Hola Guillermo.
Lo veo bien. Con lo de que no me parece claramente de largo plazo me refiero al negocio del tabaco.
El negocio del tabaco es muy bueno (en términos económicos) desde hace muchas décadas, pero me parece probable que el futuro no sea tan bueno como ha sido su pasado. Y por eso creo que debemos estar atentos a este tema.
Mi idea es que la gente que consume tabaco viviría mejor si no lo hiciera, y creo que cada es más consciente de ello un porcentaje mayor de los consumidores de tabaco.
Es decir, si el tabaco va a menos, la salud y la economía de la población va a más. Y al revés.
Esta es la incertidumbre que tengo con este negocio.
Os pongo el gráfico mensual para comentar sobre él:

En los 22 euros actuales la rentabilidad por dividendo es del 5,2%. Está bien, pero empresas con un payout del 100% como Endesa y BME cotizan a rentabilidades por dividendo superiores. También Logista está creciendo más que BME y Endesa, y eso lógicamente influye.
Pero en 22 euros tiene muy cerca el máximo histórico previo de los 23 euros, así que yo esperaría para comprar más.
La zona 17-19 euros es muy buena zona de compra.
En 19 euros la rentabilidad por dividendo es del 6%.
Y en 17 euros la rentabilidad por dividendo es del 6,8%.
Como está creciendo, es muy poco probable que llegara a caer por debajo de 17.
Así que:
1) De momento esperaría
2) Si cae hacia los 17 compraría sin esperar figura de vuelta
3) Si cae pero no tanto, vamos viendo el gráfico
Saludos.
Lo veo bien. Con lo de que no me parece claramente de largo plazo me refiero al negocio del tabaco.
El negocio del tabaco es muy bueno (en términos económicos) desde hace muchas décadas, pero me parece probable que el futuro no sea tan bueno como ha sido su pasado. Y por eso creo que debemos estar atentos a este tema.
Mi idea es que la gente que consume tabaco viviría mejor si no lo hiciera, y creo que cada es más consciente de ello un porcentaje mayor de los consumidores de tabaco.
Es decir, si el tabaco va a menos, la salud y la economía de la población va a más. Y al revés.
Esta es la incertidumbre que tengo con este negocio.
Os pongo el gráfico mensual para comentar sobre él:
En los 22 euros actuales la rentabilidad por dividendo es del 5,2%. Está bien, pero empresas con un payout del 100% como Endesa y BME cotizan a rentabilidades por dividendo superiores. También Logista está creciendo más que BME y Endesa, y eso lógicamente influye.
Pero en 22 euros tiene muy cerca el máximo histórico previo de los 23 euros, así que yo esperaría para comprar más.
La zona 17-19 euros es muy buena zona de compra.
En 19 euros la rentabilidad por dividendo es del 6%.
Y en 17 euros la rentabilidad por dividendo es del 6,8%.
Como está creciendo, es muy poco probable que llegara a caer por debajo de 17.
Así que:
1) De momento esperaría
2) Si cae hacia los 17 compraría sin esperar figura de vuelta
3) Si cae pero no tanto, vamos viendo el gráfico
Saludos.
Comentario