Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

BBVA: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Revisando la web corporativa, encontré esta presentación. (Copio conclusiones)

BBVA - Thinking Ahead Morgan Stanley European Financials Conference 2016 London, March 16th 2016

Banking industry is undergoing a structural transformation with mobile as key element

BBVA transforming into a better bank for our customers

Clear vision and roadmap around 6 strategic priorities
    Impact on improving customer recommendation and lowering costs

Conclusions BBVA, well positioned to take advantage of the current environment
    Attractive business model
    Solid risk management
    Sound capital position
    Superior earnings power

Es otra opinión más

Saludos.

Comentario

• Buenos resultados, parece que va mejorando. A ver si nos va quitando los script....

Un saludo

Comentario

• Hola,

metesa, ya te lo he pasado al hilo del Santander, no pasa nada, se hace en un momento.

yoe, estoy de acuerdo, en general en los gráficos semanales no se ven suelos claros. Es algo común a muchas en este momento. No es imprescindible que haya un suelo claro para que "lo que sea" sea un suelo, y funcione como tal. Pero en los suelos importantes suele haber figuras de suelo.

Por fundamentales creo que está baratísimo, así que hay que buscar el momento de comprar todo el dinero destinado para el BBVA en esta caída.

Los 5,55 son un soporte muy claro, y la vela de marzo es como la que acabo de poner de Santander y Caixabank, por eso es igualmente importante lo que pase en las 3 últimas sesiones de marzo:

Pero por fundamentales es un precio que lo lógico es que no se hubiera llegado a ver, por lo barato.

Saludos.
        Archivos Adjuntos

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
        "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

Donaciones

Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
        Gregorio Hernández Jiménez en TikTok
        Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

Comentario

• Con la bajada de hoy, la vela de marzo va a quedar bastante fea, cierto?

Como veis la situación actual? Estoy por hacer una compra hoy mismo ya. Pero igual esa vela "fea" nos puede hacer ver que puede volver a mínimos (5,5 al menos).
          Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

MI CARTERA
          MIS DIVIDENDOS
          MI HILO

Comentario

• Originalmente publicado por PDLH Ver Mensaje
            Con la bajada de hoy, la vela de marzo va a quedar bastante fea, cierto?

Como veis la situación actual? Estoy por hacer una compra hoy mismo ya. Pero igual esa vela "fea" nos puede hacer ver que puede volver a mínimos (5,5 al menos).
            Hola PDLH,

La vela mensual de marzo en el BBVA es horrible, la verdad... al menos yo voy a esperar a ver si la pesco más abajo porque me queda solo un tiro para cerrar posiciones en esta empresa y no ando muy bien de liquidez que digamos.

Si tienes mucha liquidez y no vas muy cargado de BBVA se podría pegar un tiro ya para "asegurar" y si sigue bajando volver a comprar... realmente, ahora mismo estamos a un 5% de los 5,55 con lo que el que tenga la compra clara solo tiene que decidir cuanto quiere "afinar" ... eso sí, siempre con el riesgo de que por mucho afinar se acabe escapando.

Saludos !
            "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

Comentario

• Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje
              Hola PDLH,

La vela mensual de marzo en el BBVA es horrible, la verdad... al menos yo voy a esperar a ver si la pesco más abajo porque me queda solo un tiro para cerrar posiciones en esta empresa y no ando muy bien de liquidez que digamos.

Si tienes mucha liquidez y no vas muy cargado de BBVA se podría pegar un tiro ya para "asegurar" y si sigue bajando volver a comprar... realmente, ahora mismo estamos a un 5% de los 5,55 con lo que el que tenga la compra clara solo tiene que decidir cuanto quiere "afinar" ... eso sí, siempre con el riesgo de que por mucho afinar se acabe escapando.

Saludos !
              Pues sí, Skipper. Ese era el planteamiento que tenía hecho. Al final, pese a saber que las velas iban a ser horrorosas, he hecho esos cálculos y he preferido no afinar ese 5% y realizar la compra. Así que a ultima hora, he modificado la orden y he comprado a 5,831 una compra menor de lo habitual al realizarla con DEGIRO.
              Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

MI CARTERA
              MIS DIVIDENDOS
              MI HILO

Comentario

• Ya se ha anunciado el número de derechos necesario para obtener una acción en el próximo scrip: 46 a 1.

En resumen, se valora el derecho a 0,129€ brutos, equivalente a un precio de 5,93€ por acción.

Un saludo,
                Editado por última vez por Syrio76; 31 mar 2016, 20:40, 20:40:24.

Comentario

• A los que tenéis las acciones en el mismo banco, si compro derechos que faltan para redondear, cual es la Comisión? Interesa o mejor venderlos? Antes las tenía en ING y no se como funciona el Bbva en este tema.
                  Gracias
                  Un saludo
                  " Estoy en desacuerdo con tus ideas, pero defiendo tu sagrado derecho de expresarlas "

" When the going gets tough, the tough just keep walking "

Comentario

• Buenas.

Originalmente publicado por Amura Ver Mensaje
                    A los que tenéis las acciones en el mismo banco, si compro derechos que faltan para redondear, cual es la Comisión? Interesa o mejor venderlos?
                    No te puedo dar mucho detalle, pero para mí siempre es interesante redondear al alza. La comisión es mínima creo, del banco nada o casi nada, seguramente sólo del mercado.

Ojo, siempre y cuando elijas una opción de las que te da el banco, bien por carta o por internet. Por ejemplo:

Si te sobran 26 derechos y quieres comprar 20 para redondear al alza, el banco te dará una opción que diga algo así 'Comprar 20 derechos más y canjear un total de *** acciones'. Si elijes eso entonces bien. Si compras por tu cuenta cierto número de derechos me da la impresión de que se tomará como una compra normal ...

Un saludo.

Comentario

• Llevo tiempo queriendo entraren bbva, creo que el momento es bueno. Por fundamentales creo que está barata y por lo que os leo por aquí debería volver al dividendo en efectivo pronto. ¿Que os parece entrar en el valor comprando derechos y ahorrarme así unos euros en comisiones?

Comentario

• Hola,
                        A mi me parece bien de precio.
                        Un saludo
                        "Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "

Gracias Gregorio !!!

Mi proyecto a LP

Comentario

• Originalmente publicado por deva Ver Mensaje
                          Llevo tiempo queriendo entraren bbva, creo que el momento es bueno. Por fundamentales creo que está barata y por lo que os leo por aquí debería volver al dividendo en efectivo pronto. ¿Que os parece entrar en el valor comprando derechos y ahorrarme así unos euros en comisiones?
                          A mí me parece una buena opción. Yo abrí posición así en Iberdrola.

Un saludo!
                          Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                          Twitter: @invirtiendopap

Comentario

Llevo tiempo queriendo entraren bbva, creo que el momento es bueno. Por fundamentales creo que está barata y por lo que os leo por aquí debería volver al dividendo en efectivo pronto. ¿Que os parece entrar en el valor comprando derechos y ahorrarme así unos euros en comisiones?
                            Así entré yo en el valor. Como la ecuación de canje es 1x46, compra un múltiplo de 46 derechos (por ejemplo 4600 para 100 acciones nuevas) eligiendo el mejor día dentro del periodo de negociación de derechos o poniendo una orden limitada desde el primer día de negociación a un precio más bajo esperando a que caiga el valor del derecho.

Comentario

• Veo que es una forma habitual de entrar! Jeje Gracias por los comentarios

Comentario

Veo que es una forma habitual de entrar! Jeje Gracias por los comentarios
                                Y con menos comisiones que comprando títulos directamente (a menos con mi bróker)

Comentario

• Perdonad la pregunta de principiante, ¿Qué significa entrar comprando derechos?

También estoy pensando en empezar a invertir a largo plazo con BBVA.

Un saludo.

Comentario

• Calendario dividendo BBVA: una acción nueva por cada 46 antiguas

Este es el calendario de la operación:

4 de abril: Fecha de referencia (record rate) para la asignación de derechos de asignación gratuita.
                                    5 de abril: Comienza el periodo de negociación de los derechos de asignación grautita.
                                    14 de abril: Termina el plazo para solicitar el cobro del dividendo en metálico, a 0,129 euros por acción. Quienes no hayan vendido los derechos y no hayan ejercitado el compromiso de adquisición recibirán por defecto un nuevo título por cada 46 antiguas.
                                    19 de abril: Finaliza el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita.
                                    21 de abril: Los accionistas que hayan solicitado el cobro en efectivo recibirán 0,129 euros brutos por acción.
                                    26 de abril: Quienes no hayan pedido el cobro en metálico, recibirán una acción nueva por cada 46 antiguas.
                                    27 de abril: Las nuevas acciones comienzan a negociarse en la Bolsa española.

Noticias económicas de última hora, información de los mercados financieros, opinión y mucho más en Invertia, el Diario Económico de EL ESPAÑOL.

Comentario

• ¿Si entro ahora recibiré estos dividendos?

Por lo que leo en el link parece que sí, pero quiero confirmarlo.
                                      Editado por última vez por D1X; 02 abr 2016, 15:19, 15:19:46.

Comentario

• Originalmente publicado por D1X Ver Mensaje
                                        ¿Si entro ahora recibiré estos dividendos?

Tendrías que comprar el lunes día 4 y pedir a tu bróker que te abonen el dividendo (que te adquieran los derechos de asignación gratuita), solicitándolo antes del 15 de abril
                                        Editado por última vez por RPD; 02 abr 2016, 15:51, 15:51:44.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por D1X Ver Mensaje
                                          ¿Si entro ahora recibiré estos dividendos?

Como sugerencia, si te parece un buen precio el que tiene el BBVA actualmente, siempre puedes entrar por derechos cuando empece su scrip dividend, y dado que tienes ING como broker, el importe de la compra podria salirte con menores comisiones que una compra normal de acciones. Para ello simplemente tendrias que comprar multiplos de 46 cuando los derechos empiecen a cotizar y el dia que finalice el scrip se convertiran al los pocos dias en acciones ordinarias del BBVA
                                          Mi proyecto Comienza mi andadura...

Comentario

Trabajando...
                                          X
                                          😀
                                          🥰
                                          🤢
                                          😎
                                          😡
                                          👍
                                          👎