Los seguros digitales de hogar de BBVA crecen en Castilla y León más de un 30%
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
BBVA: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)
Colapsar
X
-
"Torres (BBVA) achaca la ruptura con Sabadell al precio y apuesta por la recompra "relevante" de acc..." https://cincodias.elpais.com/cincodi...mple&link=guid
Resumen de entrevista interesante a su presidente.
-
👍 2
Comentario
-
-
Originalmente publicado por Loureiro1981 Ver Mensaje"Torres (BBVA) achaca la ruptura con Sabadell al precio y apuesta por la recompra "relevante" de acc..." https://cincodias.elpais.com/cincodi...mple&link=guid
Resumen de entrevista interesante a su presidente.
Espero que ese dinero que sobra lo empleen en potenciar su posición en España o algún país europeo serio y estable políticamente. Creo que BBVA debe apostar por crecer en Europa.
-
👍 3
Comentario
-
-
Originalmente publicado por GordonGeko83 Ver Mensaje
Para mi lo más relevante de la entrevista es que descarta ampliar su participación en Garanti porque con su posición actual ya tienen la mayoría y el control del banco. Esto me parece una gran noticia ya que a mi personalmente me preocupaba mucho que metieran más dinero en un país como Turquía.
Espero que ese dinero que sobra lo empleen en potenciar su posición en España o algún país europeo serio y estable políticamente. Creo que BBVA debe apostar por crecer en Europa.
Aunque ya se sabe que cuando buscan algo juegan al despiste. Es dificil que Torres declare publicamente que quieren comprar mas Garanti.
-
👍 2
Comentario
-
-
Muchas gracias a todos,
Tamaki, espero que incluso lleguemos a verlo en la juventud. Hablando en serio, si la regulación cambiase como tiene que cambiar la recuperación podría ser mucho más rápida que la caída. Os pongo una subida del BBVA en el pasado. Eran otras circunstancias distintas de las actuales, lo único que quiero que veáis con esto es que si las cosas empiezan a ir bien la cotización de los bancos puede subir mucho en poco tiempo:
Aquí veis que en 6 años se multiplico por 20. No digo que se vaya a multiplicar por 20 en los próximos 6 años, sino que si la regulación empieza a ir bien la cotización puede subir muy rápido, ya veremos hasta dónde.
Las noticias como el acuerdo con Xiaomi, o que los autónomos y pequeños negocios puedan usar ya su móvil como TPV, o los servicios de criptomonedas, me parecen muy importantes. Porque creo que con este se ve muy clara la causa de la caída de los bancos. No se están quedando atrás, no son un negocio del pasado, ni nada por el estilo. Les ha perjudicado la regulación en la última década de una forma que nadie podía imaginar, y ese ha sido el problema. Así que ya sabemos qué tiene que pasar para que vuelvan a la normalidad (que la regulación vuelva a ser normal).
La ruptura con el Sabadell creo que ha sido por la valoración de TSB, que en este momento es complicada. TSB puede valor muy poco si se mira a día de hoy, o puede valer "bastante" si se mira a 1-3 años. En todo lo demás creo que la situación era clara para ambas partes. Y en TSB creo que el BBVA también ve que dentro de 1-3 años valdrá mucho más, pero no lo quería pagar ahora.
Creo que Sabadell ha hecho bien, como os he contado en su hilo, y que con sus nuevos planes va a conseguir una posición mucho mejor para fusionarse en 1-2 años.
En cuanto al BBVA, por el negocio de EEUU la han dado 10.000 millones y comprar el 49% que le falta de Turquía serían 2.000-2.500 millones. Yo sí verían bien que llegase al 100% en Turquía, pero esto depende mucho de lo que digan los políticos turcos. Porque llegar al 100% sin que los políticos turcos quieran sólo traería problemas.
Y también es cierto que aunque ahora los políticos turcos dijeran que les parece bien que el BBVA tenga el 100% dentro de unos años podrían empezar a poner problemas.
Así que por el futuro de Turquía en general vería bien que llegase al 100%, pero para evitar problemas de regulación y demás es más seguro que siga habiendo accionistas turcos en el accionariado.
La recompra de acciones a ver si se la dejan hacer ya. Ahora cotiza a la mitad de su valor contable, así que cuantas más acciones recompre, mejor.
El movimiento de la cotización está siendo sano:
Subió muy rápido a la media semanal de 200 (4,30 euros) más que duplicándose desde los mínimos, y ahora está cayendo algo. De momento si se mantiene por encima del soporte de los 3,50 sería un movimiento positivo, que haría esperar que superase la media semanal de 200.
Con la venta de EEUU la posición del BBVA es muy sólida.
Si alguien tiene poco o nada y quiere comprar algo, creo que lo mejor ahora es vender opciones Put. Yo las vendería con precio de ejercicio 3,50 ó inferior, y vencimiento marzo. Estos son los precios de esas opciones Put en este momento:
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
"Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"
Donaciones
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en TikTok
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
-
👍 15
Comentario
-
-
Gregorio, ¿qué te parece la caída del ROE? Según la página web del BBVA, una caída desde el 10.1 el 30-9-2019 hasta el 6.1 el 30-09-2020. Venía mejorando lentamente con los años y otra vez para abajo, es un poco desesperante y me parece un rendiminto sobre el equity muy pobre. Un abrazo.
Añado: Por establecer una comparativa, la última emisión de CoCos del BBVA fue con un tipo de interés del 6%. Esta claro que el mayor riesgo de poseer acciones no esta siendo compensando con ese ROE del 6.1%.
Editado por última vez por Lander; 02 ene 2021, 15:43, 15:43:51.
-
👍 3
Comentario
-
-
"BBVA vende a KKR una cartera de préstamos valorada en 700 millones" https://cincodias.elpais.com/cincodi...mple&link=guid
-
👍 4
Comentario
-
-
hola, actualmente no tengo ningún banco en cartera...siempre he sido un poco reacio a los bancos debido a su trayectoria...me estoy planteando comprar alguno para diversificar en más sectores....cuál me recomendaríais para el largo plazo que tenga más rentabilidad histórica en dividendos etc..?muchas gracias
-
👍 1
Comentario
-
-
Originalmente publicado por angello gonza Ver Mensajehola, actualmente no tengo ningún banco en cartera...siempre he sido un poco reacio a los bancos debido a su trayectoria...me estoy planteando comprar alguno para diversificar en más sectores....cuál me recomendaríais para el largo plazo que tenga más rentabilidad histórica en dividendos etc..?muchas gracias
-
👍 2
Comentario
-
-
Originalmente publicado por angello gonza Ver Mensajeactualmente no tengo ningún banco en cartera...siempre he sido un poco reacio a los bancos debido a su trayectoria...me estoy planteando comprar alguno para diversificar en más sectores
-
👍 2
Comentario
-
-
Sois unos talibanes
Invertir en banca puede llevar a rendimientos espectaculares, para bien o para mal. Quién sabe...
Está claro que le tenemos especial tirria a un sector que nos ha castigado durante toda nuestra vida inversora, pero la bolsa es así. Dicen que Buffet se forró invirtiendo en Wells Fargo, pero los que invertimos en Santander.... pa qué...
Habría que intentar ver los bancos con perspectiva. De todas formas es un sector bastante cíclico y no debería pesar mucho.
En cualquier caso, mi experiencia como accionista de Santander es nefasta. Digamos que todos han ido mal, pero el único en el que tienes la impresión de ser la última mierda en el orden de prioridades de la dirección, es en este banco.
-
👍 7
Comentario
-
-
Opino igual que Sócrates. Hace 1 mes compré 1000 acciones del Santander en el broker del propio banco. Es una compra enorme para mí, del triple de mis compras habituales. En parte, porque quiero seguir en el banco como cliente y sin pagar comisiones pero también porque creo que puede ser una buena opción de futuro. Desde luego mejor que otros productos basura o malos que me ofrecían (préstamos, seguros, planes de pensiones, fondos, etc.). Al final elegí comprar 1000 acciones que creo que es lo mejor para mí. Tampoco lo hice sólo para quedarme en el banco pues ya tenía todo mirado para largarme con todo el equipo (nómina, recibos, acciones heredadas de mi mujer, acciones de mis hijos, etc.).
Y se dónde estoy y dónde me quedo. Mi mujer heredó sus acciones (5000 y pico) de su abuela en 2007 a 9 y pico y he vivido el deterioro constante de estos años. Y lo mismo con otras tantas del BBVA a 11 y pico.
No defiendo que los bancos sean buena inversión y no lo recomendaría a nadie de inicio. Pero tampoco lo descartaría totalmente si se hace con prudencia y sabiendo que son valores muy cíclicos y muy dependientes de las regulaciones española y comunitaria.
Ah! Y en lo de que el trato tanto al cliente como al accionista de Santander es nefasto también coincido con Sócrates. Os preguntaréis por qué me quedo entonces. Pues porque es un negocio y un servicio y confío en sacarle partido en ambos casos. Y la puerta de salida la tengo abierta cuando no me compense en alguno de estos dos aspectos: accionista y cliente.
Aún así soy optimista en que van a mejorar. Como cliente están mejorando mucho su app y la parte digital que era penosa para un banco de esa importancia. Y como accionista el negocio tiene que mejorar de una forma u otra. Ni España ni la UE se pueden permitir que un banco de este tamaño no funcione. Y bien sea facilitando fusiones, o cambiando regulaciones harán que funcione. Eso sí, puede tardar 4 o 5 años fácilmente. Pero me considero una persona paciente.Editado por última vez por AveFenix+20; 23 ene 2021, 17:55, 17:55:39.Cartera ING(Esp+USA)(83,93%): TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-SCYR-MRL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX;TROW-MMM; Cartera HeyTrade(UK+Hol)(1,39%): VOD-BT-ENX-AV-BP-RMG-UNA-BRBY; Fondos ING(8,77%); Fondos MyInvestor(2,33%).
Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
-
👍 2
Comentario
-
-
Por los comentarios que hay en este foro se percibe que la mayoría están muy quemados con el sector bancario, es verdad que hay entidades que lo han hecho muy mal y yo mismo llevo 2 concretamente BBVA y Santander pero también llevo un banco de inversión que es renta 4 y eso ya es otra cosa.
Comentario
-
-
Y realmente lleváis razón todos, pero como dice Gregorio sabemos a futuro que sector es el que lo va a hacer mejor? Lo digo porque el que hoy en día está peor , puede que en un futuro sea el mejor y viceversa. Por eso lo mejor es diversificar en todos los buenos sectores para esta estrategia y el tiempo lo dirá.⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤
"Alguien se sienta hoy en la sombra de un Arbol que planto hace mucho tiempo"
"Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"
Warren Buffett
"El destino de un inversor lo marca su estomago , NO su Cerebro"
Peter Lynch
-
👍 2
Comentario
-
Impulsado por vBulletin™ Versión 6.0.0
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 12:12:16.
Comentario