Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

BBVA: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• rocky
    respondió
    Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje

Eso es, con lo bueno que es poder comprar duros a 4 pesetas ojalá pudiésemos comprarlas a 0.5€ (con los resultados actuales), os imagináis?
    A mi no me agrada nada. Si el negocio va bien y la cotización es ridícula puede acabar en una OPA. Te dan 1 euro (lo que sería una prima del 100%) y palmas el 75% si las llevabas a 4. No sería la primera vez...

Las infravaloraciones exageradas son muy peligrosas para los particulares como nosotros.

Saludos

Dejar un comentario:

• RV Padawan
    respondió
    Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje

Aprovecho tu comentario porque es una opinión bastante extendida, pero creo que es una postura logica en este mundo de la oferta/demanda. En el fondo es igual que cuando se hace una compra.

Cuando tu compras es porque alguien vende. Y esta claro que tu piensas que va a subir y la otra parte piensa que va a bajar (como ponerse corto, pero puede que no vuelva a entrar)

Cuando tu te pones corto es porque alguien compra. Y en este caso tu piensas que va a bajar (eso si luego debes comprar) y la otra parte piensa que va a subir.

Las únicas diferencias que veo es quien es quien compra (tu o la otra parte) y la necesidad o no de comprar/vender.
    Eso es, con lo bueno que es poder comprar duros a 4 pesetas ojalá pudiésemos comprarlas a 0.5€ (con los resultados actuales), os imagináis?

Dejar un comentario:

• mtlc2017
    respondió
    Originalmente publicado por Om3ga Ver Mensaje
    Que hi** de la gr** pu**. Ponerse en corto debería estar prohibido.

Saludos.
    Aprovecho tu comentario porque es una opinión bastante extendida, pero creo que es una postura logica en este mundo de la oferta/demanda. En el fondo es igual que cuando se hace una compra.

Cuando tu compras es porque alguien vende. Y esta claro que tu piensas que va a subir y la otra parte piensa que va a bajar (como ponerse corto, pero puede que no vuelva a entrar)

Cuando tu te pones corto es porque alguien compra. Y en este caso tu piensas que va a bajar (eso si luego debes comprar) y la otra parte piensa que va a subir.

Las únicas diferencias que veo es quien es quien compra (tu o la otra parte) y la necesidad o no de comprar/vender.

Dejar un comentario:

• Exiled_kamome
    respondió
    Originalmente publicado por Om3ga Ver Mensaje

Saludos.
    ¿Y por qué iba a estar prohibído? Que caiga el precio hace que las recompras del propio banco sean más baratas y las nuestras también. Siempre que la marcha del negocio vaya bien yo lo veo como algo positivo.

Dejar un comentario:

• Om3ga
    respondió

Saludos.

Dejar un comentario:

• Vitramon
    respondió
    Dalio sube la apuesta bajista contra Banco Santander y BBVA

https://www.finanzas.com/ibex-35/ban...a-bajista.htm

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Los 3 bancos que creo que van a ser absorbidos en España con total seguridad son:

Unicaja
    Ibercaja
    Kutxabank

Estos 3 me parece imposible que sigan siendo independientes de forma indefinida.

Sabadell podría ser absorbido, o podría seguir siendo independiente (comprando alguno de los 3 anteriores, por ejemplo).

Bankinter creo que lo más probable es que siga siendo independiente.

La cotización se mantiene cerca de la base del gran canal alcista que hay en el gráfico mensual:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BBVA mensual.jpg
Visitas:	2048
Size:	183,6 KB
ID:	490625

La subida del dividendo creo que aún es poca. Lo más probable es que el dividendo total de 2022 esté en la zona de los 0,35-0,40 euros.

De momento no ha dicho nada de nuevas recompras de acciones, pero yo creo que debería lanzar ya otra recompra, de alrededor del 5% del capital. Si fuera más del 5%, mejor.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Chusti
    respondió
    BBVA sube el dividendo a cuenta un 50% hasta los 0,12€ por acción

https://www.bbva.com/es/bbva-increme...ro-por-accion/

Dejar un comentario:

• RV Padawan
    respondió
    Bankinter no lo veo para nada. Y me daría mucha pena que fuese así, siendo el mejor banco de España.
    Muchísimo antes tira hacia Sabadell, Kutxabank o Unicaja.

Por cierto, se estima un dividendo de 0.095€ por acción a principios de octubre

Dejar un comentario:

• Luis79
    respondió
    Originalmente publicado por Josebilbao Ver Mensaje

No habla de quién puede ser el comprado, pero si no es Sabadell yo diría que sólo queda Kutxabank, no? Pero aunque tiene muy buenos números en tamaño sería una compra relativamente pequeña

Hola, yo pensé en Bankinter, pero creo que antes se iría con Santander

Dejar un comentario:

• Josebilbao
    respondió
    Originalmente publicado por Luis79 Ver Mensaje
    BBVA se declara abierto a realizar compras en España

https://www.eleconomista.es/banca-fi...en-Espana.html
    No habla de quién puede ser el comprado, pero si no es Sabadell yo diría que sólo queda Kutxabank, no? Pero aunque tiene muy buenos números en tamaño sería una compra relativamente pequeña

Dejar un comentario:

• Luis79
    respondió
    BBVA se declara abierto a realizar compras en España

https://www.eleconomista.es/banca-fi...en-Espana.html

Dejar un comentario:

• Link427
    respondió

Dejar un comentario:

• DOCTOR
    respondió
    Bingo…,mínimo del día… las cosas tan tontas con las que se alegra uno a estas alturas… 😬

Dejar un comentario:

• truji
    respondió
    Originalmente publicado por DOCTOR Ver Mensaje
    Pues me he vuelto a animar… 660 acciones a 4.51…… a ver donde acaba la bajada…
    Si as comprado tu con el buen ojo que sules tener, es que esta apunto deacabar la bajada

Dejar un comentario:

• DOCTOR
    respondió
    Pues me he vuelto a animar… 660 acciones a 4.51…… a ver donde acaba la bajada…

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Muchas gracias, Gould.

Yo no creo que Repsol haya comprado tan caro, porque ha comprado a muchos precios. Lo que pasa con las petroleras es lo que ya hemos hablado alguna vez, que cuando están realmente a buenos precios no tienen dinero para recompras, y cuando tienen dinero para recompras ya no están a los mejores precios.

Pero creo que la recompra de Repsol es aceptable.

El BBVA acaba de terminar su recompra de acciones:

https://www.expansion.com/empresas/b...c1c8b45ab.html

Al final ha comprado el 9,6% por 3.160 millones de €.

Esto es mejor de lo previsto.

El precio medio de compra ha sido muy bueno, de 4,95 €.

Le han "sobrado" 340 millones de €, que creo que debería usar de forma inmediata en hacer una nueva recompra de acciones.

Al precio de hoy con esos 340 millones de € podría comprar otro 1,2%, así que con esos 3.500 millones llegaría al 10,8%, que es un 0,8% más del máximo previsto.

Ha sido una recompra buenísima. Y creí que se quedaría alrededor del 9%.

Creo que debe lanzar otra recompra del 5%-10% de forma inmediata, para aprovechar estos precios tan buenos.

Cuando amortice estas acciones el capital estará formado por 6.030 millones de acciones. Y ya podemos considerar que es así para calcular BPA, dividendos y demás, porque lo único que queda es el papeleo.

Saludos.

Dejar un comentario:

• socrates
    respondió
    Originalmente publicado por Josebilbao Ver Mensaje

En cambio Repsol se dedicó a comprar acciones en máximos sin ningún sentido. Si yo no quiero comprar acciones de Repsol a 15€ tampoco quiero que la empresa las compre ella. Nunca lo acabé de entender
    Eso se llama gestionar mal el capital y es responsabilidad de la directiva. A mi me dice claramente que no me merece la pena invertir en esta empresa, con todas las empresas que hay en el mundo que sí utilizan bien el capital.

El BBVA parece actuar con mucha más lógica en ese sentido. Vende un banco por un dineral y recompra acciones a precios aceptables. Punto para la directiva.

No está mal tampoco que reserven un poco el dinero ante la que se nos puede venir encima este invierno y recompren más barato todavía.
    Editado por última vez por socrates; 19 ago 2022, 15:24, 15:24:36.

Dejar un comentario:

• Josebilbao
    respondió
    Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje
    No puedo dejar de pegar el contenido de la noticia de expansión:
    https://amp.expansion.com/mercados/2...6398b4619.html

En junio ya se amortizaron 281 M acciones (4.2% capital social), que serían las del primer tramo

El 14/08/2022 notifica a la CNMV que tiene 5.232% del capital social en autocartera (334 M acciones), de las que aprox la mitad vienen de este 2o segmento (y se van a amortizar), por lo que el capital social se reducirá en otro 2.35%
    Además, de este 2o segmento, sólo se ha gastado 650 M€, por lo que acaban quedando otros 350 M€ para futuras recompras o entrega de dividendo extraordinario (0.056€ por acción)

P.D: Los precios medios de compra han sido infinitamente mejores que en el caso de la recompra que hizo Repsol, aunque haya sido gracias (en parte) a nuestros queridos presidentes de españa y de turquía
    Estoy completamente de acuerdo contigo, esto si que es una buena estrategia de recompra. Como cuando acs compró derivados para sus futuros dividendos en pleno COVID.

En cambio Repsol se dedicó a comprar acciones en máximos sin ningún sentido. Si yo no quiero comprar acciones de Repsol a 15€ tampoco quiero que la empresa las compre ella. Nunca lo acabé de entender

Dejar un comentario:

• RV Padawan
    respondió
    No puedo dejar de pegar el contenido de la noticia de expansión:
    https://amp.expansion.com/mercados/2...6398b4619.html

El banco tiene en marcha uno de los mayores programas de recompra de acciones en Europa, de hasta 3.500 millones de euros. La intención de la entidad es reducir su capital social mediante la amortización de los títulos adquiridos, como vía para retribuir a sus accionistas, informa Europa Press.
    El primer tramo de 1.500 millones de euros se completó a principios de marzo, mientras que decidió llevar a cabo el segundo tramo de 2.000 millones en dos segmentos de 1.000 millones de euros de importe máximo cada uno. El primer segmento de 1.000 millones se cerró el pasado de mayo.
    A finales de junio, el banco anunció el inicio del segundo segmento, que completará el programa y que tiene un importe monetario máximo de 1.000 millones de euros y un número máximo de acciones de 149.996.808.
    Las compras de acciones propias dentro del último segmento se iniciaron el pasado 1 de julio. Desde entonces, ha adquirido 127,50 millones de acciones, que representan el 85% del número máximo de títulos autorizado para el último segmento, para lo cual ha invertido 551,17 millones de euros, el 55,1% del importe máximo autorizado. El precio medio al que se han realizado las compras es de 4,32 euros por título.
    Entre el 5 y el 11 de agosto, la entidad ha adquirido 21,2 millones de acciones por 99,3 millones de euros a un precio medio de 4,67 euros por título.

Cabe destacar que la entidad señaló, en la rueda de prensa para presentar las cuentas del primer semestre, su intención de terminar la recompra de acciones en el tercer trimestre y, en concreto, este mismo mes de agosto.
    En junio ya se amortizaron 281 M acciones (4.2% capital social), que serían las del primer tramo

El 14/08/2022 notifica a la CNMV que tiene 5.232% del capital social en autocartera (334 M acciones), de las que aprox la mitad vienen de este 2o segmento (y se van a amortizar), por lo que el capital social se reducirá en otro 2.35%
    Además, de este 2o segmento, sólo se ha gastado 650 M€, por lo que acaban quedando otros 350 M€ para futuras recompras o entrega de dividendo extraordinario (0.056€ por acción)

P.D: Los precios medios de compra han sido infinitamente mejores que en el caso de la recompra que hizo Repsol, aunque haya sido gracias (en parte) a nuestros queridos presidentes de españa y de turquía
    Editado por última vez por RV Padawan; 18 ago 2022, 15:23, 15:23:14.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X