Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Gestamp: Análisis Fundamental y Noticias (PR LP = 0,5%-2%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Bereal
    respondió
    Dividendo de 0,055 brutos el 14 de enero.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Graham, estoy de acuerdo con Gz. Creo que no debes comprar más de Gestamp. Realmente tener 6 empresas y que 2 sean Gestamp y Ence es más arriesgado de lo normal. Tranquilo, pero son empresas más bien para comprarlas cuando ya se tiene una cartera más formada. Manténlas (no sé a qué precio tienes Ence), pero mejor no compres más de ninguna de las 2. Ahora hay muchas empresas a buenos precios, así que compra empresas que aún no tengas en cartera.

Por fundamentales os la comenté el otro día en el hilo de fundamental, y creo que está barata.

Y por técnico, lo que haría es hacer una compra más al precio actual si hace más de 3 meses que no la compráis.

Este es el mensual:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Gestamp mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	118,3 KB
ID:	404511

Creo que ha hecho ya los mínimos. Por el martillo que veis del mes pasado, sumado a que por fundamentales la veo barata, y que por los resultados del tercer trimestre parece que la situación de las automovilísticas en general parece que empieza a mejorar.

Este es el semanal:

Nombre:	Gestamp semanal.jpg
Size:	196,5 KB
ID:	404512

Aquí vemos ese mismo suelo brusco que hizo, con las figuras que formó en el semanal, y que el MACD está en una posición clara de suelo.

Y os pongo el diario, para que veáis que en este caso no me da pistas para precisar más de lo que ya lo he hecho con el mensual y el semanal:

Nombre:	Gestamp diario.jpg
Size:	159,8 KB
ID:	404513

A corto plazo le veo las mismas posibilidades de bajar un poco que de subir.

En resumen, creo que es muy buen precio por fundamentales, que ya ha hecho suelo, y haría otra compra más a estos precios.

Saludos.

Dejar un comentario:

• oregano
    respondió
    Originalmente publicado por Loureiro1981 Ver Mensaje
    https://www.gatesnotes.com/Education...inkId=78094768

Interesante artículo de la enseñanza en centros de trabajo del mismo Bill Gates después de visitar una planta de Gestamp en Tennessee.
    Realmente interesante sí. A ver si se anima y compra unos cuantos millones de dolares en accs. para su fondo o su fundación ; )

Dejar un comentario:

• Loureiro1981
    respondió
    https://www.gatesnotes.com/Education...inkId=78094768

Interesante artículo de la enseñanza en centros de trabajo del mismo Bill Gates después de visitar una planta de Gestamp en Tennessee.

Dejar un comentario:

• kiku
    respondió
    Gestamp busca coches más seguros con la fábrica 4.0

https://www.expansion.com/economia-d...a738b4660.html

La fábrica inteligente puede ser una aliada en la búsqueda de una mejora de la calidad del proceso productivo. Gestamp, la mayor multinacional española de componentes de automoción, está embarcada desde hace años en el viaje hacia la Industria 4.0. Así, el grupo está adoptando activamente tecnologías como el Internet de las Cosas (IoT), la inteligencia artificial y el 5G con la vista puesta en lograr una fábrica totalmente conectada que sea más eficiente y flexible.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Juanete, por técnico yo diría que ha hecho suelo. La zona 3.50-4 euros debería ser el suelo. Sí puede que caiga un poco desde los 4,20 euros actuales y haga otro mínimo en algún punto de esa zona 3,5-4 euros.

Muchas gracias, RPD. Se ve que esta caída del mercado del automóvil a nivel mundial a Gestamp le ha cogido algo sobreinvertido. Por eso dice que va a invertir algo menos (para bajar antes la deuda que tiene ahora), y que va a hacer planes de ahorros de costes adicionales.

Jeliz y Gokuh, alrededor de 3,50 creo que es una compra muy buena.

La reacción a los resultados fue exagerada, sí. Los ingresos siguen creciendo a buen ritmo. Lo que pasa es que esta caída (del mercado en general) le ha pillado esperando un crecimiento más alto, y por eso el menor crecimiento del negocio que ya tenía no ha podido compensar la menor rentabilidad inicial de las últimas compras. Pero esto es un problema pasajero, que hay que aprovechar para comprar.

En la zona 3.50-4 creo que es una muy buena compra. Aunque este año caiga el BPA, en 2020 ó 2021 superará el BPA de 0,45 de 2018.

Y tomando este BPA de 0,45 en 3,5 euros el PER es de 7,8 veces, y en 4 euros es de 9 veces. Creo que en esta zona es muy buena compra.

Saludos.

Dejar un comentario:

• ivancico
    respondió
    Los resultados han sido bastante mejores que, por ejemplo, los de Telefónica.

Dejar un comentario:

• Almansa
    respondió
    Bueno pues hueco tapado y como tira la condená.....
    +5%. Decididamente se exageron los resultados, proxima parada, por técnico, podrían ser los 4,20 € (con algún que otro descanso en el camino) ya que las manos fuertes estaban cargando en el valor.

https://www.eleconomista.es/mercados...e-Gestamp.html
    Editado por última vez por Almansa; 05 nov 2019, 16:24, 16:24:04.

Dejar un comentario:

• Almansa
    respondió
    Creo que se exageraron los resultados, si bien me parece demasiada la subida, ahora mismo del 11,26%, que está teniendo. Creo que ahora mismo lo suyo sería esperar pues esta en una resistencia, antes soporte, entre los 3,79 €-3,83 €. El GAP del otro día aún no lo ha cerrado. Todo esto bajo mi punto de vista (que ya sabeis que no tengo NPI).
    Editado por última vez por Almansa; 04 nov 2019, 15:54, 15:54:45.

Dejar un comentario:

• socrates
    respondió
    Ostras, yo el fin de semana planteándome entrar y hoy +10%. Esto ha sido un movimiento muy raro

Dejar un comentario:

• invest4life
    respondió
    Viendo los resultados mas en detalle no parecen tan malos, no? Si, el BPA cae un 21% pero se debe a mayores amortizaciones principalmente. Consiguen aumentar Ingresos, EBITDA y flujo de caja en un ambiente nada favorable.

Dejar un comentario:

• ivancico
    respondió
    El flujo de caja operativo ha subido mucho. Dato importante.

Dejar un comentario:

• Gokuh
    respondió
    Otro que se sube, posición abierta en 3.40. Seguiré acumulando para poder darle otro mordisco más adelante.

Un saludo

Dejar un comentario:

• JEliz
    respondió
    He entrado por debajo de 3,5

Estos meneos son de aprovechar

Dejar un comentario:

• RPD
    respondió
    Originalmente publicado por Almansa Ver Mensaje
    El castañazo de hoy es bestial.

Así es, no solo por la bajada del beneficio del 21,5% y la subida del endeudamiento que pongo más arriba, sino también por el recorte de previsiones que ha realizado.

Gestamp sufre la mayor caída desde su salida a Bolsa

https://www.expansion.com/mercados/2...8398b45b9.html

Dejar un comentario:

• Almansa
    respondió
    El castañazo de hoy es bestial.

Dejar un comentario:

• RPD
    respondió
    Resultados tercer trimestre de 2019

Ingresos (3T) : 2.059 millones de euros (+8,7%)
    Ingresos (9M): 6.572 millones de euros (+6,8%)

EBITDA (3T) : 234 millones de euros (+19,4%)
    EBITDA (9M): 755 millones de euros (+10,8%)

Beneficio Neto (9M): 128 millones de euros (-21,5%)

Nombre:	GEST_res_20199m_pm.jpg
Size:	228,6 KB
ID:	404243

Nombre:	GEST_res_20199m_cr9m.jpg
Size:	191,5 KB
ID:	404244

Nombre:	GEST_res_20199m_ao19.jpg
Size:	163,2 KB
ID:	404245

Nota de Prensa: http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=283214&th=H
    Presentación Resultados: http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=283216&th=H
    Información Financiera Intermedia: http://www.cnmv.es/Portal/AlDia/Deta...Reg=2019122097
    Editado por última vez por RPD; 31 oct 2019, 20:16, 20:16:56.

Dejar un comentario:

• Juanete
    respondió
    Hola,

Por fundamentales es evidente que es un buen momento de entrada, pero por técnico se encuentra en una zona peligrosa de soporte importante.
    ¿Algún indicador que aporte luz para entrar ahora? Yo casi veo mas probabilidades de que siga cayendo.

Saludos

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Gracias, calbot y Markus. Acek es un holding más grande que Gestamp, sí. Es la empresa a través de la cual los Ribera gestionan todo su patrimonio, del que Gestamo es una parte.

Honer, yo estoy de acuerdo con estudiando. Ante la duda, yo siempre os recomiendo que compréis empresas que aún no tengáis en cartera.

Y en este caso la duda es muy lógica, porque ambas están aproximadamente igual de baratas. Si Gestamp estuviera muy barata y CIE muy cara, entonces te diría que mejor repitas ahora de Gestamp. Pero estando más o menos igual de baratas, mejor comprar la que no tienes, que es CIE.

En general, yo veo a Gestamp lo suficientemente barata como para procurar comprar ahora algo más de lo que queráis tener.

Por ejemplo, si uno piensa que quiere tener en Gestamp ahora el 1% de su cartera, yo procuraría llegar a tener ahora el 1,5%-2% en esta zona de los 4 euros, con idea de no comprar cuando suba, y que con las siguientes compras ese 1,5%-2% actual vaya bajando hacia el 1%. Haciendo este tipo de cosas con las empresas que caen más que la media se mejora la rentabilidad.

Las eléctricas ahora no están especialmente baratas (tampoco las veo realmente caras). Así que mejor no comprar ahora eléctricas, y procurar comprar las que más han caído, como Gestamp, CIE y otras. Con esto mejoraréis la rentabilidad total a largo plazo, las rentas a cobrar, alcanzaréis antes vuestros objetivos, etc.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Gz
    respondió
    Originalmente publicado por Graham Greene Ver Mensaje
    Hola:
    Una duda que me asalta, yo de Gestamp tengo 2000 euros metidos en dos tandas y con un coste medio de 5,04; además tengo otras seis empresas en cartera. Pensando el tipo de empresa que es (con ENCE me pasa lo mismo pero con mayores perdidas) meteríais una tercera tanda de 1000 para promediar o buscaríais ampliar la cartera con otra empresa? Pensando que llevo poco (sólo un año de inversión) tiempo en esto pero con estabilidad laboral y facilidad para seguir invirtiendo más adelante. El peso de Gestamp es un 15% de mi cartera, pero claro con sólo un año de inversión y esperando meter más empresas en el futuro para compensar
    Disculpad pero no sé si poner el post aquí o en fundamentales.
    Saludos y gracias!
    Buenas tardes.
    Yo no metería más dinero en Gestamp, si estás empezando a formar la cartera buscaría otro tipo de empresas. Gestamp me parece buena empresa de hecho yo también la tengo en cartera, pero en tu caso yo buscaría empresas con una rpd más alta, no es esencial diversificarse mucho al inicio, pero tampoco concentrar tanto en una misma empresa y menos una como Gestamp que es prácticamente nueva en bolsa. Si estuviera en tu lugar buscaría otras empresas.

Un saludo

Dejar un comentario:

Trabajando...
X