Tienes este fantástico hilo creado por el usuario "estudiando" acerca de los Scrip Dividend. Creo que resuelve todas tus dudas al respecto, pero si aún así tienes alguna duda vuelve a preguntar si algo no te ha quedado claro.
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
BBVA: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)
Colapsar
X
-
Cómo anotáis estas cosas? tengo un lío grande porque siempre apunto por un lado las compras, y por otro los dividendos... un dividendo en script lo meto como compra sin coste, pero el rpd% de esa operación es infinito (X€ dividendo / 0€ de coste), y si lo cuento como dividendo no estoy contando las acciones nuevas que me dan...
¿Cómo lo hacéis?
Comentario
-
-
Originalmente publicado por Zoudan Ver MensajeCómo anotáis estas cosas? tengo un lío grande porque siempre apunto por un lado las compras, y por otro los dividendos... un dividendo en script lo meto como compra sin coste, pero el rpd% de esa operación es infinito (X€ dividendo / 0€ de coste), y si lo cuento como dividendo no estoy contando las acciones nuevas que me dan...
¿Cómo lo hacéis?Mi hilo 2025 rocky:
http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky
Comentario
-
-
Originalmente publicado por Zoudan Ver MensajeCómo anotáis estas cosas? tengo un lío grande porque siempre apunto por un lado las compras, y por otro los dividendos... un dividendo en script lo meto como compra sin coste, pero el rpd% de esa operación es infinito (X€ dividendo / 0€ de coste), y si lo cuento como dividendo no estoy contando las acciones nuevas que me dan...
¿Cómo lo hacéis?
Comentario
-
-
Ahora mismo cotizan a 0,130
No sé qué coste tendrá en tu broker la operación de compra de derechos, pero si es gratis pues 3*0,130=0,39
Originalmente publicado por ukmadorian Ver Mensaje¿Sabeis que conste tiene desde bbva comprar 3 derechos que me faltan? Igual no merece la pena :P
Comentario
-
-
Originalmente publicado por ukmadorian Ver Mensaje¿Sabeis que conste tiene desde bbva comprar 3 derechos que me faltan? Igual no merece la pena :P
Con ING que es el que conozco, ná y menos. Te merece la pena.
Comentario
-
-
"Gástate" 15 euros hombre!!! compra esos tres derechos + los necesarios para un par de acciones más!!!!
Un saludo.
Comentario
-
-
Comentario
-
-
Buenas.
Otra cosa es el plan de reinversión de dividendos, que si lo tienes también se ejecutará a finales de Abril. Ésta se hace automática y para ello te cogen el dinero que tengas en la cuenta de reinversión de dividendos más lo que haga falta de la cuenta normal para redondear a un número entero de acciones. Aquí la comisión es sólo de 0,10€ del canon de liquidación.
Si buscas un apartado que se llama "Rentabilidad del valor" en el propio BBVA puedes ver en detalle todos los movimientos.
Un saludo.Editado por última vez por Blixter; 04 abr 2017, 07:54, 07:54:28.
Comentario
-
-
Originalmente publicado por Blixter Ver MensajeYo lo hago online y para mí el coste para la ampliación es 0,00€ en cuanto a comisiones
Comentario
-
-
Originalmente publicado por adriro Ver MensajeSabeis como funciona en ClickTrade?
Tenia pensado comprar 44 derechos para completar los 10 que me sobraban y conseguir así una acción más (54 derechos) pero me cobran 8 euros de comisión :S
Comentario
-
-
Originalmente publicado por Blixter Ver MensajeBuenas.
Desde el propio BBVA normalmente lo haces online o en el banco entregando la carta que te mandan (si todavía siguen mandando carta). Yo lo hago online y para mí el coste para la ampliación es 0,00€ en cuanto a comisiones, es decir, buscas por ahí la opción para acudir al dividendo opción y habrá alguna tal que "Comprar XX derechos para completar YY acciones." Marcas esa y te compran los derechos, cobrandote lo que valgan y listo, nada de comisiones. Eso sí, no puedes comprar más derechos para adquirir más acciones de las que te corresponderían.
Otra cosa es el plan de reinversión de dividendos, que si lo tienes también se ejecutará a finales de Abril. Ésta se hace automática y para ello te cogen el dinero que tengas en la cuenta de reinversión de dividendos más lo que haga falta de la cuenta normal para redondear a un número entero de acciones. Aquí la comisión es sólo de 0,10€ del canon de liquidación.
Si buscas un apartado que se llama "Rentabilidad del valor" en el propio BBVA puedes ver en detalle todos los movimientos.
Un saludo.
Un saludo!
Comentario
-
-
Buenas.
Originalmente publicado por Master Of Disaster Ver MensajePero sí que te cobran los cánones de bolsa (liquidación y operación), ¿no? A mí al menos sí que me los cobraron en una ampliación del año pasado en que compré 6 derechos para completar la última acción.
Fijándonos en Octubre 2016, la primera linea es el dividendo opción en sí. Como ves no aparece nada en "Gastos (comisiones)" ni en "Imp. (Importe)".ENTRADAS FECHA IMP. GASTOS 26/10/2016 0,00 EUR 0,00 EUR 26/10/2016 -XX,xx EUR 0,00 EUR 27/04/2016 0,00 EUR 0,00 EUR 27/04/2016 -ZZ,zz EUR -0,10 EUR
La siguiente es la reinversión del dividendo. En la cuenta normal me aparece un apunte de -3,67€ por exceso de importe el mismo día 26 de Octubre. Es decir, si la cuenta de reinversión del dividendo tiene por ejemplo 78,23€ y da para 12 acciones y sobra algo, yo la tengo configurada para que compre una más y coja de la cuenta normal lo que falte. No sé si ahí se incluirá el importe de los derechos, porque ésto se ejecuta el mismo día, pero creo que no.
Lo mismo para Abril, aunque se aprecia un -0,10€ que es el canon de liquidación y así un montón más. Lo extraño es el de Octubre que no hayan cobrado el canon de liquidación, pero bueno.
De todas formas, si teneis dudas lo mejor es consultarlo con vuestra oficina.
Un saludo.
Comentario
-
-
Buenas.
Originalmente publicado por ukmadorian Ver MensajeMediante la opción de "Comprar 3 derechos para completar YY acciones." me han cobrado 2.44€ me parece un poco caro la verdad no se si me acabarán devolviendo el resto pero así a primeras me ha sorprendido.
Un saludo!
Edito:
En este dividendo opción no podré ayudaros, ya que me ha coincidido con un número múltiplo de 54, por lo que no tengo que comprar nada más para redondear :P
Un saludo.Editado por última vez por Blixter; 04 abr 2017, 09:55, 09:55:21.
Comentario
-
-
Originalmente publicado por Blixter Ver MensajeBuenas.
Originalmente publicado por ukmadorian Ver MensajeMediante la opción de "Comprar 3 derechos para completar YY acciones." me han cobrado 2.44€ me parece un poco caro la verdad no se si me acabarán devolviendo el resto pero así a primeras me ha sorprendido.
Un saludo!
Si usas BBVA como broker, ¿tienes más de 1.000 acciones? Quizá sea por eso y los que tienen más de 1.000 acciones tienen cierto trato de favor. De todas formas puedes preguntar en la oficina.
Edito:
En este dividendo opción no podré ayudaros, ya que me ha coincidido con un número múltiplo de 54, por lo que no tengo que comprar nada más para redondear :P
Un saludo.
Creo recordar, de otras ocasiones, que en 2 dias lo regularizan, asi que en 2 dias os comento lo que ha pasado.
Por si os sirve para hacer cábalas, me han cargado 7,26€ por 40 derechos a 0,13€ (asi a bote pronto hay 1,81€ bailando...)Editado por última vez por arkio; 04 abr 2017, 11:09, 11:09:20.Estas son mis empresas favoritas: http://www.invertirenbolsa.info/tu-p.../cartera/arkio
Comentario
-
Impulsado por vBulletin™ Versión 6.0.0
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 02:56:37.
Comentario