Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
BBVA: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)
Colapsar
X
-
Hola,
pollu, es por lo que te dicen.
El dividendo de BBVA en 2016 fue de 0,16 euros. En 2017 probablemente llege a los 0,24, y en 2018-2019 creo que llegará a los 0,30-0,35 (que es con el que tendrá una rentabilidad por dividendo al precio actual, para seguir subiendo en 2020 y siguientes años).
Ahora mismo está en una buena zona de compra, cotizando a valor contable (y ya con algo de exceso de capital), y en el suelo del canal alcista que está haciendo en el semanal:
Por poder podría caer algo más, como hacia la zona de la media de 200 semanal (6,30-6,60 euros), pero es posible que la zona actual sea el suelo de esta caída, y a mí me parece muy buen sitio para comprar (si cayera a la media de 200, haría compras "extras").
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
Comentario
-
BBVA negocia con Cerberus la venta de su división inmobiliaria
BBVA da nuevos pasos para acelerar la limpieza inmobiliaria del balance, uno de los frentes en los que los supervisores han acentuado el foco en el...
Y una más:
El consejo de administración de BBVA ha acordado el pago en efectivo de un dividendo de 0,09 euros por acción con cargo al ejercicio de 2017 el próximo 10 de octubre, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Próximo dividendo 10 de octubre 0,09 € brutos.Editado por última vez por Loureiro1981; 28 sep 2017, 10:27, 10:27:11.
Comentario
-
Hola a todos:
Estoy comenzando mi cartera, y he decidido que mi primer valor sea un banco, al estar los tipos de interés tan bajos, entiendo que su negocio solo puede ir a más en los próximos años.
He analizado todos los españoles, y me he quedado con Santander y BBVA como finalistas. Me gustaría saber vuestra opinión despues de exponeros mis análisis y razonamientos:
Santander Su BPA crece a muy buen ritmo(24%), al igual que su margen neto(16%).
El PER 11 y cotizando a 0.92 valor contable está bien.
El ratio créditos/fondos propios me parece muy bueno, 8.39, y el ratio créditos depósitos correcto al 114%.
Lo que menos me gusta son su CET-1 fullly loaded de 10.66 y su tasa de morosidad, que sube al 5.37%. Entiendo que se debe a la compra de Popular, que puede ser el negocio del siglo a menos que los tribunales se lo quiten. Que suspendiera el dividendo desde 2012 a 2014 puede ser una buena siembra de cara a subir los mas en el futuro, a ver si deja de pagar una parte en scrip.
De BBVA su BPA crece a muy buen ritmo(26%), su margen neto algo más lentamente(9%).
El PER al 10.3 es bueno, y está cotizando a 1.04 valor contable, bastante bueno para un banco.
El ratio créditos/fondos propios me parece bueno, 9.26, y el ratio créditos depósitos muy bueno al 103%.
El CET-1 fullly loaded de 11.1 es bueno al igual que su tasa de morosidad 4.8%.
GraciasSin resistencias
Comentario
-
Originalmente publicado por Pacios Ver MensajeHola a todos:
Estoy comenzando mi cartera, y he decidido que mi primer valor sea un banco, al estar los tipos de interés tan bajos, entiendo que su negocio solo puede ir a más en los próximos años.
He analizado todos los españoles, y me he quedado con Santander y BBVA como finalistas. Me gustaría saber vuestra opinión despues de exponeros mis análisis y razonamientos:
Santander Su BPA crece a muy buen ritmo(24%), al igual que su margen neto(16%).
El PER 11 y cotizando a 0.92 valor contable está bien.
El ratio créditos/fondos propios me parece muy bueno, 8.39, y el ratio créditos depósitos correcto al 114%.
Lo que menos me gusta son su CET-1 fullly loaded de 10.66 y su tasa de morosidad, que sube al 5.37%. Entiendo que se debe a la compra de Popular, que puede ser el negocio del siglo a menos que los tribunales se lo quiten. Que suspendiera el dividendo desde 2012 a 2014 puede ser una buena siembra de cara a subir los mas en el futuro, a ver si deja de pagar una parte en scrip.
De BBVA su BPA crece a muy buen ritmo(26%), su margen neto algo más lentamente(9%).
El PER al 10.3 es bueno, y está cotizando a 1.04 valor contable, bastante bueno para un banco.
El ratio créditos/fondos propios me parece bueno, 9.26, y el ratio créditos depósitos muy bueno al 103%.
El CET-1 fullly loaded de 11.1 es bueno al igual que su tasa de morosidad 4.8%.
Gracias
Comentario
-
Hola Pacios, ambas están a un precio correcto para el ROE que están sacando. Y estarán a buen precio si en unos años mejoran ese roe.
Yo pienso que los van a conseguir mejorar, pero tienen en contra un aumento de la competencia, una clientela que en parte cada vez está mejor formada (siguen siendo prescriptores de muchos de sus clientes) pero otros muchos hemos decidido salirnos de su oferta de productos y los utilizamos para operar mayormente, y que son un negocio muy delicado. Así que a la más mínima se dan la vuelta. Véase la crisis financiera, véase popular o véase caixabank y Sabadell ahora.
esta última década su rentabilidad financiera ha sido muy mediocre, el dinero hubiera estado mejor en estos sitios, así que o consiguen en los próximos Díez años una muy buena rentabilidad, o habrá sido una inversión mediocre.
el tiempo dirá.
Comentario
-
Muchas gracias a Loureiro 1981 y a yoe por vuestras respuestas, me serán de gran ayuda. El tema de la transformación digital es cierto que debería ahorrar muchos costes en personal por el cierre de oficinas. Tambien lo es que en los últimos años los bancos no han sido una buena inversión, pero su negocio se basa principalmente en cobrar intereses por prestar dinero, y con lo tipos casi al 0% normal que no hayan ganado estos años.
Ahora ya estoy pensando en mi segunda posición de cartera, y dudo entre alguna empresa del sector de la construcción, una eléctrica con alta participación en energías renovables o una aseguradora.
¿Que sector os parece mas interesante para el futuro?
SaludosSin resistencias
Comentario
-
Originalmente publicado por Pacios Ver MensajeMuchas gracias a Loureiro 1981 y a yoe por vuestras respuestas, me serán de gran ayuda. El tema de la transformación digital es cierto que debería ahorrar muchos costes en personal por el cierre de oficinas. Tambien lo es que en los últimos años los bancos no han sido una buena inversión, pero su negocio se basa principalmente en cobrar intereses por prestar dinero, y con lo tipos casi al 0% normal que no hayan ganado estos años.
Ahora ya estoy pensando en mi segunda posición de cartera, y dudo entre alguna empresa del sector de la construcción, una eléctrica con alta participación en energías renovables o una aseguradora.
¿Que sector os parece mas interesante para el futuro?
Saludos
Va a quedar todo más ordenado y podremos discutir de más temas. Piensa que esto es el hilo del BBVA.
Comentario
-
Daos una vuelta por mi blog de novato http://www.lunesnegro.com
Comentario
-
BBVA gana 1.143 millones euros en el tercer trimestre
"MADRID (Reuters) - El beneficio neto de BBVA (MC:BBVA) se incrementó un 18,5 por ciento interanual en el tercer trimestre del año en un entorno de tipos de interés muy bajos.
El segundo banco español contabilizó un resultado neto de 1.143 millones de euros, frente a los 1.043 millones que de media esperaban los analistas consultados por Reuters."
Fuente: Investing.com¿Hay democracia en España? Spoiler: NO
Si quieres acabar con la corrupción que causa la partidocracia actual y conquistar la democracia, pásate por este hilo: Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC)
Para descuentos de 16c/L en combustible, asóciate a mi red de Circulo de conductores
Comentario
-
Hola,
Loureiro, de momento Atom pierde dinero, pero esa entrada en Alemania es importante porque el BBVA ha dicho hace poco que en principio va a hacer ya pocas compras de bancos físicos. Dice que sí podrá hacer alguna si el precio es muy bueno, pero que el precio ya tiene que ser mejor que el que era antes, y que la expansión la va a intentar dirigir a través de internet, con filiales como Atom. En principio es una estrategia que tiene lógica, porque las sucursales van a ir a menos, y puede parecer que no es muy interesante comprar un banco con sucursales físicas para cerrar luego una gran parte de esas sucursales. Pero yo creo que sí es interesante, porque se compran también muchos clientes, muchos depósitos, mucho negocio de todo tipo, y luego el cierre de sucursales hace que los costes fijos sean más pequeños en relación al nuevo tamaño más grande. Así que creo que el BBVA hará alguna compra de banco "normal" en el futuro, pero el hecho de poder combinarlo con la expansión por internet a través de Atom y similares le dará más poder de negociación a la hora de pagar algo menos por los bancos físicos que compre.
La venta de la división inmobiliaria no es que la necesite, pero creo que le vendría muy bien hacerla. Porque los precios que se consiguen ahora en España por estas ventas de inmuebles creo que son bastante buenos. Tanto que no me parece fácil que puedan ser mucho mejores en el futuro. Así que no es que el BBVA tenga necesidad o urgencia en reducir sus inmuebles, pero si lo hace estará vendiendo mucha cantidad a muy buen precio, y estará recuperando capacidad de crecimiento (con el dinero de la venta de esos inmuebles puede crecer, mientras tenga los inmuebles le estarán "frenando" el crecimiento).
La compra de la filial de Deutsche Bank en España será una compra pequeña, pero es una de esas compras de bancos físicos que comentaba antes que serán muy rentables.
Pacios, me parece una buena decisión. Los 2 son un acierto. BBVA lleva algo más adelantado el saneamiento definitivo del balance, así que es el primero de los 2 que pagará el dividendo totalmente en efectivo (ya seguro en 2018), y el primero que podría empezar a hacer recompras de acciones.
El crecimiento actual de los beneficios míralo más como que se están normalizando. O sea, sí que es muy probable que crezcan los beneficios en los próximos años bastante. Pero cuando se dice que una empresa "está creciendo al X%" se entiende que sus beneficios están "normales", y están creciendo ese porcentaje todo los años. En el caso del Santander y el BBVA en este momento no es exactamente así, porque lo pasa es que sus beneficios están algo por debajo de la normal todavía, y lo que están haciendo ahora es "ir" hacia ese nivel normal de beneficios. Esto que te digo de la normalización de los beneficios lo "ves" en su valor contable, ya que cotizan alrededor de 1 vez su valor contable. Cuando normalicen sus beneficios (ya debería ser cosas de 1-3 años) lo más probable es que coticen a 1,5-2 veces su valor contable.
La mala rentabilidad de los últimos años más que por los tipos al 0% (que algo les ha perjudicado, pero no mucho) ha sido por los cambios en la regulación. Porque en la última década la regulación bancaria ha cambiado como no lo había hecho nunca antes. Pero eso se está ya acabando, y por eso los próximos 10 años de los bancos deberían ser mucho mejores. Yo veo imposible que en los próximos 10 años la regulación bancaria cambiase como lo ha hecho en los 10 últimos, ni siquiera que se acercase a algo así.
Pacios, de esos 3 sectores los 3 me parecen bien. Si Endesa cae hacia los 16,50, como parece, con una rentabilidad por dividendo del 8%, creo que sería algo que habría que aprovechar. Lo que dice orion de abrir tu hilo en el subforo general va a ser lo mejor para ti, Pacios, ya verás como te ayuda a ordenarte mucho mejor.
Los resultados del BBVA en estos 9 primeros meses de 2017 están siendo muy sanos. Va a ir subiendo el dividendo en los próximos años seguro. El CET 1 fully loaded ya está en el 11,2%, por eso ya va a pagar todos los dividendos en efectivo, y por eso podría empezar a hacer recompras y amortizaciones de acciones. Esa venta de la unidad inmobiliaria que comentábamos puede ser muy importante para crecer más rápidamente. Si no consigue hacerla, no pasa nada, pero si lo consigue, el impulso que le va a dar a los beneficios va a ser muy bueno. Además de que aún tiene mucho potencial que sacar de las compras de cajas de los últimos años.
Entre 7 y 8 euros es buena compra. La veo un poco débil, así que podría caer a la zona de los 6,50-7 euros, y si lo hace ahí sería muy buena compra. Por fundamentales creo que no debería caer a los 6,50-7, pero no está muy lejos ya, y entra dentro de lo probable.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
Comentario
-
BBVA pacta la venta de su filial en Chile a Scotiabank por 1.848 millones de euros
BBVA acuerda la venta de su participación del 68% en la filial con plusvalías de 640 millones y una mejora del capital de 50 puntos. El acuerdo valora el negocio chileno en más de dos veces valor en libros.
Comentario
-
No hay confirmación oficial, pero la noticia sale en dos medios distintos: parece que sí que hay venta de ladrillo:
La entidad acuerda con el fondo traspasarle algo menos de 13.000 millones en activos inmobiliarios, operación que se llevará a cabo a través de una sociedad conjunta donde Cerberus tendrá el 80%
Comentario
-
BBVA obtiene 4.000 millones al vender el 80% de su ladrillo a Cerberus
Cierra la operación, que supondrá la salida de 13.000 millones del balance
El banco espera mejorar capital y un impacto significativo en resultados.
Comentario
-
Comentario
-
Originalmente publicado por calbot Ver MensajeBBVA pacta la venta de su filial en Chile a Scotiabank por 1.848 millones de euros
BBVA acuerda la venta de su participación del 68% en la filial con plusvalías de 640 millones y una mejora del capital de 50 puntos. El acuerdo valora el negocio chileno en más de dos veces valor en libros.
Otra cuestión, respecto al tema inmobiliario. Se traspasan activos por valor de unos 13000 millones de euros (Valor bruto contable), que se valoran en 5000 millones de euros. ¿No os parece mucha diferencia? ¿Á que se debe?
"El Negocio comprende: (i) activos inmobiliarios adjudicados (en adelante, los “ REOs ”), con un valor bruto contable de aproximadamente 13.000 millones de euros, tomando como punto de partida la situación de los REOs a 26 de junio de 2017 ( ); y (ii) los activos y empleados necesarios para la gestión del 1 Negocio de forma autónoma. A efectos del acuerdo con Cerberus se ha valorado el conjunto del Negocio, en aproximadamente 5.000 millones de euros."Editado por última vez por Lander; 30 nov 2017, 19:24, 19:24:27.
Comentario
-
Los ratios de capital de BBVA se encuentran, tanto a nivel consolidado como individual, "significativamente" por encima del requerimiento que le impone el Banco Central Europeo (BCE) a partir de 2018 tras el proceso de revisión y evaluación supervisora (SREP, por sus siglas en inglés). l BBVA reordena la cúpula de tres filiales en Latinoamérica
no he entendido ni una palabra, pero por el título, entiendo que es bueno
chao!
Comentario
-
Originalmente publicado por canichextrem Ver Mensajehttp://www.eleconomista.es/banca-fin...para-2018.html
no he entendido ni una palabra, pero por el título, entiendo que es bueno
chao!
creo que viene a decir que puede puede aumentar el payout :-)
Comentario
Impulsado por vBulletin™ Versión 5.7.4
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 11:31:27.
Comentario