Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

BBVA: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Hola.

Como dicen, el precio de venta equivale a casi la mitad de lo que vale actualmente el BBVA en bolsa teniendo en cuenta que aporta sólo el 10% del beneficio. Con esos números ¿ Cuánto valdría en bolsa el BBVA ?..........

Saludos
    Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

Comentario

• Supuestamente: 10.000 M€ x 10 = 100.000 M€
      Revalorización 400%
      Excesivo?
      Editado por última vez por Ricbar; 16 nov 2020, 08:54, 08:54:52.

Comentario

• Originalmente publicado por Javi121 Ver Mensaje
        Hola.

Como dicen, el precio de venta equivale a casi la mitad de lo que vale actualmente el BBVA en bolsa teniendo en cuenta que aporta sólo el 10% del beneficio. Con esos números ¿ Cuánto valdría en bolsa el BBVA ?..........

Saludos
        Llevamos unos días asistiendo a ventas parciales de empresas españolas que no cuadran con sus cotizaciones. Naturgy, Ence, BBVA.... y alguna más que no recuerdo ahora. Estás ventas obtienen un ingreso muy superior al teórico posible según la cotización de la compañía. Es como lo de las torres de Telefónica si las sacara a cotización.

Hablamos mucho de que las cotizaciones están castigadas en exceso. Pero estas noticias ya no son suposiciones, son hechos que demuestran que las cotizaciones han llegado a ser un sinsentido.

Aun así, da pánico entrar en España. Pero los datos dicen lo contrario.

Un saludo.-
        Mi hilo 2025 rocky:
        http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky

Comentario

• Originalmente publicado por Javi121 Ver Mensaje
          Hola.

Saludos
          Aproximadamente unos 7.8€. Si la venta se realiza por 1.34 veces tangible book value y aplicamos la misma regla de tres al tangible book value del grupo entero del ultimo trimestre 5.84 euros nos saldria una valoracion de 7.8 euros...
          Editado por última vez por kevin01; 16 nov 2020, 10:03, 10:03:21.
          "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

Comentario

• Han vendido la filial USA a casi 20 veces beneficio 2019, eso por comparables serian 10-11€ pero no lo toméis como referencia que para vender así alguien tiene que estar muy interesado. Demuestra que el valor está muy barato. Una gran operación en muchos aspectos. Solo falta que anuncien la compra del Sabadell a buen precio, reduciría su exposición a los países emergentes y sus monedas, un plan de re-compra potente de acciones y dividendo solo en efectivo.

Comentario

• Originalmente publicado por nonotess Ver Mensaje
              Han vendido la filial USA a casi 20 veces beneficio 2019, eso por comparables serian 10-11€ pero no lo toméis como referencia que para vender así alguien tiene que estar muy interesado. Demuestra que el valor está muy barato. Una gran operación en muchos aspectos. Solo falta que anuncien la compra del Sabadell a buen precio, reduciría su exposición a los países emergentes y sus monedas, un plan de re-compra potente de acciones y dividendo solo en efectivo.
              Yo había pensado que esta venta tenía relación con Sabadell también por la subida de esta última, pero... ¿compra? Estaba pensando en fusión. Con todo, cualquier cosa puede ocurrir. Al menos le están dando un meneo a la cotización de esta forma. Y lo que le queda.

Comentario

• No sé pero por esta operación del BBVA me tiene pinta que vamos a ver además una devaluación del dólar los próximos años.

Comentario

• Francamente no se como tomar esta operación. Sale de un mercado como EEUU seguramente para aumentar su exposición a España con la compra de Sabadell. No me parece buen negocio aumentar la exposición a España con la crisis brutal que vamos a tener y la morosidad que vamos a tener próximamente.

No se porqué valoráis positivamente esta operación. Yo prefiero más EEUU y menos España para el BBVA.

Comentario

• Subiendo mas de un 16% ahora mismo
                    MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Desde mi punto de vista muy buena operación.
                      Era la filial con ROTE más bajo y que consumía 1/5 del capital. Vendida a 1,34 veces VC y PER 19,7x supongo que resultado ordinario.
                      Además sale del mercado más sensible a nivel tecnológico, casa de los google, amazon y compañía. Esto refuerza la idea de que a los bancos les queda bastante cuerda por delante.

Tendrá dinero disponible para comprar a Sabadell que de forma ordinaria (con el recorte de personal + saneamiento de TSB) puede generar el doble que los 587M$ que genera Compass.
                      Sabadell vale ahora mismo algo más de 2000M€, con un canje de acciones (recompradas primero por BBVA) para no pagar mucha prima, mejoraría resultado e incluso le sobran bastantes millones para ampliar fuerte UK, comprar a precio de saldo Garanti y dar dividendo extra.

Se reducirán los competidores en España, gana escala y mejorarán márgenes. Muy buena operación.

Además da mucha tranquilidad, el valor contable como método pasa a ser muy realista.
                      Os dejo la presentación:

Comentario

• A mí por alguna razón me da miedo que BBVA compre a SAB. Soy accionistas de ambas y ambas las tengo bien rojas. Me da la sensación que acabaría palmando pasta con mis SAB, que las tengo a -30%.
                        ¿Alguien tiene experiencia previa con una empresa que compra a otra cuando se tienen las dos en cartera?

un saludo

Comentario

• Ostras! Si tengo un banco en verde! Hacía como 4 o 5 años que esto no pasaba. Me dan ganas de venderlo, con las previsiones que estaban dando de tipos negativos hasta 2032 no parece que vaya a ser muy buen negocio.

Quién tuviera bola de cristal...

Desde luego el precio de venta sorprende por magnífico en esta situación. Me da igual que salga de EEUU, a ese precio es buena venta. Sólo falta que lo use bien ahora.

El tema de cuál es el valor justo de los bancos o cuanto podrían ganar está enfangado, porque los bancos son capaces de ganar muchísimo más dinero que ahora, pero sólo si las condiciones son favorables. Pero cuantos años tardarán las condiciones en ser favorables? Es posible que veamos a BBVA cotizando a 15 o 20€/acción, pero si faltasen para eso 20-30 años, no sé el negocio qué tal sale... Lo que sé seguro es que seré un abuelo entonces.

Pero desde luego estas ventas dan qué pensar.
                          Editado por última vez por socrates; 16 nov 2020, 15:23, 15:23:55.

Comentario

• BBVA y Banco Sabadell fichan asesores para poner en marcha una fusión

BBVA quiere mover ficha en la consolidación del mercado bancario español. La entidad presidida por Carlos Torres ha contratado al banco de negocios estadounidense JP Morgan

Parece que se confirma lo esperado. Puede que mañana volvamos a ver una subida sustancial, aunque nunca se sabe.

Comentario

• Alguien conoce detellas del volumen del negocio del Sabadell en Reino Unido?

Comentario

• Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
                                Ostras! Si tengo un banco en verde! Hacía como 4 o 5 años que esto no pasaba. Me dan ganas de venderlo, con las previsiones que estaban dando de tipos negativos hasta 2032 no parece que vaya a ser muy buen negocio.
                                Sí yo tuviese BBVA en verde-cosa que no es así ni pese a las subidas recientes- saldría sin pensarlo después de años destruyendo valor. Afortunadamente pude salir de SAN con plusvalías. ¿Qué valor se ha creado para los accionistas de este último con la absorción del Popular?. En mi modesta opinión el proceso de concentración bancaria es inevitable pero me cuesta ver mejoras sustanciales en el negocio bancario en el corto y medio plazo. Las amenazas de fondo siguen ahí: competencia creciente de las tecnológicas, regulación, perspectivas de bajos tipos de interés por largo tiempo...

Yo tengo lotes comprados hace muchos años y bastante tiene que subir aún para poder soltarla. Sólo me arrepiento de no haberla comprado barata para promediar e intentar venderla a pre.

Comentario

• Originalmente publicado por Antonio P. Ver Mensaje

Las amenazas de fondo siguen ahí: competencia creciente de las tecnológicas, regulación, perspectivas de bajos tipos de interés por largo tiempo...
                                  Bueno, yo no creo que todas estas "amenazas" sean sostenibles a la vez.

No es sostenible porque el regulador no puede imponer una serie de requisitos a los bancos a la hora de prestar dinero a particulares, como por ejemplo que les compute como mucho riesgo y se les obligue a tener más recursos propios para cubrir ese riesgo y en cambio las tecnológicas puedan prestar dinero a particulares sin ningún requisito.
                                  En este caso el regulador estaría cambiando las reglas de la competencia a favor de las tecnológicas por lo que en el momento que sean una competencia real para los bancos el regulador tendrá que cambiar, imponiendo requisitos a las tecnológicas iguales a los de los bancos o quitando los requisitos de la regulación a todos los actores del mercado.

Comentario

• Originalmente publicado por GordonGeko83 Ver Mensaje
                                    Alguien conoce detellas del volumen del negocio del Sabadell en Reino Unido?
                                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	SAB.png
Visitas:	687
Size:	102,6 KB
ID:	441571
                                    MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• BBVA se plantea vender la filial británica del Sabadell en su fusión

https://www.eleconomista.es/empresas...su-fusion.html
                                      MI HILO

Comentario

• yo he aprovechado las subidas para vender la mitad de mi posición. De seguir subiendo seguiré vendiendo. No entiendo como se puede recomendar por aquí comprar empresas con semejante destrucción de valor..

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por pabloes87 Ver Mensaje
                                          yo he aprovechado las subidas para vender la mitad de mi posición. De seguir subiendo seguiré vendiendo. No entiendo como se puede recomendar por aquí comprar empresas con semejante destrucción de valor..
                                          Perdona pabloes87, si lo dices por Gregorio, él lo que hace es su propio análisis nunca una recomendación de compra, esa decisión ya es criterio de uno mismo.
                                          ⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤
                                          "Alguien se sienta hoy en la sombra de un Arbol que planto hace mucho tiempo"

"Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"

Warren Buffett

"El destino de un inversor lo marca su estomago , NO su Cerebro"

Peter Lynch

Comentario

Trabajando...
                                          X