Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

BBVA: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• varo610
    respondió
    BBVA y Santander, cara y cruz para Jefferies
    http://www.expansion.com/mercados/2019/04/01/5ca1b90dca47413f6c8b45d9.html

Dejar un comentario:

• yoe
    respondió
    Originalmente publicado por kevin01 Ver Mensaje
    Hola Joe y gracias por el análisis. Me gusta mucho y me ayuda a entender varias cosas.

Yo lo veo así.

Suelo 2002: Enron, Worldcom, conflicto geopolítico después del 11-S, etc.
    Suelo 2009, Lehman Brothers.
    Suelo 2012, crisis de deuda periférica.
    Suelo 2016, anuncio Brexit y guerra de divisas

Suelo de 2019... elementos hay unos cuantos, pero no estoy seguro de que sean de la magnitud de los anteriores ni de que vayan a suceder. Aunque veo por AT la posibilidad de llegar de nuevo hasta esa zona de 4-3.30 EUR, me parece que no estamos en una situación similar (todavía). Esa falta de confirmación del MACD deja abierta la posibilidad y no puedo evitar que los ojos se me vayan hasta ahí abajo, pero no se valorar el % de probabilidad de que suceda esa caída.

No sabría afinar mucho más de lo que nos comentas por lo que voy a hacer lo mismo que con CABK. Creo que ese 30% de descuento sobre valor contable ya me parece un buen sitio para hacer una buena compra considerando la situación fundamental.

Si hacemos caso a los fundamentales, al estocástico, a la envolvente alcista y a la ruptura del canal bajista de medio plazo, pues quizás estemos en el escenario de vuelta en V y lo suyo sería comprar ya.
    Si hacemos caso del MACD y de la volatilidad del viernes y el resto de eventos de esta semana, pues a lo mejor estamos en otro escenario (de doble suelo quizás?) donde a lo mejor pescamos un descuento mayor al 30% sobre valor contable. A saber.

Sea como fuere, yo no dejaría subir a BBVA de los 5,2X EURs sin comprarlo.
    Si vale de algo, yo acumule el dividendo que tenía guardado de BBVA tras el análisis. Me parecía la cuadratura del círculo: comprar antes del siguiente dividendo, pero no por el dividendo sino porque son precios buenos a LP.

Ese dividendo de abril, lo reservo para acumular si hace doble suelo o se va más para abajo.

Esta es mi estrategia de compras para bbva y las próximas semanas. Acumular sin riesgo (capital que me ha dado la empresa), con unos precios bastante aceptables para el LP y generar liquidez próximamente que será reinvertida si confirma las señales técnicas.

Y si se va para arriba en V, yo ya habré entrado y en unas semanas vuelvo a tener el mismo capital disponible.

Por cierto, tu valoración de los eventos que motivaron los mínimos, me parece bastante interesante. Visto con esa perspectiva, a día de hoy no sabemos muy bien cuál es el motivo que justifica esta caída, cuando en los anteriores si los había, concretos y de peso. Sobre todo en 2009 y 2012.

Dejar un comentario:

• kevin01
    respondió
    Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
    - Actualmente el MACD no indica cambio todavía.
    - Tecnicamente parece que se esta en una buena zona de compra a largo plazo, aunque faltaría alguna confirmacion (el MACD), pero estocastico esta en buena zona y ha indicado giro, y las velas han hecho una envolvente alcista. Aparte parece que se esta rompiendo el canal bajista de medio plazo.
    - Pienso que igual no se ha hecho suelo, que todavía se puede dar la vuelta el precio, pero en cualquier caso, parece que tecnicamente se puede argumentar que la zona actual es suelo o cercana a suelo de muy largo plazo. En caso de no parar aqui la caida, la zona de precios de 4 a 3.30 ha actuado de soporte en todas las anteriores caidas. A excepción de 2009,que la sombra llego un poco mas abajo (2.68, aunque el cuerpo de la vela si entro dentro de la zona 4 a 3.30).
    - 4 a 3.3 es una zona de soporte muy amplia, pero es una vision de muy largo plazo y aparte es una zona muy fuerte.

Agradezco comentarios.
    Hola Joe y gracias por el análisis. Me gusta mucho y me ayuda a entender varias cosas.

Yo lo veo así.

Suelo 2002: Enron, Worldcom, conflicto geopolítico después del 11-S, etc.
    Suelo 2009, Lehman Brothers.
    Suelo 2012, crisis de deuda periférica.
    Suelo 2016, anuncio Brexit y guerra de divisas

Suelo de 2019... elementos hay unos cuantos, pero no estoy seguro de que sean de la magnitud de los anteriores ni de que vayan a suceder. Aunque veo por AT la posibilidad de llegar de nuevo hasta esa zona de 4-3.30 EUR, me parece que no estamos en una situación similar (todavía). Esa falta de confirmación del MACD deja abierta la posibilidad y no puedo evitar que los ojos se me vayan hasta ahí abajo, pero no se valorar el % de probabilidad de que suceda esa caída.

No sabría afinar mucho más de lo que nos comentas por lo que voy a hacer lo mismo que con CABK. Creo que ese 30% de descuento sobre valor contable ya me parece un buen sitio para hacer una buena compra considerando la situación fundamental.

Si hacemos caso a los fundamentales, al estocástico, a la envolvente alcista y a la ruptura del canal bajista de medio plazo, pues quizás estemos en el escenario de vuelta en V y lo suyo sería comprar ya.
    Si hacemos caso del MACD y de la volatilidad del viernes y el resto de eventos de esta semana, pues a lo mejor estamos en otro escenario (de doble suelo quizás?) donde a lo mejor pescamos un descuento mayor al 30% sobre valor contable. A saber.

Sea como fuere, yo no dejaría subir a BBVA de los 5,2X EURs sin comprarlo.

Dejar un comentario:

• Gil
    respondió
    Otra que tengo en el punto de mira, a ver si baja algo y amplio.

Saludos.

Dejar un comentario:

• karluis
    respondió
    Yo creo que en este momento depende mucho del corto plazo y este ahora mismo sería el Brexit. Si hay un Brexit duro creo que habrá una caída muy pronunciada en las bolsas pero, si por el contrario se sale con acuerdo las bolsas subirán algo y esto puede hacer que los gráficos suban y los actuales soportes funcionen y pasen a estar algo más arriba.
    En cuanto a las elecciones creo que ahora mismo no se descuenta ningún escenario negativo porque el mercado cree que habrá acuerdo o por la derecha o por la izquierda y en todo caso gobernarían PP, PSOE o CS. No está sobre la mesa que gobierne ningún partido desconocido o con ideas revolucionarias como la última vez con Podemos. Y en caso de no formar gobierno, ya pasó que estuvimos varios meses sin él y las cosas no fueron tan mal. Por eso creo que ahora no es una preocupación el tema de las elecciones en España.
    En el caso concreto que expone Yoe (gracias) creo que van por ahí los tiros. Si hay Brexit duro creo que hasta los 4-4,xx sí podría bajar creando una falsa ruptura del canal bajista y entrando de nuevo en el canal. Si además llegara una nueva recesión y siguen sin subir los tipos durante bastante tiempo creo que incluso podría llegar a esos 3,xx.
    Si hay Brexit con acuerdo creo que las bolsas se tomarán un pequeño respiro y subirá un poco, pasando a ser soporte la línea superior del canal bajista.
    Lo dicho, no he dicho nada(jajajaj). Todo depende , creo yo de las noticias en el corto plazo.

Dejar un comentario:

• yoe
    respondió
    Buenas Sócrates. No me lo planteo como unas zona a la que vaya a llegar, sino como que en el peor de los casos, esa zona tiene pinta de aguantar el precio bastante bien.

Más bien lo veo como una zona de último recurso.

Dejar un comentario:

• socrates
    respondió
    A mi me cuesta ver que vaya a caer a esa zona (3,3-4) tal cual están las cosas hoy, pero como se tuerza algo más, es posible ver esos mínimos y habría que guardar algo para cargar. También es verdad que si caemos hasta ahí habrán más sectores cayendo.
    En mi opinión ya habíamos visto los mínimos más probables y no creo que volvamos a ese punto. Pero con el añito que nos espera de Brexit y elecciones con 300 partidos (es probable que no se pueda formar gobierno), quién sabe si tendremos mejores oportunidades.

Dejar un comentario:

• rpayne
    respondió
    Estupendo análisis Yoe

Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
    Buenos días, comparto un análisis de muy largo plazo en mensual para tratar de ver donde se encuentra el precio.

Ideas:
    - Siempre que el estocástico ha estado en esta zona, el precio ha hecho un mínimo de largo plazo.
    - Ese minimo de largo plazo ha venido acompañado de velas que indicaban giro. En este caso, los dos meses anteriores ha formado una envolvente alcista.
    - En frecuencia mensual, solo en una ocasión BBVA hizo doble suelo. El resto de las ocasiones ha sido una vuelta en V, más o menos vertical, pero en V.
    - La línea vertical indica el momento en que el MACD indicó cambio de tendencia. Es un punto extra de confirmacion, aunque en algunos casos, llego un poco tarde (el precio ya habia avanzado bastante, julio de 2009).
    - Tecnicamente parece que se esta en una buena zona de compra a largo plazo, aunque faltaría alguna confirmacion (el MACD), pero estocastico esta en buena zona y ha indicado giro, y las velas han hecho una penetrante alcista. Aparte parece que se esta rompiendo el canal bajista de medio plazo.
    - Pienso que igual no se ha hecho suelo, que todavía se puede dar la vuelta el precio, pero en cualquier caso, parece que tecnicamente se puede argumentar que la zona actual es suelo o cercana a suelo de muy largo plazo. En caso de no parar aqui la caida, la zona de precios de 4 a 3.30 ha actuado de soporte en todas las anteriores caidas. A excepción de 2009,que la sombra llego un poco mas abajo (2.68, aunque el cuerpo de la vela si entro dentro de la zona 4 a 3.30).
    - 4 a 3.3 es una zona de soporte muy amplia, pero es una vision de muy largo plazo y aparte es una zona muy fuerte.

Agradezco comentarios.
    [ATTACH=CONFIG]13883[/ATTACH]

Dejar un comentario:

• yoe
    respondió
    Buenos días, comparto un análisis de muy largo plazo en mensual para tratar de ver donde se encuentra el precio.

Ideas:
    - Siempre que el estocástico ha estado en esta zona, el precio ha hecho un mínimo de largo plazo.
    - Ese minimo de largo plazo ha venido acompañado de velas que indicaban giro. En este caso, los dos meses anteriores ha formado una envolvente alcista.
    - En frecuencia mensual, solo en una ocasión BBVA hizo doble suelo. El resto de las ocasiones ha sido una vuelta en V, más o menos vertical, pero en V.
    - La línea vertical indica el momento en que el MACD indicó cambio de tendencia. Es un punto extra de confirmacion, aunque en algunos casos, llego un poco tarde (el precio ya habia avanzado bastante, julio de 2009).
    - Tecnicamente parece que se esta en una buena zona de compra a largo plazo, aunque faltaría alguna confirmacion (el MACD), pero estocastico esta en buena zona y ha indicado giro, y las velas han hecho una envolvente alcista. Aparte parece que se esta rompiendo el canal bajista de medio plazo.

Agradezco comentarios.
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BBVA_2019-03-23_MENSUAL.JPG
Visitas:	1
Size:	157,8 KB
ID:	398811
    Editado por última vez por yoe; 23 mar 2019, 15:16, 15:16:41.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Muchas veces te va a pasar eso de que te parecerá que una empresa va a bajar y que la podrías vender en ese momento y luego recomprar más barata. Y muchas de ellas te pasará que efectivamente podrías haber vendido para recomprar luego más abajo. Pero yo os recomiendo que no lo hagáis, porque entrar en esa dinámica hace muy probable perderse las grandes subidas, que son las que de verdad cambian la vida:

¿Cuándo debe vender un inversor de largo plazo?

yoe, es un HCH invertido con los hombros poco marcados, pero yo creo que va a funcionar, sí. Este es el semanal:

Nombre:	BBVa semanal.jpg
Size:	137,5 KB
ID:	398793

En los 5,45 euros actuales cotiza a un Precio / valor contable de 0,75 veces, con PER inferior a 8 y una rentabilidad por dividendo del 5,2% (que sería del 6,4% si el payout fuera del 50%, que es el que va a ser en el futuro, aunque aún no en 2019). Esto es muy barato para un banco saneado y de la calidad del BBVA. Lo que pasa es que lleva años "muy barato" y no termina de ponerse al que debería ser su precio "correcto" (para mi alrededor de 10-12 euros, en este momento).

Y además de estar muy barata por fundamentales creo que mirando el gráfico tiene más probabilidades de subir que de bajar. Así que yo haría ya la siguiente compra al precio actual de alrededor de 5,20-5,50. También me parece muy bien vender Puts con el precio de ejercicio muy cercano a la cotización actual, y vencimiento hasta junio de 2019.

Como veis en el semanal, la zona de los 5,65 es zona de resistencia. En principio cuando se acerque a 6 dejaría de comprar, pero eso ya lo veremos.

Pongo el diario:

Nombre:	BBVA diario.jpg
Size:	183,4 KB
ID:	398794

Mientras no cierre por encima de 5,55 es posible que caiga algo. Por eso os decia que la zona de compra ahora son desde los 5,20 (base de ese canal alcista) a los 5,50 (la resistencia que veis). Le doy pocas probabilidades a que rompa ese canal por abajo, así que no guardaría dinero para caídas por debajo de los 5,20.

Saludos.
    Archivos Adjuntos

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió

Dejar un comentario:

• Yermo
    respondió
    BBVA deja atrás el discurso de banco tecnológico para lanzarse a la apuesta por la sostenibilidad

http://www.expansion.com/empresas/ba...b4f8b45f6.html

Comenta varias cosas de su estrategia.

Un saludo !

Dejar un comentario:

• canichextrem
    respondió
    exactamente, pero se agradece el Link igualmente Pablus
    Editado por última vez por canichextrem; 18 mar 2019, 16:52, 16:52:18.

Dejar un comentario:

• dienek
    respondió
    Originalmente publicado por Pablus Ver Mensaje
    Guiño al accionista de Torres: anuncia un dividendo superior un 8% al de 2017

https://cincodias.elpais.com/cincodi...38_220997.html
    El guiño es citar el dividendo que ya habían anunciado en los resultados. Una no-noticia en toda regla.

Dejar un comentario:

• Pablus
    respondió
    Guiño al accionista de Torres: anuncia un dividendo superior un 8% al de 2017

https://cincodias.elpais.com/cincodi...38_220997.html

Dejar un comentario:

• kevin01
    respondió
    A mi se me parece bastante al AT de BME que comentaba ayer. Quizás el de BBVA sea bastante más claro, pero en ambos casos me parece que los precios se han salido de ese canal bajista.

Dejar un comentario:

• yoe
    respondió
    Buenos días, figura muy parecida al IBEX, solo que en este caso, ya habria roto el canal bajista y formado el HCH con objetivo en la zona 6/6.5 euros. Donde hay una importante resistencia.

La rotura del canal estaria confirmada, pero el hombro derecho estaria peor formado que en el IBEX, asi que no veo descartable que se vuelva para abajo para formar el hombro mejor.

Pienso que para estar seguros de que el HCH esta activo igual habria que esperar que supere la clavicular claramente y haga un trowback a la misma.

Mas seguridad a cambio de mas riesgo de que se vaya mas para arriba. O tal vez la oportunidad de comprar mas abajo si finalmente es una falsa activación.

Agradezco comentarios.

Nombre:	BBVA_2019-03-02.jpg
Size:	139,2 KB
ID:	398658
    Editado por última vez por yoe; 02 mar 2019, 11:23, 11:23:23.

Dejar un comentario:

• rocky
    respondió
    Este año es una radio con ventosa para la ducha.

Saludos

Dejar un comentario:

• Blixter
    respondió
    Qué tal.

Originalmente publicado por davidkas Ver Mensaje
    Buenas,

Un par de consultas:.

1.- A alguno más os han llamado para pediros que deleguéis el voto?. Me llamaron ayer argumentando que este año es especialmente importante por el cambio de presidente
    Sí, a mí me llamaron el otro día y me lo dejaron caer.

Originalmente publicado por davidkas Ver Mensaje
    2.- Este año no hay regalito? En la carta respecto a la junta no dice nada como otros años.
    Sí, pero no me acuerdo qué me dijo. De todas formas desde que dejaron de dar los libros, a mí los regalos han dejado de gustarme

Saludos.

Dejar un comentario:

• davidkas
    respondió
    Buenas,

Un par de consultas:.

1.- A alguno más os han llamado para pediros que deleguéis el voto?. Me llamaron ayer argumentando que este año es especialmente importante por el cambio de presidente

2.- Este año no hay regalito? En la carta respecto a la junta no dice nada como otros años.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X