Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

BBVA: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Buenas gente,

Os dejo el Análisis Técnico del BBVA que he hecho. Es el segundo que hago, así que, tened compasión de mí!! xD. No sé si está medio bien hecho, y de ser así, si aporta algo o no, pero como lo tengo hecho, lo comparto :P.

El análisis está hecho ayer por la mañana, así que no incluye la sesión de ayer.

Semanal:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	AT-BBVA-1302 - 3.jpg
Visitas:	1
Size:	43,2 KB
ID:	389899
    Está en una tendencia alcista desde junio de 2016 aproximadamente. Tendencia que se ha visto rota esta última semana. Ahora mismo está situado entre las medias de 200 y 40. Si miramos el MACD podemos ver que estaríamos ante el comienzo de una tendencia bajista (la línea continua ha cortado a la discontinua hacia abajo).

Diario:

Nombre:	AT-BBVA-1302 - 1.jpg
Size:	50,2 KB
ID:	389900

En el diario se aprecia mucho mejor dicha tendencia alcista. Veo 2 soportes muy cercanos: en los 6,179, 6,032. Ha ido a probar éste último en las 4 últimas sesiones. Ha funcionado bastante bien aunque en la última sesión logró cerrar por abajo. Habrá que estar pendiente a las siguientes sesiones para ver si funciona o definitivamente lo rompe.
    En cuanto a los indicadores, el estocástico muestra sobreventa, por lo que podría estar indicando que se está tomando un respiro para proseguir su senda alcista. Lo que coincidiría con lo que nos muestra el MACD en el semanal.
    El RSI está cerca de los 30, lo que indica que estamos ante zona de soportes. Lo que viene a reforzar ese soporte marcado entorno a los 6,032.

Como siempre, tenéis algo más de info en el blog.

Lo dicho, se agradece todo tipo de correcciones y críticas constructivas.

Un saludo!!
    Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

Blog: Invirtiendo Poco a Poco
    Twitter: @invirtiendopap

Comentario

• Hola saysmus,

No soy ningún experto, pero comentarios que te haría:

Una tendencia no deja de se alcista sólo por perder la directriz. Puedes trazar nuevas líneas y la tendencia seguir siendo alcista. Harían falta más cosas.

Yo personalmente me fijo también en si sigue haciendo o no máximos y mínimos crecientes y si rompe a la baja la MM200 diaria (ponderada) y confirma está rotura.

saludos

Comentario

• Releyendo gracias a tu comentario, olaker, veo que no me he expresado bien. Me refería a que había cerrado por debajo de la línea que marcaría la tendencia alcista, no a que la hubiera roto. Elegí mal la palabra, mis disculpas por ello.

Muchísimas gracias por la corrección y los consejos.

Un saludo!!
        Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

Blog: Invirtiendo Poco a Poco
        Twitter: @invirtiendopap

Comentario

• Buenas, lo del estocastico no me gusta. Está indicando que está en sobreventa en el diario, pero eso para mí no implica nada en el semanal o en el mensual.

mientras haga mínimos crecientes es alcista. Si hace máximos decrecientes, bajista. Ahora mismo, está por definir, puede volver a hacer un mínimo creciente y continuar para arriba. Seguiría alcista pero con una pendiente más suave. Lo que es lógico, pues ha subido muy rápido estas últimas semanas.

tambien puede ser un lateral. Habrá que ver. Con lo que muestras no se puede concluir que haya un inicio de cambio de tendencia.

Comentario

• El Supremo obliga al BBVA a devolver todo lo cobrado por las cláusulas suelo.

La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo confirma la "retroactividad total" de las cláusulas suelo. Además, rechaza las pretensiones del BBVA, en este caso, para que concurra la cosa juzgada y obliga a devolver todo el dinero cobrado por la entidad.

Comentario

• Yo creo que voy a esperarla en la base del canal alcista ~= 6€.

Razones:

- En el semanal está parada en la media de 200 que es resistencia, y el MACD parece empezar a cortar a la baja. La envolvente alcista que parece estar formando tiene un volumen medio/bajo, lo que le quita fuerza a la figura. Habrá que esperar no obstante al final de la semana para estar seguro.
              - Además, en el diario ayer dejó un hueco grande, que debería tapar en próximas sesiones.
              - Ha subido más de 7% en tres sesiones. Lo normal es que corrija ahora un poco.

Ya veremos que pasa...

No os toméis ésto muy en serio que sigo siendo novatillo en análisis técnico.

Saludos

Comentario

• BBVA, a punto de abandonar China definitivamente: el banco vende el 1,7% de Citic por 554 millones

http://www.eleconomista.es/banca-fin...tivamente.html

Comentario

• Comparto también un artículo de J.M. Durbá en finanzas.com. Ya enlacé uno suyo sobre Sabadell. Me parece que están bien argumentados y además coincide bastante en su valoración con la que hace Gregorio.
                  ¿Qué valor alcanzará este año la acción de BBVA por fundamentales?
                  Editado por última vez por calbot; 25 feb 2017, 12:04, 12:04:58. Razón: añadir info múltiplos de la compra

Comentario

• Originalmente publicado por Pablus Ver Mensaje
                    Yo creo que voy a esperarla en la base del canal alcista ~= 6€.

Razones:

- En el semanal está parada en la media de 200 que es resistencia, y el MACD parece empezar a cortar a la baja. La envolvente alcista que parece estar formando tiene un volumen medio/bajo, lo que le quita fuerza a la figura. Habrá que esperar no obstante al final de la semana para estar seguro.
                    - Además, en el diario ayer dejó un hueco grande, que debería tapar en próximas sesiones.
                    - Ha subido más de 7% en tres sesiones. Lo normal es que corrija ahora un poco.

Ya veremos que pasa...

No os toméis ésto muy en serio que sigo siendo novatillo en análisis técnico.

Saludos

Por mi parte tengo "el corazon partio" por un lado entré en 6.1 y me alegré de la subida del 7% tambien pienso que deberia corregir (para entrar de nuevo). Espero que la siguiente entrada temporal coincida con una bajada del valor.

La corrección que espero no es solo porque lo espero, tambien creo que llevan los bancos un semestre demasiado bueno y deberían corregir por consolidación de ganancias.

Comentario

• Hola,

Pelayo, lo lógico es que a partir de ahora todas las hipotecas sean más caras, sí. La economía tiene unas leyes como la física, y por eso es importante que todo el mundo las conozca. De momento los bancos van a tener el impacto negativo por las cláusulas suelo que han publicado, pero a partir de ahora ya no habrá suelos, y los diferenciales serán más altos. Es lo lógico, y al final quiere decir que a cambio de perder esa diferencia los años que se han activado los suelos, de forma indefinida en el futuro (décadas), van a ganar algo más con cada hipoteca, con lo que si se mira a largo plazo, al final esto van a ser mayores beneficios para los bancos, a cambio de el populismo a corto plazo que ha supuesto todo este tema.

Edu, para mí el BBVA sigue siendo de las más baratas de España, claramente. Porque además ese PER que dices de 11 veces es con beneficios anormalmente bajos, el PER "real" (el esperado cuando se normalicen los beneficios) es bastante más bajo.

Lector, creo que en el tema EEUU - México los medios están generando mucho ruido y confusión, mi impresión es que van a mejorar tanto la economía de EEUU como la de México. Turquía tiene una situación menos clara que hace unos pocos años, pero creo que es un país con muchísimo potencial a largo plazo, y por eso esta última compra que acaba de hacer el BBVA de otro 10% de Garanti me parece muy buen a largo plazo, aunque Turquí pudiera tener algún problema más a corto plazo.

yoe, ahí está, si es verdad. Yo he leído cosas en sentido contrario. Creo que Turquía ha avanzado mucho, y parece difícil que vuelva atrás. De todas formas, México pesa mucho más ahora en BBVA. Turquía no es poco, pero Turquía es más potencial a largo plazo si las cosas salen bien en Turquía, que riesgo sí salen mal (que algo afectaría, lógicamente).

Loureiro, creo que en los próximos 5-10 años va a ganar más de esos 404 millones por los diferenciales "de más" que van a cobrar a partir de ahora y por ese motivo (además de por la subida de tipos general que debería haber).

JRPV, si al final tienen que pagar las tasas notariales, será similar a los suelos, más que lo compensarán con los diferenciales mayores en el futuro a las nuevas hipotecas. Si se quita de un lado, se acaba poniendo de otro, la economía es así. Al final, del lado que realmente hay que quitar para que la gente viva mejor es de la corrupción.

Creo que los resultados de 2016 han sido razonablemente buenos, y aún con las divisas en contra.

Sólo queda ya un scrip, sí, y probablemente el primer día en efectivo sea alrededor de los 0,32 euros que suman ahora los dividendos reales más los scrips. Y sí creo que va a tener capacidad para recomprar y amortizar acciones, y si nolo hace será porque compre más bancos en Turquía, o donde vea que haya buenas oportunidades. Pienso que ya está bastante cerca el momento en que el BBVA vuelva a crecer con normalidad.

xuanxo, se acaban los scrips, sí, porque ya están por encima o muy cerca el Core Tier 1 fully loaded del 11%.

arkio, creo que alrededor de esos 0,32. Depende del beneficio exacto que tenga en 2017, y de si decide aplicar un pay-out algo más alto o algo más bajo, pero en principio por ahí le andará.

jainvertir, es por lo que te dice michi, estás mirando gráficos con ajuste de dividendos.

Agus, creo que son buenos, no le daría importancia a la reacción del mercado a corto plazo, yo le veo baratísimo.

trangorex, lo de China no ha salido nada bien. Esta última venta es con plusvalía, pero en conjunto (ya en los resultados de años anteriores) la inversión en China no ha salido bien. Y es algo generalizado, al final a pocas empresas (de Europa y de EEUU) les ha ido realmente bien en China. Llegados a este punto, me parece bien que salga del todo.

Lo que sí parece que es crecer en China va a ser muy difícil, al menos en años. Si China crece, las empresas occidentales se beneficiarán de forma indirecta, pero difícilmente de forma directa.

calbot, esa compra de otro 105 de Garanti me parece muy buena por lo que he comentado, es momento de comprar cuando hay problemas, están baratas las acciones de Garanti, y la lira turca.

A finales de diciembre el BBVA ya empezó a subir algo los tipos de sus hipotecas fijas. Esto es bueno, y se notará ya en los beneficios de 2017, probablemente desde el primer trimestre, aunque más cuanto más vaya pasando el tiempo, lógicamente.

Bizum (la aplicación de pago por móvil de todos los bancos), parece que va relativamente bien, aunque de momento no tiene mucho volumen. A principios de 2017 ya había 300.000 usuarios activos, que sí son bastantes. Pero el total de pagos sumaban 15 millones de euros, que no es mucho, y el importe medio del pago es de 45 euros, que no es la "calderilla" (pagos de menos de 10 euros, y de 5) que es el objetivo teórico del pago por móvil. Creo que aún es pronto, pero en cualquier caso, si triunfa, los bancos creo que lo tienen bien cubierto.

Hace unos días ha vendido 3.500 inmuebles de golpe a un fondo:

BBVA ha vendido una cartera de cerca de 3.500 inmuebles, agrupados bajo el nombre de 'proyecto Buffalo', aprovechando el favorable escenario...

No ha dicho el precio, pero serán unos 200-400 millones, que es un buen importe, y no creo que lo haya hecho por debajo del valor contable (o como mucho ligeramente por debajo). Es un buen tamaño de operación, probablemente en 2017 mejore mucho el tema inmobiliario en el BBVA, que ya está bastante resuelto (pero aún lastra algo la rentabilidad).

Al precio actual de 6 euros y algo, está baratísimo. Por fundamentales lo lógico sería que pronto fuera a la zona 9-12 euros. Por eso creo que hay que aprovechar para comprar "bastante" a los precios actuales, porque pronto debería dejar de ser posible.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                      "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                      "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                      "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

Donaciones

Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                      Gregorio Hernández Jiménez en TikTok
                      Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

Comentario

• Buenas

Por cierto, ¿que regalo da BBVA este año por la asistencia a la junta?

Comentario

• Un podometro de muñeca me parece

Comentario

• Originalmente publicado por josevp Ver Mensaje
                            Un podometro de muñeca me parece
                            .

Oh!, gracias

Se aprecia la moda esta de las pulseritas...

Comentario

• Dejo mis notas tras el análisis de resultados, por si puede ayudar

Cifras en Millones de Euros

El último dividendo opción será en abril’17. A partir de ahí ya será pago 100% en efectivo con un payout de 35-40%. Se realizarán dos pagos por año (octubre y abril)

La cuentas se ven impactadas por la depreciación de los tipos de cambio, el cambio de perímetro por la incorporación, el 24/04/15, de Catalunya Banc, y la compra del 14,89% adicional en el banco turco Garanti, que desde el 3T15 se contabiliza por el método de integración global.

Extraordinarios del 4T16:

- Dotación de 577clausulas suelo

La reducción de dotaciones es lo que más hay que ir vigilando para que se vayan normalizando los BPAs. Si bien la dotación de este año de 577 no debería ser preocupante puesto que se debe a las clausulas suelo y esto es un hecho temporal y no recurrente.

Otro tema que puede impactar es la reclamación de los gastos de formalización de hipoteca. Ya se está hablando en los medios (de momento no he visto fuentes con datos fiables) que el impacto puede ser aún mayor que las clausulas suelo. De producirse, sería un fuerte impacto en las cuentas, pero en el largo plazo creo que no debería preocupar.

BPA reportado por BBVA de 0,50
                              , teniendo en cuenta efectos extraordinarios:

- Plusvalías venta participación CNCB 3T16: +75
                              - Venta visa Europa 2T16: +128
                              - Contribución Fondo Único Resolución 2T16: -85
                              - Dotación clausulas suelo 4T16: -577

El BPA_O sería de 0,60 (3.934/6.567)

Los márgenes aumentan mucho, +14% a tc constantes, debido a la fortaleza de los ingresos recurrentes y la aportación positiva de los ROF. Si se considerase garanti desde el 01/01/15 los aumentos serían aprox del 8%

Mejora ligeramente el ratio de eficiencia, la tasa morosidad pasa a 4,9 desde 5,1 lo que va mostrando el camino para menores dotaciones y normalización de la situación. La tasa de cobertura baja al 70%.

El CET1 fully loaded lo tiene en un 10,90% y esto ha hecho que pueda recuperar el dividendo en efectivo. Su Objetivo para 2017 es del 11% y el hecho de haber sido retirado en 2015 de la lista de bancos sistémicos le ha favorecido en este punto

El fuerte aumento del resultado neto del 31,5% se debe a la buena evolución del negocio (margen intereses +3,9, Bruto +4,1 y Neto de +4,4)

El VC queda en 7,22.

En 4T lleva a cabo varias medidas de restructuración de costes que deberían notarse a futuro: integración CX, racionalización estructura EURASIA, redimensionamiento EEUU, etc.

ROA 0,64, lejos del 1, pero más alto que 2015 (0,46). ROE del 6,7 vs 5,2, va mejorando poco a poco y si deja de hacer scrip debería ir mejorando más.

Por zonas:

- A vigilar el ratio crédito/depósitos de Turquia del 136%, si bien es cierto que la cobertura de morosidad es del 136%

- México: para representar un problema y decirse que es el motivo de la bajada de la cotización, no pinta nada mal: Mora en 2,3%, cobertura en 127%. Margen Intereses +11,6% y neto +15% y Rdo. Atribuido de +11%

- Los resultados de América del Sur se ven impactados de forma negativa por la fuerte inflación de la zona

Lo de las mandíbulas debo revisarlo, no acabo de entender a que se refiere
                              Editado por última vez por estudiando; 05 mar 2017, 11:41, 11:41:47.
                              El Inicio del Camino

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Hola,

Yo creo que el BBVA ya está terminando de formar su suelo, y que las probabilidades de comprarle a precios inferiores a los actuales ya son muy bajas.

Este es el mensual:

Nombre:	BBVA mensual.jpg
Size:	86,6 KB
ID:	390023

Aquí veis que la última vela, la de marzo, ya empieza a romper esa resistencia de los 6,50. La posición del MACD mensual es de mucho potencial, el que corresponde a sus fundamentales.

Lo lógico sería que el BBVA cotizase en la zona 10-15 euros, y creo que va hacia ella. Como veis en el mensual, lo más probable es que en los 9 euros se pare, y no los supere a la primera.

Ahora os pongo el semanal:

Nombre:	BBVA semanal.jpg
Size:	92,5 KB
ID:	390024

Aquí se ve que ya está rompiendo el triángulo alcista en el que estaba, y también la media semanal de 200.

Yo creo que es una compra clarísima porque por fundamentales no tiene sentido que cotice a estos precios (debería estar cotizando en esa zona de 10-15 euros que os digo), y por técnico parece que ya ha terminado de formar el suelo, y que primero va a ir a la zona de los 9 euros, para luego superarla e ir a la zona de los 10-15 que os decía.

Así que baratísimo por fundamentales, y con fuerza por técnico, creo que lo que pensáseis comprar del BBVA en los próximos 1-3 años y no hayáis comprado todavía, yo lo compraría ya.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

Donaciones

Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                Gregorio Hernández Jiménez en TikTok
                                Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

Comentario

• No consigo aclararme: cuál ha sido entonces el Dividendo por acción real, sin contar Scrips, del ejercicio 2016?
                                  Mi Hilo: Proyecto La Fundación

Mi cartera

Comentario

• 0,16€ / acción,

hizo dos pagos en efectivo de 0,08€ cada uno

Los otros dos los hizo mediante Scrip Div en abril16 y octubre16.

Comentario

• Los scrip los contáis a la hora de sumar la rentabilidad?

0,16€ sería un 3% de rpd
                                      0,3€ sería un 5,65%

Comentario

• Originalmente publicado por Javierico Ver Mensaje
                                        Los scrip los contáis a la hora de sumar la rentabilidad?

0,16€ sería un 3% de rpd
                                        0,3€ sería un 5,65%
                                        En mi opinión si son con recompra de acciones para amortizarlas y mantener estable el nº de acciones de la empresa, si se deben contabilizar.

En el caso del BBVA como no hay recompra de acciones yo no los tengo en cuenta.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Se me esta escapando bbva y estoy sin liquidez....

Estoy dudando en sacar del fondonde reserva para hacer la compra....la tentacion que tengo...

Comentario

Trabajando...
                                          X
                                          😀
                                          🥰
                                          🤢
                                          😎
                                          😡
                                          👍
                                          👎