Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

BBVA: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Hola,

Por lo que sea, es así, Fortyniner. Las primeras veces nos lo tomábamos un poco a broma, pero la cantidad de veces que acierta Doctor con los mínimos se sale de lo habitual, es así.

Creo que lo más probable es que esté terminando de formar el suelo, y suba bastante en los próximos meses. Ahora mismo en el semanal está en zona de resistencia, donde teóricamente no se debe comprar:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BBVA semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	78,2 KB
ID:	388739

Como veis, está en el techo de ese canal bajista, y acaba de hacer una estrella del atardecer. Es una zona en la que en principio no se debe comprar.

Pero si miramos el mensual, la directriz bajista que tenía en el mensual ya la ha roto:

Nombre:	BBVA mensual.jpg
Size:	79,1 KB
ID:	388740

Por eso me parece que lo más probable es que acaba rompiendo el canal bajista del semanal. Los MACD mensuales y semanales están en muy buena posición para tener alzas importantes.

En el diario también hay señales alcistas:

Nombre:	BBVA diario.jpg
Size:	88,1 KB
ID:	388741

Rompió al alza la media de 40, hizo un pullback otra vez a ella, y salió al alza con un hueco alcista. Ahora tiene varias resistencias, la más importante es la media mensual de 200, que pasa por los 5,77. Cuando la supere, ya estará en tendencia alcista, y debería ir hacia los máximos de los 9 euros.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

Donaciones

Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
    Gregorio Hernández Jiménez en TikTok
    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

Comentario

• Pero si no hago más que seguir a pie juntillas vuestros análisis!! Y tampoco es que haya sido un mínimo absoluto...no se...me halaga y os lo agradezco pero no creo que sea nada extraordinario...y que lo digas tú Goyo, me extraña...porque en tu caso entonces debes clavar las compras al milímetro con los análisis que haces no?

Hace tiempo que no sabemos de Husky, por cierto...
      "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

Platón, hace 2400 años.

Comentario

• Tienes razon, Doctor, hace unos dias que hecho en falta a Huski.

Comentario

• Aumento de capital con cargo a reservas voluntarias. Dividendo Opción (H.R. CNMV)

Ecuación de canje: 1x66 (1 acción nueva por cada 66 derechos)

Calendario:

30 de septiembre de 2016: Fecha de publicación del anuncio del Aumento de Capital en el Boletín Oficial del Registro Mercantil. Último día de negociación de las acciones de BBVA con derecho a participar en el Aumento de Capital (last trading date).
           3 de octubre de 2016: Comienzo del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita. La acción de BBVA cotiza “ex-cupón” (ex-date).
           4 de octubre de 2016: Fecha de registro (record date).
          13 de octubre de 2016: Fin del plazo para ejercitar el compromiso de adquisición de los derechos de asignación gratuita asumido por BBVA (0,08€ por derecho)
           17 de octubre de 2016: Fin del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita.
           19 de octubre de 2016: Fecha de pago a quienes hayan ejercitado el compromiso de adquisición asumido por BBVA y publicación del resultado del Aumento de Capital.
           25 de octubre de 2016: Asignación de las Acciones Nuevas a los accionistas.
           26 de octubre de 2016: Inicio de la contratación ordinaria de las Acciones Nuevas en las Bolsas de Valores españolas8, sujeto a la obtención de las correspondientes autorizaciones.

Comentario

• Estoy hinflado a papeles. A ver cuando se acaba ya.

Comentario

• Esto no deja de ser un falso dividendo no? No veo la palabra "amortización" o recompra en ninguna parte del HR. Vamos, que como si no dan dividendo

Comentario

• Asi es Deva,es un scrip sin posterior amortizacion.
                MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Pues menuda pifia... Casi que preferiría que no hicieran nada. Como no tengo un multiplo de 66 acciones me obligan a comprar más al precio actual o a diluirme vendiendo derechos. En cualquier caso pagando cannon, comision, y tiempo

Comentario

• Hola gente del foro, he realizado una compra ya que he visto que están bajas las acciones de bbva...
                    192 a 5,16
                    Este finde ire a por las de santander ya que tambien las veo bien de precio

Como lo ven?

Comentario

• Originalmente publicado por deva Ver Mensaje
                      Pues menuda pifia... Casi que preferiría que no hicieran nada. Como no tengo un multiplo de 66 acciones me obligan a comprar más al precio actual o a diluirme vendiendo derechos. En cualquier caso pagando cannon, comision, y tiempo
                      Es una molestia, si, pero poco a poco van aumentando gracias a estas ampliaciones el capital, y con ello se van saneando.

Aunque creo que esta es la única ampliación prevista a cargo del ejercicio 2016, y que tanto en enero como en abril será dividendo en efectivo. Ya no son 4 al año como en el 2012-2013.

Saludos
                      En busca del Olimpo de la independencia financiera

Comentario

• Buenas, tengo alguna que otra duda con lo del script dividend.

Veo que me faltan 27 derechos para otra acción. Eso significa que tendría que pagar 3 euros y pico para completar los derechos. Esa compra tiene comisiones? Algún tipo de gasto extra? Porque de ser así no parece que me compense a menos que haga una compra medio grande de derechos y el precio de los derechos es regulero tirando a malo...

A ver qué me podeis comentar. Estoy pensando en pedir las acciones que me corresponden según mis derechos y quiza vender el pico. Eso lo hace ing automáticamente o hay que hacerlo a mano?

Gracias por adelantado

Comentario

• Originalmente publicado por saturnoyo Ver Mensaje
                          Buenas, tengo alguna que otra duda con lo del script dividend.

Veo que me faltan 27 derechos para otra acción. Eso significa que tendría que pagar 3 euros y pico para completar los derechos. Esa compra tiene comisiones? Algún tipo de gasto extra? Porque de ser así no parece que me compense a menos que haga una compra medio grande de derechos y el precio de los derechos es regulero tirando a malo...

A ver qué me podeis comentar. Estoy pensando en pedir las acciones que me corresponden según mis derechos y quiza vender el pico. Eso lo hace ing automáticamente o hay que hacerlo a mano?

Gracias por adelantado
                          Buenas Saturnoyo,

esa operación tiene comisiones, dependiendo del broker. En ING es un 0.20% del capital si no estoy equivocado, pero en DeGiro parece ser que es igual a comprar acciones.

Por otro lado hay que pagar un canon de bolsa reducido (para cantidades menores a 20€, son 0.15€, antes eran <30€ 0.10€), y esto me lleva a otra pregunta...

¿Compensa? Pues con los datos que tengo en DeGiro no compensa, voy a pagar 2.15€ aprox. en comisiones para unas cuantas acciones, lo mismo prácticamente que pagaría si comprara muchas acciones. En ING en cambio pienso que compensa porque es un porcentaje bajo y siempre que compres menos de 20€ en derechos, es esta la única ventaja?

Aquí ya no lo sé, a ver si alguien con más experiencia puede responder, porque se me plantea una pregunta... tengo para que me den 1 acción y media (en BBVA tengo poquísimo invertido), con lo que si compro unos 30 derechos tendría 2 acciones nuevas... y si aprovecho y compro múltiplos de 66 hasta comprar, por decir algo, 100 acciones? me ahorro algo con respecto a comprar las acciones directamente? qué ventaja presenta esto de los derechos, o simplemente sirve para completar a tener tal cantidad de derechos que redondees acciones para no aplicar la retención fiscal de ese "pico" que sobre de derechos al venderlos?

Y al margen de esto, en general, no hay amortización? significa que vamos a diluirnos? si acudo y cojo las acciones y completo hasta otra acción completa me quedo como estoy tras pagar, es así?

Gracias y saludos!

Comentario

• Originalmente publicado por Zoudan Ver Mensaje
                            Buenas Saturnoyo,

esa operación tiene comisiones, dependiendo del broker. En ING es un 0.20% del capital si no estoy equivocado, pero en DeGiro parece ser que es igual a comprar acciones.

Por otro lado hay que pagar un canon de bolsa reducido (para cantidades menores a 20€, son 0.15€, antes eran <30€ 0.10€), y esto me lleva a otra pregunta...

¿Compensa? Pues con los datos que tengo en DeGiro no compensa, voy a pagar 2.15€ aprox. en comisiones para unas cuantas acciones, lo mismo prácticamente que pagaría si comprara muchas acciones. En ING en cambio pienso que compensa porque es un porcentaje bajo y siempre que compres menos de 20€ en derechos, es esta la única ventaja?

Aquí ya no lo sé, a ver si alguien con más experiencia puede responder, porque se me plantea una pregunta... tengo para que me den 1 acción y media (en BBVA tengo poquísimo invertido), con lo que si compro unos 30 derechos tendría 2 acciones nuevas... y si aprovecho y compro múltiplos de 66 hasta comprar, por decir algo, 100 acciones? me ahorro algo con respecto a comprar las acciones directamente? qué ventaja presenta esto de los derechos, o simplemente sirve para completar a tener tal cantidad de derechos que redondees acciones para no aplicar la retención fiscal de ese "pico" que sobre de derechos al venderlos?

Y al margen de esto, en general, no hay amortización? significa que vamos a diluirnos? si acudo y cojo las acciones y completo hasta otra acción completa me quedo como estoy tras pagar, es así?

Gracias y saludos!
                            Zoudan, si acudas y cojes las acciones no te diluyes, como mínimo te quedas como estas ahora, pero lo que va a suceder es que vas a ganar % de la empresa, porque hay gente que vende sus derechos directamente a BBVA, y esos si que se amortizan. Soy novato, pero creo que es así, si no que me corrijan.
                            En cuanto a la pregunta comprar acciones versus comprar derechos, yo pienso que la única diferencia puede estar en las diferentes comisiones que aplique tu broker, en mi caso ING. Por lo demás, no veo más diferencias, pero que venga alguien con más experiencia a ilustrarnos, porque este es mi primerito script dividend.
                            Mi hilo
                            Darse de alta en círculo de conductores con mi invitación

Comentario

• Según el broker que tengas te cobrarán unas comisiones determinadas por comprar esos derechos.

Dices que te faltan 27 derechos para completar otra acción, es decir que te sobran 39 derechos aparte de las acciones que ya te correspondan.

Si te cobran por comprar esos 27 derechos que te faltan para completar otra, y no quieres pagar esa comisión, igualmente te van a cobrar esa misma comisión por vender los derechos que te sobran..., asi que la cuestión de la comision no debe ser la que decida si compras o no los derechos que te faltan, porque decidas lo que decidas vas a tener que pagar esa comision.

En el de caso de brokers que no cobren comisiones por compra de derechos como si fueran acciones, pagarás tan solo 0.25€ de canon liquidacion Iberclear mas unos pocos centimos del porcentaje que te apliquen 0.20% en ING o Uno-e por ejemplo, siempre y cuando el importe de los derechos que adquieres no sobrepase los 20€. Si sobrepasa los 20€ el Canon Bolsa Iberclear pasa a ser 1.10€ para importes inferiores a 300€.

Comentario

• Originalmente publicado por Zoudan Ver Mensaje
                                ... porque se me plantea una pregunta... tengo para que me den 1 acción y media (en BBVA tengo poquísimo invertido), con lo que si compro unos 30 derechos tendría 2 acciones nuevas... y si aprovecho y compro múltiplos de 66 hasta comprar, por decir algo, 100 acciones? me ahorro algo con respecto a comprar las acciones directamente? qué ventaja presenta esto de los derechos, o simplemente sirve para completar a tener tal cantidad de derechos que redondees acciones para no aplicar la retención fiscal de ese "pico" que sobre de derechos al venderlos?
                                Te contesto con las tarifas de ING que son las que conozco.

En compra-venta de derechos, ING cobra el 0,20% sobre el efectivo. Aqui el canon de Bolsa + BME Clearing. Supongamos que el precio del derecho BBVA en el mercado está a 0,08 €.

Tienes 96 acciones de BBVA. Por tanto te dan 96 derechos. 66 de estos derechos pasan a ser 1 acción que se suma a tus 96. De este modo pasas a tener 97 acciones al mismo importe al que compraste las 96 (te baja algo el precio de compra). Y te sobran 36 derechos.

Si compras 30 derechos para completar una acción, el coste en ING sería 30 x 0,08 x 1,002 = 2,40 €.
                                El canon de Bolsa 0,15 € (por ser el importe inferior a 20 €)
                                La tarifa de BME Clearing es 0,11 € (importe fijo).

Por tanto los 30 derechos te cuestan 2,40 + 0,15 + 0,11 = 2,66 €. Es decir la nueva acción te cuesta 2,66 € comisiones incluidas. No es mal precio si consideramos que BBVA ha cerrado hoy a 5,313 €. Ten en cuenta que esta acción para Hacienda es un lote diferente a los otros 96, con fecha y precio de compra diferenciados.

En lugar de comprar los 30 derechos que te faltan, quieres comprar más derechos para hacerte por ejemplo con 10 nuevas acciones. Deberás comprar 624 derechos (660 – 36 que ya tienes). En este caso el coste sería :

ING: 624 x 0,08 x 1,002 = 50,02 €
                                Canon Bolsa : 1,10 € (por importe inferior a 300 €)
                                BME Clearing : 0,11 €
                                Precio total : 51,23 €
                                Precio unitario de las 10 acciones : 5,123 € incluidas comisiones

Si quieres hacerte con 100 acciones nuevas, habrá que comprar 6.564 derechos (6.600 – 36)

ING: 6564 x 0,08 x 1.002 = 526,17 €
                                Canon Bolsa : 2,45 + (6564 x 0,08) x 0,00024 = 2,58 € (por importe superior a 300 €)
                                Precio total : 528,86 €
                                Precio unitario de las 100 acciones : 5,289 € incluidas comisiones

Si compraras 100 acciones en el mercado al precio de cierre de hoy (5,313 €), el coste sería :

ING: (100 x 5,313) + 8 = 539,30 €
                                Canon Bolsa : 2,45 + (100 x 5,313) x 0,00024 = 2,58 €
                                Precio total : 541,99 €
                                Precio unitario de las 100 acciones : 5,420 € incluidas comisiones

Por cierto, este año las ventas a mercado de los derechos no tienen retención. Sí tienen retención si las vendes a BBVA.

Comentario

• Originalmente publicado por Sarraceno Ver Mensaje
                                  Te contesto con las tarifas de ING que son las que conozco.

En compra-venta de derechos, ING cobra el 0,20% sobre el efectivo. Aqui el canon de Bolsa + BME Clearing. Supongamos que el precio del derecho BBVA en el mercado está a 0,08 €.

Tienes 96 acciones de BBVA. Por tanto te dan 96 derechos. 66 de estos derechos pasan a ser 1 acción que se suma a tus 96. De este modo pasas a tener 97 acciones al mismo importe al que compraste las 96 (te baja algo el precio de compra). Y te sobran 36 derechos.

Si compras 30 derechos para completar una acción, el coste en ING sería 30 x 0,08 x 1,002 = 2,40 €.
                                  El canon de Bolsa 0,15 € (por ser el importe inferior a 20 €)
                                  La tarifa de BME Clearing es 0,11 € (importe fijo).

Por tanto los 30 derechos te cuestan 2,40 + 0,15 + 0,11 = 2,66 €. Es decir la nueva acción te cuesta 2,66 € comisiones incluidas. No es mal precio si consideramos que BBVA ha cerrado hoy a 5,313 €. Ten en cuenta que esta acción para Hacienda es un lote diferente a los otros 96, con fecha y precio de compra diferenciados.

En lugar de comprar los 30 derechos que te faltan, quieres comprar más derechos para hacerte por ejemplo con 10 nuevas acciones. Deberás comprar 624 derechos (660 – 36 que ya tienes). En este caso el coste sería :

ING: 624 x 0,08 x 1,002 = 50,02 €
                                  Canon Bolsa : 1,10 € (por importe inferior a 300 €)
                                  Precio total : 51,23 €
                                  Precio unitario de las 10 acciones : 5,123 € incluidas comisiones

Si quieres hacerte con 100 acciones nuevas, habrá que comprar 6.564 derechos (6.600 – 36)

ING: 6564 x 0,08 x 1.002 = 526,17 €
                                  Canon Bolsa : 2,45 + (6564 x 0,08) x 0,00024 = 2,58 € (por importe superior a 300 €)
                                  Precio total : 528,86 €
                                  Precio unitario de las 100 acciones : 5,289 € incluidas comisiones

Si compraras 100 acciones en el mercado al precio de cierre de hoy (5,313 €), el coste sería :

ING: (100 x 5,313) + 8 = 539,30 €
                                  Canon Bolsa : 2,45 + (100 x 5,313) x 0,00024 = 2,58 €
                                  Precio total : 541,99 €
                                  Precio unitario de las 100 acciones : 5,420 € incluidas comisiones

Por cierto, este año las ventas a mercado de los derechos no tienen retención. Sí tienen retención si las vendes a BBVA.
                                  Madre mía, sin palabras... GRACIAS, Si me permites voy a compartirlo con un par de compañeros que andaban tan liados como yo, simplemente ha sido esclarecedor.

Gracias de nuevo!

Comentario

• También es mi primer scrip, y ya que estamos con el tema, por favor corregidme si me equivoco en lo siguiente.

Al vender los derechos sobrantes a mercado no se aplica retención, pero en la declaración de la renta tendremos que incluir esto como rendimiento del capital mobiliario y tributará igual que los dividendos, por ejemplo.

Si compramos más derechos para redondear, el precio de los derechos más las comisiones sería el precio de adquisición de esta nueva acción/acciones resultante del redondeo. Las acciones recibidas por los derechos iniciales disminuyen el precio de compra de las acciones iniciales, de forma proporcional si hubiera varios paquetes de compra.

¿Es así? Gracias.

Comentario

• Padawan si vendes derechos a mercado no tributan,lo que hacen es reducir tu precio medio de compra,aunque parece que esto se cambiara proximamente para que tributen como si fuera un dividendo.
                                      MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Hola,

Husky estará en alguna de sus vacaciones, supongo. Ya nos contará.

Para mí el suelo del BBVA cada vez es más claro, como se ve en el mensual, donde al empezar octubre ya está rompiendo la directriz bajista:

Nombre:	BBVA mensual.jpg
Size:	78,9 KB
ID:	388800

La zona de resistencia fuerte está en los 6-6,60 euros. Cuando los supere, probablemente irá subiendo hasta los 9.

En los 6 está la media mensual de 200 que veis en el gráfico anterior.

Y en los 6,60 está la resistencia que he dibujado, y la media semanal de 200.

Cuando supere esa zona ya se verá como un valor alcista con claridad, y entrará dinero de corto y medio plazo.

Para mí a los precios actuales sigue siendo muy buena compra.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                        "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

Donaciones

Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                        Gregorio Hernández Jiménez en TikTok
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Desde luego sois geniales. Muchas gracias por la ayuda. Por desgracia he estado demasiado ocupado para hacer la compra de derechos y han subido de precio ya. Compraré al precio que haya ahora según lo que me salga más rentable y la próxima vez intentaré sacar tiempo para hacer esto antes.

Muchisísimas gracias compañeros

Comentario

Trabajando...
                                          X
                                          😀
                                          🥰
                                          🤢
                                          😎
                                          😡
                                          👍
                                          👎