BBVA gana 3.311 millones de euros y destinará un máximo de 3.500 millones a recomprar acciones
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
BBVA: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)
Colapsar
X
-
Muchas gracias a todos.
El banco en Italia es importante. Es una de las primeras muestras claramente visibles sobre lo que os comento sobre el futuro de los bancos. Van a pasar de ser "holdings de bancos" (uno en cada país en el que estén) a verdaderas multinacionales, como estamos acostumbrados en los demás sectores. Este es un cambio muy importante y muy bueno, creo, para los bancos.
En cuanto al tema de Turquía, no lo tengo claro. Es posible que tengan razón los turcos. En unos meses se verá.
La teoría dice que si bajas los tipos la moneda se devalúa y aumenta la inflación.
Pero lo que pasa es que en Turquía los tipos ya están muy altos, y ellos dicen que en este caso son los altos tipos los que están haciendo subir la inflación, y devaluando la lira.
Y tiene sentido lo que dicen, lo que pasa es que hay que esperar unos meses a ver si es verdad que han acertado en este caso.
Tiene sentido porque el coste de la deuda es un coste más para las empresas. Si las empresas tienen que pagar un 20%, ese coste lo tienen que meter en sus precios de venta, y eso hace que suba la inflación.
Por eso tiene sentido pensar que si bajan los tipos bajará ese coste para las empresas, y podrán bajar el precio de venta de sus productos.
Vamos a ver qué pasa, porque es posible que en este caso tengan la razón los turcos, y les salga bien.
Voy con los resultados ...
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
"Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"
Donaciones
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en TikTok
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
-
👍 14
Comentario
-
-
Los resultados del tercer trimestre de 2021 son bastante buenos:
El crecimiento de créditos y depósitos no es muy alto, pero es sano y correcto. En general, tened en cuenta de que las cifras que en situaciones normales serían "correctas" en este momento, con el tema del parón, podemos decir que son "muy buenas".
Los márgenes bancarios caen un poco por las divisas. A tipos de cambio constantes subiría alrededor del 2%-5%.
El valor contable por acción sube el 4% hasta 6,76 euros.
El ratio de eficiencia queda en el 44,7%. Empeora un poco respecto a hace un año, y mejora un poco respecto al final de 2020. Le ha perjudicado un poco la subida de la inflación que estamos viviendo. Está en un buen nivel, aunque en el futuro debería mejorar con las reducciones de plantilla y oficinas.
La tasa de morosidad baja un poco al 4%, y está bastante bien. La cobertura no es alta, pero es correcta en este momento.
Más datos:
El CET 1 fully loaded es altísimo, del 14,8%.
Y fijaos que a pesar de que se reducen mucho el número de empleados y de sucursales, el número de clientes sigue creciendo a buen ritmo. Es un ejemplo de por qué creo que los bancos van a ser el sector tradicional más beneficiado por la digitalización.
La gran reducción de plantilla y oficinas en España, de la que ya hemos hablado mucho, está a medio ejecutar. Así que en los próximos meses se reducirán algo más el número de empleados y de sucursales. Y eso hará mejorar la eficiencia.
También veis que baja el número de cajeros automáticos, porque se va usando menos efectivo.
Y el número de accionistas se reduce el 7%. Es lógico que haya gente queriendo vender, por la mala trayectoria de los últimos años.
Turquía, a pesar de todo, va bien:
El beneficio neto en Turquía mejora el 16%. Si la lira turca no hubiera caído habría mejorado el 48%.
Otra cosa que me parece importante de cara al futuro de los bancos es que el BBVA ha creado una plataforma bigdata, en la que tiene trabajando a 1.600 personas.
El BBVA lleva camino de tener un BPA de 0,60-0,65 euros, con lo que pagaría un dividendo de unos 0,24 euros. Y estas cifras no tengo en cuenta la amortización de acciones de 3.500 millones (o hasta el 10%) que va a empezar dentro de poco. Lógicamente, cuanto más baja esté la cotización a partir de ahora, mejor para los accionistas del BBVA, porque podrá recomprar más acciones con el mismo dinero.
Y en 2022 probablemente tendrá un BPA de 0,75-0,85 euros, y pagará un dividendo de alrededor de 0,32 euros. Aquí sí tengo ya en cuenta la recompra de acciones, porque ya estará hecha para el final de 2022.
A los 6,20 euros actuales el PER 2021 es de unas 10 veces y la rentabilidad por dividendo es de alrededor del 3,9%.
Y el PER 2022 será de unas 8 veces, y la rentabilidad por dividendo será de alrededor del 5,2%.
Me parece un buen precio por fundamentales, pero dada la subida que lleva sería lógico que tuviera algún recorte.
En el mensual veis que desde los mínimos del año pasado la cotización se ha triplicado, sin descansar:
Yo pondría la zona de compra en los 5-5,50 euros.
Y si vendéis Puts, esperaría a ver si baja la cotización un poco, para vender la Put 5,50, y que os den una prima más alta que ahora.
Me parece muy interesante seguir cómo evoluciona el tema del banco en Italia, y otros similares que irán saliendo, porque son cosas muy importantes en la transformación que están teniendo los bancos.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
"Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"
Donaciones
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en TikTok
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
-
👍 21
Comentario
-
-
BBVA lanza una opa sobre la mitad del banco turco Garanti que no controla por 2.249 millones de euros
-
👍 6
Comentario
-
-
Sin discutir sobre la idoneidad de la compra del total del Garanti, hay que reconocer al menos que compran el banco con la lira turca en mínimos y lo anuncian cuando les han autorizado la recompra del 10% del banco que "casualmente" comienza el jueves. Supongo que sabiendo que el banco iba a caer por esta operación les permitirá comprar más acciones y sujetar la acción pero todavía no les llega para el 10% con esos 3500m€ que tendría que estar la acción en unos 5.30 mas o menos..
-
👍 1
Comentario
-
-
Originalmente publicado por Melandru Ver MensajeMe alegro de haberme salido hace unos días.
-
👍 3
Comentario
-
-
soy el único loco que le parece una buena compra? vale, a corto plazo no creo, pero a la larga sí... Turquía no es tercer mundo ni nada de esoSígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup
Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores
Proyecto Rodes
-
👍 4
Comentario
-
-
Originalmente publicado por Rodes Ver Mensajesoy el único loco que le parece una buena compra? vale, a corto plazo no creo, pero a la larga sí... Turquía no es tercer mundo ni nada de eso
-
👍 3
Comentario
-
-
Originalmente publicado por GordonGeko83 Ver Mensaje
Turquía es una dictadura en cubierto con una divisa bananera, un banco central totalmente manipulado y una situación geopolítica que es una bomba de relojería. Si te sientes a gusto con esto genial.
Como siempre la eterna duda, si los gestores lo estarán haciendo bien o no. Pero hoy al mercado no le ha gustado esa compra
-
👍 2
Comentario
-
-
Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje
Y con todo eso van los de BBVA y compran el banco.
Como siempre la eterna duda, si los gestores lo estarán haciendo bien o no. Pero hoy al mercado no le ha gustado esa compra
Vamos que el BBVA está en las manos turcas de Genc y por ende de Erdogan ya que Genc no es más que su peón colocado al mando del BBVA. Yo desde luego en esta situación no quiero ni ver al BBVA como accionista pero tampoco como cliente.
-
👍 1
Comentario
-
-
Originalmente publicado por Trakai Ver MensajeNo sé si será una buena decisión o no, pero prefiero que compren Garanti por iniciativa propia a que alguien con el carnet de un partido político le obligue a comprar Kutxabank o - especialmente - Sabadell.
-
👍 4
Comentario
-
-
Originalmente publicado por GordonGeko83 Ver Mensaje
Aquí lo que está pasando es que hay una guerra de poder entre Carlos Torres (acorralado por el caso Villarejo) y Onur Genc. Y claramente la batalla la está ganando el turco que leva obsesionado con comprar la otra mitad de Garantí hace tiempo porque sabe que de lograrlo va a aumentar mucho su poder dentro del BBVA.
Vamos que el BBVA está en las manos turcas de Genc y por ende de Erdogan ya que Genc no es más que su peón colocado al mando del BBVA. Yo desde luego en esta situación no quiero ni ver al BBVA como accionista pero tampoco como cliente.
-
👍 2
Comentario
-
-
Originalmente publicado por Trakai Ver MensajeNo sé si será una buena decisión o no, pero prefiero que compren Garanti por iniciativa propia a que alguien con el carnet de un partido político le obligue a comprar Kutxabank o - especialmente - Sabadell.
-
👍 4
Comentario
-
-
Hay cierto tipo de empresas, entre las que se encuentran, sin duda, los bancos españoles, que no saben dar dos noticias buenas seguidas. Hacen una buena venta en USA, ¿para reinvertir en Turquía? ¿En serio? Ya podían haberlo dedicado todo a recompras o a un dividendo extraordinario.
La única explicación a la que le he visto algo de sentido es a la que comenta GordonGecko83.
Estoy de acuerdo con los demás, las inversiones en países con inseguridad jurídica lleva inevitablemente a perder dinero.
Por cierto AceitunaNegra, el precio actual sigue siendo bueno para salir. El malo era el del año pasado.
Saludos,
-
👍 3
Comentario
-
Impulsado por vBulletin™ Versión 6.0.0
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 20:07:16.
Comentario