Tengo una duda a raíz de analizar los últimos días de BBVA. Cuando aparece una divergencia alcista en el grafico diario de BBVA en los dos últimos mínimos que ha hecho en RSI y MACD pero sin embargo en el grafico semanal no se aprecia dicha divergencia, ¿Qué fiabilidad tiene este hecho? Gracias
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
BBVA: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)
Colapsar
X
-
De nada, Mireia. Yo iría comprando ya. Por fundamentales es muy buen precio, y por técnico parece que ha hecho un suelo claro. No es imposible que caiga, pero creo que es muy buena zona para comprar. No comprar aquí creo que es estar un poco "bloqueado", porque nunca sabemos con seguridad que va a pasar a a corto plazo, así que hay que acostumbrar a actuar cuando las probabilidades están de nuestra parte, como es el caso. Y si cayera, entonces comprarás más a mejores precios.
diodocup, no veo esas divergencias en el diario. ¿Puedes subir el gráfico en el que las estás viendo?
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
Comentario
-
Hola,
Lo de los derechos es como dice Chris, lo normal es que sea un poco más barato entrar por derechos que comprando las acciones "normales" en el mercado.
Respecto a lo de que tengas el BBVA sobrerepresentado, quatora, piensa un poco a unos años vista. Es decir, el BBVA ahora, creo, está muy barato. No pasa nada porque ahora tengas un poco "de más", y dentro de unos meses o años en lugar de comprar más del BBVA compres otras que ahora están más caras.
Esto lo tienes que hacer mirando el dinero que tienes ahora y lo que ahorrarás y los dividendos que cobrarás en los próximos 5 años, por ejemplo.
Yo al BBVa ya digo que lo veo muy barato, y creo que lo más probable es que dentro de un tiempo no esté tan barato como ahora, así que en principio yo iría a esta ampliación de capital.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
Comentario
-
Bueno ya tengo claro que una divergencia alcista en el RSI diario que no se ve en el semanal es poco fiable. No obstante atendiendo al martillo que se formó recientemente y a la divergencia alcista que parece haberse formado en acumulación/distribución es posible que diéramos por concluidas las bajadas. Al menos es lo que interpreto yo en mi corta experiencia, por tanto he comprado a 7,9. No sé si caerá algo más como dice la prensa hoy, que caerá hasta los 7€ , pero a mí en mi humilde opinión me parece poco probable.Editado por última vez por diodocup; 30 dic 2014, 16:56, 16:56:27.
Comentario
-
Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver MensajeHola,
Lo de los derechos es como dice Chris, lo normal es que sea un poco más barato entrar por derechos que comprando las acciones "normales" en el mercado.
Respecto a lo de que tengas el BBVA sobrerepresentado, quatora, piensa un poco a unos años vista. Es decir, el BBVA ahora, creo, está muy barato. No pasa nada porque ahora tengas un poco "de más", y dentro de unos meses o años en lugar de comprar más del BBVA compres otras que ahora están más caras.
Esto lo tienes que hacer mirando el dinero que tienes ahora y lo que ahorrarás y los dividendos que cobrarás en los próximos 5 años, por ejemplo.
Yo al BBVa ya digo que lo veo muy barato, y creo que lo más probable es que dentro de un tiempo no esté tan barato como ahora, así que en principio yo iría a esta ampliación de capital.
Saludos.
OK, IEB, haré un esfuerzo y pillaré unas cuantas más vía derechos aprovechando que el coste de la transacción es mínima en el entorno del propio banco. A fin de cuentas estimo que es coherente actuar así en esta filosofía B&H pero muy duro terminar de formar una cartera "base". Uff, supongo que dentro de 4 ó 5 años me alegraré.
Felices Fiestas a todos y que el año Nuevo traiga buenas oportunidades y mejores dividendos.
Comentario
-
Curioso este último dividendo opción de BBVA.
Lo intento por la web del banco y es imposible, sólo da las opciones clásicas, nunca ir por libre y adquirir el número de derechos que a mi me interese (obtener nuevas acciones mediante adquisición de nuevos derechos MÁS los que ya tengo de las acciones, en este caso en múltiplo de 99).
Ahora que lo pienso, salvo la orden expresa de vender los derechos las demás se antojan irrelevantes pues si no haces nada adquieres acciones y te venden unos derechos más o menos testimoniales que apenas afecta en cantidad al inversor.
Por supuesto, la opción útil de comprar "tantos derechos" que SUMADOS a los que ya tienes den tantas opciones no viene o por lo menos no precisado de esta manera y lleva a confusión.
Voy a una sucursal y no está la niña de siempre, la que me atiende entra en la interfaz y vuelve a salirle el cuadrante de opciones que ya conozco. Si entra sin mi código de la cuenta de valores si le deja anotar el número de derechos que quiera pero, claro, no hay cliente a quién imputárselo. Llama por el móvil a "valores" y la tienen al aparato cual 902. Al final desisto y salgo huyendo del banco.
Me da por hacer una prueba en ING, marco BBVA en el buscador y sólo me sale las acciones del BBVA en el MCE.
En mi experiencia con este broker de ING y con los derechos de IBE, REP o TEF no me ha dado ningún problema.
En fin, lo intentaré de nuevo antes del día 6 en otra sucursal y me fijaré por qué zona de la interfaz entra aunque supongo que eso no es trabajo mío. Al menos tengo claro el número exacto de derechos que quiero comprar pues las demás operaciones aritméticas están más que repasadas y el problema se contrae más bien a extremos logísticos.
Un pelín laborioso el camino del B&H. El que la sigue la consigue, Feliz Año!!!
Comentario
-
Hola quatora,
por si aún te interesa, el ticker de los derechos de este script en ING es "BBV.D.12-14", escribiendo BBV ya te debe salir.
Yo acabo de pillar unos cuantos (se podría decir que un "redondeo grande") de cerquita pero <300€ por tema comisiones.
Un saludo!Mi propósito no es llegar a ser rico, sino dueño de mi propio tiempo!
Comentario
-
Gracias a todos por contestar.
Al final he ampliado por derechos, lo conseguí.
No sabía lo del ticker por "BBV" en vez de "BBVA" aunque tiene su lógica, me ha hecho recordar los tiempos de las cartillas azules verticales con el anagrama dorado "BB" y los apuntes con bolígrafo.
Digo yo que con la tecnología presente el asunto podría estar un poco más depurado y actualizar el ticker a "BBVA". En fin, que hagan lo que quieran, con conocer el camino sigo por la senda...l
Comentario
-
Hola siodocup,
Las divergencias son más fiables en el semanal que en el diario, pero eso no quiere decir exactamente que si se ve en el diario pero no en el semanal sea poco fiable. Puede que de momento sólo se vea en el diario, y sea bastante fiable.
Tu análisis me parece correcto, y creo que es una buena compra. A lo mejor llega a 7, pero no eso no querría decir que tu compra fuera mala. Hoy ha caído a 7,57, a lo mejor hace un doble suelo en la zona de 7,40, o algo así. Y esa segunda para se podría acercar a los 7, puede ser. Pero eso no haría que tu compra fuera mala, insisto.
En el Acumulación / Distribuición hay que buscar las divergencias en plazos más grandes, en unos pocos días no es fiable.
Saludos.
Comentario
-
Buenas, si quiero adquirir 394 accones de BBVA via derechos .... tendria que comprar 39.006 derechos? es la primera vez que haria esto y no me quiero equivocar... si la proporcion es de 99... necesito 99 derechos para tener una accion y si quiero 394 serian 394*99 y esto da los 39.006 que cotizando a 0,075 da un monto total de la operacion de 2.925,45€. Estoy en lo cierto. Tengo ING y sale a cuenta comprar derechos ya que la comision de compra es de 0,20% sobre el importe (via acciones hay un minimo de 12€). En cuenta al canon de bolsa e iberclar creo que no varia los importes
me eqeuivoco en algo? voy a ING pongo el ticker que decis y pongo 39.006 drechos?
gracias
Comentario
-
Originalmente publicado por estudiando Ver MensajeBuenas, si quiero adquirir 394 accones de BBVA via derechos .... tendria que comprar 39.006 derechos? es la primera vez que haria esto y no me quiero equivocar... si la proporcion es de 99... necesito 99 derechos para tener una accion y si quiero 394 serian 394*99 y esto da los 39.006 que cotizando a 0,075 da un monto total de la operacion de 2.925,45€. Estoy en lo cierto. Tengo ING y sale a cuenta comprar derechos ya que la comision de compra es de 0,20% sobre el importe (via acciones hay un minimo de 12€). En cuenta al canon de bolsa e iberclar creo que no varia los importes
me eqeuivoco en algo? voy a ING pongo el ticker que decis y pongo 39.006 drechos?
gracias
Comentario
-
Originalmente publicado por dienek Ver MensajeSí, es como dices. No tienes que hacer nada, te los convierten automáticamente.
Por cierto, el periodo de negociación se acababa hoy. ¿Has puesto la orden al final?
muchaas gracias x tu respuesta xq por lo menos para la próxima lo tengo claro
Comentario
-
Hola,
La duda de estudiando sobre el BPA del BBVA ya está resuelta en el artículo sobre sus resultados de 2013. En 2013 no está claro lo que es ordinario y lo que es extraordinario en el caso de todos los bancos, no sólo en el BBVA.
Feliz año, quatora, y también para los demás. Lo que comentas de ir comprando derechos es una buena práctica, sí. Ya no deberían quedar muchos scrips dividends en el BBVA, de todas formas. Alguno sí, pero cada vez menos.
Saludos.
Comentario
-
BBVA anticipa un aumento del beneficio cercano al 10% en México
23.01.2015 09:26 (AHORRO CORPORACION)Según Expansión online, la filial de BBVA en México experimentará un crecimiento cercano al 10% del beneficio en 2014. BBVA Bancomer aporta el 43% del beneficio atribuido del Grupo, la mayor contribución por áreas geográficas, siendo líder del sector bancario mexicano. A cierre de 3T14 se alcanzó una ROE del 20,3%, doblando al resto de sus peers del país.
Valoración ACF
BBVA publica resultados el próximo día 4 de febrero. Esperamos un incremento del beneficio neto 2014 de +9,8% (2.447Mn€), similar al consenso (+12,1%). BBVA México aporta el 28% del margen bruto del Grupo. La estrategia actual a corto plazo en España es crecimiento orgánico, con foco en la transformación digital.
Fuente: http://www.ahorro.com/acnet/newslett...fBad1qeAmz98nt
Comentario
-
Buenos días a todos,
Nunca he comentado en este foro, porque ya llevaba unas pocas acciones del Santander, pero estoy viendo que el BBVA está cayendo bastante, ofreciendo una RPD muy interesante.
Entiendo el aspecto técnico de la cotización que venís comentando, por lo que mi pregunta irá por otro camino.
Desconozco si BBVA viene pagando el dividendo en script tal y como venía haciéndolo Santander. Si es así, y se están comprometiendo demasiado emitiendo nuevas acciones como para mantener su dividendo en efectivo en el futuro, no deberíamos esperar una reducción del dividendo tal y como ha ocurrido con Santander (y su correspondiente bajón brusco)?
En fín, todo esto suponiendo que BBVA tenga una política de retribución calcada a la que venía teniendo el Santander. Si no es así, por favor, agradecería vuestra explicación.
Saludos
Comentario
Impulsado por vBulletin™ Versión 5.7.3
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 21:34:05.
Comentario