BBVA lanza una opa sobre la mitad del banco turco Garanti que no controla por 2.249 millones de euros
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
BBVA: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)
Colapsar
X
-
Los resultados del tercer trimestre de 2021 son bastante buenos:
El crecimiento de créditos y depósitos no es muy alto, pero es sano y correcto. En general, tened en cuenta de que las cifras que en situaciones normales serían "correctas" en este momento, con el tema del parón, podemos decir que son "muy buenas".
Los márgenes bancarios caen un poco por las divisas. A tipos de cambio constantes subiría alrededor del 2%-5%.
El valor contable por acción sube el 4% hasta 6,76 euros.
El ratio de eficiencia queda en el 44,7%. Empeora un poco respecto a hace un año, y mejora un poco respecto al final de 2020. Le ha perjudicado un poco la subida de la inflación que estamos viviendo. Está en un buen nivel, aunque en el futuro debería mejorar con las reducciones de plantilla y oficinas.
La tasa de morosidad baja un poco al 4%, y está bastante bien. La cobertura no es alta, pero es correcta en este momento.
Más datos:
El CET 1 fully loaded es altísimo, del 14,8%.
Y fijaos que a pesar de que se reducen mucho el número de empleados y de sucursales, el número de clientes sigue creciendo a buen ritmo. Es un ejemplo de por qué creo que los bancos van a ser el sector tradicional más beneficiado por la digitalización.
La gran reducción de plantilla y oficinas en España, de la que ya hemos hablado mucho, está a medio ejecutar. Así que en los próximos meses se reducirán algo más el número de empleados y de sucursales. Y eso hará mejorar la eficiencia.
También veis que baja el número de cajeros automáticos, porque se va usando menos efectivo.
Y el número de accionistas se reduce el 7%. Es lógico que haya gente queriendo vender, por la mala trayectoria de los últimos años.
Turquía, a pesar de todo, va bien:
El beneficio neto en Turquía mejora el 16%. Si la lira turca no hubiera caído habría mejorado el 48%.
Otra cosa que me parece importante de cara al futuro de los bancos es que el BBVA ha creado una plataforma bigdata, en la que tiene trabajando a 1.600 personas.
El BBVA lleva camino de tener un BPA de 0,60-0,65 euros, con lo que pagaría un dividendo de unos 0,24 euros. Y estas cifras no tengo en cuenta la amortización de acciones de 3.500 millones (o hasta el 10%) que va a empezar dentro de poco. Lógicamente, cuanto más baja esté la cotización a partir de ahora, mejor para los accionistas del BBVA, porque podrá recomprar más acciones con el mismo dinero.
Y en 2022 probablemente tendrá un BPA de 0,75-0,85 euros, y pagará un dividendo de alrededor de 0,32 euros. Aquí sí tengo ya en cuenta la recompra de acciones, porque ya estará hecha para el final de 2022.
A los 6,20 euros actuales el PER 2021 es de unas 10 veces y la rentabilidad por dividendo es de alrededor del 3,9%.
Y el PER 2022 será de unas 8 veces, y la rentabilidad por dividendo será de alrededor del 5,2%.
Me parece un buen precio por fundamentales, pero dada la subida que lleva sería lógico que tuviera algún recorte.
En el mensual veis que desde los mínimos del año pasado la cotización se ha triplicado, sin descansar:
Yo pondría la zona de compra en los 5-5,50 euros.
Y si vendéis Puts, esperaría a ver si baja la cotización un poco, para vender la Put 5,50, y que os den una prima más alta que ahora.
Me parece muy interesante seguir cómo evoluciona el tema del banco en Italia, y otros similares que irán saliendo, porque son cosas muy importantes en la transformación que están teniendo los bancos.
Saludos.
-
👍 21
Dejar un comentario:
-
-
Muchas gracias a todos.
El banco en Italia es importante. Es una de las primeras muestras claramente visibles sobre lo que os comento sobre el futuro de los bancos. Van a pasar de ser "holdings de bancos" (uno en cada país en el que estén) a verdaderas multinacionales, como estamos acostumbrados en los demás sectores. Este es un cambio muy importante y muy bueno, creo, para los bancos.
En cuanto al tema de Turquía, no lo tengo claro. Es posible que tengan razón los turcos. En unos meses se verá.
La teoría dice que si bajas los tipos la moneda se devalúa y aumenta la inflación.
Pero lo que pasa es que en Turquía los tipos ya están muy altos, y ellos dicen que en este caso son los altos tipos los que están haciendo subir la inflación, y devaluando la lira.
Y tiene sentido lo que dicen, lo que pasa es que hay que esperar unos meses a ver si es verdad que han acertado en este caso.
Tiene sentido porque el coste de la deuda es un coste más para las empresas. Si las empresas tienen que pagar un 20%, ese coste lo tienen que meter en sus precios de venta, y eso hace que suba la inflación.
Por eso tiene sentido pensar que si bajan los tipos bajará ese coste para las empresas, y podrán bajar el precio de venta de sus productos.
Vamos a ver qué pasa, porque es posible que en este caso tengan la razón los turcos, y les salga bien.
Voy con los resultados ...
-
👍 14
Dejar un comentario:
-
-
BBVA gana 3.311 millones de euros y destinará un máximo de 3.500 millones a recomprar acciones
BBVA obtuvo un resultado atribuido de 3.311 millones de euros a cierre de septiembre, que contrasta con los 15 millones de euros de pérdidas del mismo periodo del año pasado, en plena pandemia. Excluyendo impactos no recurrentes la ganancia neta del grupo se situó en los 3.727 millones de euros, lo que supone un incremento con respecto al mismo periodo del año pasado del 84,9%, según ha comunicado la compañía este viernes. Además, la entidad ha confirmado que llevará a cabo el programa de recompra de acciones por un máximo de 3.500 millones de euros (el 10% del capital) y que este arrancará con un primer tramo a partir del 18 de noviembre, tras la celebración de su Investor Day.
-
👍 10
Dejar un comentario:
-
-
Originalmente publicado por Vitramon Ver MensajeBBVA cae después de que Turquía recorte sus tipos y hunda a la lira
https://www.bolsamania.com/noticias_...--8261151.htmlEditado por última vez por SPQR; 22 oct 2021, 14:25, 14:25:08.
-
👍 6
Dejar un comentario:
-
-
BBVA y la impenetrable directriz bajista (resistencia) de los 6 euros
Una directriz bajista es una recta que presenta impecables máximos decrecientes y que ha de cumplir la condición de tener, al menos, tres puntos de tangencia o de apoyo en la misma. No nos vale solo dos puntos de toque.
En torno a los 6 euros, es donde el precio se nos está frenando una y otra vez en las últimas semanas
-
👍 3
Dejar un comentario:
-
-
Originalmente publicado por Vitramon Ver MensajeBBVA cae después de que Turquía recorte sus tipos y hunda a la lira
https://www.bolsamania.com/noticias_...--8261151.htmljajajaja
Todo el mundo preocupado por la inflación y preparándose para subidas de tipos y en Turquía se nos ponen a devaluar más todavía... no bastó con las emisiones por el Covid. Desde inicios de 2020 casi se ha duplicado la cantidad de liras en circulación (2500 -> 4000 millones de unidades)
Money Supply M2 in Turkey increased to 12025285811.10 TRY Thousand in August from 11478475285.20 TRY Thousand in July of 2023. Money Supply M2 in Turkey averaged 1868297184.41 TRY Thousand from 2005 until 2023, reaching an all time high of 12025285811.10 TRY Thousand in August of 2023 and a record low of 236620702.00 TRY Thousand in January of 2006. This page provides the latest reported value for - Turkey Money Supply M2 - plus previous releases, historical high and low, short-term forecast and long-term prediction, economic calendar, survey consensus and news.
-
👍 3
Dejar un comentario:
-
-
BBVA cae después de que Turquía recorte sus tipos y hunda a la lira
-
👍 6
Dejar un comentario:
-
-
Hola,
Muchas gracias, Javi.
Yo creo que también pasará con Santander y Telefónica, Malandro.
Muchas gracias, Vistramos, Ricbar, mtlc y Luis.
Luis, comprar el 100% de Garanti tiene sus ventajas y sus desventajas.
La ventaja es que Turquía creo que es un país con futuro, más allá de sus problemas actuales. La economía turca ha mejorado mucho, y su pirámide demográfica es buena.
La desventaja es que, pensando en el futuro de la regulación, sería más seguro que BBVA siguiera teniendo la mitad, y que la otra mitad siguiese siendo de un socio local turco.
Y en cuanto al Sabadell, creo que lo mejor (si se fusionan) sería hacerlo por canje de acciones, para no tener que dedicar dinero a esa compra, y poder usarlo en otras cosas. Desde luego creo que es seguro que va a haber más fusiones de bancos en España, pero ya veremos cuáles.
Creo que el BBVA es una buena compra entre 4,5 y 5,5 euros por fundamentales.
Mirando el gráfico, ajustaría la zona de compra a los 4,5-5 euros.
Este es el gráfico mensual:
5,50 euros creo que es un buen precio por fundamentales, pero mirad la subida tan brusca que lleva desde los mínimos, y las sombras largas que está haciendo en los últimos meses. Lo lógico es que ahora corrija algo, porque hay mucha gente pensando en vender bancos, por los malos años pasados. Así que deberían aparecer ventas en algún momento, y por el gráfico este parece un buen momento para que puedan aparecer esas ventas.
Aún no tiene la autorización para recomprar el 10% de su capital. Se supone que en pocas semanas le darán ya la autorización, y podrá empezar a recomprar acciones. Esto limitará la posibilidad de bajada cuando se inicie, lógicamente.
Saludos.
-
👍 20
Dejar un comentario:
-
-
BBVA hace jaque: Torres acorrala al Sabadell y Genç se enfoca en Turquía
https://www.merca2.es/2021/10/12/bbv...adell-turquia/
-
👍 4
Dejar un comentario:
-
-
BBVA retoma el dividendo en efectivo del 35% al 40% de su beneficio. Pagará 0,08 euros el 12 de octubre.
https://cincodias.elpais.com/cincodi...94_940472.html
-
👍 10
Dejar un comentario:
-
-
Originalmente publicado por Malandro Ver MensajeUna de las grandes -e insospechadas- subidas de mi cartera, tras 3 años de penurias y fe ciega...
A ver si con SAN y TEF suena la flauta también, y nos vamos de fiestorro....
-
👍 4
Dejar un comentario:
-
-
BBVA se alía a Generali para impulsar el negocio de seguros en Argentina
BBVA continúa con su estrategia de búsqueda de socios para el negocio de seguros, clave para el impulso de la rentabilidad en estos momentos de tipos de interés negativos en Europa. El grupo español, en este contexto, se ha aliado al grupo Generali en Argentina, con el que acaba de sellar un acuerdo por el plazo de diez años para comercializar pólizas en el ramo de no vida.
-
👍 5
Dejar un comentario:
-
-
BBVA operará con Ethereum y pretende ofrecer la custodia de Bitcoin en España
Según unas declaraciones de diversos dirigentes del BBVA relacionados con los servicios de criptoactivos del BBVA, el banco vasco tiene unos objetivos marcados en el que la expansión de sus servicios cripto se expandirá tanto en el número de criptodivisas cubiertas como también en el número de países donde se podrá interactuar con sus servicios. … Continued
-
👍 7
Dejar un comentario:
-
-
Una de las grandes -e insospechadas- subidas de mi cartera, tras 3 años de penurias y fe ciega...
A ver si con SAN y TEF suena la flauta también, y nos vamos de fiestorro....
-
👍 3
Dejar un comentario:
-
-
Gracias Gregorio, fantástico análisis. Nos tienes acostumbrado a ello pero aún así no dejo de sorprenderme por la claridad con que explicas las cosas y lo fácil que nos lo pones.
Saludos
-
👍 7
Dejar un comentario:
-
-
Hola,
yoe, lo de los emergentes hasta ahora ha sido como dices, en general, así. Aunque una empresa puede crecer en un país bastante más que el PIB de ese país, pero en general es como dices, sí. En las próximas semanas subiré un vídeo sobre este tema.
Y Méjico es de los mejores, sí, como dices. En otros países emergentes la rentabilidad de las empresas que han invertido allí ha sido más baja, así es..
Tienes razón, mtlc, pero lo que pasa con los emergentes es que se corre un riesgo mayor, así que la idea general es correr ese mayor riesgo para ganar más.
Además de eso, ten en cuenta que si una empresa no encuentre inversiones que sean al menos igual de rentables que las que ya tiene, es preferible que pague más dividendos o que recompre acciones, antes de invertir en negocios con rentabilidades más bajas.
Luk, yo estoy de acuerdo con Javi. Ahora comento los resultados del segundo trimestre de 2021, que han sido muy buenos:
Los créditos caen el 3,5% y los depósitos suben el 2,2%. Esto entra dentro de lo normal. Supone que ha crecido algo menos que si los créditos hubieran subido, pero a cambio se reduce un poco el riesgo.
Los márgenes bancarios caen. Es por las divisas, como ahora veremos.
En cuanto al beneficio neto, hay 2 cifras:
1) 1.911 millones, que suponen un BPA de 0,26 euros. Este es el real.
2) 2.327 millones, que suponen un BPA de 0,32 euros. Este es el anterior, pero sin tener en cuenta estas 2 cosas:
a) El beneficio que ha tenido de la filial de EEUU desde el 1 de enero hasta el día que la vendió
b) El coste de la reducción de plantilla y oficinas que va a hacer en España en los próximos meses
El real es el BPA de 0,26, pero el BPA de 0,32 nos da una mejor idea de lo que puede ganar el BBVA en 2022. Y en ninguna de estas cifras está incluida la reducción del 10% del capital que va a hacer.
El valor contable por acción sube a 6,69 euros.
El ratio de eficiencia empeora un poco hasta el 44,8%. En realidad la eficiencia del BBVA está mejorando, pero en estos meses ha tenido gastos no habituales como la contabilización del plan de reducción de oficinas y plantilla, que lo ha incluido entero ya en las cuentas, y aún no ha empezado a tener los ahorros de costes que eso supondrá.
La tasa de mora y la cobertura empeoran muy ligeramente, pero creo que son muy buenos datos dado el parón de la economía que estamos viviendo.
Seguimos:
El CET 1 está muy bien, y ahora lo veremos mejor.
La reducción de empleados y oficinas que veis ahí es principalmente por la venta de la filial de EEUU. El plan de recorte de España se notará en los próximos meses.
Y el crecimiento de clientes del 3% está muy bien. Aquí lo vemos con más detalle:
Esto se lee así: "De todos los nuevos clientes de este semestre el 37% han venido por canales digitales, y esto supone un crecimiento del 45% respecto al primer semestre de 2020".
Aquí veis más datos sobre esto:
Fijaos cómo están cayendo las operaciones en las sucursales, el 48%.
FTE es el número de empleados a tiempo completo (Full Time Equivalent).
La conclusión es que la digitalización está avanzando mucho. Al negociar el plan de recorte que va a hacer los sindicatos quisieron poner como condición que no hiciera otro plan de recorte en 3 años, pero eso el BBVA lo descartó completamente. Creo que en 2022 veremos otro plan de recorte de sucursales y oficinas importante.
Aquí está el CET con detalle:
Queda en el 14,17%, y tras la recompra del 10% quedará en el 12,89% (esto es aproximado, porque dependerá del precio medio de compra de las acciones, lógicamente). Esto quiere decir que, si quisiera, el BBVA podría recomprar otro 20% de su capital, aproximadamente, después del 10% que va a recomprar ahora. Es un nivel buenísimo, lógicamente.
En este primer semestre las divisas le han perjudicado, como veis aquí:
En rojo he marcado los resultados reales, y en verde están los resultados a tipos de cambio constantes.
Os pongo el detalle de Turquía, para ver mejor lo que comentaba yoe:
En Turquía ha ganado un 44% más en euros, pero si la lira turca no se hubiera devaluado habría ganado un 92% más.
BBVA lleva camino de tener en 2021 un BPA de alrededor de 0,55 euros, y pagar un dividendo de alrededor de 0,22 euros.
En 2022 el BPA podría ser de alrededor de 0,70 euros, y el dividendo de alrededor de 0,28 euros,
Por fundamentales creo que a los 5,60 euros actuales es una buena compra.
En cuanto a la parte técnica hay que tener en cuenta 2 cosas importantes:
1) La recompra de acciones que va a empezar a hacer en octubre (es posible que ya la haya empezado, de forma indirecta)
2) Es posible que en septiembre vuelva al Eurostoxx, con lo que tendrían que volver a comprar todos los productos indexados.
Ahora mismo está cerca de una resistencia (la directriz bajista que he dibujado) y tras una subida muy fuerte, como veis en el mensual:
Lo prudente es poner las próximas compras alrededor de los 5 euros, y/o vender Puts. Pero si la cotización aguanta un poco más por aquí se van a juntar la recompra de acciones con la posible entrada den el Eurostoxx, y eso son 2 fuerzas alcistas importantes.
El 18 de noviembre parece que va a hacer una actualización de sus planes, pero no sé qué importancia tendrán las novedades que vaya a contar ese día, porque no ha dado detalles. Podría ser un nuevo plan importante, o una actualización menor.
Saludos.
-
👍 25
Dejar un comentario:
-
-
Originalmente publicado por Javi121 Ver MensajeHola Luck
Teniendo en cuenta que supuestamente va a recomprar el 10% de las acciones con posibilidad incluso de recomprar más y con los resultados que ha dado lo lógico sería que siguiera subiendo si el mercado en general también lo hace. Pienso que “ mejor que el mercado “. Yo no suelto ni una a estos precios.
Saludos
-
👍 1
Dejar un comentario:
-
Impulsado por vBulletin™ Versión 6.0.0
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 21:30:57.
Dejar un comentario: