Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
BBVA: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)
Colapsar
X
-
Resultados de BBVA.
El negocio bancario mejora, pero aparecen nuevos extraordinarios (una vez más). Si no es Turquía es Chile o es EEUU o son provisiones para el capital u otros. Cuando todos esos extraordinarios se convierten en ordinarios, es una señal clara de una mala gestión y un maltrato al accionista.
Muy descontento. A saber cómo se toma esto el mercado, pero a mí no me parece que sean resultados para sacar pecho.
-
-
Originalmente publicado por Josebilbao Ver Mensajesupuestamente, según esta noticia, Sánchez habría acordado con el pnv la fusión de BBVA y Bankia con goirigolzarri al frente
https://www.bolsamania.com/noticias/...--7228078.html
Dejar un comentario:
-
-
supuestamente, según esta noticia, Sánchez habría acordado con el pnv la fusión de BBVA y Bankia con goirigolzarri al frente
https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/sanchez-compromete-pnv-fusionar-bbva-bankia-goirigolzarri-frente--7228078.html
Dejar un comentario:
-
-
Originalmente publicado por LECTOR Ver MensajeMuchas gracias amigo
Felices Fiestas
y que 2020 se porte bien : )
Dejar un comentario:
-
-
Originalmente publicado por yoe Ver MensajeEs un ajuste sobre el fondo de comercio, no afecta ya a la caja de este ejercicio pero si a la que se espera del futuro.
El patrimonio neto tangible no incluye el intangible, entre ellos el fondo de comercio. Por eso dice que no le afecta. Lo que si afectará será al valor contable, que se calcula sobre el patrimonio neto.
Actualmente está sobre los 55.000, así que 1500, a ojo, será un 3% de reducción del VC.
De momento parece que no es muy grave. Esperemos que no haya más noticias de este estilo.
La mejor manera de librarse de estas cosas es tener empresas que no tengan fondo de comercio, o que sea una partida pequeña en relación al resto del balance. Una Inditex, por ejemplo.
Me parece especialmente grave en las empresas que el VC es un ratio importante de valoración. En este caso no es para tanto como Repsol, y si se queda aquí, pues no pasará nada.
También me preocupa (no del BBVA sino de la banca en general) el tema de las ventas de fallidos, ladrillo, etc. a los llamados fondos buitre por unos importes a veces de % del nominal ridículos.
Otra preocupación viene de la posibilidad de que tengan inflados activos en balance.
Semanas atrás leí a L.Abadía (el que nos enseñó lo que estaba pasando en los inicios de la crisis acuñando el término "Crisis NINJA"). Este Sr. no es banquero pero de tonto no tiene un pelo. Creo que merece la pena leerlo.
Leopoldo Abadía: "La crisis de los bancos acabará en 2026, cuando se limpien"
Dejar un comentario:
-
-
Originalmente publicado por gonzalo1964 Ver Mensaje
Segun dice, están obligados por la norma contable a hacer estas evaluaciones anualmente. Así que parece positivo porque nos va dando información sobre las perspectivas del negocio. De la misma manera si los tipos suben, entiendo que deberán hacer una revisión al alza.
Dejar un comentario:
-
-
Es un ajuste sobre el fondo de comercio, no afecta ya a la caja de este ejercicio pero si a la que se espera del futuro.
El patrimonio neto tangible no incluye el intangible, entre ellos el fondo de comercio. Por eso dice que no le afecta. Lo que si afectará será al valor contable, que se calcula sobre el patrimonio neto.
Actualmente está sobre los 55.000, así que 1500, a ojo, será un 3% de reducción del VC.
De momento parece que no es muy grave. Esperemos que no haya más noticias de este estilo.
La mejor manera de librarse de estas cosas es tener empresas que no tengan fondo de comercio, o que sea una partida pequeña en relación al resto del balance. Una Inditex, por ejemplo.
Me parece especialmente grave en las empresas que el VC es un ratio importante de valoración. En este caso no es para tanto como Repsol, y si se queda aquí, pues no pasará nada.Editado por última vez por yoe; 19 dic 2019, 23:29, 23:29:01.
Dejar un comentario:
-
-
Claro, uno no sabe de contabilidad y a partir de ahí se le escapa todo esto:
No es la primera vez que vemos este tipo de prácticas que me tienen maravillado: dice la nota que no afecta al patrimonio neto tangible ni al capital ni a la liquidez ni al dividendo... que tan solo son 1.500 millones de euros ¿no? como cuando hace poco Repsol fueron ¿4 o 5.000 millones su giro verde?) y poco antes 2 eléctricas algo similar (Ele (descarbonización) y Ntgy (no me acuerdo)).
Vamos, que da a entender que son unas.... ¿cómo díría?... ¿pérdidas? milquinientosmillonarias... pero que no afectan...
(pues si no afectan, que en vez de 1500 millones las hagan de 1550 millones y nos regalen la diferencia, 1 millón a cada español ¿no?, ¡eh!, ya véis que no sugiero abusar).
Hay muchas más cosas que me maravillan, pero para otro día : )
Saludos
Dejar un comentario:
-
-
-
👍 1
Dejar un comentario:
-
-
Originalmente publicado por karunara Ver MensajeHola,
a ver si, Gregorio y compañía, me ayudáis un poco. Estoy pensando, a igual dividendo, vender Endesa y comprar BBVA, puesto que BBVA tiene un PER mucho menor. ¿Opiniones?
PS: Actualmente tengo igual posición en BBVA y Endesa.
Endesa no me ha dado más que alegrías y bbva lo contrario.
Dejar un comentario:
-
-
Originalmente publicado por karunara Ver MensajeHola,
a ver si, Gregorio y compañía, me ayudáis un poco. Estoy pensando, a igual dividendo, vender Endesa y comprar BBVA, puesto que BBVA tiene un PER mucho menor. ¿Opiniones?
También habría que ver el resto de la composición de tu cartera, cómo afecta a la distribución sectorial ese cambio, si vas a vender con plusvalías o a pérdidas, etc.
Saludos.
Dejar un comentario:
-
-
Hola,
Dejar un comentario:
-
Impulsado por vBulletin™ Versión 6.0.0
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 23:33:17.
Dejar un comentario: