Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

BBVA: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Markis44
    respondió
    Originalmente publicado por FIoopy Ver Mensaje

¿Y cómo funciona lo de diversificar con las otras que se nombran? Repsol, Endesa, Telefónica, Santander. ¿Se puede seleccionar cuanto quieres que vaya para cada empresa en Abril y Octubre?
    Yo llevo 4 años con esto y a mi no me dieron esa opción, igual es algo nuevo de este año. Supongo q se tenga q hacer en sucursal, porque la verdad q desde la APP están bastante limitadas las opciones de operar. De todas formas para acciones q no son del BBVA, como ha dicho ya algún compañero se pasan con comisiones, yo no lo recomiendo.

Dejar un comentario:

• FIoopy
    respondió
    Originalmente publicado por Markis44 Ver Mensaje

Hola buenas, yo la tengo para el niño, tienes q configurar la cantidad mensual cuando la contratas. Yo la tengo a 50 euros/mes, y en Abril y Octubre se coge el dinero acumulado (300 euros) más lo q te pagan en dividendo y se compran más acciones en automático al precio q corresponda. Luego lo del 8% de interés también en abril y octubre me pagan unos 6 euros q se junta al montante anterior.
    Así funciona básicamente,..
    ¿Y cómo funciona lo de diversificar con las otras que se nombran? Repsol, Endesa, Telefónica, Santander. ¿Se puede seleccionar cuanto quieres que vaya para cada empresa en Abril y Octubre?

Dejar un comentario:

• FIoopy
    respondió
    En el foro creo que varios lo tienen para los hijos (admite cuenta menores). Pero para nosotros no parece recomendable.

Dejar un comentario:

• mtlc2017
    respondió
    Originalmente publicado por FIoopy Ver Mensaje
    ... Tendría que explicártelo bien algún gestor del BBVA...
    Explicar? Gestor de banco?

Mejor que lo pongan claro por escrito.

Dejar un comentario:

• Markis44
    respondió
    Originalmente publicado por Cuki Ver Mensaje
    Hola!
    soy nueva en el foro y novata en inversiones por completo...
    que os parece el plan de reinversión de dividendo de BBVA?

es un 8.16% anual, pero siempre con la condición de reinvertir en acc. de BBVA.
    reinvirtiendo los dividendos en acciones de BBVA y también lo que quieras aportar de ahorro.

No se si es interesante o no... que opinais? Pongo un link que lo explica mejor

Un saludo!
    Hola buenas, yo la tengo para el niño, tienes q configurar la cantidad mensual cuando la contratas. Yo la tengo a 50 euros/mes, y en Abril y Octubre se coge el dinero acumulado (300 euros) más lo q te pagan en dividendo y se compran más acciones en automático al precio q corresponda. Luego lo del 8% de interés también en abril y octubre me pagan unos 6 euros q se junta al montante anterior.
    Así funciona básicamente,..

Dejar un comentario:

• Cuki
    respondió
    Gracias por contestar!, yo entiendo q todo va para acciones del bbva…
    no lo cojo x el momento…

Dejar un comentario:

• FIoopy
    respondió
    Yo no lo tengo claro, lo he mirado un poco por encima. No me ha quedado claro si la reinversión se hace solo en BBVA o también en Repsol, Telefónica, Endesa y Santander (al menos bien que se pueda diversificar un poco).

Entiendo que puedes escoger si reinvertir dividendos cada 3 o 6 meses (al precio que estén). Y creo que depositas la pasta en una cuenta de ahorro (con rentabilidad del 8.16% anual, y de ahí vas moviendo al broker. Puede que no tenga nada que ver a lo que diga, está super mal explicado en la web. Tendría que explicártelo bien algún gestor del BBVA.

Dejar un comentario:

• Rodes
    respondió
    No te recomiendo el broker bbva. Para acciones que no sean bbva, te aplican comisiones de mantenimiento

en cuanto al plan ese de reinversión… si solo quieres tener acciones bbva… mi abuelo lo tuvo e iba a piloto automático claro, pero diversificar nada…

Dejar un comentario:

• RV Padawan
    respondió
    Originalmente publicado por Cuki Ver Mensaje
    Hola!

reinvirtiendo los dividendos en acciones de BBVA y también lo que quieras aportar de ahorro.

Un saludo!
    No entiendo del todo lo que quieren decir. Es una cuenta de broker/bolsa donde te pagan los dividendos cada 3/6 meses? Cómo te pueden garantizar una rentabilidad? Te aplican los 5€ de comisión de compraventa cada vez que gestionen ellos una reinversión? Se les puede dar indicaciones de a qué precios reinvertir los dividendos? Y en qué se diferencia y/o mejora entonces a una cuenta bolsa normal?

No me he metido a ver el contrato, yo preferiría tener las cosas claras antes de entrar ahí.

Al menos está bien que el roboadvisor (o lo que sea) te permita diversificar entre varias acciones aparte de las del BBVA

Dejar un comentario:

• Cuki
    respondió
    Hola!

Un saludo!
    Una cuenta que permite reinvertir los dividendos de BBVA y otros valores en Acciones BBVA.

Dejar un comentario:

• Josebilbao
    respondió
    Originalmente publicado por Luis79 Ver Mensaje
    El 'brazo turco' de BBVA se fortalece

https://www.eleconomista.es/mercados...fortalece.html
    Buenas noticias, Turquía sigue tirando del carro y se cumple lo que decía Gregorio, esa adquisición tenía bastante riesgo pero se compró a un precio tan barato que merecía la pena.

Aún con inflaciones en torno al 80 porciento en muy poco tiempo se ha recuperado una gran parte de la inversión. No olvidemos que Turquía cotiza a per3

Dejar un comentario:

• Luis79
    respondió
    El 'brazo turco' de BBVA se fortalece

https://www.eleconomista.es/mercados...fortalece.html

Dejar un comentario:

• Javi121
    respondió
    Originalmente publicado por Silver Sonic Ver Mensaje
    Tiene pinta de que vienen buenos años para la banca, después de una década muy mala. Quizás dentro de 10 años alguien se alegre de haber comprado BBVA y Santander en 2022, en lugar de Facebook o Google.
    Hola, de todo puede pasar aunque yo creo que a medio plazo los bancos si deberían de ir mejor que el mercado pero a largo plazo creo que no.

Saludos

Dejar un comentario:

• Silver Sonic
    respondió
    Tiene pinta de que vienen buenos años para la banca, después de una década muy mala. Quizás dentro de 10 años alguien se alegre de haber comprado BBVA y Santander en 2022, en lugar de Facebook o Google.

Dejar un comentario:

• Leveque
    respondió
    Muchas gracias por la actualización de los resultados y precios de compra. BBVA es la que tengo este mes pendiente de incorporar a cartera.

Saludos!

Dejar un comentario:

• RV Padawan
    respondió
    Muy de acuerdo en el análisis. Excelentísimos resultados
    Yo ya he dado por completa la posición este año, en la bajada de julio, ahora vamos a surfear la ola

La bajada del número de accionistas ya no sólo ha reducido su ritmo, sino que parece se ha estabilizado. No me di cuenta de esto en mi mensaje del 2T 2022, que había llegado a subir.
    2T 2021 3T 2021 4T 2021 1T 2022 2T 2022 3T 2022
    Num accionistas 849.5k 837k 827k 815k 821.5k 813.5k
    Variación -------- -12.5k -10k -12k +6.5k -8k
    Se acabaron este año las acciones en las manos de gente que quiere deshacerse de ellas? Ya lo confirmaremos en el informe anual

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias a todos,

Los resultados del tercer trimestre de 2022 han sido muy buenos, así es.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	BBVA 3T 2022.png Visitas:	4 Size:	151,6 KB ID:	492686

El crecimiento de créditos y depósitos es muy alto.

Los márgenes bancarios también crecen mucho.

Y fijaos que el beneficio neto crece el 46% y el BPA el 61%. Esto es por la recompra de acciones que terminó en agosto, y que ha mejorado mucho el valor de las acciones.

También ha influido mucho la recompra en la subida del valor contable a 7,68 euros.

La mejora del ratio de eficiencia también está muy bien.

Todos los datos son buenos. La morosidad baja al 3,5%, el ROE es muy alto, etc.

Fijaos que siguen creciendo mucho los clientes a pesar del cierre de oficinas. Esto es muy importante para ver el futuro de los bancos.

La diferencia entre el beneficio neto normal y el ajustado que veis ahí es por la pérdida que ha tenido por la recompra de 662 oficinas a Merlín. Pero esta operación mejorará los beneficios a partir ya del próximo trimestre, y de forma permanente.

El BPA de 2022 será de alrededor de 1 € y el dividendo de unos 0,40 €. Es posible que incluso algo más.

A los 5,20 euros actuales cotiza a un PER 2022 de unas 5 veces, con una rentabilidad por dividendo del 8% y a 0,7 veces su valor contable.

Yo la veo muy barata, y creo que debería iniciar otra recompra de acciones del 5% del capital (más o menos) lo antes posible. Y para esto es bueno que haya inversores bajistas abriendo posiciones, como habéis comentado:

Técnicamente lo lógico es que vaya subiendo por este canal alcista que veis en el semanal hacia los 7 €:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BBVA semanal.jpg
Visitas:	2299
Size:	199,9 KB
ID:	492687

Y a 7 € la seguiré viendo barata por fundamentales (aunque habrá que procurar comprarla en caídas, como siempre).

Saludos.

Dejar un comentario:

• RV Padawan
    respondió
    Originalmente publicado por Javi121 Ver Mensaje
    En eso llevas razón, Padawan, normalmente cuando baja es porque aunque los resultados sean muy buenos, se esperaba más, hasta ahí correcto, podemos pensar que es por eso, pero si espero una subida de bpa del 50% poca subida le veo yo los días en que se pensaba eso.

Por lo que desde mi punto de vista la acción tenía que haber subido bastante más y ahora, bueno, en todo caso descontar que no era tan buenísimo aunque si muy bueno.
    Te has explicado bien. No tenía los números en la cabeza al escribir eso, intentaba transmitir sólo la idea genérica.
    Viendo el detalle, el BBVA había aumentado su cotización un 16% en el intervalo de 20 días naturales, y un 32% desde los mínimos de julio. Sé que ese incremento de cotización no es proporcional al incremento de beneficio, pero me parece una revalorización bastante considerable. No voy a lamentarme porque corrija un 3-5%

Dejar un comentario:

• todoturron
    respondió

BBVA eleva un 46,2% el beneficio, a 4.842 millones, con fuerte tirón del negocio en México y España

Dispara el margen de intereses un 29%, impulsado por las continuas subidas de tipos en los mercados en los que opera

Dejar un comentario:

• Javi121
    respondió
    Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje

Bueno, crecer está creciendo.

Javi121, los inversores más famosos americanos están diciendo que se viene una recesión importante. Yo creo que los precios de las empresas están descontando eso. Especialmente el sector financiero.
    Hola Sócrates, yo veo las acciones de los bancos muy baratas, creo que al menos el precio debería de irse a igualar el valor en libros aunque históricamente si no recuerdo mal han estado a una vez y media y hasta dos veces el valor en libros.

Pienso que la subida de tipos les beneficia bastante aunque esta misma subida de tipos y lo que comentas de una posible recesión puede traer morosidad, eso creo que están descontando y por eso creo que no suben con alegría.

Saludos

Dejar un comentario:

Trabajando...
X
😀
🥰
🤢
😎
😡
👍
👎