Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

BBVA: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Luis79
    respondió
    BBVA vende su negocio en EEUU a PNC por 9.700 millones de euros

    https://www.eleconomista.es/empresas...-de-euros.html

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    En este gráfico vemos mejor cómo está mejorando la eficiencia:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BBVA eficiencia.png
Visitas:	911
Size:	74,8 KB
ID:	441204


    A tipos de cambio constantes los gastos han bajado el 3,8%, Hay que tener en cuenta que parte de estos gastos volverán, como le está pasando a casi todas las empresas, porque son viajes y desplazamientos que no han hechos los empleados, eventos que se han cancelado, etc, debido al parón. Y que cuando acabe el parón volverán a hacerse. Pero aún teniendo en cuenta eso, está bajando los gastos de forma permanente de verdad, como vimos con la reducción de empleados y sucursales, y esto es muy importante.

    Lo de las mandíbulas se refiere a que a la vez que está bajando los gastos está subiendo los ingresos, y eso le mejora los resultados (cuando pasen las provisiones del parón) por los 2 lados.

    En el ratio de eficiencia vemos que los bancos españoles son bastante más eficientes que los europeos. Esto es así de toda la vida.

    En cuanto a la valoración, pues sigue siendo muy difícil, porque seguimos sin saber cuándo acabará el parón.

    Os pongo 2 gráficos para ver lo que tenemos que seguir.

    Este es el mensual:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BBVA mensual.jpg
Visitas:	507
Size:	123,0 KB
ID:	441205

    Y este es el semanal:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BBVA semanal.jpg
Visitas:	503
Size:	124,6 KB
ID:	441206


    En los 2 os he sombreado 2 posibles suelos de torres. Si el parón termina pronto, esas serían las grandes figuras de suelo de esta caída.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias a todos.

    Ahora comento los resultados del tercer trimestre. Pero es común a todos los bancos que los resultados están siendo bastante menos malos de lo que se esperaba. E incluso empiezan ya a hablar de recompras de acciones. Han hablado ya de hacer recompras el BBVA, el Santander, Caixa (+Bankia), Liberbank, etc.

    Si el parón terminase pronto, los bancos estaría en una situación bastante mejor de la que podría esperarse.


    Los resultados del tercer trimestre han sido estos:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BBVA 3T 2020 1.png
Visitas:	911
Size:	175,6 KB
ID:	441197


    Los créditos bajan el 3% y los depósitos suben el 4%. Es un buen dato. Supone que a corto plazo ha aumentado la seguridad y se reduce el crecimiento (como es lógico, por la menor actividad de este año).

    Los márgenes bancarios varían poco, e incluso el margen neto sube. Esto es mucho mejor de lo que se podía esperar.

    La caída del BPA del 47% es sin tener en cuenta el deterioro contable que ha hecho en EEUU (y que es lo que le hace tener pérdidas), pero incluyendo todas las provisiones que ha hecho por el parón, para cubrir pérdidas futuras.

    Y el valor contable queda en 6,50 euros.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BBVA 3T 2020 2.png
Visitas:	529
Size:	208,4 KB
ID:	441198

    El ratio de eficiencia mejora mucho, y eso es especialmente bueno en este año tan malo para la actividad. El 45,6% ya es un buen dato. Luego veremos más sobre esto.

    La tasa de morosidad mejora un poco y la cobertura de la morosidad sube bastante. Se esperaba lo contrario, lógicamente. Y todos los bancos han conseguido bajar su morosidad y subir su cobertura de la morosidad.

    El CET 1 fully loaded está en el 11,52%, y eso quiere decir que si el BCE le dejase podría estar ya recomprando acciones.

    La reducción de plantilla del 1,8% y de sucursales del 3% es parte importante de la mejora de la eficiencia que hemos visto antes. Esto va a continuar en los próximos años seguro, e irá a más si se fusiona con otro banco (que creo que es lo más probable).

    Una cosa importante a tener en cuenta es que las divisas le han perjudicado bastante, porque si las divisas no se hubieran movido los resultados habrían sido bastante mejores, como vemos aquí:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BBVA divisas.png
Visitas:	496
Size:	205,6 KB
ID:	441199

    Fijaros que el crecimiento de los márgenes bancarios a tipos de cambio constantes es alrededor de un 10% superior al que ha tenido de verdad (teniendo en cuenta los movimientos de las divisas). Lo real es lo que ha pasado, pero ver el efecto de las divisas nos sire para ver que lo más probable es que en los próximos trimestres las divisas le beneficien en lugar de perjudicarles.

    En este gráfico vemos cómo se ha recuperado la actividad del BBVA en los principales países en los que está:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BVA recuperación.png
Visitas:	491
Size:	192,7 KB
ID:	441200


    No se llega al nivel de antes del parón, pero el negocio del BBVA se ha recuperado más de lo que podía esperarse.

    Y como le ha pasado a todos los demás bancos, las moratorias especiales que se han dado por el parón también han ido mucho mejor de lo que podía esperarse:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BBVA moratorias.png
Visitas:	491
Size:	200,3 KB
ID:	441201

    (sigo)

    Dejar un comentario:


  • Luis79
    respondió
    ¡BBVA lanza seguro mascotas! Perros y gatos estarían protegidos

    https://amp.mediotiempo.com/otros-mu...ian-protegidos

    Dejar un comentario:


  • apicul
    respondió
    Puesa mi me gusta esta noticia que pone el compañero Tamaki.
    30-07-2020, 06:00 PM
    BBVA descarta pagar dividendo en acciones y espera acabar 2020 con beneficios

    La entidad determinará su política de remuneración a sus accionistas cuando acabe el año y estudiará si hace una recompra de títulos extraordinaria. No descarta fusiones en España


    BBVA se desmarca de la estrategia de Banco Santander. La entidad presidida por Carlos Torres ha anunciado este jueves que no repartirá dividendo en acciones (scrip) durante 2020. De hecho descarta radicalmente volver a esta remuneración al accionista, a la que renunció hace años. En cambio, el segundo banco español tiene el objetivo de volver a su polítca de dividendos en 2021 —también con cargo a las cuentas de 2020— y estudiará si puede recompensar a sus inversores con un pago extraordinario vía recompra de acciones.

    https://www.elconfidencial.com/empre...icios_2700591/

    Lo que no me gusta es lo que va hacer SANTADER repartir papelinos , no me estraña que se acabe el papel higienico en los supermercados.
    saludos

    Dejar un comentario:


  • Semox
    respondió
    Earnings 3T 2020

    https://accionistaseinversores.bbva..../Q3/index.html

    Dejar un comentario:


  • Luis79
    respondió
    BBVA remonta y limita las pérdidas del año a 15 millones

    https://www.eleconomista.es/empresas...-millones.html

    Dejar un comentario:


  • Ivanpc
    respondió
    Nunca es buen momento para entrar en BBVA

    Dejar un comentario:


  • Ricbar
    respondió
    BBVA cerró el primer semestre del año con unas pérdidas de 1.158 millones tras realizar provisiones por valor de 640 millones de euros para afrontar las pérdidas futuras. Un dato significativo es que CaixaBank (MC:CABK) y Bankia (MC:BKIA) han logrado una capitalización bursátil combinada de 16.630 millones de euros, por lo que su valor bursátil es mayor que el de BBVA cuya capitalización es de 16.199 millones de euros.

    Su evolución bursátil en el 2020 es bastante negativa. Las razones son las siguientes:

    - Los bajos tipos de interés del Banco Central Europeo y que además todavía se mantendrán en esos niveles por bastante tiempo.

    - El tema del Covid-19 que genera una crisis económica que incrementa el temor de que la morosidad se incremente por un aumento del desempleo.

    - La exposición del banco en México, donde la gestión del coronavirus no está resultando eficaz de momento.

    - La exposición en Turquía, donde la lira ha caído a mínimos históricos (la entidad española posee casi la mitad del tercer banco del país, Garanti (IS:GARAN)).

    Mientras, el hedge fund Millennium, conocido por sus posiciones cortas en entidades bancarias, ha aflorado un 0,5% en el capital del BBVA (desde el año 2019, la CNMV únicamente publica las posiciones cortas que superan el 0,5% del capital).

    Banco Sabadell (MC:SABE) está buscando un socio y todo apunta a que podría estar la cosa entre el BBVA y Abanca. Si finalmente se produce una fusión entre BBVA y Banco Sabadell el coste de la reestructuración que tendrían que realizar ambas entidades sobrepasaría los 900 millones de euros, pero terminaría originando ahorros anuales por valor de unos 400 millones de euros. Sabadell aportaría el mercado británico y BBVA el mercado latino, además de que aumentaría su cuota de mercado del 12 al 20% en nuestro país, acercándose así a la que ostentará la nueva CaixaBank. Pero, BBVA tendría que llevar a cabo una ampliación de capital de entre 2.500 y 3.500 millones, con el objetivo de mantener unos ratios de capital de entre el 11 y el 11,3%.



    BBVA



    BBVA cae al nivel más bajo desde el año 1995. El fuerte soporte formado del 2009 y que luego fue puesto a prueba con éxito tres años después, no ha podido frenar las caídas y fue perdido en marzo.

    Para un inversor con un horizonte a largo plazo es una oportunidad histórica poder comprar acciones a estos precio.
    https://es.investing.com/analysis/el...nder-200438675

    Dejar un comentario:


  • mtlc2017
    respondió
    Primero que desaparezcan las incertidumbres de la pandemia
    Segundo que el BCE lo permite
    Tercero, entonces ya veremos si cumplo con mis intenciones :-)
    y Cuarto que sea en metalico

    Dejar un comentario:


  • RV Padawan
    respondió
    BBVA eleva sus previsiones de resultados y confía en reanudar el pago de dividendo

    https://cincodias.elpais.com/cincodi...04_651263.html

    "El grupo evaluará la mejor manera de remunerar a los accionistas, incluyendo no solo dividendos, sino también una posible recompra de acciones."
    "BBVA ya confirmó en julio, en la presentación de resultados del semestre, que su intención era reanudar el pago de dividendos 100% en efectivo a partir de 2021, una vez que desaparezcan las incertidumbres de la pandemia y el BCE lo permitiera."

    Dejar un comentario:


  • nikita123
    respondió
    Hola,

    Creen que aún no es buen momento para entrar en el BBVA?

    Gracias,

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    De nada, socrates, y totalmente de acuerdo.

    Hasta que no esté más clara la situación fundamental creo que es mejor no comprar bancos (salvo Bankinter, si alguien no tiene nada de bancos, o muy poco, y quiere comprar un poco ahora).

    De todas formas actualizo los análisis técnicos de los bancos, porque me parece interesante ir siguiendo la parte técnica, además de la fundamental.

    Este es el gráfico semanal del BBVA:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BBVA Semanal.jpg
Visitas:	1328
Size:	179,3 KB
ID:	435552


    Por técnico parece estar haciendo un suelo, con divergencias alcistas en RSI, MACD y MACDH. Así que por técnico podría estar haciendo mínimos.

    Pero hasta que no se aclare más la situación fundamental y veamos que de verdad hay recuperación, recomiendo no comprar BBVA.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Tamaki
    respondió
    BBVA, primer banco en España que permite retirar efectivo sin tocar el cajero

    Dejar un comentario:


  • yoe
    respondió
    Originalmente publicado por Luis79 Ver Mensaje
    BBVA se alía con Google en EEUU para ofrecer cuentas digitales

    https://www.expansion.com/empresas/b...d018b45b1.html
    Muy interesante, gracias.

    Reflexion: no tengo claro quién es el ganador de esta alianza. Si esto le permite a Google acceder a los datos de la cuenta del cliente, el ganador es Google. Son los datos más valiosos y que a las tecnológicas le faltaban. Saben tus intereses pero no en que te gastas tu dinero.

    Habra que seguirlo.

    Dejar un comentario:


  • Luis79
    respondió
    BBVA se alía con Google en EEUU para ofrecer cuentas digitales

    https://www.expansion.com/empresas/b...d018b45b1.html

    Dejar un comentario:


  • manu78
    respondió
    Solo puedo darte las gracias Gregorio. Menudo análisis. Me quito el sombrero.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias a todos.

    Los resultados del segundo trimestre del BBVA creo que son menos malos de lo que se podía esperar.

    Estas son las cifras principales:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BBVA 2T 2020.png
Visitas:	1804
Size:	206,9 KB
ID:	434548


    Os he marcado con recuadros azules lo que me parece más importante:

    Crecen tanto los depósitos como los créditos. Con el parón que ha habido, este dato es especialmente bueno.

    El margen de intereses y el bruto varían poco, lo cual en esta situación me parece muy bueno.
    El de intereses crece el 7,6%, y aunque para esto se ha ayudado de una venta de la cartera de bonos mayor que el año pasado, es un buen dato.

    El ratio de eficiencia mejora muchísimo, hasta el 45,8%. Aquí algo ha ayudado el parón, en el sentido de que se han suprimido gastos en las oficinas cerradas, por ejemplo, que volverán a producirse cuando se han vuelto a abrir las oficinas. Pensad en los gastos de limpieza, seguridad, electricidad, etc.
    Pero creo que otros gastos habrá visto que los puede suprimir definitivamente, y ya no volverán.

    La tasa de morosidad y la cobertura incluso mejoran respecto al final de 2019. Es una mejora pequeña, pero lo más esperable era que empeorasen, y de momento han mejorado. Este dato es especialmente bueno, ahora lo veremos con más detalle.

    El CET 1 queda en el 11,22%. Es peor que a finales de 2019, pero mejor que en marzo de 2020, cuando quedó en el 10,84% (por la provisión que hizo en el primer trimestre, y que le hizo entrar en pérdidas.
    Que haya mejorado el capital en los últimos 3 meses, del 10,84% al 11,22%, también es un dato especialmente bueno.

    Y aquí hay un cambio en la actitud del BCE.
    Hasta estos resultados el objetivo que tenía el BBVA, porque se lo exigía el BCE, era tener un CET 1 fully loaded entre el 11,5% y el 12%. Con el 11,22% estaría por debajo de este rango.

    Ahora dice que su objetivo es estar entre el 10,84% y el 11,34%, con lo que con el 11,22% está en la parte alta de ese rango.
    Es decir, el BCE ha cambiado el criterio, y solo por eso con el 11,22% pasa de estar por debajo del rango objetivo a estar en la parte alta del rango objetivo.
    E incluso ha dicho que está pensando en recomprar y amortizar acciones, porque le sobra capital.
    Sobrarle le sobra capital desde 2007, y podría llevar 13 años recomprando y amortizando acciones. El cambio está en que parece que ahora el BCE le va a dejar, por fin y después de 13 años, empezar a hacerlo.

    También es importante ver que el número de oficinas se ha reducido el 1,6% y el de empleados el 0,8%. Esto sí es recorte de costes que se mantendrá, y son buenos recortes para haberlos conseguido en 6 meses.


    Vamos a ver ahora la morosidad con más detalle:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BBVA tasa de mora.png
Visitas:	1495
Size:	118,8 KB
ID:	434549



    En los últimos 3 meses los riesgos dudosos han subido muy poco, hasta 16.385 millones. Y a pesar de la subida están por debajo de los que tenía a final de 2019 (16.730).
    Yo me esperaba una subida mayor, así que este dato es muy bueno.
    Es casi seguro que va a subir el próximo trimestre, y también el cuarto. Pero de momento la primera cifra tras el parón es mucho mejor de lo que se podía esperar.

    Otra cosa importante es ver el efecto de las divisas, porque le han perjudicado bastante:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BBVA Tc constantes.png
Visitas:	1548
Size:	160,5 KB
ID:	434550

    Es la columna de la derecha.
    Por ejemplo, el margen neto "de verdad" sube el 7,6% que veíamos antes, pero a tipos de cambio constantes crece el 19,2%.
    Es decir, el perjuicio de las divisas ha sido importante, y eso nos importa porque las divisas a veces perjudican y a veces benefician, y eso es normal, pero que en este momento las divisas hayan perjudicado bastante nos dice que el deterioro del negocio habitual del BBVA ha sido inferior a lo que dicen las cifras "de verdad" de la cuenta de resultados.


    También me parece importante ver estos gráficos sobre cómo se está recuperando la actividad desde el peor momento del parón en los principales países en los que está el BBVA:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BBVA recuperación.png
Visitas:	1500
Size:	115,1 KB
ID:	434551

    Como veis, unos van mejor que otros.

    De estos 6, los menos importantes para BBVA son Perú y Colombia.


    En resumen, los resultados son bastante menos malos de lo que podía esperarse, y si ya estuviéramos haciendo vida normal a este precio y con el BBVA diciendo que va a empezar, probablemente, a recomprar y amortizar acciones, creo que sería una compra clara (teniendo en cuenta que aún en ese escenario los últimos 6 meses de 2020 serían, probablemente, peores que los de 2019).

    Pero por lo que os comento en el hilo del Ibex 35 sobre la velocidad de la recuperación y el tema de la mascarilla, creo que al menos el tercer trimestre va a ser bastante peor de lo que debería ser.

    Teniendo todo en cuenta, de momento no compraría más, hasta que veamos que algo cambia: que se acaba la mascarilla, que veamos que la actividad se empieza a recuperar de verdad, etc.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Semox
    respondió
    Earnings Q2 de BBVA :

    https://accionistaseinversores.bbva....va-2T-2020.pdf

    Dejar un comentario:


  • Tamaki
    respondió
    BBVA descarta pagar dividendo en acciones y espera acabar 2020 con beneficios

    La entidad determinará su política de remuneración a sus accionistas cuando acabe el año y estudiará si hace una recompra de títulos extraordinaria. No descarta fusiones en España


    BBVA se desmarca de la estrategia de Banco Santander. La entidad presidida por Carlos Torres ha anunciado este jueves que no repartirá dividendo en acciones (scrip) durante 2020. De hecho descarta radicalmente volver a esta remuneración al accionista, a la que renunció hace años. En cambio, el segundo banco español tiene el objetivo de volver a su polítca de dividendos en 2021 —también con cargo a las cuentas de 2020— y estudiará si puede recompensar a sus inversores con un pago extraordinario vía recompra de acciones.

    https://www.elconfidencial.com/empre...icios_2700591/

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X