Originalmente publicado por yoe
Ver Mensaje
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
BBVA: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)
Colapsar
X
-
Mi hilo 2025 rocky:
http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky
-
-
Originalmente publicado por calbot Ver MensajeBBVA pacta la venta de su filial en Chile a Scotiabank por 1.848 millones de euros
BBVA acuerda la venta de su participación del 68% en la filial con plusvalías de 640 millones y una mejora del capital de 50 puntos. El acuerdo valora el negocio chileno en más de dos veces valor en libros.
Comentario
-
-
Originalmente publicado por canichextrem Ver Mensajehttp://www.eleconomista.es/banca-fin...para-2018.html
no he entendido ni una palabra, pero por el título, entiendo que es bueno
chao!
El regulador, BCE, exige unos requerimientos de capital a los bancos, es decir, dinero que deben guardar y no repartir. Eso se traduce en unos ratios llamados CET1 phase in, fully loaded, etc, tal como puedes leer en el articulo...
Llevandolo a la sencillez, el BCE le dice al BBVA que su ratio debe ser de X y que mientras no sea de X no cumple con la regulación y ojito con repartir dividendos.
BBVA como dice el articulo cumple sobradamente, de ahí que haya cambiado su politica de dividendos y, ya pase a repartir todo en efectivo
Comentario
-
-
Originalmente publicado por Lander Ver MensajeMuy interesante el hecho de que se valore el negocio en más de dos veces su valor contable, cuando actualmente BBVA cotiza por debajo de su valor contable. Una pregunta de novatillo, ¿Qué significa una mejor del capital de 50 puntos?
Otra cuestión, respecto al tema inmobiliario. Se traspasan activos por valor de unos 13000 millones de euros (Valor bruto contable), que se valoran en 5000 millones de euros. ¿No os parece mucha diferencia? ¿Á que se debe?
"El Negocio comprende: (i) activos inmobiliarios adjudicados (en adelante, los “ REOs ”), con un valor bruto contable de aproximadamente 13.000 millones de euros, tomando como punto de partida la situación de los REOs a 26 de junio de 2017 ( ); y (ii) los activos y empleados necesarios para la gestión del 1 Negocio de forma autónoma. A efectos del acuerdo con Cerberus se ha valorado el conjunto del Negocio, en aproximadamente 5.000 millones de euros."
Una vez constituida, el BBVA ha acordado vender el 80% de esa nueva sociedad constituida por 5000€.
Creo que no hay que comparar los 13 frente a los 5, pq el BBVA aporta activos (los 13 que se dice), pero tambien pasivos asociados (los empleados y supongo que tambien provisiones inmobiliarias)
Ese es mi razonamiento
A mi esto me parece un "golazo" de operación, no?
Comentario
-
-
Hola,
El precio de venta de la filial de Chile es muy bueno. La ha vendido a 2 veces el valor contable, y el BBVA cotiza a 1 vez su valor contable.
Pero es una pena que haya salido de Chile, porque es el país más estable de Sudamérica. Lo hace porque no ve la forma de conseguir el tamaño que tiene en otros países (ahora tiene una cuota de mercado del 7%), y cree que es mejor vender en Chile y usar ese dinero en otro sitio. Tiene sentido, pero habría estado bien que hubiera conseguido mantenerse en Chile.
La venta de los inmuebles sí me parece bastante buena. No gana dinero con esta venta, pero se quita rápidamente mucho riesgo. En teoría habría sido mejor venderlos poco a poco, pero yo creo que la recuperación del mercado de la vivienda no es sana, y me parece probable que después de este rebote vuelvan a bajar los precios. Así que me parece muy bien que se quite todo este riesgo de golpe.
Tenía un volumen (bruto, antes de restarle las provisiones) de inmuebles adjudicados y crédito a promotores de 17.800 millones de euros. Con esta venta a Cerberus se quita 13.000 de golpe, y le quedan 4.800. Y de esos 4.800 ya tiene cerca de cerrar otras operaciones de venta a grandes inversores, que lo dejarán en un nivel aún más bajo.
Y aunque no gane dinero con el precio de venta lo que sí hace de forma inmediata es quitarse todo el gasto de mantenimiento de esos inmuebles, y coger una gran cantidad de liquidez (los 4.000 millones del 80% de la sociedad de nueva creación que vende a Cerberus) que empieza a usar ya para dar más créditos, etc.
Por eso esta venta a Cerberus es una operación muy importante, y realmente buena.
Lander, el "capital" (por lo de la mejora de 50 puntos de la venta de la filial de Chile) son los ratios como el CET 1 (el más importante). Que mejore 50 puntos quiere decir que pasará del 11,2% al 11,7%. Esto es muy bueno, el objetivo es el 11%, y al superarlo podría recomprar y amortizar acciones, por ejemplo.
La diferencia de 13.000 millones a 5.000 son los 8.000 de provisiones que ha ido haciendo desde que empezó la crisis. Digamos que son 8.000 millones de pérdidas que ya están en los resultados de los años anteriores, por lo que ahora ni gana ni pierde dinero.
caniche, el resumen es lo que le acabo de contar a Lander del CET 1 fully loaded. Que podría pagar un dividendo extraordinario, recomprar acciones, comprar otros bancos, etc. También aumentar el payout como dice yoe (que de momento me parece lo más probable).
estudidando, la venta a Cerberus es una operación muy buena, sí.
El BBVA lleva unas semanas plano alrededor de los 7 euros y algo, que es su valor contable (7,22 euros). A mí me parece una compra clara, porque me parece que lo lógico (y más tras esta venta a Cerberus) sería que cotizase a unas 1,5 veces su valor contable (10-11 euros). Así que mientras no lo haga, creo que hay que aprovechar para comprar, porque cuando los bancos dejen de cotizar a su valor contable, esta oportunidad de habrá perdido.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
"Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"
Donaciones
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en TikTok
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
Comentario
-
-
Gracias Gregorio!
Escuchar que tu esperas que BBVA pase a 1.5 veces su valor contable y se pueda disparar a medio plazo a 10-11€ es muy esperanzador para alguien como yo que no esta cómodo con ella y quiere rotarla... que DPA esperas para 2018 según tus cálculos? tienes alguna estimación en mente? qué te parece el que pase a 2 pagos anuales?
Gracias y saludos!Mi hilo en IEB - Proyecto bolsasev
Comentario
-
-
Comentario
-
-
BBVA reconoce pérdidas por valor de 1.123 millones por Telefónica
- La evolución de la cotización de Telefónica ha pasado factura al banco, que posee casi el 7%
- Este impacto negativo se reflejará en el resultado atribuido consolidado del grupo en sus cuentas consolidadas del 2017.
Fuente: bolsamania.com
Comentario
-
-
Originalmente publicado por Ivanpc Ver MensajeSe sabe ya que dias reparte dividendos?
Esta política de retribución al accionista estaría compuesta, para cada año, por una cantidad a cuenta del dividendo del ejercicio (que se abonaría previsiblemente en octubre) y un dividendo complementario (que se pagaría una vez finalizado el ejercicio y aprobada la aplicación del resultado, previsiblemente en abril), todo ello sujeto a las aprobaciones pertinentes por parte de los órganos sociales correspondientes."
Comentario
-
-
La participación de Telefónica en los resultados del BBVA no afectará a los dividendos
https://www.eldiario.es/economia/par...727927206.html
Comentario
-
-
Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje"En línea con el hecho relevante publicado el 1 de febrero de 2017, BBVA tiene intención de distribuir anualmente, íntegramente en efectivo, entre un 35% y un 40% de los beneficios obtenidos en cada ejercicio.
Esta política de retribución al accionista estaría compuesta, para cada año, por una cantidad a cuenta del dividendo del ejercicio (que se abonaría previsiblemente en octubre) y un dividendo complementario (que se pagaría una vez finalizado el ejercicio y aprobada la aplicación del resultado, previsiblemente en abril), todo ello sujeto a las aprobaciones pertinentes por parte de los órganos sociales correspondientes."¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?
-Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
-Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
-Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
-Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno
El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)
Comentario
-
-
Se rumorea desde hace meses, lo he leído en varios medios. BBVA sería el cazador (es tres veces más grande por capitalización) y Commerzbank el cazado:
¿Fusión transfronteriza de un banco español?
El mercado no descarta que BBVA pueda ser el primero en abordar una operación en la UE
Sería el broche de oro a la carrera de González como presidente. Las especulaciones apuntan a Commerzbank
Comentario
-
-
Comentario
-
-
Comentario
-
-
Cuanto se estima que pagara en octubre?
En cincodias estiman 0,29 en el año(0,15+0,14) pero me parece demasiado optimista.
En Renta4 estiman 0,25.
Os paso la hoja de estimaciones de R4: https://www.r4.com/analisis/dividendos_estimacion.pdf
¿Puede ser mas acertado 0,15+0,09=0,24?
saludosEditado por última vez por arkio; 02 feb 2018, 12:04, 12:04:05.Estas son mis empresas favoritas: http://www.invertirenbolsa.info/tu-p.../cartera/arkio
Comentario
-
-
En la presentación dijeron que pagarían 0,24. Así que si van a pagar 0,15 en Abril, pues 0,24-0,15= 0.09€ que deberían pagar en Octubre o cuando sea.Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.
MI CARTERA
MIS DIVIDENDOS
MI HILO
Comentario
-
-
Bueno me he liado un poco, realmente en el ejercicio 2017 van a pagar 0,24.
los 0,09(octubre 2017) + 0,15 prometidos ahora en abril.
¿La estimación para 2018 será 0,09(oct18) + 0,15(abr18)????Estas son mis empresas favoritas: http://www.invertirenbolsa.info/tu-p.../cartera/arkio
Comentario
-
Impulsado por vBulletin™ Versión 6.0.0
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 04:08:48.
Comentario