Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

BBVA: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Trwt
    respondió
    La promotora de la operación Chamartín fulmina a su director de negocio tras no ser aprobada antes del 26-M
    [...] los numerosos retrasos acumulados en la tramitación durante este tiempo han generado un considerable nerviosismo en los responsables de la promotora y, especialmente, en los accionistas (BBVA, que controla algo más de un 72% de DCN, y Grupo San José, el resto), que tienen comprometidas en el proyecto desde hace muchos años inversiones superiores a 6.000 millones de euros.

    Dejar un comentario:


  • WAM
    respondió
    Estamos que lo tiramos, oiga.

    https://elpais.com/economia/2019/06/...60_790642.html

    Dejar un comentario:


  • Trwt
    respondió
    BBVA cede datos de sus clientes al Banco de España para que mida el consumo de los españoles
    Han facilitado información de todas las compras de menos de 30 euros realizadas por cuatro millones de sus clientes durante cinco años

    Dejar un comentario:


  • Trwt
    respondió
    Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
    Según elconfidencial BBVA limpia toda su herencia de ladrillo
    Están ocurriendo cosas sobre el que todavía conserva:

    Barcelona: Ada Colau viola por primera vez en España la propiedad privada de los bancos y expropia un piso a BBVA
    Lucia Martín, edil del Ayuntamiento de Barcelona, ha anunciado este mismo viernes que el consistorio ha aprobado y ejecutado la primera expropiación, de manera forzosa, de una vivienda vacía del banco BBVA. Esta tendrá lugar durante un periodo de 10 años y es la primera medida que ha tomado la alcaldesa Ada Colau tras su reelección.

    Barcelona: BBVA asegura que el piso expropiado por Ada Colau está ocupado por "una familia vulnerable"
    El piso expropiado a BBVA se encuentra en el barrio de Besòs, conocido por ser uno de los barrios de menor renta de Barcelona. Además de esta expropiación, el Ayuntamiento también ha multado por primera vez a una sociedad, cuyo nombre no se ha hecho público, por no ofrecer un alquiler social a una familia antes de proceder a su desahucio. El importe de esta multa es de 90.000 euros.

    Dejar un comentario:


  • Trwt
    respondió
    BBVA cierra la venta de activos al fondo de pensiones de Canadá por 1.200 millones
    BBVA cierra la venta de activos financieros a Anfora Investing, entidad perteneciente a Canada Pension Plan Investment Board. Una operación que, según describe su comunicado a la CNMV, tiene un valor bruto de 1.200 millones de euros.

    Dejar un comentario:


  • oregano
    respondió
    Según elconfidencial BBVA limpia toda su herencia de ladrillo:

    https://www.elconfidencial.com/empre...lones_2083759/

    Dejar un comentario:


  • Trwt
    respondió
    López Obrador recibe a Torres tras no acudir al evento de BBVA en México
    La reunión con AMLO acalla las suspicacias que provenían de alguna prensa financiera americana sobre por qué ha pasado tanto tiempo hasta que se ha producido la reunión entre el principal banco del país y el presidente, que fue nombrado a principios de diciembre. El extinto Bancomer genera el 40% de los beneficios de BBVA.

    Dejar un comentario:


  • oregano
    respondió
    Me ha extrañado un poco leer que BBVA México eliminaba la marca Bancomer. Hasta ahora México está siendo súper rentable para BBVA. Hay que cuidar los detalles, la idiosincrasia del lugar, las formas con la zona que además es en porcentaje y con gran diferencia, la más rentable que tienen.

    Dejar un comentario:


  • Trwt
    respondió
    BBVA lanza una emisión de hasta 1.000 millones en deuda senior no preferente
    La deuda sénior "non-preferred" es una categoría de instrumentos financieros que fue aprobada por el Gobierno en 2017, con el objetivo de facilitar a las entidades el cumplimiento mínimo de fondos propios que deben tener.

    López Obrador planta a BBVA en México tras liquidar la marca Bancomer
    Tal y como asegura Leyva, "a directivos mexicanos no les cayó nada en gracia el hecho de eliminar Bancomer", calificando la operación como "una imposición". "Es como si Citi quitara Banamex o en España, Santander o Sabadell cambiaran su nombre por otro", ha asegurado.
    Editado por última vez por Trwt; 12 jun 2019, 21:12, 21:12:55.

    Dejar un comentario:


  • Trwt
    respondió
    BBVA reacciona ante la crisis en México y se cubre al 75% del peso azteca
    [...] el norteamericano es un país del que el banco que preside Carlos Torres Vila obtiene un 40% del beneficio total, por lo que la tormenta desatada por el presidente de Estados Unidos (EEUU) al anunciar aranceles del 5% a todos los productos importados del país azteca a partir del 10 de junio supone un nuevo contratiempo para el banco azul.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Lo de la marca unificada es muy importante, porque es parte de algo mayor.

    Si sólo fuera unificar la marca desde el punto de vista estético, supondría un ahorro de costes de marketing que estaría bien. Pero va a ser mucho más.

    Y esto que os comento ahora vale igual para el Santander, porque va a hacer lo mismo.

    Santander y BBVA sabéis que tienen filiales en varios países. Como muchas empresas de muchos otros sectores.

    Pero la diferencia es que los bancos, por ser un sector especial, tienen esas filiales más independientes entre sí. Eso lo hacen así porque se reducen los riesgos.

    Cuando han tenido problemas en Argentina, por ejemplo, esa filial argentina estaba "aislada" del resto del banco, y por muy mal que le fueran las cosas en Argentina en el peor de los casos, el resto de filiales y la matriz no perderían nada por ello. En la práctica hay veces que meten dinero nuevo en una filial con problemas, pero es porque les interesa de cara al futuro, no porque se vean "arrastrados" u obligados a ello.

    Pues esto va a seguir siendo así, pero a partir de ahora en muchas cosas van a funcionar como un único banco.

    Por ejemplo, en las aplicaciones informáticas, las compras de todo tipo, el marketing, etc.

    La estructura es algo así como que la matriz va a ser la que preste todos estos servicios a las diferentes filiales.

    Esto va a suponer un ahorro de costes importantes, y dar más servicios, mejores, y antes. Porque un nuevo servicio se programará una vez, y estará disponible de forma inmediata para todas las filiales.

    También es importante ver que esto les "acerca" a la forma de trabajar de las grandes tecnológicas (Google, Facebook, Amazon, etc). No es que sean casos iguales, pero sí que van a comenzar a aplicar esa filosofía de trabajo.


    El primer trimestre de 2019 ha sido flojo, sí. El BPA cae el 10%, principalmente por el peor comportamiento de la filial turca, y por otras provisiones que ha hecho en EEUU.

    En este momento, por la menor actividad económica mundial y el hecho de que los tipos de interés siguen sin subir en Europa, parece que 2019 va a ser un año mediocre para los bancos. A día de hoy hay más probabilidades de que los beneficios les caigan algo que de que suban.

    Aún siendo 2019 un año mediocre, creo que en la zona 4.40-5,50 en la que se sigue moviendo el BBVA es una buena compra, y cuando empiecen a subir los tipos y los beneficios vuelvan a crecer cotizará claramente por encima de ella.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Muchas gracias, yoe. Creo que lo ves bien.

    La secuencia de mínimos que hace kevin es muy interesante. Os pongo el mensual (desde 2009) para que veáis que cada uno de esos mínimos ha sido menos profundo que el anterior:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BBVA mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	164,4 KB
ID:	399186


    Estos mínimos crecientes son una tendencia alcista que lleva ya 10 años.

    Lo que pasa es que previamente la caída desde los máximos de 2007 fue muy brusca, y hay que tenerla presente. Eso fue el "shock de Lehman", que fue cuando creo que todos conocíamos a gente que sacaba el dinero del banco para guardarlo en billetes, o pensaba seriamente en hacerlo.

    Desde aquello han pasado ya 10 años (que se dice pronto), y si miramos estos 10 años únicamente, por raro que pueda parecer los bancos llevan 10 años en tendencia alcista (que es ese canal que veis en el gráfico).

    Lo comento porque me parece curioso, con la imagen que tienen los bancos. Creo que a bote pronto y sin mirar al gráfico todos pensaríamos que llevan 10 años bajando, pero llevan 10 años subiendo. Y creo que esta imagen que tienen los bancos es lo que hace que sigan cotizando por debajo de su valor. Tiene que cambiar el ambiente para que los bancos coticen al menos por lo que valen (que es 1,3-1,5 veces su valor contable, más o menos, lo cual en el BBVA serían 9-11 euros).

    Pero uniendo lo que nos cuenta kevin del motivo de cada mínimo y la secuencia creciente de mínimos, vemos que realmente el ambiente hacia los bancos ya va cambiando a mejor. Aún está por debajo de lo que podríamos considerar su media, pero cada vez se acerca más a esa media.

    De momento en este caso me parece probable que haga doble suelo en la zona de los 4,30-4,40, más o menos. Este es el mensual, ampliando lo más reciente:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BBVA mensual 2.jpg
Visitas:	1
Size:	159,0 KB
ID:	399187


    Como comentario general para todas las empresas (españolas y extranjeras) los resultados del primer trimestre están siendo flojos. Hay algunos muy buenos (Iberdrola, Acciona, Indra, etc), pero la mayoría son flojos porque efectivamente se está confirmando la desaceleración de la que se hablaba desde finales de 2018. Así que, en general, procurad no comprar las acciones cuando están subiendo, sino poner órdenes en los soportes (o vender Puts).

    En el caso del BBVA las próximas órdenes las pondría en la zona de los 4,40 (que me parece un precio de compra muy bueno por fundamentales).

    En algún momento es probable que los bancos se multipliquen por 2-3 veces en 1-2 años. Y en ese momento seguramente será mejor comprar otras empresas. Ahora creo que es muy buen momento de comprar bancos.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Rodes
    respondió
    los analistas estimaban 1139 millones, asi q imagino q subirá

    Dejar un comentario:


  • RPD
    respondió
    BBVA gana 1.164 millones, un 9,8 por ciento menos

    Fuente: eleconomista.es

    Dejar un comentario:


  • Loureiro1981
    respondió
    "BBVA marca distancias con FG: cambia el logo y unifica su marca en el mundo"
    https://www.bolsamania.com/noticias/...--3862076.html

    Dejar un comentario:


  • Gil
    respondió
    Yo la semana pasada puse orden de compra en 5,35 hasta final de mes, a ver si hay suerte.

    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    davidkas, a mi otros años sí me han llamado para ver si delego el voto, pero justo éste creo recordar que no. Imagino que no todos los años llamarán a todos, porque el BBVA tiene cerca de 1 millón de accionistas, creo recordar.

    El cambio de discurso con la digitalización que nos comenta Yermo yo lo interpreto como que es algo que se va normalizando, y ya "se da por hecho". Es decir, las empresas a veces hacen un cambio de estrategia importante y le dan mucha importancia para que "cale". Después, llega un momento en que hay que seguir haciendo eso, pero ya ha "calado", no es una novedad, y no hace falta que esté en primera plana constantemente.

    Con internet pasó algo parecido. Durante un tiempo fue una novedad, pero ya llegó un momento en que todo el mundo daba por hecho que eso ya era parte de la empresa.

    Yo creo que lo del BBVA con la digitalización va por ahí. Lo de la colaboración de los bancos con las fintech creo que va a ser muy bueno, y bastante revolucionario. El BBVA sigue con sus sistema de APIs, por el que muchas empresas fintech podrán usar al BBVA como base de los servicios que den a sus clientes. Esto es un cambio importantísimo (que lo harán todos los bancos grandes) que de momento sigue avanzando en fase de pruebas, pero merece mucho la pena seguir las novedades que salgan sobre este tema.

    Gracias, Tamaki.

    Dentro de poco saldrán ya los resultados del primer trimestre de 2019. Es importante ver qué hacen respecto a 2018, porque hace unos meses se esperaba que 2019 fuera un año bastante bueno porque debería haberse iniciado ya la subida de tipos, o estar a punto de hacerlo, pero se ha retrasado.

    Entre 5 y 6 euros creo que es una buena compra por fundamentales.

    En los 5,60 actuales cotiza a 0,8 veces el valor contable, a un PER 2019 de 8 veces, y con una rentabilidad por dividendo del 5%.

    Además hay que tener en cuenta que el beneficio aún está por debajo de su potencial, y el payout es del 40%. Lo irá subiendo al 50% en los próximos años.

    De momento procuraría poner las compras en la zona 5-5,5. Si podéis vender Puts, me parece muy buena ocasión.

    En algún momento se verá barato a 6 euros, pero de momento el ambiente hacia los bancos sigue sin ser favorable. Com "ambiente" me refiero tanto a la normalización de los fundamentales (con las subidas de tipos de interés), como a las ganas del conjunto de los inversores de comprar acciones de bancos.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • javyog
    respondió
    Hola,

    no, yo acabo de recibir lo del Sabadell que fue el 5.
    Con el broker del Santander si que he recibidio ya los divis del BBVA.

    Dejar un comentario:


  • Ivanpc
    respondió
    Hola shurs, los que teneis bbva con clicktrade, ya os han ingresado los dividendos?

    Dejar un comentario:


  • kevin01
    respondió
    Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
    Por cierto, tu valoración de los eventos que motivaron los mínimos, me parece bastante interesante. Visto con esa perspectiva, a día de hoy no sabemos muy bien cuál es el motivo que justifica esta caída, cuando en los anteriores si los había, concretos y de peso. Sobre todo en 2009 y 2012.
    Veo algunos concretos, que por sí solos a lo mejor no son capaces de justificar la caída, pero que en su conjunto pueden crear un entorno bastante hostil y dar pólvora a los medios de comunicación para escribir sobre la banca día sí día también. A saber:

    a) Brexit duro que espante al mercado
    b) Que USA y China patinen en sus contínuas negociaciones
    c) No todos los banquitos en Europa son igual que BBVA-SAN-CABK y puede ser que alguno de algún susto y se vaya a la porra y contagie al resto. En especial alguno alemán de grandes dimensiones que no acaba de levantar la cabeza desde Lehman y que seguramente acabe siendo rescatado o bien fusionado-obligado (DB con Commerzbank).
    d) IRPH y posibles turbulencias debido a alguna sentencia en contra (creo que el 24 de Junio Europa hará pública su decisión sobre la abusividad del IRPH).
    e) La entrada de grandes players en el mercado bancario (Apple, Google, Facebook, etc.)


    El director de ElEconomista escribía esto hace unos días: https://www.eleconomista.es/opinion-...-la-banca.html

    Run-run hay para rato, pero no parece el fin del mundo ni mucho menos.

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X