hola,muchas gracias por vuestros analisis, es un privilegio poder leerlos, esta empresa la tenia pendiente para analizar, con estos comentarios ya tengo casi toda la faena hecha, muchas gracias.
Buenas noches, estoy investigando esta empresa y tiene buena pinta, lo que me sorprende un poco es que los analisis tecnicos de esta empresa no se actualizan desde julio del 2018, ¿me e perdido algo?, parece que va bien, alguien se anima a actualizar el grafico, muchas gracias
El responsable de Renta Variable de Alpha Plus, Mikel Navarro, presenta su idea de inversión (Logista) en Iberian Value 2018, el evento de referencia entre i...
Logista cierra el ejercicio 2018 el 30 de Septiembre, en línea con lo esperado. BPA 1,18€/Acc y cotización en el entorno de los 22€/Acc. La reducción de volúmenes de tabaco vendido, se compensa con el aumento de precios y al final la variación es irrelevante (-0,4%) Aumento significativo en Transporte (7,4%) y en Otros (4,6%) […]
Los resultados de 2019 han estado bien, y más o menos como se esperaba.
Muchas gracias, Anatolia. y yoe.
Para mi el principal riesgo de Logista sería que la gente dejara de fumar muy bruscamente. Que se pasen a los sustitutos como el vapeo y similares no lo veo mucho riesgo por lo que ha dicho Anatolia: todas esas cosas igualmente consumen "algo" frecuentemente, y ese "algo" probablemente también lo llevaría Logista. Así que el riesgo creo que no es ese.
Si la gente deja de fumar (incluyendo los sustitutos) lentamente, Logista se adaptará bien. Sólo una caída muy brusca creo que le haría caer los beneficios.
Para valorarla yo creo que lo mejor es pensar ya en el dividendo estimado para 2020, que es de 1,24 euros aproximadamente. Porque Logista suele cumplir bien sus previsiones (su negocio es bastante estable, como vemos, y eso lo facilita mucho).
A 20,50 euros la rentabilidad por dividendo es del 6%, que me parece bastante buena.
En los 17 que llegó a tocar en octubre de 2019 sería del 7,3%, pero me parece poco probable que vuelva a esa zona. En general creo que la Bolsa española ha hecho suelo en la última caída de 2019 y es poco probable que las empresas vuelvan a cotizar en esa zona, porque las veo baratas por fundamentales. Alguna podría volver a esos mínimos, pero en la mayoría lo veo poco probable.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
Yo actualizo todos los que me pedís. De cualquier empresa que quieras un análisis técnico actualizado, pídelo en su hilo, y ya está.
El de Fundamentales sí está actualizado todo este tiempo.
Logista es una empresa que tiene un payout del 90% sostenible, así que la rentabilidad por dividendo prima sobre el PER.
El dividendo de 2019 ha sido de 1,18 euros, y el de 2020 probablemente será de alrededor de 1,24 euros.
Tomando estos 1,24 euros, a los 20,60 actuales la rentabilidad por dividendo es del 6%. Está bien. Podría ser algo más, y en principio no sería lógico que fuera mucho menos (en este momento). Con esto quiero decir que por fundamentales la veo aproximadamente bien valorada. Ni hay razones para que suba mucho, ni para que caiga.
El gráfico está también en una zona más bien "neutral". Las probabilidades de que suba o de que baje un poco las veo equlibradas.
Este es el semanal:
Si cayera a la zona de los 18,40 creo que sería una compra muy clara. Ahí la rentabilidad por dividendo es del 6,7%.
A los 20,60 actuales me parece una compra correcta. Si hace más de 3 meses que no la compráis, me parece bien hacer otra compra a este precio. Si hace menos de 3 meses que la habéis comprado, podéis esperar un poco por si baja algo.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
Mirando de cerca, y a corto plazo, veo que está en un punto importante.
Por un lado ha creado un máximo decreciente y, aunque por poco, está perdiendo la MM10 que no hace mucho fue de ayuda en la subida.
Se está apoyando en la directriz bajista por lo que veremos si funciona como soporte o no. Si lo hace, bien; si no lo hace, los 20,10€ (mínimos del 31/12) debería ser el siguiente punto de control antes de llegar (si se diese el caso) a la MM200.
La cuestión, por la parte alta, pasa por la superación de los máximos de diciembre (x).
Superar la directriz bajista de muy corto plazo (negro) con un retroceso a la misma para confirmar como soporte sería interesante.
Muchas gracias a los dos por vuestros analisis,he mirado un poco mas a fondo esta empresa y parece muy estable y por lo visto no muy conocida ,(cuando digo no muy conocida me refiero que no se esta hablando constantemente de esta empresa como sucede con otras), por lo poco que he visto me esta gustando, voy a seguirla a ver si puedo encontrar un buen punto de entrada,
Resultados primer trimestre del ejercicio fiscal 2020
> Aumento de un 3,3% en el Beneficio Neto, hasta los 37,2 millones de euros, a pesar de registrarse un mayor tipo impositivo que en el mismo periodo del ejercicio anterior.
> Buen comportamiento registrado por la actividad, que propició un aumento del 7,3% en el Beneficio de Explotación (EBIT), hasta los 47,5 millones de euros, y del 3,1% en el Beneficio de Explotación Ajustado (EBIT Ajustado), hasta los 61,4 millones de euros.
> Crecimientos registrados tanto en Ingresos como en Ventas Económicas, que aumentaron un 7,5% y un 4,1%, respectivamente.
Política de dividendos
El Consejo de Administración tiene la intención de proponer a la Junta General de Accionistas la distribución de un dividendo complementario del ejercicio 2019 de 107,5 millones de euros (0,81 euros por acción), que se pagará a finales del segundo trimestre del ejercicio 2020, con lo que el dividendo total correspondiente al ejercicio 2019 se situará alrededor de los 156,4 millones de euros (1,18 euros por acción), un 5,4% superior al dividendo total distribuido del ejercicio 2018.
Aunque seguramente ya se sepa, con la puesta en marcha de la obligación de llevar un control de la trazabilidad del tabaco, Logista (Dronas 2002) se está haciendo con la logística del tabaco en Canarias.
Hasta FM (Marlboro) que siempre han ido por libre, ha despedido a los que hacían la logística (que no a los comerciales) para darle la logística a Dronas 2002 y así cumplir con la normativa, puesto que ellos carecían de dicho software/sistema de track and trade.
Yo creo que lo que está haciendo es una bandera de continuación. Mirad el semanal:
Esta figura es alcista. Es la forma de tomar un descanso tras la subida previa, antes de volver a subir.
A los 20,50 euros actuales la rentabilidad por dividendo (ya con el dividendo previsto de 1,24 para 2020) es del 6%. Creo que es un buen precio para hacer una compra, si hace un tiempo que se hizo la anterior. Afinando más procuraría hacerla en la base de ese canal, que pasa por los 19,50 euros. En 19,50 la rentabilidad por dividendo es del 6,4%.
Si se prolonga un poco más este canal sí que podría encontrarse su parte inferior con la media semanal de 200, quizá alrededor de los 19 euros. En 19 euros la rentabilidad por dividendo es del 6,5%.
Saludos.
Me parece que sí, vamos tener vaca lechera por mucho tiempo. Cuando haga suelo el que no la tenga y la quiere incorporar que esté atento. Ya no es sólo por esta noticia, con el precio del petróleo bajando va ahorrar mucho en costes muy probablemente. El riesgo, la bajada del consumo de tabaco y la regulación aunque las ventas le siguen creciendo.
Los estancos serán uno de los comercios que podrán permanecer abiertos pero eso no ha evitado la gran afluencia en víspera del decreto de estado de alarma
Colas de más de una hora en los estancos de Madrid para hacer acopio ante el coronavirus. Los estancos serán uno de los comercios que podrán permanecer abiertos pero eso no ha evitado la gran afluencia en víspera del decreto de estado de alarma.
no controlo de precios de tabaco ...eso supone subidas o que han limitado el precio? Yo por lógica, me decanto por lo segundo para que no se dispare el precio
Lo del transporte supongo será para asegurar el abastecimiento y aunque de forma temporal supondrá un mayor consumo, creo que luego se irá regularizado y no afectará en el cómputo total. Pero vamos, no son más que conjeturas mías
yo a esta le hice una entrada a buen precio, pero es que ahora está aún mejor, así que es una de las candidatas a ampliar
Originalmente publicado por Loureiro1981Ver Mensaje
Me parece que sí, vamos tener vaca lechera por mucho tiempo. Cuando haga suelo el que no la tenga y la quiere incorporar que esté atento. Ya no es sólo por esta noticia, con el precio del petróleo bajando va ahorrar mucho en costes muy probablemente. El riesgo, la bajada del consumo de tabaco y la regulación aunque las ventas le siguen creciendo.
Los estancos serán uno de los comercios que podrán permanecer abiertos pero eso no ha evitado la gran afluencia en víspera del decreto de estado de alarma
Colas de más de una hora en los estancos de Madrid para hacer acopio ante el coronavirus. Los estancos serán uno de los comercios que podrán permanecer abiertos pero eso no ha evitado la gran afluencia en víspera del decreto de estado de alarma.
Las ventas le siguen creciendo y está tratando de diversificarse para no depender tanto del tabaco, aunque hoy por hoy sea simbólico.
Yo estoy en una encrucijada porque ya llevo LOG y hay muchas empresas que han bajado más y en las que quiero ampliar o abrir posición, por lo que no sé si aprovecharé la ocasión. Pero el que no la tenga que le eche un vistazo, porque no luce tanto como otras o no tiene tanta publicidad o nombre, pero ahí están sus números.
no controlo de precios de tabaco ...eso supone subidas o que han limitado el precio? Yo por lógica, me decanto por lo segundo para que no se dispare el precio
Lo del transporte supongo será para asegurar el abastecimiento y aunque de forma temporal supondrá un mayor consumo, creo que luego se irá regularizado y no afectará en el cómputo total. Pero vamos, no son más que conjeturas mías
yo a esta le hice una entrada a buen precio, pero es que ahora está aún mejor, así que es una de las candidatas a ampliar
No lo sé estudiando. Entre al boe a ver la nueva ley de Pedro y me encontré con esa publicación de precios de tabaco. Lo relacioné con lo que está ocurriendo, pero lo cierto es que si se busca por tabaco, se ve que las publicaciones de precios son constantes.
Lo del tacografo si estoy convencido que ver con la situación de excepcionalidad que vivimos.
Resultados primer trimestre del ejercicio fiscal 2020
> Aumento de un 3,3% en el Beneficio Neto, hasta los 37,2 millones de euros, a pesar de registrarse un mayor tipo impositivo que en el mismo periodo del ejercicio anterior.
> Buen comportamiento registrado por la actividad, que propició un aumento del 7,3% en el Beneficio de Explotación (EBIT), hasta los 47,5 millones de euros, y del 3,1% en el Beneficio de Explotación Ajustado (EBIT Ajustado), hasta los 61,4 millones de euros.
> Crecimientos registrados tanto en Ingresos como en Ventas Económicas, que aumentaron un 7,5% y un 4,1%, respectivamente.
[ATTACH=CONFIG]16390[/ATTACH]
[ATTACH=CONFIG]16391[/ATTACH] [ATTACH=CONFIG]16392[/ATTACH] Política de dividendos
El Consejo de Administración tiene la intención de proponer a la Junta General de Accionistas la distribución de un dividendo complementario del ejercicio 2019 de 107,5 millones de euros (0,81 euros por acción), que se pagará a finales del segundo trimestre del ejercicio 2020, con lo que el dividendo total correspondiente al ejercicio 2019 se situará alrededor de los 156,4 millones de euros (1,18 euros por acción), un 5,4% superior al dividendo total distribuido del ejercicio 2018.
¿Que me estoy perdiendo? Logista tiene unos 2000 millones como activo financiero corriente (préstamos a su dueño mayoritario) más unos millones en efectivo. Está capitalizando ahora mismo a 1800 millones. ¿Donde está el truco?...
¿Que me estoy perdiendo? Logista tiene unos 2000 millones como activo financiero corriente (préstamos a su dueño mayoritario) más unos millones en efectivo. Está capitalizando ahora mismo a 1800 millones. ¿Donde está el truco?...
En los 4853 millones que tiene de forma permanente en "Impuestos a pagar", pasivo operativo que no le genera gasto en intereses y que le permite tener de manera permanente activos financieros que le generan ingresos por intereses.
Comentario