Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

BBVA: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por PaX Ver Mensaje
    Como sugerencia, si te parece un buen precio el que tiene el BBVA actualmente, siempre puedes entrar por derechos cuando empece su scrip dividend, y dado que tienes ING como broker, el importe de la compra podria salirte con menores comisiones que una compra normal de acciones. Para ello simplemente tendrias que comprar multiplos de 46 cuando los derechos empiecen a cotizar y el dia que finalice el scrip se convertiran al los pocos dias en acciones ordinarias del BBVA
    Hola,

no tengo claro lo que es entrar por derechos, soy totalmente nuevo en esto, y BBVA sería mi primera inversión. De momento lo que sé es que:

-BBVA me parece que tiene muy buen precio
    -Quisiera recibir los dividendos en forma de acciones.

Tenía pensado hacer una compra de 2000 €.

Un saludo.

Comentario

• Originalmente publicado por D1X Ver Mensaje
      Hola,

no tengo claro lo que es entrar por derechos, soy totalmente nuevo en esto, y BBVA sería mi primera inversión. De momento lo que sé es que:

-BBVA me parece que tiene muy buen precio
      -Quisiera recibir los dividendos en forma de acciones.

Tenía pensado hacer una compra de 2000 €.

Un saludo.
      Buenos días, si tu bróker fuera ING deberías comprar a partir del martes hasta el 19 de abril 15.456 derechos, que se transformarían en 336 títulos de BBVA, por un importe de 2.000,85 € (1.993,82 € + 7,03 € de gastos), calculado con un precio de 0,129 €/derecho, que lógicamente ira variado durante el plazo en que estén cotizando.
      Si comprases directamente los títulos los gastos serían e 11,03 € (hablo de ING), por lo que te interesa entrar por derechos.

Saludos

Comentario

• Originalmente publicado por Leovigildo Ver Mensaje
        Buenos días, si tu bróker fuera ING deberías comprar a partir del martes hasta el 19 de abril 15.456 derechos, que se transformarían en 336 títulos de BBVA, por un importe de 2.000,85 € (1.993,82 € + 7,03 € de gastos), calculado con un precio de 0,129 €/derecho, que lógicamente ira variado durante el plazo en que estén cotizando.
        Si comprases directamente los títulos los gastos serían e 11,03 € (hablo de ING), por lo que te interesa entrar por derechos.

Saludos
        Hola,

si he entendido bien leyendo sobre los derechos de las acciones comprar por derechos o títulos depende del derecho a todo el dividendo o no, ¿Verdad?

De todas formas, ¿Podrías aclararme por qué debo comprar a partir del martes?
        Editado por última vez por D1X; 03 abr 2016, 13:30, 13:30:23.

Comentario

• Originalmente publicado por D1X Ver Mensaje
          De todas formas, ¿Podrías aclararme por qué debo comprar a partir del martes?
          Por el caledario de la operación. Te copio el que puso ayer RPD:

4 de abril: Fecha de referencia (record rate) para la asignación de derechos de asignación gratuita.
          5 de abril: Comienza el periodo de negociación de los derechos de asignación grautita.
          14 de abril: Termina el plazo para solicitar el cobro del dividendo en metálico, a 0,129 euros por acción. Quienes no hayan vendido los derechos y no hayan ejercitado el compromiso de adquisición recibirán por defecto un nuevo título por cada 46 antiguas.
          19 de abril: Finaliza el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita.
          21 de abril: Los accionistas que hayan solicitado el cobro en efectivo recibirán 0,129 euros brutos por acción.
          26 de abril: Quienes no hayan pedido el cobro en metálico, recibirán una acción nueva por cada 46 antiguas.
          27 de abril: Las nuevas acciones comienzan a negociarse en la Bolsa española.

Por tanto tienes del 5 al 19 de abril ambos inclusive para comprar los derechos. El 27 de abril comenzarán a cotizar y aparecerán en tu cuenta de valores las acciones correspondientes a los derechos que tuvieses (1 acción x 46 derechos).

En cuanto a tu primera pregunta no entiendo muy bien a qué te refieres. Puedes comprar por derechos tengas o no tengas actualmente acciones. Si ya tuvieses acciones BBVA te asignaría gratuitamente 1 derecho por cada una de ellas, por lo que por cada 46 títulos tedrías 46 derechos y se te asignaría 1 nueva acción (siempre y cuando no solicites cobrarlo en efectivo a 0,129 o a venderlos en el mercado al precio al que estén cotizando.

Un saludo
          Editado por última vez por Leovigildo; 03 abr 2016, 14:01, 14:01:14.

Comentario

• Ah, vale, gracias. No, la segunda pregunta iba encaminada a entender mejor la diferencia entre comprar títulos o comprar derechos.

Disculpa, es que soy totalmente nuevo en esto.

Un saludo.

Comentario

• BBVA reconoce que a largo plazo podría cerrar hasta el 75% de sus oficinas.

El consejero delegado de BBVA, Carlos Torres, ha reconocido que con la transformación digital podría sobrar hasta el 75% de las oficinas. "Tenemos 3.800 oficinas en España, ¿tiene sentido? No. ¿Podemos reducirlas? Sí", explicó en una entrevista en la conferencia Money 20/20 que recoge Bloomberg.

Está claro que ha apostado por la digitalización del banco y para los inversores esto debería ser una buena noticia. Hoy en día las oficinas no sirven de mucho y más con los horarios que tienen. Hace años que no piso una oficina bancaria.

Un saludo!
              Mi hilo:

Comentario

Por el caledario de la operación. Te copio el que puso ayer RPD:

4 de abril: Fecha de referencia (record rate) para la asignación de derechos de asignación gratuita.
                5 de abril: Comienza el periodo de negociación de los derechos de asignación grautita.
                14 de abril: Termina el plazo para solicitar el cobro del dividendo en metálico, a 0,129 euros por acción. Quienes no hayan vendido los derechos y no hayan ejercitado el compromiso de adquisición recibirán por defecto un nuevo título por cada 46 antiguas.
                19 de abril: Finaliza el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita.
                21 de abril: Los accionistas que hayan solicitado el cobro en efectivo recibirán 0,129 euros brutos por acción.
                26 de abril: Quienes no hayan pedido el cobro en metálico, recibirán una acción nueva por cada 46 antiguas.
                27 de abril: Las nuevas acciones comienzan a negociarse en la Bolsa española.

Por tanto tienes del 5 al 19 de abril ambos inclusive para comprar los derechos. El 27 de abril comenzarán a cotizar y aparecerán en tu cuenta de valores las acciones correspondientes a los derechos que tuvieses (1 acción x 46 derechos).

En cuanto a tu primera pregunta no entiendo muy bien a qué te refieres. Puedes comprar por derechos tengas o no tengas actualmente acciones. Si ya tuvieses acciones BBVA te asignaría gratuitamente 1 derecho por cada una de ellas, por lo que por cada 46 títulos tedrías 46 derechos y se te asignaría 1 nueva acción (siempre y cuando no solicites cobrarlo en efectivo a 0,129 o a venderlos en el mercado al precio al que estén cotizando.

Un saludo

mi pequeña duda, yo tengo 118 derechos de 118 acciones, quiero comprar 20 derechos para tener 138 derechos( 3 acciones 46x3 son 138).....mi duda es ¿que tengo que hacer para que me den esas 3 acciones nuevas?) tengo ing, adquiero 20 derechos y ya esta? me lo convertiran automaticamente? o debo comunicarlo? (En este caso, como se haria?)

Comentario

• Originalmente publicado por Thebomber Ver Mensaje
                  mi pequeña duda, yo tengo 118 derechos de 118 acciones, quiero comprar 20 derechos para tener 138 derechos( 3 acciones 46x3 son 138).....mi duda es ¿que tengo que hacer para que me den esas 3 acciones nuevas?) tengo ing, adquiero 20 derechos y ya esta? me lo convertiran automaticamente? o debo comunicarlo? (En este caso, como se haria?)
                  Si tienes ING, la opción por defecto es el cambio de derechos por acciones, así que solo tendrás que comprar derechos para redondear a múltiplos de 46 y dejar que pase el tiempo .

Aquí otro que hará lo mismo, solo que yo compraré derechos en múltiplos de 46 hasta 300€.

Un saludo!
                  Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                  Twitter: @invirtiendopap

Comentario

• Originalmente publicado por Thebomber Ver Mensaje
                    Cuando compres los 20 derechos se acumulan a los 118 que te han asignado automáticamente. Por tanto tienes que ver 138 derechos. Y no tienes que hacer nada: te asignarán 3 acciones por los derechos que se sumarán a las 118 que tienes ahora

Comentario

• Sabeis cual es la comision de ING por comprar derechos? y la de BME? me refiero a si compensa hacer compras pequeñas para redondear, contando las comisiones... a mi me faltan 14 derechos para sumar una acción mas.

Comentario

• Originalmente publicado por Frankie Ver Mensaje
                        Sabeis cual es la comision de ING por comprar derechos? y la de BME? me refiero a si compensa hacer compras pequeñas para redondear, contando las comisiones... a mi me faltan 14 derechos para sumar una acción mas.
                        Yo lo que hago es redondear sin pasarme de 19,99€ por el cambio de tramo de comisiones de la bolsa.

Compras de 19,99 euros: 0,39 euros
                        0,25 Canon Bolsa
                        0,10 Canon Liquidación
                        0,04 Comisión ING

Compras de 299,99 euros: 1,80 euros
                        1,10 Canon Bolsa
                        0,10 Canon Liquidación
                        0,60 Comisión ING
                        Mi proyecto Comienza mi andadura...

Comentario

• Adjunto link donde BBVA informa que proximamente absorberá UNOE. Entonces me pregunto: Que pasará con los que usamos el broker de UNOE? Nos mantendran las tarifas de Unoe o nos pasaran a cobrar las abusivas de BBVA? Si es lo segundo que no cuenten conmigo... buscaré otro broker.

The latest banks and financial services company and industry news with expert analysis from the BBVA, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria.

Saludos

Comentario

• Yo estoy pensando adquirir acciones nuevas para evitar impuestos, total quiero el dinero para reinvertirlo. Pero tengo sólo 80 acciones BBVA, por lo que me da para 1.7 acciones nuevas... qué pasa en este caso con el resto?

Gracias!

Comentario

• Si no compras derechos para redondear, los derechos sobrantes los vende el broker automáticamente los ultimos dias.
                              Y los demas se transforman en acciones nuevas, en tu caso una acción nueva.
                              Si tienes posibilidad de redondear, a mi me parece buena opción.
                              Un saludo
                              "Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "

Gracias Gregorio !!!

Mi proyecto a LP

Comentario

• Si adquieres 12 derechos mas, tendrías 2 acciones en vez de 1

Comentario

Saludos
                                  Hola Leovigildo,

Para comprar derechos debo comprar en el bróker ING:

BBVA DIVIDENDO OPCION

Y siempre por múltiplos de 46 para que se transformen en acciones automáticamente, ¿Verdad?

Un saludo, gracias.

Comentario

• Siento responder a lo que le preguntas a Leovigildo pero, efectivamente, es como dices D1X. Siempre que tengas múltiplos de 46 recibirás 1 acción por cada lote de derechos.

Comentario

• Originalmente publicado por Dampe Ver Mensaje
                                      Siento responder a lo que le preguntas a Leovigildo pero, efectivamente, es como dices D1X. Siempre que tengas múltiplos de 46 recibirás 1 acción por cada lote de derechos.
                                      Muchas gracias, y no te disculpes, ¡Sólo faltaba que te disculpases por ayudar!

Un saludo.

Comentario

• Hola Buenas!
                                        Yo tengo 358 títulos de BBVA. Por lo tanto tengo 358 títulos. Si lo que quiero es comprar títulos hasta 300€ por las comisiones de ing, entiendo que dentro de esos 300€ no computan los 42€ que me dan en derechos, no?
                                        Cuantos derechos debería comprar para llegar a esos 300€ y no tener q pagar muchas comisiones?

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          358 títulos + 10 para tener 8 acciones

0,119*46 = 5,474€ (+comisión de tu broker)
                                          0,12*46 = 5,52€ (+comisión de tu broker)

En función de lo que hagas... por ponerte un ejemplo

2300 derechos son 273,3€ + 10 derechos son 1,19 = 274,49€. De esta forma tendrías 58 acciones nuevas

Y aplicándolo a otro precio 0,12 pues lo mismo pero más caro . Juega con tu broker y haz cálculos para llegar a esos 300 euros teniendo en cuenta que tienes que pagar 10 más para llegar a 368 (358 tuyos + 10 para llegar a 8 acciones).

Esto es un ejemplo rápido y con un número redondo pero aún podrías apurar depende de las comisiones del broker algo más.

Saludos

Comentario

Trabajando...
                                          X