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Gestamp: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 0,5%-2%)

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  • RPD
    respondió
    Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
    Alguien ha visto alguna noticia hoy? además de los temas ya sabidos no veo nada nuevo y una caida del 4,5% en GEST la veo rara. BMW, DAI, LGT y CIE también caen, pero no tanto.
    Quizás sea ina corrección técnica del último tramo alcista, pero quería saber si alguien había visto algo por si podemos profundizar para encontrar nuevos puntos de entrada
    También están cayendo Cie Automotive y Lingotes Especiales más de un 2%

    Las matriculaciones caerán más de un 4% en enero, hasta 97.350 unidades
    (Fuente: europapress.es)

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  • Loureiro1981
    respondió
    Berlín reduce la previsión de crecimiento al 1% en 2019

    http://www.expansion.com/economia/20...b9d8b45aa.html

    Tal vez por este dato y la exposición de la economía alemana al sectorial automovilístico.

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  • COCTE
    respondió
    Yo he estado mirando y no veo nada negativo que explique la caída de hoy. Todo lo contrario han publicado que han firmado un acuerdo con el gobierno vasco para ayudas en I+D+I ... Si alguien ha encontrado alguna cosa...

    Saludos!

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  • estudiando
    respondió
    Alguien ha visto alguna noticia hoy? además de los temas ya sabidos no veo nada nuevo y una caida del 4,5% en GEST la veo rara. BMW, DAI, LGT y CIE también caen, pero no tanto.
    Quizás sea ina corrección técnica del último tramo alcista, pero quería saber si alguien había visto algo por si podemos profundizar para encontrar nuevos puntos de entrada

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  • trangorex
    respondió
    Gestamp prioriza el crecimiento con la apertura de cuatro nuevas fábricas

    El fabricante de piezas para la automoción estrenará cuatro fábricas este año en EEUU, México, Eslovaquia y Marruecos. Al tiempo, quiere elevar tamaño y abrir negocios en nuevas geografías.


    http://www.expansion.com/empresas/in...5188b462c.html

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  • Invertirenbolsa
    respondió
    Gracias, RPD.

    Mantienen el payout en el 30%, pero ahora van a hacer 2 pagos en lugar de 1.

    Realmente da lo mismo cobrar de 1 vez que de 2, aunque para una empresa que se considera más o menos cíclica, como Gestamp, hacer 2 pagos en lugar de 1 da sensación de que se quiere dar estabilidad a los accionistas, y eso es bueno (como "sensación").

    A los 5,3 euros actuales el PER es de 11 veces. Yo la veo muy barata, porque creo que le pasa algo parecido a Talgo. Creo que las 2 son menos cíclicas de lo que parecen, y creo que las 2 van a tener un crecimiento alto en los próximos años.

    La rentabilidad por dividendo presente es baja, del 2,7%, pero creo que es una empresa que merece mucho la pena, y que a largo plazo tiene más potencial que otras.


    Saludos.

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  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola estudiando,

    Pues fijándome mucho sí que he conseguido ver una divergencia bajista en el A/D, la que marco aquí:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Gestamp diario.jpg
Visitas:	1
Size:	180,4 KB
ID:	398074


    Me parece demasiado pequeña para hacerla caso. Aunque esta vez la cotización ha bajado tras esa divergencia, sí. Pero en general creo que hay que buscar divergencias más grandes, porque las que son así de pequeñas probablemente darán muchas señales falsas.

    Gestamp está muy cerca de su mínimo histórico (aunque lleva poco tiempo cotizando):

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Gestamp semamal.jpg
Visitas:	1
Size:	143,4 KB
ID:	398075


    Aquí el PER 2018 es de unas 10,5 veces y me parece muy buena compra. Pero en los próximos días no compraría nada, por lo que os comento en el hilo nuevo que he abierto:

    https://www.invertirenbolsa.info/for...654#post238654


    Saludos.

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  • RPD
    respondió
    Nueva Política de Dividendos y pago de dividendo a cuenta

    El Consejo de Administración de la Sociedad, en su reunión celebrada el día 17 de diciembre de 2018, adoptó, entre otros, los siguientes acuerdos:


    - Aprobación de una nueva Política de Dividendosque se adjunta al presente Hecho Relevante. De conformidad con la misma, el Consejo de Administración de la Sociedad procurará que el dividendo a distribuir en cada ejercicio sea equivalente aproximadamente al 30% beneficio neto consolidado del ejercicio, a través de dos pagos:


    (i) un primer pago, mediante la distribución de un dividendo a cuenta que se aprobará en virtud de acuerdo del Consejo de Administración en diciembre de cada año y se abonará entre los meses de enero y febrero del año siguiente; y


    (ii) un segundo pago, mediante la distribución de un dividendo ordinario, que se aprobará en virtud de acuerdo de la Junta General Ordinaria de Accionistas al tiempo de la aprobación de las cuentas anuales y se abonará entre los meses de junio y julio de cada año.

    El Consejo de Administración procurará además que los accionistas puedan cobrar el dividendo en efectivo, bien sea porque el dividendo se abone exclusivamente en efectivo o porque, existiendo la posibilidad de abono en especie, los accionistas puedan optar por su cobro en efectivo.

    - Distribución de un dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2018 en efectivo por un importe de 0,065 euros brutos por acción a cada una de las acciones ordinarias en circulación de la Sociedad. El pago del referido dividendo se hará efectivo el día 14 de enero de 2019.


    http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=272784&th=H
    Editado por última vez por RPD; 19 dic 2018, 08:19, 08:19:11.

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  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    De nada, Border. El de CIE ya lo tienes en su hilo hace tiempo. Y pregunta todo lo que quieras, ya sabes.

    RPD, me parece bien que abra una fábrica en Reino Unido. Yo creo que el Brexit va a ser positivo (hoy he abierto un hilo nuevo en el subforo de economía, sobre la posible desaparición de la UE), y que con la libra tan barata, ahora es momento de invertir en el Reino Unido. Tanto las empresas abriendo fábricas, o comprando empresas británicas, como nosotros comprando acciones de empresas británicas.

    estudiando, así es. Creo que es momento de invertir en el Reino Unido. Mirad en el hilo que he abierto hoy el acuerdo al que han llegado Reino Unido y Suiza para el transporte aéreo (todo sigue como hasta ahora, en resumen). Creo que el Brexit va a ser esto, y que cuando la gente vea que puede tener lo bueno de "Europa" sin el coste de la burocracia de la UE, este movimiento se va a extender, y vamos a salir ganando todos los europeos.


    Gracias, sexta. El coche eléctrico es una oportunidad para Gestamp por varias cosas. Una de ellas es que la reducción de peso se convierte en algo más importante, y Gestamp es mejor que la media en cuanto a la ligereza y resistencia de sus piezas. Por eso son aún más adecuadas para los coches eléctricos.


    PDLH, creo que sí hay hilo de técnico de Gestamp. Si no lo hay, créalo (y de cualquier otra), y lo miro.


    Graham, Gestamp tiene un payout bajo, del 30%, porque está creciendo mucho. Su sector, además, en principio es cíclico, aunque está ganando mucho en estabilidad, en mi opinión. Gestamp tiene un ratio deuda neta / EBITDA de 2,7 veces, que es prudente. Podría pagar algo más de dividendo y tener un ratio de deuda algo más alto, pero entonces ya no sería tan prudente, y ante algún problema temporal la situación podría ser algo delicada. Así está creciendo, su situación es segura, y la contrapartida es que el payout va a ser bajo unos años, probablemente.


    Wilson, ha resultado que China es una cultura demasiado diferente. Hace años parecía que era un crecimiento alto seguro para todas las empresas que se metieran allí, pero se ha visto que no.

    Por lo que dicen los empresas occidentales, es habitual que las empresas chinas no respeten los contratos firmados, y cambien las condiciones constantemente. Tanto en cuanto a los precios, como en cuanto a los productos y servicios que entregan, etc. Con las administraciones públicas chinas pasa algo parecido, por lo visto, en cuanto a cambios de leyes, reglamentos, etc.


    Gracias, Manu. Habrá que ver lo de las fábricas de Tánger. A ver si es algo puntual, o una tendencia mayor. En principio, es normal que se vayan abriendo fábricas en países nuevos. Y lo que ha pasado en otros sitios es que las condiciones de los trabajadores (las 60 horas y 400 euros al mes actuales) van mejorando a medida que en esos países se van instalando más fábricas. Esto es lo que ha ido pasando en el sudeste asiático, por ejemplo.

    Por otro lado, creo que es muy bueno que se cree más riqueza en África.

    Loureriro, Japón es un país muy difícil para las empresas extranjeras. Por eso dice mucho bueno de Gestamp que haya conseguido entrar en Japón como lo está haciendo, y que incremente su presencia. Gestamp es una de las mejores empresas del mundo en su sector.


    Gracias, Rales. Piensa que Gestamp vende las cosas antes de fabricarlas. Por eso un aumento de existencias de Gestamp no es lo mismo que una empresa industrial normal (Nike, Viscofán, etc).

    Para mi es clave ver que Gestamp está creciendo mucho, y que sus ingresos son contratos a largo plazo.

    La tendencia de los fabricantes de coches a externalizar cada vez más parte del proceso de fabricación también es muy importante. Esto es algo que va a suceder, y que da mucha seguridad al crecimiento de Gestamp. Es bueno para los fabricantes, porque abaratan costes, y es bueno para las empresas auxiliares como Gestamp, porque crecen más y tendrán mayores márgenes en el futuro (porque cada vez están más implicadas en la fase de diseño de los coches).


    Daniel, estoy de acuerdo en que los problemas del sector del automóvil en esta segunda mitad de 2018 son algo temporal, y si se invierte a largo plazo deben verse como una oportunidad de compra.


    A mí Gestamp me parece una empresa muy interesante porque se da algo que pocas veces se da, y es poder comprar una empresa de la que se espera un crecimiento alto a un PER bajo.

    Generalmente, cuando se espera un crecimiento el PER también es alto. Y el riesgo de comprar entonces, igualmente es alto.

    El sector de Gestamp tiene a su favor la tendencia de los fabricantes de coches a externalizar cada vez más porcentaje de la fabricación de los coches.

    Y Gestamo en concreto tiene a su favor, además de eso, que su calidad le beneficia en la electrificación de los coches y que está muy bien gestionada y está creciendo mucho y muy bien. A los 5 euros actuales tiene un PER de 11 veces, y a mí
    me parece muy buena compra.


    Saludos.

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  • estudiando
    respondió
    Pues me refería al ultimo tramo de subida anterior, pero quizás era muy leve o yo no lo he sabido interpretar bien (este tema de divergencias en el AD me cuesta verlas)

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  • Daniel L.
    respondió
    Analisis sobre Gestamp.
    https://www.capitalmadrid.com/2018/1...-arrancar.html


    Los es*fuerzos de di*ver*si*fi*ca*ción de Gestamp no se están viendo re*com*pen*sa*dos. En estos días, el fa*bri*cante de com*po*nentes para el sector au*to*mo*vi*lís*tico ha puesto en marcha la nueva planta en Tianjin, que da inicio a la ac*ti*vidad de la “joint ven*ture” fir*mada con BHAP.

    Según los expertos de Renta 4, dicha alianza mejorará la posición competitiva de Gestamp en el mercado chino en donde trabaja para fabricantes extranjeros ya que a partir de ahora podrá trabajar con las marcas de vehículos locales del grupo BAIC, al que pertenece BHAP.
    La fábrica ha supuesto una inversión de 50 millones de euros y cuenta con una plantilla de 250 empleados. La planta incluye dos líneas de estampación en caliente y nueve células láser y se centrará en el ensamblaje de carrocerías y piezas de chasis. El grupo refuerza así su posición en China, donde ya cuenta con otras 11 fábricas, más dos centros de I+D.
    Los analistas de Renta 4 recuerdan que el gigante asiático es el mayor mercado de automóviles del mundo y representaron el 7% de las ventas de Gestamp en 2017. Una cifra que se verá impulsada con esta nueva fábrica con la cual podrá abastecer a fabricantes locales, quedando al margen de la guerra arancelaria aún sin resolver.
    La firma ha reiterado así su recomendación de sobreponderar sobre el grupo con un precio objetivo de 7,4 euros por acción. Esta estimación le confiere un potencial de revalorización de más del 35% desde su actual precio de mercado.
    De momento, sin embargo, la cotización de las acciones de la compañía registra unas pérdidas del 7% desde el inicio del ejercicio y parece difícil que puedan acabar el año en positivo. Y más teniendo en cuenta la fuerte resistencia que se ha creado en torno a los 5,7 euros por acción. No obstante, su buenos fundamentales, con un PER por debajo de 12 veces, una precio por valor contable por debajo de dos y una rentabilidad por dividendo del 2,3%, hacen del valor una muy buena opción de cara al medio y largo plazo.

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  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Claro que sí, Manu.

    Y Manu y Ulises, abrid todos los hilos que queráis, que para eso está el foro.

    estudiando, yo al A/D le veo moverse de forma similar a la cotización:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Gestamp diario.jpg
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Size:	180,5 KB
ID:	397918


    Más o menos suben las 2 desde el mínimo. ¿Qué divergencia ves tú?


    Estoy de acuerdo con Almansa en que cerca de 5 euros es una buena compra.

    En el mensual todavía se ve poco, este es el semanal:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Gestamp semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	148,6 KB
ID:	397919



    A los 5,40 euros actuales el PER 2018 va a ser de unas 11 veces, y el crecimiento es muy bueno, de alrededor del 15%. Creo que la explicación a esto (PER demasiado bajo para un crecimiento tan alto) es la misma que en el caso de CIE: que el sector es históricamente cíclico, y la mayor estabilidad que se espera en los próximos años aún está por confirmar.

    Yo creo que es bastante probable que sí vayan a tener esa mayor estabilidad en el futuro, y por eso a este precio me parece una buena compra a largo plazo.

    La rentabilidad por dividendo es baja porque tiene un payout bajo (30%) porque está invirtiendo mucho para crecer. Y está invirtiendo muy bien.


    Saludos.

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  • RPD
    respondió
    Gestamp amplía su presencia en China con una planta en Tianjin

    Apoyará a clientes en la zona como Daimler y Hyundai.
    La presencia industrial de Gestamp en China asciende a 11 instalaciones de producción y dos centros de I+D.

    Fuente: eleconomista.es
    Editado por última vez por RPD; 19 nov 2018, 09:00, 09:00:44.

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  • Daniel L.
    respondió
    Rebaja de recomendación que por mi forma de invertir anima a comprar.
    https://blog.bankinter.com/economia/...gestamp-131118

    Un escenario difícil para el sector auto nos lleva a recortar recomendación a Neutral, precio objetivo de 6,80 euros

    Pese a que los resultados de la compañía mostraron un buen comportamiento en un trimestre muy complicado para el sector automoción, recortamos nuestra recomendación a Neutral (desde Comprar). El sector auto atraviesa un momento tremendamente complicado. Los retos se acumulan (proteccionismo, control sobre el nivel de emisiones, electrificación y otras tendencias de cambio estructural) y han derivado en múltiples profit warnings por parte de diferentes OEMs (Daimler, BMW, Audi) y compañías de componentes (Valeo).
    En este escenario, el mercado no discrimina por fundamentales. El castigo ante cualquier noticia o indicio negativo es generalizado. Por ello, incorporamos una mayor prima de riesgo a nuestro modelo de valoración. Con ello, nuestro precio objetivo cae hasta 6,8€ (desde 7,8 euros anterior).
    En definitiva, Gestamp se verá favorecida por la tendencia de externalizaciónemprendida por los fabricantes y también por la electrificación, por eso mantenemos sin cambios nuestras estimaciones. Sin embargo, el timing de mercado no acompaña. Si el escenario mejorara, probablemente nuestra recomendación se situaría de nuevo en Comprar.
    Resultados en línea salvo en beneficio, que decepciona

    Cifras en línea con lo estimado salvo en BNA, que queda por debajo de lo estimado. El impacto del tipo de cambio es un trimestre más negativo. Excluyéndolo los ingresos habrían aumentado +7,6% (frente a +1,1%) y el EBITDA +22,2% (frente a +12%). Se trata de cifras positivas si tenemos en cuenta que el 3T ha sido especialmente duro para el mercado de automoción.
    Por un lado, el cambio en el sistema de certificación de emisiones al WLTP ha provocado una caída en los volúmenes de producción a lo largo del trimestre. Por otro, no ha ayudado una evolución más débil de lo estimado del mercado chino, penalizado por la incertidumbre en torno al proteccionismo. De hecho, el crecimiento de la compañía se produce gracias al buen comportamiento en Europa del Este y NAFTA mientras que en China y Europa Occidental el comportamiento es claramente negativo.
    Por ello, valoramos positivamente la mejora del margen EBITDA (hasta 10,3% desde 9,3%) y EBIT (hasta 4,8% desde 4,2%). Por el lado del balance, el aumento del endeudamiento (+16,2% hasta 2.498 millones de euros) parece a primera vista acusado. Sin embargo, se matiza si se tiene en cuenta el pago del dividendo anual a lo largo del trimestre y el aumento del Capex.
    El ratio deuda financiera neta EBITDA queda en 2,65x (frente a 2,43x en el 3T’17). De cara a final de año este ratio debería moderarse gracias al estimado incremento del EBITDA (el 3T es estacionalmente más débil) y un menor esfuerzo inversor.
    Sin embargo el momento de mercado no acompaña

    Pese a ello, el sector auto se enfrenta a importantes incertidumbres que han derivado en múltiples profit warnings por parte de diferentes OEMs (Daimler, BMW, Audi) y compañías de componentes (Valeo). En este escenario, el mercado no discrimina por fundamentales. El castigo ante cualquier noticia o indicio negativo es generalizado. Entre los principales retos para el sector destacamos:
    1. El proteccionismo y la consiguiente imposición de aranceles que encarece las importaciones de vehículos y componentes de manera asimétrica entre diferentes geografías.
    2. El escrutinio sobre el nivel de emisiones que derivan en multas y en una legislación cada vez más restrictiva.
    3. Un importante esfuerzo inversor para el desarrollo de tendencias estructurales en el sector como la electrificación, autoconducción o la movilidad compartida.
    4. El temor a un ralentización en la economía China que reduzca los niveles de demanda del país.

    Por ello, incorporamos estos riesgos elevando la prima de riesgo de nuestro modelo y, con ello, nuestro precio objetivo cae hasta 6,8 euros desde 7,8 euros anterior. Esto supone un potencial de +16,8% y justifica nuestra recomendación de Neutral (frente a Comprar anterior).
    En definitiva, Gestamp se verá favorecida por algunas tendencias en el sector, especialmente la electrificación y en general la externalización creciente por parte de los fabricantes. Por ello, mantenemos nuestras estimaciones inalteradas. Sin embargo, el momento de mercado nos lleva a aumentar la prima de riesgo, recortar precio objetivo y fijar recomendación en Neutral. Si el escenario mejorara, probablemente revisaríamos recomendación de nuevo a Comprar

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  • Borderline
    respondió
    http://www.expansion.com/empresas/in...a208b45ea.html

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  • Rales
    respondió
    Tras mirar los números con un poco de cuidado, pongo la empresa en “seguimiento con posibilidad de venta”.

    Por un lado, muy resumidamente, para 2018 tendríamos:
    • Subida del EBITDA compensada por el aumento de los gastos financieros.
    • CAPEX mantenimiento 330M (en 2017 314M)


    1. Esto nos daría un una capitalización/FCF de 12-13 veces aproximadamente (No es ninguna ganga, para una empresa endeudada con crecimientos medianos en un sector que cotiza tradicionalmente a múltiplos deprimidos).
    2. La deuda también debería aumentar sobre los 2.6 aprox. Y la deuda es una losa. Pueden bajar las ventas, pueden tener problemas en esta o aquella factoría (algo normal, si tenemos en cuenta las grandes inversiones realizadas), pueden tener que ajustar los márgenes a la baja, y mientras tanto, lo que es seguro es que la deuda va a seguir estando ahí, pidiendo intereses crecientes y regulares.
    3. Los márgenes de beneficio no dejan margen de maniobra.
    4. El sector es de los que más sufriría en caso de recesión.
    5. Tengo otras inversiones en el sector que me gustan más.


    Por el otro lado:
    1. Me gusta la trayectoria de la empresa, que esté en manos de una familia y su vocación de inversión y crecimiento.
    2. Acepto que una buena empresa puede tener un trimestre flojo.
    3. El fondo Magallanes, que se caracteriza por permanecer en las inversiones, hizo una entrada muy fuerte en el segundo trimestre. Recordemos el buen ojo que tuvo Ivan Martin en el mismo sector con “Lingotes especiales” cuando era una gran desconocida.

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  • estudiando
    respondió
    Puede ser que el AD presente divergencia bajista en esta última subida?

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  • Rales
    respondió
    Flujos de inversión y aumento del capital circulante

    El mejor reflejo de la actividad inversora se puede ver en lo flujos de caja. Antes de ajustes, los flujos de efectivo alcanzan los 657M en lo que va de año mientros los flujos de inversión alcanzan los -758M.

    El problema es que vemos que estos necesidades de inversión se están cubriendo totalmente con deuda y reservas, ya que el flujo de efectivo (226M+431M) se va, casi en su totalidad en mayores necesidades de capital circulante , intereses, impuestos y dividendos (-360M-75M-40M-78M). Restan 108M de efectivo.

    Así que para cubrir esos -758M de inversión hay que tirar de emitir deuda, en concreto 305M (emisión 950M-645M de devolución) y tirar de las reservas, -385M (disminución neta de efectivo a final del período).

    Sobre el fuerte aumento del capital circulante la empresa comenta:
    Los necesidades netas de capital circulante se incrementaron en 129,5 millones de euros durante el tercer trimestre de 2018 (disminución de 27,4 millones de euros en el tercer trimestre de 2017), debido fundamentalmente a un incremento en los inventarios resultado principalmente del incremento en el periodo medio de rotación de stocks durante el tercer trimestre de 2018 en comparación con el segundo trimestre de 2018.

    Afortunadamente la empresa distingue entre CAPEX de crecimiento (-426M) y de mantenimiento (-237M). Dicho lo cual, a causa del cambio en el capital circulante, este año la caja no da ni para cubrir el capex de mantenimiento.

    Balance y deuda

    Veamos ahora los efectos de la inversión en el balance. En concreto en el punto más interesante para nosotros, la deuda.

    La empresa nos dice que la “deuda financiera” ha aumentado 446M, alcanzando los 3058 frente a los 2612M de 2017.

    Ahora bien, si nos vamos al balance vemos que el aumento de pasivos no corrientes ha sido algo más sustancial, de 662M (3433-2771).


    La razón entiendo que hay que buscarla en la línea de “flujos de caja-Emisión de de bonos, obligaciones y otros valores….392M”. Y es que si no recuerdo mal, sólo la mitad de estas emisiones son reconocidas como deuda financiera.


    Si tenemos este en cuenta, tendríamos una deuda “real” de 3058M + 196M: 3254M. Ello supone un aumento de 642M, que viene a cuadrar bastante bien con el aumento de 662M de pasivos no corrientes a los que nos referíamos.


    3254M de deuda financiera menos los 560M de liquidez, darían una deuda financiera neta de 2694M. Con un EBITDA de 681, tendríamos un ratio deuda/EBITDA de 3,9. Un ratio bastante respetable.

    Edito: Se me ha colado un cálculo de deuda/EBITDA incorrecto ya que debemos tomar el EBITDA de todo el año. El EBITDA anual debería estar sobre los 1000M, arrojando un ratio en torno al 2.7
    Editado por última vez por Rales; 05 nov 2018, 16:16, 16:16:15. Razón: gazapo

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  • Rales
    respondió
    Hola.

    Empiezo diciendo que a mí la empresa también me da buenas vibraciones, de hecho, soy accionista. No obstante...

    La empresa empieza diciendo que el 3Q ha sido “un trimestre más desafiante de lo esperado”. Lo que traducido viene a decir regulero, regulero.

    La cuenta de resultados y el esfuerzo inversor

    En resultados trimestrales la cifra de negocios aumentan un 1% mientras los gastos de explotación lo hacen un 3.2%. Por tanto, el aumento del beneficio de explotación del 16% y del EBITDA del 11.9% es engañoso pues se debe, sobre todo, al efecto positivo de la variación de existencias (Mal vamos si el camino para mejorar el EBITDA es el engrosamiento de los almacenes de existencias).

    Tres precisiones.

    La primera que a tipo de cambio constante el crecimiento de ventas sería del 7.6% y el EBITDA del 22.2%


    La segunda que 2019 debería ser mucho mejor que 2018 para el sector:
    De acuerdo con el IHS se espera que los volúmenes de la producción del sector de automoción crezcan en un 0.9% en 2018 y 2.4% en 2019.

    La tercera, que las inversiones continúan a todo trapo, con la apertura de 6 plantas, incluyendo la de Japón.


    En este tercer punto, el de la inversión, está la clave para entender Gestamp.


    La empresa está volcada en el crecimiento. El crecimiento implica gasto y si como en este caso se hace con deuda, implica también gasto financiero. Estos dos gastos son ineludibles. Son dos espadas colgadas sobre la cabez y exigen, para la viabilidad de la empresa, que el esfuerzo inversor discurra paralelo al crecimiento de ventas y mantenimiento de márgenes. Sobre todo en empresas tan exigentes en capital como ésta. Dicho de otra forma. Gestamp tiene muy poco margen para hacerlo mal o regular.


    Como muestra, nos vale este tercer trimestre sin ir más lejos. Bajando las línea de la cuenta de resultados, hay que destacar el enorme aumento de los gastos financieros, nada más y nada menos que un 52.3%, 13M lo que unido al aumento por diferencias de cambio 10M, arroja un BAI de -17%.

    Así que vemos cómo un negocio que aumenta su beneficio de explotación un 12% es capaz de bajar su beneficio neto un -14%.

    Continúa...
    Editado por última vez por Rales; 25 oct 2018, 18:21, 18:21:13.

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  • Loureiro1981
    respondió
    "Gestamp abre la primera fábrica de la industria española en Japón"
    https://cincodias.elpais.com/cincodi...mple&link=guid

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Trabajando...
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