En 18 euros el PER 2017 es de 15,50 veces.
En 21 euros el PER 2017 es de 18 veces.
Parecen un poco altos, pero es por el payout del 90%.
El dividendo de 2016 fue de 0,90, y el de 2017 sube a 1,05. Así que:
En 18 euros la rentabilidad por dividendo es del 5,8%.
En 21 euros la rentabilidad por dividendo es del 5%.
Son rentabilidades por dividendo muy buenas, y la tendencia a entrar en negocios distintos del tabaco me parece muy buena para el futuro.
No es una empresa para ser de las que más se tenga invertido, pero a estos precios es una buena compra.
Saludos.
- le gusta 1
Dejar un comentario:
-
Cómo veis el valor, está en mínimos del año, lo veis como oportunidad de comprar???
Dejar un comentario:
-
Gracias, Loureriro.
Este acuerdo con Sanofi es muy interesante porque así se va diversificando, y dependiendo menos del tabaco.
Además es un acuerdo importante, porque se queda con los almacenes que tenía Sanofi para esta actividad, y su personal. Así que es mucho más que un acuerdo "normal" para distribuir los productos de una empresa los próximos años.
Saludos.
- le gusta 1
Dejar un comentario:
Impulsado por vBulletin™ Versión 5.7.4
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 09:20:34.
Dejar un comentario: