Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Gestamp: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 0,5%-2%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Por el momento he encontrado el último informe anual de Gestamp, con datos financieros de 2014 a 2016, a grandes rasgos:
    • Aumento de ingresos y EBITDA en los dos últimos años.
    • El 95% de los ingresos se destinan a cubrir gastos operativos, solo en materia prima gastan el 59% de lo que ingresan.
    • 6.400 mill. € en activos.
    • El crecimiento medio es un 2,8%, superior a la media del sector (Rankia).

Accionariado:
    • La familia Ribera poseerá el 58%
    • Grupo Mitsui (Japón): 12,5%
    • Directivos: 1,52%
    • No prevé repartir dividendo hasta 2018. En 2016 se repartieron dividendos a razón de 0,1153 € por acción (66 millones en total), repartirían el 30% del beneficio neto en forma de dividendos. Para la previsión mínima de 3223M (5,60 €/acción) ¿Como calcularíais el PER?

Fuente: http://www.gestamp.com/HOME/Inversor...ormacion-Anual / http://www.estrategiasdeinversion.co...illones-358136

Ratio Deuda/EBITDA: 1,94x (reducida respecto a 2015 que estaba en 1,96) ¿sabéis en cuanto está el sector? (Tier 1, si pudiese ser). Según S&P su deuda es de nivel 'BB'.

Voy a intentar localizar datos de años anteriores, me interesa ver que tal evolucionaron desde la crisis de 2008.

Por cierto, se comentó algo erróneo anteriormente que me gustaría aclarar: "Corporación Gestamp" está compuesta por 3 empresas:

- Gestamp
    - Gestamp renewables
    - Gonvarri Steel Services: 65% de ventas en automoción, a su vez son proveedores de Gestamp, Gonvarri realiza la primera transformación de las bobinas de acero, corte de chapa vaya, después Gestamp las estampa, todo queda en casa , aunque veo que desde hace unos años tienen la división "Solar Steel", supongo que complementará a "Gestamp renewables" con las estructuras de acero para las intalaciones. Conozco de primera mano la planta de Marín (Pontevedra) y eran muy serios, por desgracia no llegué a conocer a la "cúpula" de Gestamp.

Agradecería más información acerca de los resultados financieros, es bastante nuevo para mi
    Editado por última vez por luscofusco; 24 mar 2017, 20:08, 20:08:29.
    Cartera
    Blog personal: Euro Value
    Twitter: @adrivalue

Comentario

Buenas tardes Interbolsa,
      Soy nuevo en el foro. Os he encontrado buscando información sobre esta salida a bolsa y he pensado que quizás me podáis
      A ver si me podéis acalrar unas dudas sobre esta salida. (Supongo que es básico, pero se me escapa).
      Tengo decidido acudir, pero no entiendo lo siguiente. Sale a bolsa el 7 de abril. ¿Ese mismo día se puede comprar? Si la oferta es para institucionales, ellos compran antes o el mismo día 7 sale a cotizar y se les adjudica a ellos? ¿Cuando sabremos el precio al que sale? Tiene sentido meter una orden el día 6 por la tarde? Básicamente lo que se me escapa son los plazos.

Aunque si van bien las mantendré en el tiempo, mi inversión en principio también tiene un componente especulativo alto. En este caso me recomendáis comprar nada más salir o esperar un par de días....

Muchas gracias.

Comentario

Sale a bolsa mañana 7 de abril 5,60 €/acción (la previsión mínima recomendada que se manejaba), ticker: GEST.

Tras concluir el periodo de prospección de la demanda de la oferta de venta de acciones de Gestamp, dirigida a inversores institucionales, ACEK y los coordinadores globales conjuntos han acordado fijar el precio definitivo de la oferta en 5,60 euros por acción. La capitalización bursátil de Gestamp superará los 3.222 millones de euros.  
        Cartera

Comentario

Hola.
          Sobre los competidores TIER 1, este puede ser un hilo del que tirar (señala que en 2014 Gestamp era el nº28):

Aquí hay bastante información sobre el negocio de Gestamp:
          http://www.gestamp.com/Gestamp/files/26/2607518e-6be4-4848-9b0a-33442bfcc553.pdf

Editado por última vez por Rales; 06 abr 2017, 13:49, 13:49:23.
          Todo lo que puedes leer son opiniones, no recomendaciones de compra ni de venta. De hecho, harías bien en invertir -o no- siguiendo únicamente tus propias opiniones.

Beatus ille...

Comentario

Me acabo de poner a buscar información sobre la empresa y me está costando encontrar lo más básico. ¿Que PER estamos pagando si compramos a 5.6?
            Todo lo que puedes leer son opiniones, no recomendaciones de compra ni de venta. De hecho, harías bien en invertir -o no- siguiendo únicamente tus propias opiniones.

Beatus ille...

Comentario

Vamos a intentar desliar la madeja…

En 2016 tenemos 4.795.953 acciones y un beneficio neto de 221,34M lo que da un beneficio por acción de 46.15 euros.

Algo muy gordo me estaba perdiendo… De donde sale el precio de venta de la acción en la salida a bolsa???

Pues de aquí:

El siguiente paso de Gestamp, que será más o menos simultáneo a la convocatoria de los analistas, será aprobar la salida a Bolsa en la junta de accionistas que celebrará el 3 de marzo. Aquí se producirá la metamorfosis de Gestamp para que sea una empresa cotizada homologable. Realizará un desdoblamiento (split, en la jerga) de 120 acciones nuevas por cada una antigua. Esto elevará el número de títulos de Gestamp desde los actuales 4,8 millones a los 575,5 millones.

Así que ye tenemos la solución:

221,34/575,5 da un BPA de 0.384 euros. Por lo tanto a 5.6 euros la acción pagamos un PER de…. 14.58 (tachán!!)

Por otra parte
              • El 3 de febrero de 2016 compra a ArcelorMittal su parte de la compañía en una operación que supone valorar la compañía en 2500M.
              • En septiembre los Ribera venden a Mitsui el 12.525% por 416M. La valoración de la compañía es de 33320M. En realidad 466M y 3889M (la importancia de la letra pequeña):

La compañía japonesa Mitsui pagará al menos 50 millones de euros más por el 12,5 % de la multinacional española de componentes del automóvil Gestamp, en virtud del acuerdo cerrado entre ambas empresas que vinculaba el precio final al beneficio operativo bruto (ebitda) de 2016 y, en menor medida, 2017.

En septiembre pasado, Gestamp anunció que Mitsui iba a entrar en el capital del grupo, controlado por la familia Riberas, al adquirir el 12,5 % del capital por unos 416 millones de euros.
              En un comunicado difundido hoy para informar oficialmente la salida a bolsa en el segundo trimestre del año, Gestamp ha explicado que el precio final estaba condicionado a la consecución por parte de la compañía española "de ciertos objetivos de ebitda, particularmente respecto al ejercicio fiscal 2016, y en menor medida, respecto al ejercicio 2017".
              Con la finalización de las cuentas anuales con respecto al ejercicio fiscal 2016, que arrojaron un ebitda de 841 millones (un 10,6 % más que en 2015), el precio de compra por dicha participación del 12,5 % en el capital social de la compañía ha ascendido a 466,7 millones de euros.
              Si se tiene en cuenta la cifra que ha de pagar Mitsui por el 12,5 % de Gestamp con las cuentas de 2016 cerradas, el 100 por 100 de la compañía estaría valorada en 3.889 millones

• El precio mínimo de 5.6M supone valorar la compañía en 3223M
              • P.D. Por de pronto ya me hubiera gustado a mí comprar a los precios a los que compraron los dueños de la empresa aunque a 5.6 compraríamos por debajo de MItsui.

Beatus ille...

Comentario

Dentro con un paquete muy pequeño de acciones a 5,43 €. El tiempo dará o quitará razones.

Comentario

Cuál es el ticket de Gestamp?

Ando con el móvil y no me sale en Yahoo finances.

Gracias
                  Cartera ING(Esp)(83,93%): TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-SCYR-MRL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; Cartera HeyTrade(UK+Hol)(1,39%): VOD-BT-ENX-AV-BP-RMG-UNA-BRBY; Cartera NinetyNine(USA)(3,57%): VZ-T-DIS-IBM-INTC-MSFT-TROW-XOM-CVX-SPG-MMM-KHC-PEP-KMB; Fondos ING(8,77%); Fondos MyInvestor(2,33%).

Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                  ​​​​​

Comentario

Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje

Gracias
                    Es GEST

Comentario

Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje

Gracias
                      Find the latest Gestamp Automoción, S.A. (GEST.MC) stock quote, history, news and other vital information to help you with your stock trading and investing.
                      Cartera

Comentario

Estoy siguiendola desde que empezo a cotizar.

Por eso de aprender, salio a 5,6 y enlazando con los libros de Gregorio cuando nos habla de OPVs me quede con la idea de que eran muy importantes los primeros dias de cotización.

Pues bien, Gestamp parece que no esta aguantando los 5,60 y como digo (a parte de que la empresa me gusta y quiero ir conociendola por fundamentales) me gustaria aprender sobre esta OPV y encontrarle el sentido didactico al enlazarlo con los libros de Gregorio y que ello me ayude a ganar experiencia.

Que os parece?

Es un claro "salir" si se entró a 5,60€ (ya se que la OPV era para institucionales. Me refiero a hacer el ejercicio teorico-practico que nos explica Gregorio en el libro)?

Habria que fijarse un stop en base a un porcentaje de "no dejarla caer más de"?

Si se quiere entrar, no habria que hacerlo por haber caído debajo de precio OPV y habria que hacer seguimiento para ver su evolución?
                        Editado por última vez por estudiando; 19 abr 2017, 00:41, 00:41:08.
                        El Inicio del Camino

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

gestamp

Hola:es una empresa que ha salido a bolsa recientemente y que me parece interesante para medio plazo.... se dedica a fabricar componentes para la industria del automovil ,con una capitalizacion bursatil de 3200 millones de euros,presente en 21 paises y suministra productos a 12 de los principales fabricantes de automoviles del mundo...
                          La semana pasada, Gestamp presentó unos sólidos resultados de 2016 en los que destacaba un aumento del 7,3% en la facturación (hasta 7.549 millones de euros), con un beneficio neto de 221 millones, un 37,1% más. También el resultado bruto de explotación (Ebitda) registró una subida del 10,6%, hasta los 841 millones. La empresa informó, además, de que había cumplido ciertas condiciones (earn outs) para la participación de Mitsui en el 12,5% del capital, por lo que el precio de compra efectivo de esa participación “ha ascendido a 466,7 millones de euros”, 50 más de los 416 que se anunciaron cuando se hizo pública la entrada del grupo japonés en el accionariado de Gestamp. El precio final que pague el grupo japonés está ligado también a earn outs sobre los resultados de 2017.
                          Tras la presentación de los resultados, el propio presidente de Gestamp, Francisco J. Riberas, destacó que "convertirse en una empresa cotizada es el siguiente paso natural en nuestra trayectoria de crecimiento”. Entre las razones que citaba para ello, mencionaba el aumento de la “capacidad de atraer y retener al mejor talento”, las “mejores prácticas de Gobierno corporativo” y “ampliar la base accionarial y diversificar nuestras fuentes de financiación".
                          Me gustaria saber vuestra opinion sobre esta empresa gracias.

Comentario

Hola,

En las OPV, la mayoría de las veces es mejor no comprar, sí. Pero para poder comprar, primero tienen que hacer la OPV, por eso es importante que salgan a Bolsa, y empiecen a moverse.

Por eso creo que que ya esté Gestamp en Bolsa es muy buena noticia.

Bienvenido al foro, Sanchezua. Para lo que quieres de comprar antes de la OPV y vender al empezar a cotizar, las OPV para institucionales no te valen. Ese beneficio se puede conseguir (cuando se consigue) en las OPV que dejan acudir a particulares.

Pero cuando sólo pueden ir los institucionales, ya no puedes hacer eso.

Imagina que el precio de la OPV se fija en 5, y empieza a cotizar el primer día a 6. Lo que tú quieres es pedir las acciones, que te las den a 5, y vender a 6 cuando empiece a cotizar el primer día. Pero en las OPV sólo para institucionales, lo antes que puede comprar un particular es (siguiendo este ejemplo) 6 euros ese primer día, con lo que ya no puedes conseguir ese beneficio del primer momento de cotización.

Muchas gracias, Rales. Ese tipo de splits tan grandes en las empresas familiares que salen a cotizar son habituales.

estudiando, para lo que quieres de ejercicio práctico, las OPV sólo para institucionales so un poco distintas. Aún así y en general, y suponiendo que no supiéramos nada de la empresa, yo la vendería, o la pondría un stop de beneficios. Pero ya te digo que es como idea general, en este caso creo que no la han vendido cara, sino a un precio correcto, y por eso no creo que caiga mucho.

Todavía no la he mirado bien, pero creo que al precio actual, con un PER de 14-15 veces, es un precio correcto.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                            "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                            "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                            Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                            "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                            "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                            "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                            "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                            Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                            Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Comentario

Hola

La fabricación de componentes de automoción me parece un sector muy interesante para invertir. Creo que la diversificación de compradores le da más solidez y menos riesgo que la inversión directa en fabricantes de coches. Los coches podrán pasar de motor de combustión a eléctrico pero seguirán necesitando chasis, frenos, cuentakilómetros…

Lingotes y Cie están demostrando ser buenas empresas, Gestamp tiene buena pinta. Lo que no me gusta es que parecen estar en la parte alta del ciclo.

Saludos

Beatus ille...

Comentario

Gestamp compra la planta de Erandio SMA, antigua Matrinor, por cinco millones de euros

La fábrica emplea a 146 trabajadores y se convertirá en la cuarta matricería del gigante en el País Vasco, donde ya cuenta con más de 2.000 trabajadores

Comentario

Hola,

Gracias, Iván. Esta es de esas compras pequeñas, pero que van sumando mucho, porque se hacen sin deuda. Y además, cuando una empresa muy grande compra una muy pequeña, generalmente las economías de escala hacen que aumente mucho la rentabilidad de la empresa comprada, de una forma que sería imposible para la empresa pequeña sola.

Rales, estoy de acuerdo. Es un buen sector para el largo plazo. Yo diría que no está en la fase alta del ciclo, porque creo que los emergentes van a crear lo que podríamos llamar un "super ciclo" para este sector. Y en Europa la economía tiene aún mucho margen para mejorar.

Lo que dices de los sectores es muy interesante.

Gestamp la veo para el largo plazo. Peugeot, Renault, Volkswagen. Ford, etc, no, creo que son empresas para medio plazo.

BME y Daimler sí me parecen para el largo plazo, así que de este sector para largo una buena cartera es BMW, Daimler, Gestamp y CIE. Lingotes también, pero sería más precavido con el precio de compra.

Y Ferrari también lo que pasa es que salió cara, y no baja.

Para valorarla por fundamentales, aún no la conozco como las habituales.

En principio me parece que a los 5,50-6 euros a los que cotiza está a un precio correcto. Ni muy cara ni muy barata. Más o menos como Coca Cola EP, que parece que también salió a Bolsa a un precio bastante justo.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                  "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                  "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                  "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Comentario

Gestamp lanza un profit warning y recorta sus previsiones de ebitda.

La compañía lo atribuye a costes no recurrentes en su división de Nortamérica Espera un impacto negativo en sus cuentas por el alza del euro

Comentario

Originalmente publicado por kiku Ver Mensaje
                                      Gestamp lanza un profit warning y recorta sus previsiones de ebitda.

https://cincodias.elpais.com/cincodi...mple&link=guid
                                      Veremos como responde el mercado mañana, podría dar una buena posibilidad de entrada, además es por un coste no recurrente, reafirman los obetivos a medio plazo:

El origen de esta variación se halla en el incremento de los gastos de lanzamiento de algunosproyectos, los cuales no son recurrentes, que se están desarrollando de forma simultánea enNorteamérica, donde el grupo ha conseguido en los últimos años adjudicaciones muysignificativas con los principales fabricantes de automóviles. Estos incrementos de gastos delanzamiento hacen referencia a la fase de inicio de dichos proyectos, no alteran los objetivosde ingresos y rentabilidad de los mismos en el medio y largo plazo.

Gestamp mantiene su previsión a medio plazo para el período hasta 2019, dado que los costesde lanzamiento no recurrentes no afectan a la solidez de los nuevos proyectos ganados porGestamp en la región, y que el crecimiento en el resto de geografías sigue siendo positivo.
                                      Cartera

Comentario

Cuando el warning de TRE decidí comprar y recuperó. Lo esperaba de la compañía. Sin embargo no sigo a Gestamp. Creeis que esta también es una buena oportunidad para primera entrada? Me refiero a esas de 'no dejar escapar' para un tiro.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola.

Yo acabo de hacer mi primera compra a 5.10.

Le estuve echando un vistazo cuando salió y me gustó lo que ví. Así que he aprovechado la torta que se está pegando hoy.

A este precio, no creo que sea una ganga ni mucho menos, pero creo que es lo suficientemente buena empresa y precio para empezar a seguirla en profundidad.

Saludos y gracias por los avisos!

Beatus ille...

Comentario

Trabajando...
                                          X