Logista anuncia resultados del primer trimestre del ejercicio fiscal 2019. Destacan:
> El avance registrado tanto en Ingresos como en Ventas Económicas que aumentaron un 5,0% y un 2,3% respectivamente.
> La positiva evolución del Beneficio de Explotación Ajustado, que avanzó un 0,4% y del Beneficio de Explotación, que retrocedió un 1,4%, como consecuencia del impacto de resultados no-recurrentes negativos, que enmascaró el buen comportamiento registrado por la actividad.
> La práctica estabilidad del Beneficio antes de Impuestos que, sin embargo, se tradujo en un ligero retroceso del Beneficio Neto, tras registrarse un mayor tipo impositivo.
Convocatoria y propuesta de acuerdos Junta General 2019
El Consejo de Administración de la Sociedad ha acordado convocar Junta General Ordinaria de Accionistas de la Sociedad, para su celebración los días 26 y 27 de marzo de 2019, en primera y segunda convocatoria, respectivamente.
Abro el hilo porque no he visto ninguno de esta compañía. Qué os parece para nuestra estrategia?
http://www.transporteprofesional.es/noticias-actualidad-logistica/empresas-de-transporte-flotas/item/6509-logista-aumenta-su-beneficio-neto-en-casi-9-por-ciento
Dividendo complementario de 2018: 0,77€ por acción el 29 de marzo de 2019
La Junta General Ordinaria de Accionistas, celebrada en el día de hoy, ha acordado distribuir un dividendo complementario, en efectivo, con cargo al beneficio del ejercicio 2017-2018, de 0,77 euros brutos por acción. De la referida cantidad, se deducirá la retención a cuenta de impuestos que corresponda, conforme a la legislación fiscal aplicable. El pago del dividendo a cuenta se efectuará el próximo 29 de marzo de 2019.
La norma de identificar cada cajetilla que nos pone sexta me parece otra regulación errónea. Encarece los costes, y todo por cobrar impuestos.
Quiero decir que hay que ir a una economía más simple. A base de poner cada vez más controles las cosas se complican y se encarecen, y eso lleva a tener que poner más impuestos, que requieren nuevos controles, etc. Cada uno de estos controles es muy caro.
Hay que simplificar mucho la economía.
yoe, yo también creo que esta norma beneficia a empresas grandes como Logista.
Muchas gracias, RPD. De momento está repitiendo, más o menos los resultados de 2018. Así que el dividendo repetirá en 1,12, o será un poco más alto si mejora el negocio en los siguientes trimestres.
De hecho la previsión de Logista tras estos resultados se mantiene en repetir, más o menos, el beneficio de 2018.
Así que los 20-22 euros me parecen una zona de compra correcta. En 20 euros la rentabilidad por dividendo es del 5,6%.
16-20 euros sería una zona de compra muy buena. En 16 euros la rentabilidad por dividendo es del 7%.
En el hilo de Miquel y Costas os acabo de comentar que el riesgo que le veo es a largo plazo, y es una bajada del consumo de tabaco.
Si este descenso fuera muy brusco (cosa que a día de hoy no espero) los beneficios de Miquel y Costas y de Logista sí bajarían de forma brusca.
Pero si ese descenso es lento, entonces creo que ambas irán "sustituyendo" el negocio del tabaco por otros.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
Resultados del primer semestre del ejercicio fiscal 2019
> Avance registrado tanto en Ingresos como en Ventas Económicas, que aumentaron un 6,7% y un 4,1% respectivamente.
> Positiva evolución del Beneficio de Explotación Ajustado, que avanzó un 10,5% y del Beneficio de Explotación, que aumentó un 7,6%, como consecuencia del buen comportamiento registrado por la actividad.
> Aumentos en el Beneficio antes de Impuestos y en el Beneficio Neto, a pesar de registrarse un mayor tipo impositivo respecto al primer semestre del ejercicio anterior.
Pues de momento le está yendo algo mejor de lo que había previsto Logista, porque en lugar de repetir el beneficio de 2018 está creciendo el 5%.
Tras estos resultados Logista sube un poco la previsión para todo 2019, hasta el 5% de crecimiento. Ya tenéis en la base de datos esta previsión, que supone un BPA de 1,24 y un dividendo de 1,18.
Logista lleva ya un año lateral entre los 19,50 y los 23 euros. Al ir subiendo los beneficios, cada vez está más barata dentro de ese mismo rango, lógicamente.
En los 20 euros actuales la rentabilidad por dividendo esperada para 2019 es del 5,9%. Es un buen precio para hace alguna compra más.
El precio "muy bueno, pero poco probable" sería una caída a los 16 euros, donde la rentabilidad por dividendo sería del 7,4%.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
> Beneficio de explotación (EBIT): aumenta un 7,2% hasta 147,7 millones de euros en los 9 primeros meses.
> Beneficio Neto: crece un 4,1% hasta 117,6 millones de euros.
Dividendos:
Logista ha aprobado distribuir el 29 de agosto un dividendo a cuenta de 0,37 euros brutos por acción, lo que supone un aumento del 5,7% respecto al dividendo a cuenta repartido el pasado ejercicio.
Tenía que haberla comprado cuando cotizo a los 17 euros en 2018. Me gustaba pero me echó para atrás que la previsión de beneficios era a la baja para 2019 (cosa que no se está cumpliendo) y alguna cosa más, como que no entendía de que manera le afectaba la bajada del consumo de tabaco (y las subidas de precios del mismo, si les ayudaba a compensar). Aparte de su corto historial dividendista y las dudas con el accionista principal.
Necesitaba algo más de margen para que me compensara el riesgo. Hoy no está tan lejos de aquellos precios, pero al igual que entonces sigo necesitando algo más de margen para entrar. Ahora con los 17€ de entonces me conformaría. ¿Me volveré a equivocar?
La cotización no ha hecho más que bajar desde los 23€ de enero, así que con un poco de ayuda del resto de cotizadas no le costará llegar a esos 17€.
En todo caso, y con todos los peros que le quieras poner, es un 6% de RPD que parece que es sostenible y creciente...
Si, pero los que buscamos dividendo necesitamos un historial de dividendo más grande a veces, pero estoy contigo tiene buena pinta ese jugoso dividendo.
Yo también "busco dividendo" y no creo que todos estemos cortados por el mismo patrón. No se puede tener todo y la empresa perfecta no existe. Si solo compras empresas que lleven décadas de crecimiento del dividendo, normalmente comprarás a RPDs bajas y múltiplos exigentes. Y no siempre seguirán subiendo el dividendo una vez las hayas comprado, hay ejemplos para aburrir.
Originalmente publicado por Loco Del DividendoVer Mensaje
Si, pero los que buscamos dividendo necesitamos un historial de dividendo más grande a veces, pero estoy contigo tiene buena pinta ese jugoso dividendo.
Tiene un historial de dividendo anterior, lo que pasa es que fue Opada a 52,50€ y excluida de bolsa en Mayo de 2008 y regreso de nuevo con la OPV de julio 2014 a 13€, pagando su primer dividendo en febrero de 2015.
Anteriormente salio a bolsa en Julio 2000 en una OPV a 21€ con dividendos crecientes hasta su exclusión en 2008
El Consejo de Administración de la Sociedad, de 24 de septiembre de 2019, ha aprobado ampliar, nuevamente, el Programa de Recompra de Acciones de la Sociedad – aprobado, inicialmente, por el Consejo de Administración de 29 de enero de 2015, y ampliado y prorrogado por última vez, el 25 de septiembre de 2018 -, en ejercicio de la autorización conferida por la Junta General de Accionistas de 21 de marzo de 2018, para afectarlas o destinarlas a la entrega de las mismas a los Beneficiarios de los Planes Generales y
Especiales en Acciones de 2014 y de 2017, que consoliden su derecho a la entrega de acciones, a título gratuito, conforme a los Reglamentos de ambos Planes.
Comentario