Gestamp me parece una buena empresa, y creo que tiene mucho potencial y muy buenas perspectivas, pero creo que debe ser una empresa que tenga un peso inferior a la media de la cartera.
Los resultados de Gestamp en el primer trimestre de 2022 no han sido buenos:
La subida de los ingresos en este caso no es buena, porque se debe a la inflación. En realidad el nivel de actividad aún está por debajo del de 2019, como veis aquí:
Esa mayor inflación (y precio de la energía) ha hecho que los costes suban más, y por eso caen el EBITDA y el beneficio neto. Aunque es una caída relativamente pequeña.
Además de la inflación, la crisis de Rusia y Ucrania y el hecho de que aún hay algo de escasez de chips (aunque menos que en 2021) han hecho que baje la actividad, como veis ahí.
A pesar de todo esto ha conseguido reducir la deuda neta un 4% desde el final de 2021, y el ratio deuda neta / EBITDA queda en 2,4 veces:
Para Gestamp este nivel de deuda no es ni alto ni bajo, sino correcto.
Creo que es muy buena compra a estos precios. Si lo miramos con el BPA de un año normal a los 3 euros actuales el PER es de 7-8 veces. Y a pesar de ser un negocio tradicionalmente cíclico las perspectivas de crecimiento para las próximas décadas son muy buenas.
Así que a este precio me parece una compra muy clara.
Y técnicamente sigue formando el suelo que veíamos en los mensajes anteriores. Este es el gráfico semanal:
Me parece una compra muy clara al precio actual.
Saludos.
Dejar un comentario: