En este verano debo hacer la compra temporal y espero verla por debajo de 7 como poco e incluso en 6.6, pero no le voy a hacer ascos si baja a 6.3 como dice el Administrador, jj
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
BBVA: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)
Colapsar
X
-
Hola,
Ya hace un tiempo que del BBVA sólo salen noticias buenas, y creo que sigue a muy buen precio.
softlegends, creo que la respuesta que han dado en el BBVA de por qué no presentaron oferta por el Popular es más bien diplomática, por lo que he explicado en el hilo del Popular.
Las 3 noticias que pones de nuevos negocios me parecen muy interesantes, porque son las primeras fases de algo mucho mayor.
El BBVA se va a convertir en una especie de "servidor financiero" para que muchas fintech lo usen como base para sus negocios (mediante APIs, para el que sepa lo que son). El caso es que muchas empresas van a poder dar servicios en los que se necesita un banco detrás, y eso será mucho más negocio para el BBVA.. Otros grandes como el Santander acabarán haciéndolo (si funciona bien, que creo que sí va a funcionar bien).
Es algo bastante revolucionario y muy interesante. Y va a consistir en lo que comento de colaborar empresas fintech y bancos, no en que las fintech intenten hacer la competencia a los bancos.
Los resultados del BBVA están siendo muy buenos en 2017. En el primer trimestre creciendo un 77%, y de momento para 2017 le calculo un BPA de 0,70 euros. Es un poco difícil hacer la estimación de 2017, a medida que pasen los trimestres irá siendo más fácil, pero sí creo que va a estar por ahí.
Con esos 0,70 euros a 7,70 euros tendría un PER de 11 veces, que es más bajo de lo que parece, porque en los siguientes años seguirán creciendo el beneficio (más de lo habitual, hasta que se normalice).
El último anuncio de cierre de oficinas fueron las 130 que anuncio en marzo de 2017, y que dijo que cerraría a lo largo de 2017. Creo que irá anunciando más cierres. Porque aún tiene muchas oficinas cercanas por las cajas de ahorros que ha ido comprando en la crisis, y porque la estrategia de digitilización la está haciendo muy bien. Además, dentro de las oficinas está poniendo máquinas que ahorran tiempo al personal. Por ejemplo, los ingresos ya los hace el propio cliente en una máquina dentro de la oficina. Si se quiere que lo haga un empleado en ventanilla (como toda la vida), cobran una comisión (si no se es cliente, de momento).
Este tipo de cosas suponen que a igualdad de ingresos que hace unos años el BBVA va a ganar más dinero.
También en esta línea va a ir llevando la relación con las empresas (sus clientes que son empresas) en Latinoamérica cada vez más a internet:
BBVA continúa dando pasos en su transformación digital para impulsar las ventas a través de los canales alternativos. Uno de sus proyectos estrella para este año es la implantación en toda Latinoamérica de la nueva plataforma electrónica para el segmento de empresas e instituciones, cuyas funcionalidades intentan cubrir las necesidades de estos clientes.
Lo importante es lo que decía, que el potencial de beneficios de BBVA ahora es mayor que antes de la crisis.
Por eso lo sigo viendo muy barato. Cotiza a un poco más de 1 vez su valor contable, y debería cotizar alrededor de 1,5 veces.
Su valor contable es de 7,22 euros, cotiza a 7,70, y creo que debería estar cotizando alrededor de los 11 euros.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
"Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"
Donaciones
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en TikTok
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
Comentario
-
-
La aplicación de banca móvil de bbva, la mejor del mundo segun forrester research
Comentario
-
-
Originalmente publicado por Tamaki Ver MensajeLa aplicación de banca móvil de bbva, la mejor del mundo segun forrester research
http://www.eleconomista.es/economia/...-research.html
Ups , queria hacer quote de "BBVA, primer banco español en adoptar Android Pay" pero lo mismo vale. jeje
Comentario
-
-
Gracias, ntlc.
En estas semanas ha perdido un poco la tendencia. Ahora está más bien lateral, habiendo hecho un suelo en donde decía que podía hacerlo, donde estaba en ese momento (alrededor de los 7,15). Se ve bien en el diario:
El hueco alcista que abrió está a la izquierda. Como veis, cayó hasta cerrarlo, y desde entonces se está moviendo lateral, sin una tendencia clara.
Pongo el semanal para ver las referencias importantes:
Que bajara de 6,30 lo veo dificílisimo, así que en la zona 6,30-6,60 creo que es una compra clara, y sin esperar a que haga figura de vuelta, porque ahí estaría baratísimo. Estando tan barato no merece la pena esperar a que en el gráfico haga suelo, es mejor comprar directamente.
En 7,90 ha dejado resistencia, cuando se acerque ahí, no compraría.
Entre 6,60 y 7,60, más menos, es una muy buena compra por fundamentales. El valor contable es de 7,22 euros, y creo que en poco el dividendo puede ser de 0,30-0,40 euros, y subiendo. Así que en 7,50 euros la rentabilidad por dividendo (de dentro de poco) se va a acercar al 5%, pero ya con beneficios y dividendos crecientes. Esto lo acabo de comentar en el hilo del análisis técnico del Ibex 35, en cuanto empiecen a subir los tipos, los beneficios de los bancos posiblemente van a tener varios años de crecimientos muy buenos.
Por eso en realidad al precio actual ya es una muy buena compra por fundamentales.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
"Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"
Donaciones
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en TikTok
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
Comentario
-
-
Gregorio dices que la RPD a 7,50 se va acercar al 5% , entonces por que en la aplicacion TU PATRIMONIO mi precio de adquisicion es del 7,46 y me dice q la RD% es 2,15%⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤
"Alguien se sienta hoy en la sombra de un Arbol que planto hace mucho tiempo"
"Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"
Warren Buffett
"El destino de un inversor lo marca su estomago , NO su Cerebro"
Peter Lynch
Comentario
-
-
Pollu8, se te paso el texto entre paréntesis.
Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver MensajeGracias, ntlc.
Así que en 7,50 euros la rentabilidad por dividendo (de dentro de poco) se va a acercar al 5%
Saludos.
Comentario
-
-
Originalmente publicado por pollu8 Ver MensajeGregorio dices que la RPD a 7,50 se va acercar al 5% , entonces por que en la aplicacion TU PATRIMONIO mi precio de adquisicion es del 7,46 y me dice q la RD% es 2,15%
Comentario
-
-
Originalmente publicado por AceitunaNegra Ver MensajeSabéis que ha pasado con el dividendo que pagaba en julio el BBVA??
BBVA ha anunciado que repartirá su último dividendo opción de 13 céntimos por acción en el mes de abril.
Un saludo!!Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco
Blog: Invirtiendo Poco a Poco
Twitter: @invirtiendopap
Comentario
-
-
Originalmente publicado por AceitunaNegra Ver MensajeSabéis que ha pasado con el dividendo que pagaba en julio el BBVA??
Comentario
-
-
Husar,
Si tienes cuenta en BBVA, te interesa más tener las acciones BBVA en su bróker porque no cobran ningún tipo de comisión por ellas.
Pero si no eres cliente, tendrás que abrir una cuenta asociada y posiblemente los gastos que te cobren por esta cuenta no te compensen. A partir de 1.000 acciones de BBVA ya no te cobran gastos ni comisiones por la cuenta asociada. Cuestión de hacer números...
Comentario
-
-
Originalmente publicado por Husar Ver MensajeGracias Sarraceno
Y si abro una cuenta con ellos dónde no cobren comisiones y entonces comprar las acciones?? Sería posible??
Comentario
-
Impulsado por vBulletin™ Versión 6.0.0
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 23:33:21.
Comentario