Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

BBVA: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Colodro
    respondió
    Originalmente publicado por quovadisG Ver Mensaje
    Hola, ¿en qué te basas para afirmar lo sombreado?

La evolución histórica de las divisas en los países en los que está BBVA, como son México, Turquía y varios países de Sudamérica, respecto del euro es negativa y nada hace pensar que esto vaya a cambiar.

No estamos hablando de unos pocos años sino de lustros y décadas. Solo hay que ver el cambio del euro con el peso mexicano y la lira turca:

https://www.ecb.europa.eu/stats/poli...ph-try.en.html

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	euro - lira turca.png
Visitas:	1541
Size:	64,8 KB
ID:	452364

https://es.investing.com/currencies/eur-mxn

Nombre:	euro - peso mejicano.png
Visitas:	1511
Size:	35,2 KB
ID:	452365

Saludos
    Efectivamente, los países con poca disciplina fiscal y soberanía monetaria tienden a emitir más moneda que otros más rigurosos.

Ese exceso termina provocando una mayor inflación y obliga a sus bancos centrales a devaluar su moneda para poder seguir siendo competitivos internacionalmente.

Y la devauación periódica hace que cada vez hagan falta más cantidad de sus divisas locales para comprar dólares, euros o libras.

Asi que en los próximos años será mucho más probable que a BBVA le sigan perjudicando sus divisas en México, Brasil o Turquía.

Saludos!

Dejar un comentario:

• Anatolia
    respondió
    Originalmente publicado por GordonGeko83 Ver Mensaje
    El año pasado tuve que declarar un dividendo de IAG en forma de prima de emisión. En el borrador aparece como ganancia patrimonial. Es decir, como si hubiera vendido acciones de IAG.

Consulté a mi gestora y me dijo que efectivamente, el dividendo en forma de prima de emisión se declara el año siguiente como una ganancia patrimonial.

Este tipo de operaciones siempre genera dudas fiscales, máxime si se compara con otras operaciones previas que por sus características aparentemente similares acaban despistando aún más al inversor. Por eso conviene ser muy preciso con las explicaciones.

Tras la reforma del IRPF 2015, los cobros percibidos por devoluciones de primas de emisión tributan como rendimientos de capital mobiliario, pero de forma distinta si la compañía cotiza o no en un mercado de renta variable de la Unión Europea. Evidentemente aquí nos interesa la legislación relativa a empresas que cotizan. Y en este caso, la cantidad percibida -que no lleva retención- minora el importe de adquisición de los títulos hasta que se alcance un valor de compra igual a cero. Llegado ese punto, el exceso de lo cobrado por la devolución de la prima tributa como rendimiento de capital mobiliario en la declaración fiscal del ejercicio.

Sin embargo lo que indica Gordon también es cierto al menos parcialmente. Es necesario recordar que en la Junta General de junio del 2019 (por eso Gordon refiere “el año pasado tuve que declarar...”) IAG aprobó distribuir 2 cantidades con conceptos - y por tanto fiscalidad- diferentes: i) un dividendo complementario de 0,165€ por acción, por tanto con su retención correspondiente del 19% y tributación como rendimiento de capital mobiliario en el IRPF; ii) un dividendo extraordinario de 0,35€ que se abonó con cargo a reservas de prima de emisión. Por tanto, este segundo ingreso no tendría retención fiscal en origen y su perceptor debió darle el tratamiento expuesto en el párrafo anterior.

Un saludo.

Editado por última vez por Anatolia; 16 mar 2021, 22:36, 22:36:08.

Dejar un comentario:

• GordonGeko83
    respondió
    El año pasado tuve que declarar un dividendo de IAG en forma de prima de emisión. En el borrador aparece como ganancia patrimonial. Es decir, como si hubiera vendido acciones de IAG.

Consulté a mi gestora y me dijo que efectivamente, el dividendo en forma de prima de emisión se declara el año siguiente como una ganancia patrimonial.

Dejar un comentario:

• socrates
    respondió
    Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
    El próximo dividendo de BBVA es con cargo a la prima de emisión, para que lo tengáis en cuenta.

Recuerdo que esto significa que no lleva retención y que reduce el coste de adquisición de las acciones compradas
    Qué alegría me acabas de dar, estudiando.

Originalmente publicado por FELPEYU Ver Mensaje

Y como lo apuntáis en la hoja de calculo, restando del total de compras hechas?.
    Yo lo pongo como una venta de 0 acciones por un importe total igual al pago del dividendo.
    Editado por última vez por socrates; 16 mar 2021, 21:15, 21:15:25.

Dejar un comentario:

• quovadisG
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    El valor contable cae por los cambios de las divisas. A tipos de cambio constantes subiría, y probablemente en el futuro las divisas la beneficien.
    Hola, ¿en qué te basas para afirmar lo sombreado?

La evolución histórica de las divisas en los países en los que está BBVA, como son México, Turquía y varios países de Sudamérica, respecto del euro es negativa y nada hace pensar que esto vaya a cambiar.

No estamos hablando de unos pocos años sino de lustros y décadas. Solo hay que ver el cambio del euro con el peso mexicano y la lira turca:

https://www.ecb.europa.eu/stats/poli...ph-try.en.html

Nombre:	euro - lira turca.png
Visitas:	1541
Size:	64,8 KB
ID:	452364

https://es.investing.com/currencies/eur-mxn

Nombre:	euro - peso mejicano.png
Visitas:	1511
Size:	35,2 KB
ID:	452365

Saludos

Dejar un comentario:

• FELPEYU
    respondió
    Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
    El próximo dividendo de BBVA es con cargo a la prima de emisión, para que lo tengáis en cuenta.

Recuerdo que esto significa que no lleva retención y que reduce el coste de adquisición de las acciones compradas
    Gracias estudiando. Sabes que día es el del pago del dividendo?
    Y como lo apuntáis en la hoja de calculo, restando del total de compras hechas?.
    Un saludo

Dejar un comentario:

• estudiando
    respondió

Dejar un comentario:

• Cocoon
    respondió
    Pequeño dato que creo relevante, aunque sin ningúna criterio técnico ni fundamental.

Un año después de que estallara la pandemia, BBVA cotiza ahora mismo a 4,71€. Precio por encima de los mínimos de 2016, 2018 y 2019.

Dejar un comentario:

• MIGU1067
    respondió
    Originalmente publicado por GordonGeko83 Ver Mensaje
    Yo con los bancos lo que no entiendo es porqué no las cierran todas ya de golpe. No sirven para nada, para nada.

Como anécdota fui a una oficina del BBVA hace unos días y:
    - No me atendieron porque me dijeron que hay que pedir cita previa (no había nadie en la oficina y podrían haberme atendido sin problemas).
    - Me dijeron que use la gestora digital.
    - Pregunté una cosa concreta (pero que está a vista de todos en su web) sobre un producto y no tenían ni idea, es decir, que los trabajadores de oficinas no conocen ni su propio producto.

Los trabajadores de oficinas están desmotivados, pasotas, no están preparados y no conocen sus productos. Yo sintiéndolo mucho y como accionista del BBVA prefiero que se cierren TODAS las oficinas y se despida a todos estos ¿trabajadores? cuyos sueldos ya no se justifican. Y con todos estos ahorros para el banco que lo reviertan en mejorar el servicio por los canales digitales y en una mayor remuneración al accionista.
    Cuando les interesa quieren que vayas y cuando no, que no vayas. Yo quiero dejar de aportar a un PIAS de la Caixa se lo digo en el muro de la página del banco a mi gestora "personal" y me contesta que tengo que ir a firmar en la pantallita digital del banco, o sea perder 2 horas. Y querrá que vaya para calentarme la cabeza con sus productos etc. Si les dices que te cobren unas tasas te dicen que vayas al cajero a pelear con la pt maquinita.

Dejar un comentario:

• tetos
    respondió
    Gregorio por que piensas que la regulacion se va arreglar,misma pregunta para telefonica?Gracias

Dejar un comentario:

• Corde
    respondió
    Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje

Estan subiendo todos los bancos.
    SAN sube un 5,5% en estos momentos
    Yo prefiero creer lo que dice PDLH, que BBVA sube por Gregorio y que comience a comentar cuanto antes OHL a ver si nos deshacemos del muerto rapido.

Dejar un comentario:

• GordonGeko83
    respondió
    Yo con los bancos lo que no entiendo es porqué no las cierran todas ya de golpe. No sirven para nada, para nada.

Como anécdota fui a una oficina del BBVA hace unos días y:
    - No me atendieron porque me dijeron que hay que pedir cita previa (no había nadie en la oficina y podrían haberme atendido sin problemas).
    - Me dijeron que use la gestora digital.
    - Pregunté una cosa concreta (pero que está a vista de todos en su web) sobre un producto y no tenían ni idea, es decir, que los trabajadores de oficinas no conocen ni su propio producto.

Los trabajadores de oficinas están desmotivados, pasotas, no están preparados y no conocen sus productos. Yo sintiéndolo mucho y como accionista del BBVA prefiero que se cierren TODAS las oficinas y se despida a todos estos ¿trabajadores? cuyos sueldos ya no se justifican. Y con todos estos ahorros para el banco que lo reviertan en mejorar el servicio por los canales digitales y en una mayor remuneración al accionista.

Dejar un comentario:

• RV Padawan
    respondió
    BBVA cierra otras 116 oficinas antes de lanzar el ERE para 3.000 trabajadores

https://www.eleconomista.es/empresas...ar-el-ERE.html

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió
    Originalmente publicado por PDLH Ver Mensaje
    Gregorio comenta los resultados y BBVA se dispara más de un 7%.
    Estan subiendo todos los bancos.
    SAN sube un 5,5% en estos momentos

Dejar un comentario:

• yoe
    respondió
    O un DIA....

Dejar un comentario:

• PDLH
    respondió
    Gregorio comenta los resultados y BBVA se dispara más de un 7%.

Si queremos nos marcamos un reedit. Venga Gregorio, que tú manejos los datos de tráfico del foro. Podemos o no? Aunque solo sea con OHL...jejeje

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Teniendo en cuenta todo lo que ha pasado creo que los resultados del BBVA están bastante bien. Y su posición en general es bastante buena.

Estos son sus resultados de 2020:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	BBVA 2020 1.png Visitas:	0 Size:	2444 KB ID:	448573

El margen neto cae el 2,7%. Digamos que esto es lo que realmente ha pasado en 2020, así que si miramos sólo lo que realmente ha pasado vemos que el resultado de 2020 sería casi igual al de 2019 (lo cual tiene mucho mérito con el parón económico tan largo que llevamos).

Como es prácticamente seguro que este parón hará subir la morosidad en los próximos trimestres, ha hecho provisiones para adelantarse a eso. Y el resultado tras aplicar esas provisiones es la caída del BPA del 39%.

Si además a eso le sumamos el deterioro del fondo de comercio que hizo en el primer trimestre de 2020 en la filial de EEUU como reacción inicial al parón, entonces tenemos la caída del BPA del 70%. Y tened en cuenta que en estas cuentas no está la venta de la filial de EEUU, que se reflejará en 2021. Y que esta filial realmente la vendió a un precio muy superior a su valor contable, ganando mucho más de lo que esperaba el mercado.

El valor contable cae por los cambios de las divisas. A tipos de cambio constantes subiría, y probablemente en el futuro las divisas la beneficien.

La morosidad sube, pero poco, hasta el 4%. Y la cobertura de la morosidad mejora algo.

El ratio de eficiencia mejora hasta el 46,8%. Hay varias cosas de los bancos que están pasando desapercibidas. Por ejemplo, hay gente que tiene la imagen de que cada vez son más ineficientes, cuando la realidad es que cada vez son más eficientes (pero esto no se está trasladando a los resultados, por la regulación). Mirad cómo está recortando gastos en 2020:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	BBVA gastos.png Visitas:	0 Size:	1825 KB ID:	448574

En esto las divisas favorecen, y por eso caen el 9,6%. Pero lo que nos dice la tendencia es la evolución de los gastos a tipos de cambio constantes, que caen el 2,6%. Esto es una reducción muy buena, y que irá a más porque fijaros que la plantilla y las sucursales se están reduciendo a un ritmo superior:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	BBVA 2020 2.png Visitas:	0 Size:	352 KB ID:	448575

La explicación a esto es que las reducciones de plantilla y de sucursales se han ido haciendo a lo largo de 2020, por lo que las sucursales cerradas han generado gasto en algunos meses de 2020. Así que en 2021 estos cierres se irán notando más.

Fijaros también que a tipos de cambio constantes el margen neto sube casi el 12%. Esto quiere decir que si las divisas no se hubieran, y a pesar de todo lo que ha pasado, el BBVA habría ganado más de un 10% por encima de lo que ganó en 2019.

Mirad aquí cómo lleva mejorando su eficiencia desde hace años:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	BBVA eficiencia.png Visitas:	0 Size:	514 KB ID:	448576

Esto no se está notando en los resultados por la regulación, pero se notará en el futuro.

Y en relación a esto, así es como está mejorando la digitalización en cuanto a la relación con los clientes:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	BBVA digitalización.png Visitas:	0 Size:	653 KB ID:	448577

El CET 1 fully loaded, teniendo ya en cuenta la venta de EEUU, es del 14,58%:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	BBVA CET 1.png Visitas:	0 Size:	873 KB ID:	448578

Esto es "muchísimo". Para que os hagáis una idea, esto quiere decir que después de la amortización del 10% del capital que ya ha anunciado podría hacer otra amortización de otro 10% del capital y comprar el 100% de Garanti y aún le sobraría dinero.

O podría recomprar otro 20% de su capital y también le sobraría dinero.

En cuanto al dividendo, no paga más porque no le dejan:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	BBVA dividendo.png Visitas:	0 Size:	1886 KB ID:	448579

Pero fijaros que tiene idea de seguir haciendo más recompras y amortizaciones de acciones, o pagando dividendos extraordinarios. La realidad es que al BBVA le "sobra" dinero, y mucho, pero el BCE no le deja que le dé ese dinero a los accionistas.

Ahora tiene 6.668 millones de acciones.

Con la amortización del 10% ya anunciada bajará el número de acciones a 6.000 millones de acciones. A finales de 2006 tenía 3.550 millones de acciones.

Pero todas esas acciones no son dividendos flexibles. Parte son ampliaciones para hacer compras

Pensad que en 2006 tenía unos activos de unos 400.000 millones de euros y ahora son casi 750.000 millones. Es decir, el BBVA es el doble de grande que en 2006, y si volviera a tener ahora el mismo número de acciones que en 2006 cada acción valdría "el doble". Esta es otra de las cosas que están pasando bastante desapercibidas de los bancos.

Cuando se acabe el parón y la regulación deje de perjudicar, el potencial del BBVA desde estos precios es muy alto.

Saludos.

....

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Lander, el ROE actual es bajo, sí. El ROE depende de los beneficios y del capital.

Los beneficios dependen de los ingresos y de los gastos. Los gastos los está bajando, y eso mejorará el ROE futuro. Los ingresos caen, por la menor actividad por el parón, y eso reduce el ROE presente.

Y el capital se reducirá (esto es bueno) con las recompras de acciones.

Así que lo esperable es que en el futuro suba el ROE porque los 3 factores mejoren:

1) Más ingresos
    2) Menos gastos
    3) Menos capital

angelio, los bancos más seguros ahora son Bankinter, Caixa y BBVA.

Los motivos por los que los bancos lo han hecho mal desde 2007 están explicados en muchas partes del Foro. Este es el gráfico del BBVA hasta 2007. Son 30 años de gráfico, pero si hubiera datos en Visual Chart de 50, 60 u 80 años sería similares:

Nombre:	BBVA largo plazo.jpg
Visitas:	1885
Size:	363,0 KB
ID:	448570

Si queréis miradlo de otra forma: Si los bancos de verdad son tan malos como parece decir la cotización en los últimos años entonces lo que deberíamos hacer es vender las acciones de todas las empresas que tenemos y usar ese dinero en tomar posiciones bajistas contra todos los bancos (venta de futuros, compra de Puts, etc).

Gordon, creo que ese es el escenario más probable para BBVA y Sabadell, sí. Aunque cuanto más tarde el Sabadell en vender la filial británica más dinero sacará (y puede llegar a sacar más de lo que capitaliza ahora el Sabadell).

Las oficinas sirven para muchas operaciones de muchas empresas y pequeños negocios. Para particulares menos (aunque para algunos casos también hay que tener). Por eso van a cerrar muchas más, y creo que el plan de Sabadell que presentará en mayo irá en la línea de convertir su negocio de banca de particulares en algo similar al de ING.

Voy con los resultados ...

Dejar un comentario:

• Semox
    respondió
    Earnings BBVA 4Q20

https://accionistaseinversores.bbva....on4T20_esp.pdf

Dejar un comentario:

• GIGISTONE
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

Con la recompra de acciones del 10% que ha anunciado hoy el BBVA compensa todos los dividendos flexibles que hizo desde 2014, y parte de los de 2013. Así que todos esos dividendos se podría considerar que pasan a ser dividendos reales. No voy a modificar la base de datos, porque creo que queda mejor y más significativo tal y como está, pero a la hora de valorar su evolución debemos saber que, en la práctica, con esta operación "anula" todos los dividendos flexibles hechos desde 2014 y parte de los de 2013.

Y después de esta recompra del 10% tendría dinero para recomprar otro 10%, pero eso ya lo veremos.

Saludos.
    Wenash.

Pues yo acabo de aplicar ese recalculo de los flexibles del 2014 en adelante, para que no se me olvide lo que dice Gregorio, y en el recalculo acabo de aflorar 638,75 € de dividendo flexible, la TAE histórica del valor, subió del 2.42% al 4.50% y la TAE de la cartera subió un par de decimas también. Como del 2013 no es completo ese cálculo, he preferido no aplicarlo.

Ahora tendré que esperar que no se echen atrás en su compromiso de recomprar ese 10%.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X