Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

BBVA: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

pdiazduran, sobre si los bancos son adecuados o no para el largo plazo, hay que tener en cuenta que la última década ha sido muy especial para los bancos, por los cambios en la regulación. Si sólo miramos la última década, más o menos, pues entonces la única conclusión posible es que los bancos no valen para el largo plazo.

Si entramos a ver el por qué de las cosas, que creo que es lo que hay que hacer, pues entonces creo que los bancos sí son adecuados para el largo plazo. No era esperable que la regulación haya cambiado de la forma en que lo ha hecho, ni que los tipos fueran a ir a 0, etc. Una vez que esto ha sucedido, lo lógico y lo normal es que el futuro de los bancos sea mucho mejor que la última década.

Por ejemplo, por poder sería posible que las empresas de alimentación en la próxima década fueran perjudicadas por la regulación (sobre el azúcar, y todos los demás componentes de sus productos) como lo han sido los bancos en esta década pasada. Pero eso no es esperable ahora mismo, así que no debemos invertir, o no, en empresas de alimentación pensando en eso. Y si llega a suceder, las empresas de alimentación pasarán una década mala, pero no por eso dejarán de ser adecuadas para el largo plazo.

RWA y karluis, las empresas no suelen cubrir el riesgo divisa de sus filiales, porque hacerlo de forma permanente es muy caro. Miradlo parecido a vuestras carteras:

Si tenéis siempre Puts compradas por si cae la Bolsa, cuando caiga la Bolsa la cartera no tendrá una pérdida temporal, pero a cambio la rentabilidad que tendréis a lo largo de vuestra vida será mucho más baja (por todas las Puts que comprásteis, y que vencieron sin valor).

Pues con las empresas sucede algo parecido. No merece la pena cubrir el riesgo de divisa de forma permanente, porque es muy caro. Es mejor aceptar las variaciones que haya de las divisas.

Yo no veo creíble el rumor de fusión con Unicredit. No me gustaría, la banca italiana es poco transparente. Pero no creo que pase, esto suelen ser rumores interesados, de toda la vida.

La venta de Testa a Blacsktone fue muy buena. Todo lo que sea vender vivienda en España es bueno.

DiegoJ, en la base de datos tengo un BPA de 0,70 en 2017 porque es el ordinario, como dice Yermo. En esa cifra no tengo en cuenta la pérdida contable que tuvo que reflejar por la bajada de la cotización de Telefónica. En el campo de Observaciones explico este tipo de cosas, pero siempre que veáis que falta alguna explicación, decídmelo y lo añado, por favor.

Lander, en los bancos españoles el ROA sí da una buena orientación. Y lo normal es que esté por encima del 1%, efectivamente. Ahora está mucho más bajo, y es otra señal de que los bancos deben duplicar sus cotizaciones (más o menos) porque ya se va normalizando la situación.

El dato que da oregano de que la banca de EEUU cotiza desde hace tiempo a 1,5 veces su valor contable es muy importante. Con esto se ve que la diferencia es el banco central de cada continente, no la posible competencia (que al leer con detalle las noticias se ve que es colaboración) de las grandes tecnológicas. Lo lógico es que cuando se normalicen los tipos en Europa los bancos europeos vayan a esa zona de 1,5-2 veces su valor contable.

El análisis de los resultados de 2018 ya lo tenéis en la base de datos. Han sido buenos, aunque ha vuelto a subir el objetivo de capital (esta ha sido la sorpresa negativa).

BBVA tenía como objetivo llegar a final de 2018 al 11% de CET1 fully loaded. Y ha llegado al 11,3%, así que lo que se esperaba es que ya podría subir el payout al 50% (que con el BPA ordinario de 0,70 que ha tenido habría supuesto un dividendo de 0,35 euros), y además tendría dinero de "sobra" para recomprar y amortizar acciones, o pagar un dividendo extraordinario.

Como ha vuelto a subir el objetivo hasta tener un CET 1 fully loaded del 11,50%-12% a final de 2019, ha mantenido el payout en la zona 35%-40%, y no hay dinero de "sobra" para recompra de acciones. Este nuevo objetivo lo ha puesto por si se vuelve a endurecer la regulación.

Las divisas le han perjudicado en unos 10 puntos, así que a tipos de cambio constantes el BPA ordinario habría estado cerca de los 0,80 euros.

Así que buenos resultados, pero con ese nuevo objetivo de capital no hay subida del payout al 50% ni en 2018 ni en 2019.

Yo lo veo muy barato. A los 5,20 euros actuales cotiza a 0,75 veces su valor contable. Lo lógico es que cotizase alrededor de 1,3-1,5 veces su valor contable, que es la zona 9-11 euros, y hacia ahí creo que debería ir la cotización en la siguiente subida.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Rasputin
    respondió
    Oye y solo por curiosidad (yo llevo apenas 1 año) alguien sabe lo que saldría de rentabilidad en 10 años bien hecho incluyendo todo? Seria interesante para aprender de la estrategia con datos reales.

Originalmente publicado por dienek Ver Mensaje
    No hay duda que desde 2010 hasta hoy el rendimiento de los bancos ha sido pésimo. De todos modos, siendo ventajistas podríamos empezar el cálculo en mayo de 2012 y los números se maquillarían un poco.

Aún así para ser totalmente justos habría que añadir los scrip dividend que habrían aumentado considerablemente tú número de acciones desde entonces. Pero es que además, por algún extraño motivo la gráfico solo contempla los dividendos a partir de 2015.
    Un poco triste teniendo en cuenta que es la web del propio banco.

En resumen, el cálculo del rendimiento de las acciones del BBVA no es el correcto ni siquiera en la web del BBVA.

PD: Se me adelantó Tamaki

Dejar un comentario:

• Brooklyn
    respondió
    Que triste que pena. Cuando una entidad financiera no es capaz de calcular la rentabilidad de sus propias acciones para sus accionistas es para echarse a temblar sobre como haran el resto de sus actividades. Que dejadez.

Dejar un comentario:

• dienek
    respondió
    No hay duda que desde 2010 hasta hoy el rendimiento de los bancos ha sido pésimo. De todos modos, siendo ventajistas podríamos empezar el cálculo en mayo de 2012 y los números se maquillarían un poco.

Aún así para ser totalmente justos habría que añadir los scrip dividend que habrían aumentado considerablemente tú número de acciones desde entonces. Pero es que además, por algún extraño motivo la gráfico solo contempla los dividendos a partir de 2015.
    Un poco triste teniendo en cuenta que es la web del propio banco.

En resumen, el cálculo del rendimiento de las acciones del BBVA no es el correcto ni siquiera en la web del BBVA.

PD: Se me adelantó Tamaki

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió
    Esa aplicacion de Euroland,que es la misma que tiene TEF en su web,no arroja datos correctos porque no recoge bien los scrips.

Dejar un comentario:

• Brooklyn
    respondió
    Datos obtenidos de la calculadora de acciones invertidas del bbva
    https://accionistaseinversores.bbva....es-invertidas/

9 años de inversion. 5.51% de perdida anualizada. Este rendimiento es literalmente una mierda con todas las letras
    Muy grande la gestion de FG. Bravo!
    Y yo digo: que objetivos se establecen ellos mismos para llevarse el bonus todos los años?

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	bbva.JPG
Visitas:	1
Size:	81,7 KB
ID:	398491

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió
    BBVA asume ya todos los gastos hipotecarios aunque encarece los tipos

https://www.eleconomista.es/empresas...os-gastos.html

Dejar un comentario:

• danati
    respondió
    Hola!

El dividendo se incrementa en total un 8,33% (de 0,24 a 0,26).

Un saludo.

Dejar un comentario:

• rafa
    respondió
    Originalmente publicado por Mesurado Ver Mensaje
    rafa, ¿te refieres al " incremento del 50 %" de los beneficios de este año?. Sin tener en cuenta aspectos extraordinarios, el incremento del beneficio es del 7 %, más en línea con el incremento del dividendo que mencionas.
    Si, me refería a ese 50%, gracias por comentármelo.

Ya estoy deseando que Gregorio actualice la base de datos, no todo lo que se lee por ahí es 100% cierto

Dejar un comentario:

• Mesurado
    respondió
    rafa, ¿te refieres al " incremento del 50 %" de los beneficios de este año?. Sin tener en cuenta aspectos extraordinarios, el incremento del beneficio es del 7 %, más en línea con el incremento del dividendo que mencionas.

Dejar un comentario:

• rafa
    respondió
    Originalmente publicado por Loureiro1981 Ver Mensaje
    El Consejo de Administración de BBVA ha acordado proponer a la próxima Junta General Ordinaria de Accionistas un pago en efectivo de 0,16 euros brutos por acción como dividendo complementario del ejercicio 2018 que, en caso de ser aprobado por la Junta General, sería abonado el día 10 de abril de 2019 con las siguientes características principales:
    Importe bruto por acción: 0,16 euros
    Importe neto por acción: 0,1296 euros (retención a cuenta del 19% actualmente en vigor)
    Último día de negociación de las acciones de BBVA con derecho a participar en el reparto (last trading date): 5 de abril de 2019
    Primer día de negociación de las acciones de BBVA sin derecho a participar en el reparto (ex-dividend date): 8 de abril de 2019
    Fecha de registro (record date): 9 de abril de 2019
    Fecha de pago: 10 de abril de 2019, conforme a las disposiciones vigentes aplicables a las entidades depositarias y utilizando los medios que IBERCLEAR pone a disposición de dichas entidades.
    Un aumento del 6% en este dividendo (abril/2018 fueron 0,15€), se me antoja a poca cosa en vista de los últimos resultados

¿Alguien sabe a que se debe esto?

Dejar un comentario:

• Loureiro1981
    respondió
    No, no. Hay que sumarlo a los 0,10 € de dividendo a cuenta que pagó en octubre de 2018. Los 0,16 son dividendo complementario 2018. En total 0,26 euros de dividendo a cargo del ejercicio 2018 una vez se apruebe en la JGA.

Dejar un comentario:

• razzielh
    respondió
    Hola Loureiro1981.Entiendo que esos 16 cents por accion habria que sumarlos a los 0,26 que pensaba dar?con lo que tendriamos un dividendo de 42 centimos?

Si fuera asi gran alegria.Saludos

Originalmente publicado por Loureiro1981 Ver Mensaje
    El Consejo de Administración de BBVA ha acordado proponer a la próxima Junta General Ordinaria de Accionistas un pago en efectivo de 0,16 euros brutos por acción como dividendo complementario del ejercicio 2018 que, en caso de ser aprobado por la Junta General, sería abonado el día 10 de abril de 2019 con las siguientes características principales:
    Importe neto por acción: 0,1296 euros (retención a cuenta del 19% actualmente en vigor)
    Último día de negociación de las acciones de BBVA con derecho a participar en el reparto (last trading date): 5 de abril de 2019
    Primer día de negociación de las acciones de BBVA sin derecho a participar en el reparto (ex-dividend date): 8 de abril de 2019
    Fecha de pago: 10 de abril de 2019, conforme a las disposiciones vigentes aplicables a las entidades depositarias y utilizando los medios que IBERCLEAR pone a disposición de dichas entidades.

Dejar un comentario:

• Loureiro1981
    respondió

Dejar un comentario:

• gonzalo1964
    respondió
    bbva invertira 3135 mill en el sector inmobiliario en mexico

https://cincodias.elpais.com/cincodi...86_726517.html

Dejar un comentario:

• Yermo
    respondió
    La verdad es que como cliente, me resulta muy útil toda esa digitalización. Ya no solo a nivel de transacciones desde el portátil o móvil, sino el poder hacer las cosas tú mismo sin necesidad de ir a la oficina (targetas, cuentas...), y el efectivo móvil lo encuentro súper útil.

Una pena que ya no se puedan crear cuentas online gratis 100%. Supongo que la gente "se lanzó" a crearse muchas (me incluyo).

Y como accionista me gusta esa visión tecnológica de Carlos Torres. Pues creo que cada vez va a ir a más (el uso de los servicios bancarios por vía digital) y se estan adaptando muy bien ante esa "disrupción".

Un saludo !

Dejar un comentario:

• Loureiro1981
    respondió
    BBVA vende el 41% de sus productos a través del canal online y sus clientes digitales suman 27,2 millones

https://www.capitalmadrid.com/2019/2...-millones.html

Dejar un comentario:

• Raftal
    respondió
    Originalmente publicado por Opera
    Por lo que veo, las previsiones de esta web hace solo unos meses eran de un dividendo entre 0,30€ y 0,40€. Entre 0,30 y 0,35€ sin aumentar el payout.

https://www.invertirenbolsa.info/for...275#post224275

[ATTACH=CONFIG]13380[/ATTACH]

Me resulta muy llamativa la diferencia tan grande entre estas previsiones y la realidad de los resultados 2018; a la vista del pasado reciente creo que es mejor ser más prudente con las estimaciones no oficiales ya que pocas sorpresas positivas han dado.

Lo mismo he comprobado en Caixabank.
    Creo que a toro pasado es más fácil. En todo caso, ni las empresas son capaces de predecir al céntimo sus resultados.
    Editado por última vez por Raftal; 02 feb 2019, 23:01, 23:01:59.

Dejar un comentario:

• rocky
    respondió
    Originalmente publicado por Opera
    Por lo que veo, las previsiones de esta web hace solo unos meses eran de un dividendo entre 0,30€ y 0,40€. Entre 0,30 y 0,35€ sin aumentar el payout.

https://www.invertirenbolsa.info/for...275#post224275

[ATTACH=CONFIG]13380[/ATTACH]

Me resulta muy llamativa la diferencia tan grande entre estas previsiones y la realidad de los resultados 2018; a la vista del pasado reciente creo que es mejor ser más prudente con las estimaciones no oficiales ya que pocas sorpresas positivas han dado.

Lo mismo he comprobado en Caixabank.
    Por eso son previsiones. En todo caso, esta bien enfrentar opiniones. Si tu tienes otras previsiones, puedes exponerlas y argumentarlas así contrastamos puntos de vista. Eso sería enriquecedor.

No dar ninguna previsión, pero "a toro pasado" señalar a quien lo hace porque no se han cumplido me parece una actitud ventajista.

Un saludo.-

Dejar un comentario:

• Mesurado
    respondió
    Originalmente publicado por Perseverance90 Ver Mensaje
    BBVA gana un 51% más y elevará su capital al 12% manteniendo el [email protected]
    http://www.expansion.com/empresas/ba...7638b45b8.html
    Sin tener en cuenta algunos factores extraordinarios, como las plusvalías por la venta en Chile y el deterioro que aplicó a su participación en Telefónica en 2017, el beneficio aumenta un 7% (22% a tipos constantes).
    En concreto, el margen de intereses cae un -0.9 % (sube un 10.8% a tipos constantes) y las comisiones caen un -0.8% (suben un 8.9% a tipos constantes).

Dejar un comentario:

Trabajando...
X