Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Gestamp: Análisis Fundamental y Noticias (PR LP = 0,5%-2%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Rales
    respondió
    Hola.
    Sobre los competidores TIER 1, este puede ser un hilo del que tirar (señala que en 2014 Gestamp era el nº28):
    https://www.autonews.com/assets/PDF/CA100044612.PDF

Aquí hay bastante información sobre el negocio de Gestamp:
    http://www.gestamp.com/Gestamp/files/26/2607518e-6be4-4848-9b0a-33442bfcc553.pdf

Editado por última vez por Rales; 06 abr 2017, 13:49, 13:49:23.

Dejar un comentario:

• luscofusco
    respondió
    Sale a bolsa mañana 7 de abril 5,60 €/acción (la previsión mínima recomendada que se manejaba), ticker: GEST.

http://www.estrategiasdeinversion.co...-accion-359779

Dejar un comentario:

• sanchezua
    respondió
    Buenas tardes Interbolsa,
    Soy nuevo en el foro. Os he encontrado buscando información sobre esta salida a bolsa y he pensado que quizás me podáis
    A ver si me podéis acalrar unas dudas sobre esta salida. (Supongo que es básico, pero se me escapa).
    Tengo decidido acudir, pero no entiendo lo siguiente. Sale a bolsa el 7 de abril. ¿Ese mismo día se puede comprar? Si la oferta es para institucionales, ellos compran antes o el mismo día 7 sale a cotizar y se les adjudica a ellos? ¿Cuando sabremos el precio al que sale? Tiene sentido meter una orden el día 6 por la tarde? Básicamente lo que se me escapa son los plazos.

Aunque si van bien las mantendré en el tiempo, mi inversión en principio también tiene un componente especulativo alto. En este caso me recomendáis comprar nada más salir o esperar un par de días....

Muchas gracias.

Dejar un comentario:

• luscofusco
    respondió
    Por el momento he encontrado el último informe anual de Gestamp, con datos financieros de 2014 a 2016, a grandes rasgos:
    • Aumento de ingresos y EBITDA en los dos últimos años.
    • El 95% de los ingresos se destinan a cubrir gastos operativos, solo en materia prima gastan el 59% de lo que ingresan.
    • 6.400 mill. € en activos.
    • El crecimiento medio es un 2,8%, superior a la media del sector (Rankia).

Accionariado:
    • La familia Ribera poseerá el 58%
    • Grupo Mitsui (Japón): 12,5%
    • Directivos: 1,52%
    • No prevé repartir dividendo hasta 2018. En 2016 se repartieron dividendos a razón de 0,1153 € por acción (66 millones en total), repartirían el 30% del beneficio neto en forma de dividendos. Para la previsión mínima de 3223M (5,60 €/acción) ¿Como calcularíais el PER?

Fuente: http://www.gestamp.com/HOME/Inversor...ormacion-Anual / http://www.estrategiasdeinversion.co...illones-358136

Ratio Deuda/EBITDA: 1,94x (reducida respecto a 2015 que estaba en 1,96) ¿sabéis en cuanto está el sector? (Tier 1, si pudiese ser). Según S&P su deuda es de nivel 'BB'.

Voy a intentar localizar datos de años anteriores, me interesa ver que tal evolucionaron desde la crisis de 2008.

Por cierto, se comentó algo erróneo anteriormente que me gustaría aclarar: "Corporación Gestamp" está compuesta por 3 empresas:

- Gestamp
    - Gestamp renewables
    - Gonvarri Steel Services: 65% de ventas en automoción, a su vez son proveedores de Gestamp, Gonvarri realiza la primera transformación de las bobinas de acero, corte de chapa vaya, después Gestamp las estampa, todo queda en casa , aunque veo que desde hace unos años tienen la división "Solar Steel", supongo que complementará a "Gestamp renewables" con las estructuras de acero para las intalaciones. Conozco de primera mano la planta de Marín (Pontevedra) y eran muy serios, por desgracia no llegué a conocer a la "cúpula" de Gestamp.

http://www.gestamp.com/sobre-nosotro...racion-gestamp

Agradecería más información acerca de los resultados financieros, es bastante nuevo para mi
    Editado por última vez por luscofusco; 24 mar 2017, 20:08, 20:08:29.

Dejar un comentario:

• Almansa
    respondió
    Yo esperaré, miraré y si merece la pena compraré.
    Pero así de primeras no me gustan las OPV

Dejar un comentario:

• Master Of Disaster
    respondió
    Las empresas privadas suelen salir caras en las OPV. Fijaos, por ejemplo, en Talgo, que también es una muy buena empresa, se vendió en la OPV a 9,25 €, en menos de año y medio cayó a 3,36 €, y actualmente cotiza a 5,20 €. Es decir, el que compró Talgo en la OPV está hoy todavía, más de dos años después, en fuertes pérdidas de más del 40 %.

Por eso yo creo que a esta OPV (si pudieran acudir los minoritarios, que creo que no) sólo habría que acudir si se conocen muy bien las cuentas de la empresa, de manera que se pueda estar razonablemente seguro de que el precio es bueno. Si no, es mejor seguir la evolución en la bolsa durante uno o dos años antes de plantearse entrar.

Dejar un comentario:

• ojoavizor
    respondió
    Originalmente publicado por Mannel Perry Ver Mensaje
    Pero ¿podremos comprar o no? ¿La OPV es sólo para institucionales? ¿Cuando se nos dejará entrar? Parece que va a ser una buena empresa para el largo, tanto los fundamentales de la empresa como las intenciones del grupo familiar son esas. Yo tengo claro que quiero entrar así que el tiro de abril va a ir para esta seguro.
    Veo mucho entusiasmo en el foro por comprar, pero no se puede comprar a cualquier precio. Yo si algo está muy caro, aunque sea bueno, no lo compro.

¿Se conoce la cuenta de resultados y el balance de la empresa en 2016? ¿Cuánto gana/pierde? ¿Qué margen operativo y margen neto obtiene? ¿Cuánta deuda neta acumula la empresa? Yo no compro por publicidad sino por análisis.

Dejar un comentario:

• Mannel Perry
    respondió
    Pero ¿podremos comprar o no? ¿La OPV es sólo para institucionales? ¿Cuando se nos dejará entrar? Parece que va a ser una buena empresa para el largo, tanto los fundamentales de la empresa como las intenciones del grupo familiar son esas. Yo tengo claro que quiero entrar así que el tiro de abril va a ir para esta seguro.

Dejar un comentario:

• Mr Wilson
    respondió
    Gestamp saldrá a bolsa con un rango de precio de entre 5,6 y 6,7 euros.

La compañía alcanza una valoración hasta de 3.850 millones de euros.

Las acciones comenzarán a cotizar el próximo 7 de abril.

http://www.eleconomista.es/mercados-...-67-euros.html

Dejar un comentario:

• Manu73
    respondió
    Gestamp recibe 50 millones más de Mitsui y eleva el precio de la OPV
    http://www.expansion.com/empresas/mo...8408b45f2.html

Dejar un comentario:

• karluis
    respondió
    Gestamp aprueba su salida a bolsa.

http://www.eleconomista.es/mercados-...o-consejo.html

Dejar un comentario:

• kiku
    respondió
    A mi también me parece que sera una buena empresa, de las que me gustaría tener en cartera. A ver como la valora el mercado y cuando podremos entrar.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola Avefenix,

En general, creo que cuantas más empresas se tengan de un sector, mejor. Tener sólo 1 de un sector creo que es algo que hay que hacer sólo en casos excepcionales, cuando sólo cotice una de un sector, o cosas así. Si no, mejor tener varias.

En este sector, por seguridad, primero habría que tener Gestamp, luego CIE, y luego Lingotes.

Lo que pasa es que depende también del precio, puede haber gente que no tenga ninguna de las 3, y en un momento dado se encuentre con que Lingotes, o CIE, están a muy buen precio.

En principio, creo que tanto CIE como Lingotes son empresas para tener poco dinero, menos que la media de la cartera.

Mejor tener un 1% en Gestamp, un 1% en CIE y un 1% en Lingotes, que un 3% en Lingotes, por ejemplo. No creo que en CIE y Lingotes haya que tener un 5%, mejor más cerca del 1%.

Saludos.

Dejar un comentario:

• AveFenix+20
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

En la OPV no vamos a poder comprar, porque es sólo para insticionales, pero sí me parece buena empresa para el largo plazo por todo lo que he leído hasta ahora.

En este sector hay como divisiones. Gestamp está en la "primera división", que se llama Tier 1. Los de Tier 1 venden directamente a Ford, Renault, BMW, etc.

CIE Automotive es de "segunda división", que se llama Tier 2. Los de Tier 2 venden directamente a los de Tier 1, pero no a Ford, Mercedes, etc.

Por ejemplo, CIE hace piezas y se las vende a Gestamp. Gestamp coge esas piezas, las une para hacer otra pieza más complicada, y eso ya si se lo vende a Audi, por ejemplo.

Lingotes es de una categoría inferior a la de CIE (pero Lingotes es buena compra, Daniel, lo digo para entender el sector y qué hace cada empresa).

Y Gestamp tiene el 20% de CIE Automotive.

En el tercer trimestre de 2016 el EBITDA le crece un 10%, que sería un 15% a tipos de cambio constantes.

Gestamp tiene 95 fábricas en 20 países, y 34.000 empleados. Es una empresa muy grande.

Ya ha dicho que el dividendo va a ser un pay-out del 30%. Con esto entiendo que ven posibilidades de crecer bastante, lo cual es bueno.

Yo la veo bien para el largo plazo, cuando salga a ver el precio, y cómo la valoramos para ver a qué precio comprar.

Saludos.
    Hola Gregorio!

Yo llevo tiempo siguiendo CIE Automotive para entrar en ella cuando de oportunidad. También empecé a echarle un ojo hace poco a Lingotes Especiales. Cuando salga a bolsa Gestamp me gustaría entrar en ella. Tiene sentido llevar en cartera las 3 empresas o es demasiado de ese sector? Y si es demasiado, en caso de elegir, mejor Gestamp antes que CIE y antes está que Lingotes? En mi caso llevo ya 20 empresas españolas en cartera y apuntaría a 30. Puedo estar cómodo con ese número pero si se pueden reducir un poco quizá mejor pensando en incorporar algún año de estos empresas USA. Sin prisa, pero sin pausa.
    Editado por última vez por AveFenix+20; 04 feb 2017, 02:05, 02:05:40.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

En la OPV no vamos a poder comprar, porque es sólo para insticionales, pero sí me parece buena empresa para el largo plazo por todo lo que he leído hasta ahora.

En este sector hay como divisiones. Gestamp está en la "primera división", que se llama Tier 1. Los de Tier 1 venden directamente a Ford, Renault, BMW, etc.

CIE Automotive es de "segunda división", que se llama Tier 2. Los de Tier 2 venden directamente a los de Tier 1, pero no a Ford, Mercedes, etc.

Por ejemplo, CIE hace piezas y se las vende a Gestamp. Gestamp coge esas piezas, las une para hacer otra pieza más complicada, y eso ya si se lo vende a Audi, por ejemplo.

Lingotes es de una categoría inferior a la de CIE (pero Lingotes es buena compra, Daniel, lo digo para entender el sector y qué hace cada empresa).

Y Gestamp tiene el 20% de CIE Automotive.

En el tercer trimestre de 2016 el EBITDA le crece un 10%, que sería un 15% a tipos de cambio constantes.

Gestamp tiene 95 fábricas en 20 países, y 34.000 empleados. Es una empresa muy grande.

Ya ha dicho que el dividendo va a ser un pay-out del 30%. Con esto entiendo que ven posibilidades de crecer bastante, lo cual es bueno.

Yo la veo bien para el largo plazo, cuando salga a ver el precio, y cómo la valoramos para ver a qué precio comprar.

Saludos.

Dejar un comentario:

• DanielF
    respondió
    Yo desde hace un año y medio aproximadamente estuve siguiendo bastante CIE Automotive, otra empresa de su mismo sector, pero finalmente por una cosa o por otra nunca terminé de entrar en ella... aunque en este sector de automoción estoy ya dentro con Lingotes Especiales desde hace algo más de dos años, otra empresa más pequeña pero que viene experimentando un gran crecimiento en los ultimos ejercicios.

En cuanto a Gestamp, tengo la duda de siempre, (aunque cada vez tengo más alergia a las OPV), de si será mejor entrar ya en la OPV o esperar a ver como respira en las primeras sesiones... últimamente muchas salidas a bolsa nunca han logrado cotizar por encima de su precio de la OPV... incluso despues de varios años de cotización siguen por debajo...

Dejar un comentario:

• AveFenix+20
    respondió
    Yo tengo en el radar a CIE Automotive pero esta parece mucho mejor. Si sale la prefiero a la otra. Habrá que mirarla con lupa.

Dejar un comentario:

• estudiando
    respondió
    Gestamp aspirará al Ibex 35 a final de año con un valor de 6.000 millones de euros

http://www.eleconomista.es/mercados-...-de-euros.html

A mi me da un buen «feeling» esta empresa. Vamos a ver si entre todos podemos ser capaces de determinar si merece la pena acudir, no, etc...

Me viene a la mente la parte del libro de «Mas cosassobre la bolsa» para si llegado el caso que decidamos entrar, darle seguimiento según el criterio explicado de vigilarla de cerca los primeros días.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola estudiando,

Muy buenas apreciaciones.

Cuando se invierte a largo plazo, esas cosas son más importantes que lo que pase con el negocio un año, o unos pocos años.

A mí me también me gustan mucho todos los puntos que comentas, esta empresa me da buenas sensaciones. Creo que debemos seguirla, porque tiene aspecto de que va a ser una más para la cartera de largo plazo.

Saludos.

Dejar un comentario:

• estudiando
    respondió
    El articulo tiene varias "perlas" que me han gustado mucho:

- no compraran activos de Abengoa porque no les parece etico despues de haber accedido a informacion confidencial.

Creo que esto dice mucho de los hermanos y tener unos directivos asi creo que da confianza

- quieren salir a bolsa rozando la perfeccion y les preocupa mas que el mercado ponga en valor la empresa que el precio fde la OPV.

No quieren sobresaltos, quieren estabilidad

- el largo plazo es su objetivo

Mencionan largo plazo muchas veces, incluso hablan de que a sus hijos ya los estan preparando para que el negocio familiar siga

- hablamos de un negocio familiar.

Y aqui se juegan mucho porque la familia vive de la rentabilidad de la empresa y creo que eso es muy importante

Uno negocio familiar, con largo plazo, con las palabras de los hermanos que demuestran tranquilidad, etica, prefesionalidad y saber hacer.....y creo que sale una empresa muy interesante para seguirla y que puede ser apta para el largo plazo

Dejar un comentario:

Trabajando...
X