Gracias por la información, Javi121. Pero algo no me cuadra en los números que da Europa Press. Si da una acción por cada 56 derechos, para comprar por menos de 300€ se necesitan 672 derechos, es decir 12 acciones. Sin embargo 672 x 0,414 = 275,52€, que con las comisiones (de ING) se pone en 279,15€
Esto hace que el precio de la acción comprada sea de 279,15 / 12 = 23,26€, a todas luces desproporcionado ya que la cotización actual está alrededor de los 10€.
Ojalá cotizara a 10€ compañero
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La venta de Amey es para invertir ese dinero en autopistas y aeropuertos. Al final la división de Servicios en lugar de venderla entera la ha ido vendiendo poco a poco. Creo que para el largo plazo mejora, porque las autopistas y aeropuertos son activos de más calidad.
Con este dividendo a cuenta que ha dado de unos 0.40 € es muy probable que el dividendo total de 2022 vuelva a los 0,72 en que estaba antes del parón.
Aunque aún sigue por debajo de su nivel normal, los resultados del tercer trimestre de 2022 mejoran bastante respecto a 2021:
Sólo da datos hasta el EBIT en este trimestre.
Los ingresos crecen el 10%, el EBITDA el 18% y el EBIT el 7%.
Aquí veis que la deuda crece el 47% y que el tráfico de la mayoría de autopistas y aeropuertos principales sigue por debajo de los niveles de 2019:
La deuda aumenta porque está invirtiendo mucho para crecer. Estas son las principales inversiones:
La primera es una autopista en EEUU que acaba de abrir.
La segunda es una autopista en EEUU en la que tiene muchas posibilidades de conseguir el proyecto.
La tercera es la venta de Amey que ya habéis comentado, y que va a utilizar para invertir en todo esto.
La cuarta es el cierre de la financiación para la nueva terminal del aeropuerto JFK de Nueva York.
Y la quinta es la compra del 60% de un aeropuerto importante en Turquía (el de Dalaman).
Aquí veis que el tráfico en la 407ETR de Canadá aún está por debajo de 2019, pero ya le falta poco para volver a ese nivel:
En EEUU 2 autopistas ya están por encima del nivel de 2019 y otra aún no:
Y Heathrow aún sigue por debajo de 2019, pero ya le queda poco para recuperar el nivel de 2019:
Los dividendos que recibe de todas estas concesiones han subido a 164 millones de euros, el 116% más que en 2021. Por esto ha subido del dividendo a cuenta a unos 0,40 euros.
No es que sean unos resultados muy buenos, pero sí son mucho mejores que los de 2021, y van hacia la normalización.
Además de eso, las inversiones que está haciendo son muy buenas.
Lo único es que a los 25.50 euros actuales no la veo muy barata para comprar ahora.
Yo seguiría comprando en las caídas que tiene a los 22-23 euros. A ese precio hay otras con rentabilidad por dividendo inicial más alta, pero las concesiones de Ferrovial son muy buenas y su plan de crecimiento también.
En el gráfico semanal veis estas caídas que os digo a los 22-23 euros:
También es un caso muy bueno para vender Puts.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
Esta sanción formaba parte de una multa global de 203,6 millones a las principales constructoras del país por alterar presuntamente miles de licitaciones públicas para la edificación y obra civil de infraestructuras.
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Según dice ahí "Doble admisión a negociación en los países bajos y en España, y posterior solicitud de admisión a negociación en EEUU", ¿se entiende como que seguirá en la bolsa Española igual que hasta ahora?
Según dice ahí "Doble admisión a negociación en los países bajos y en España, y posterior solicitud de admisión a negociación en EEUU", ¿se entiende como que seguirá en la bolsa Española igual que hasta ahora?
Buenos días, yo entiendo que seguirá cotizando en España, pero si la sede social está fuera, en Países bajos, pues tendrá la retención del 15% en origen, más lo que toque aquí.
Un saludo
Buenos días, yo entiendo que seguirá cotizando en España, pero si la sede social está fuera, en Países bajos, pues tendrá la retención del 15% en origen, más lo que toque aquí.
Un saludo
Pues creo que no, según esta noticia:
" Ferrovial pagará 26 euros por título a los accionistas que no se vayan a Ámsterdam"
Según he entendido va a seguir cotizando en los dos países pero si no estas de acuerdo con la decisión tienes la posibilidad de venderles las acciones a 26€, supongo que será por la doble retención.
Según he entendido va a seguir cotizando en los dos países pero si no estas de acuerdo con la decisión tienes la posibilidad de venderles las acciones a 26€, supongo que será por la doble retención.
si, holanda retienen en origen el 15%, que luego te es 'devuelto' en la renta si lo indicas, cosa que poca gente hace, ya que no sale en el borrador y ya sabemos lo dejada que es la gente o lo mal informada que está... para esas personas, generará rechazo seguro y las venderán
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