Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

BBVA: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por saiduj Ver Mensaje
    A mi me parecen muy buenos resultados, pero al mercado parece que no le han gustado ya que cae un 4%, ¿hay algo que se me escapa? ¿Aún se esperaban mejores resultados?
    Últimamente empresas que dan buenos resultados bajan y las que los dan menos buenos bajan mucho más, estas cosas suelen pasar menos en mercados muy alcistas que no es el caso. Yo supongo que lo que hacen es el típico “ compra con el rumor y vende con la noticia”.
    A medio plazo tanto BBVA como Santander creo que tienen recorrido al alza.

Saludos
    Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

Comentario

• El dividendo de 0,31 euros total con cargo a 2021, ¿ se supone que es algo puntual o extraordinario dadas las plusvalias de la venta en Usa, o se supone que los 0,31 van a ser el importe venidero para los siguientes años tambien? Gracias

Comentario

• Originalmente publicado por Diego de Ver Mensaje
        El dividendo de 0,31 euros total con cargo a 2021, ¿ se supone que es algo puntual o extraordinario dadas las plusvalias de la venta en Usa, o se supone que los 0,31 van a ser el importe venidero para los siguientes años tambien? Gracias
        Sn tener en cuenta los impactos no recurrentes (280 millones de euros que corresponden al beneficio obtenido por BBVA USA y 696 millones de euros de los costes netos asociados al proceso de reestructuración), el resultado sería de 5.069 millones.

Esto sumado a la recompra de acciones, que aumenta el DPA y considerando un payout de 35-40%, más la consolidación del negocio en Turquía puede ser que este dividendo mayor a 0,3€ sea recurrente.

Comentario

• Originalmente publicado por profesor_wells Ver Mensaje
          Qué fácil o qué difícil esto de la inversión ... Cuando parecía que iba a desaparecer el BBVA cuando su cotización llegó a 2 y pico y mucha gente vendiendo ... por otro lado qué difícil comprar en ese momento pues hoy anuncia un dividendo de 0,31 y recompra de acciones, una vez más el dominar la psicología en momentos de pánico tiene su recompensa.
          Intentare que no me vuelva a pasar: Cada mes del ahorro guardo 100-200 euros para ir juntando municion para si el ibex vuelve a los 6300
          Menudas escopetazos de compras dare ese dia
          Cada mes- dos meses ajusto las fracciones de dinero del total destinadas a cada empresa si vuelve a pasar esa periodica caida

Comentario

• Originalmente publicado por Escualo Ver Mensaje

Intentare que no me vuelva a pasar: Cada mes del ahorro guardo 100-200 euros para ir juntando municion para si el ibex vuelve a los 6300
            Menudas escopetazos de compras dare ese dia
            Cada mes- dos meses ajusto las fracciones de dinero del total destinadas a cada empresa si vuelve a pasar esa periodica caida
            Hola Escualo,
            Con todo el respeto al Ibex, el día que esté a 6300 puntos te sugiero mirar también empresas calidad premium fuera de nuestras fronteras (también hay algunas aquí). En el batacazo del COVID se pudieron cargar empresas excepcionales a precios de risa, el mercado no distingue demasiado. Las únicas que se suelen mantener son las empresas ultraestables, el resto cae a plomo. Así merece la pena concentrarse en las buenísimas. Mi opinión.

Sin duda las mejores compras en 8 años las he hecho en ese momento.

Saludos

Comentario

• Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje

Hola Escualo,
              Con todo el respeto al Ibex, el día que esté a 6300 puntos te sugiero mirar también empresas calidad premium fuera de nuestras fronteras (también hay algunas aquí).

Muchas gracias por tu bienintencionado consejo

De momento por simplificacion y por pereza burocratica por tramites fiscales y gestiones de cambios de divisas me estoy limitando a indexados SyP 500 y a eurostoxx 50
              Es improbable -de momento- que salga de ahi para invertir en acciones concretas fuera de España
              Quizas sea un sesgo cognitivo, pero estoy muy comodo asi

Te deseo un saldo disponible de efectivo de 30k o mas en el banco para ese dia del ibex a 6300 y frialdad mental para comprar acs a 12 , itx a 18, logista a 12.8 , mapfre a 1.3, acerinox a 6 y enagas a 16, etc...
              Quizas no se produzca mas y ocurra la subida definitiva , pero viendo la periodicidad de los ultimos crashes, yo estoy estimando fechas en 2023-2025

Me resulta llamativo como mapfre ha marcado los minimos de estos crashes

Me da ilusion verme en otra situacion asi y comprobar si controlo bien la situacion

Comentario

• Está bien tener liquidez guardada para casos como este, pero tampoco conviene acumular demasiado a la espera de que el mercado caiga en picado: como dicen en inglés, time in the market beats timing the market.

Comentario

• Originalmente publicado por SPQR Ver Mensaje
                  Está bien tener liquidez guardada para casos como este, pero tampoco conviene acumular demasiado a la espera de que el mercado caiga en picado: como dicen en inglés, time in the market beats timing the market.
                  Cuanto capital acumulais vosotros?

Yo voy a intentar tener a mano 6 nominas (6 meses de gastos) que me valen tanto de fondo de emergencia como de crashes

Si justo ocurre una emergencia despues del crash cuando estoy sin efectivo o viceversa... Pues, improvisare: Siempre hay pisos de alquiler de 300 euros en la periferia, las legumbres, atun y naranjas son baratas y una tarifa de movil son 20 euros

Comentario

• Originalmente publicado por Escualo Ver Mensaje

Cuanto capital acumulais vosotros?
                    Yo tenía acumulado a principios de 2020 unos 4000€, parte los gaste al principio de la caída, así que hice lo que comentas, use parte del fondo de emergencia y vendí BME que estaba bajo OPA. Mereció muchísimo la pena, especialmente tirar del fondo, ya que esas fueron las compras que hice más abajo. Así que estoy de acuerdo, está bien tener liquidez, pero tampoco puede ser excesiva, así que usar una parte del fondo de emergencia en ese caso, no está mal, sobre todo si tienes uno conservador ( mucho más de lo que necesitarías en una emergencia normal).

Saludos

Comentario

• BBVA apuesta por crecer en Brasil a través del neobanco brasileño Neon en el invierte 260 millones

https://cincodias.elpais.com/cincodi...08_845291.html
                      MI HILO

Comentario

• Tenemos dividendo confirmado, 0.23€ el 8 de abril:
                        https://www.estrategiasdeinversion.c...pagar-n-500775
                        "Alguien se sienta hoy en la sombra de un árbol que plantó hace mucho tiempo", Warren Buffett

"Time in the market beats timing the market", Warren Buffett

"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

Inicio cartera: 03/11/2019
                        Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%
                        Best compra ever: [email protected] 17/03/2020
                        Worst compra ever: [email protected] 03/01/2020

Historia de una Cartera

Análisis de cartera H1 2022

Comentario

• Muchas gracias a todos,

Yo creo que la OPA es buena sobre Garanti, porque como explico en el vídeo necesita muy poco dinero, y compra a un precio muy bajo. Turquía tiene problemas, sí, pero pensad que la filial de EEUU la vendió a PER 20 y en Turquía compra a PER 3-4 veces. Y en Turquía va a invertir una parte muy pequeña de lo que consiguió con la venta de EEUU.

Los resultados del BBVA en 2021 han sido muy buenos:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	BBVA 2021.png Visitas:	2086 Size:	2120 KB ID:	474958

Los créditos y los depósitos crecen el 2%. Es una subida correcta.

Los márgenes bancarios crecen entre el 1% y el 4%, que también es una subida aceptable.

El valor contable por acción queda en 6,86 euros.

Como BPA os he señalado 2:

1) 0,67 euros es el BPA real de 2021. Con este es con el que se debe calcular el BPA de 2021.

2) 0,71 es el BPA que habría que tenido si no hubiera tenido el gasto que ha tenido para la reducción de plantilla y oficinas. Este es el que usaremos para hacer la estimación para 2022.

El ratio de eficiencia es del 45,2%, que está bastante bien. Probablemente baje algo en el futuro, por la reducción de plantilla y oficinas.

La tasa de morosidad del 4,1% y la cobertura de la morosidad del 75% son niveles muy aceptables. No son "muy buenos", pero sí bastante buenos.

El CET 1 fully loaded del 12,75% ya está calculando restando la recompra de acciones de 3.500 millones entera. Aún no la ha hecho entera, pero ese 12.75% ya está calculado como si ya la hubiera hecho entera. Esto significa que tras la recompra de acciones de 3.500 millones de euros (que como muy tarde acabará en octubre de 2022) tiene capacidad para hacer otra recompra de acciones.

Y finalmente fijaos como suben los clientes a la vez que se reducen mucho la plantilla, las sucursales y los cajeros. Aunque parte de esa bajada es por la venta de la filial de EEUU, pero aún así es clara la tendencia a crecer en clientes a la vez que bajan mucho los costes. Esto es muy importante para el crecimiento futuro, y para entender la transformación que están haciendo los bancos.

Turquía ha ido también bastante bien en 2021:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	BBVA Turquía.png Visitas:	753 Size:	1758 KB ID:	474959

El beneficio en Turquía ha crecido el 31%, y si la lira turca no se hubiera depreciado mucho frente al euro (por todos los problemas que tiene Turquía) el beneficio allí habría crecido el 71%. Turquía tiene riesgo, pero creo que el BBVA puede ganar mucho dinero allí.

Vamos con las estimaciones para 2022.

Partimos del BPA de 0,71 euros que os comenté antes.

Sólo con la recompra de acciones, y si el negocio no crece nada, el BPA de 2022 será de alrededor de 0,78 euros,

A eso tenemos que sumarle el ahorro de costes de la reducción de plantilla y oficinas que ha hecho a finales de 2021, y que se notará en 2022.

Y además de eso el negocio está creciendo bien, y el BBVA espera un buen crecimiento en 2022.

Así que podemos estimar que el BPA de 2022 será de alrededor de 0,85 euros. Y con un payout del 40% eso sería un dividendo de 0,34 euros en 2022.

Ahora cotiza a 5,90 euros, así que el PER 2021 es de 9 veces y la rentabilidad por dividendo es del 5,3%.

Y con esas estimaciones el PER 2022 sería de unas 7 veces y la rentabilidad por dividendo sería de alrededor del 5,8%.

Y cotiza a 0,85 veces su valor contable.

Yo creo que está muy barato por fundamentales.

Este es el gráfico semanal:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	BBVA semanal.jpg Visitas:	749 Size:	4252 KB ID:	474960

Técnicamente está empezando a romper la directriz bajista que se inicia en los máximos de 2007.

Por encima tiene la primera resistencia importante en 6,70 y la siguiente en 7,30.

Es importante ver qué cosas pasan, pero es aún más importante ver por qué pasan esas cosas.

Los bancos lo han hecho mal en la última década por la bajada de los tipos a 0, y por la regulación. Ambas cosas parece que empiezan a darse la vuelta, y si eso es lo que sucede finalmente sería muy normal que los bancos fueran uno de los mejores sectores de la próxima década.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                          Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Muchas gracias por el análisis, Gregorio. A ver si te puedo ver en el directo de mañana

Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                            El beneficio en Turquía ha crecido el 31%, y si la lira turca no se hubiera depreciado mucho frente al euro (por todos los problemas que tiene Turquía) el beneficio allí habría crecido el 71%. Turquía tiene riesgo, pero creo que el BBVA puede ganar mucho dinero allí.
                            Bueno, el problema más importante que tiene Turquía se llama Recep Tayyip. Por suerte, nos libramos de él sea como fuere en 2024 (no puede salir reelegido una 2a vez)
                            Y a ver si gana el país algo de Estabilidad y Confianza (que es lo que necesita toda candidatura a inversión), en lugar de este histórico de 4 gobernadores del BC de Turquía en apenas 3 años
                            "Alguien se sienta hoy en la sombra de un árbol que plantó hace mucho tiempo", Warren Buffett

"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

Historia de una Cartera

Comentario

• Buenas tardes, en el siguiente enlace se puede votar en la junta de accionistas, si se es cliente de bbva o se tiene certificado digital. Yo lo he hecho con certificado digital.
                              https://accionistaseinversores.bbva....o-electronico/

Este año no hay obsequio por participar en la junta
                              Un saludo

Comentario

• Hola,

Aquí hablo de las previsiones de beneficio por acción y dividendo del BBVA para 2022:

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                                Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• BBVA recompra a Merlin una cartera de sucursales por 1.987 millones

https://cincodias.elpais.com/cincodi...32_937711.html
                                  Mina la nueva cryptomoneda π con tú móvil sin coste, está en fase de proyecto. Date de alta aqui

Comentario

• Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                                    Hola,

Aquí hablo de las previsiones de beneficio por acción y dividendo del BBVA para 2022:

Saludos.
                                    Hola Invertirenbolsa, aquí te hago la misma pregunta que en el hilo del Santander, ¿el dividendo estimado para 2022 es con recompras o todo en efectivo?

Gracias por todo.
                                    Cartera de Dividendos: ENG, MCM, EBRO, ACS, LDA, IBE, ELE, MRL, LOG, FAE, AZK, ROVI, PRM, ALNT, FDR, ATYM, MO, LUMN, PM, KHC, INTC, RIO, IMB, BATS, AV, GSK, PNL, KNOP, 2020.
                                    Cartera de Crecimiento: BRK.B, GOOGL, META.
                                    Geografía: ESP 47; USA 29%; UK 16%; Resto Europa 8%.
                                    Súper Sectores: Cíclico 24%; Defensivo 49%; Sensible 27%.

ßeta: 0,79 Agresivas 28%; Defensivas 61%; Neutras 11%.
                                    Brokers: Heytrade! 52%; Santander 45%; DEGIRO 3%.
                                    Divisas: € 48%; $ 33%; £ 18%, NOK 1%.

Comentario

• Originalmente publicado por Quinto Fabio Máximo Ver Mensaje

Hola Invertirenbolsa, aquí te hago la misma pregunta que en el hilo del Santander, ¿el dividendo estimado para 2022 es con recompras o todo en efectivo?

Gracias por todo.
                                      Hola Quinto,
                                      El BBVA ya ha anunciado que pagaría, con cargo a los resultados de 2021, un total de 0,31€ en efectivo: 0,08e que pagó en octubre y 0,23€ que va a pagar en unos días.

Y además está en el proceso de recompra y amortización de un 10% de las acciones (eso a parte del dividendo).

De modo que las previsiones de cara al año que viene entiendo que son todas en efectivo. No obstante, ya sabemos que esto de las previsiones de dividendo tiene poco fiabilidad, ya que son meras estimaciones.

Comentario

• https://elperiodicodelaenergia.com/b...ar-las-ayudas/
                                        BBVA impulsará el autoconsumo fotovoltaico y asesorará a sus clientes para solicitar las ayudas
                                        La entidad dará a sus clientes la posibilidad de recibir asesoramiento y ayuda en la gestión y tramitación de subvenciones destinadas al autoconsumo, almacenamiento y climatización, así como de solicitar soluciones de financiación

Historia de una Cartera

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Cobrado dividendo en ING

Comentario

Trabajando...
                                          X