Originalmente publicado por Lagart
Ver Mensaje
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
BBVA: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)
Colapsar
X
-
- le gusta 5
-
Ya que nadie lo pone, lo añado yo. Los resultados en bruto, vía CNMV:
https://www.cnmv.es/portal/verDoc.axd?t={252b69fb-5edd-4155-b759-19b9df1a2c73}
Me gusta la comparación a 2 años vista, marca mucho más la tendencia que sólo respecto al año pasado (que puede tener x extraordinario). Mejora todo lo que es posible mejorar, básicamente. Excelente crecimiento del número de clientes. El crecimiento en México es importante, ya lo último que le faltaba es que Erdogan se marche de Turquía
Alguien que quiera entrar ahora en el valor, el problema es que ya ha perdido esa primera parte del trayecto, o de la ola. Desde luego, la mejor oportunidad la da invertir en una empresa cuando nadie la quiere. Sólo podrá aprovechar el resto del viaje, una vez ya todo el mundo ha visto que la banca es el mejor negocio de 2022 (más o menos como el Estado, que con la inflación ya ingresó un 25% adicional, pero ellos no hablan de sus propios beneficios caídos del cielo...)
Comentan que esa tasa le supone 200 millones y poco al año, resta pero no supone una resistencia importante al desarrollo de la empresa. Yo creo que acabarán recuperándolo en unos años, un impuesto sobre los ingresos y no sobre los beneficios es pura confiscación
Me llama la atención que siga bajando el número de accionistasHemos perdido otros 12k desde el último trimestre. Aquí quedaba la última evolución: https://foro.invertirenbolsa.info/fo...691#post492691
También me ha sorprendido la evolución de la morosidad y de los créditos dudosos
Ah, y los CoCos al 1% hasta 2025 son dinero gratisEditado por última vez por RV Padawan; 01 feb 2023, 19:28, 19:28:14."Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett
"Time in the market beats timing the market", Warren Buffett
"Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett
"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham
Inicio cartera: 03/11/2019
Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%
Historia de una Cartera
Análisis de cartera FY 2022
- le gusta 8
Comentario
-
Originalmente publicado por RV Padawan Ver MensajeYa que nadie lo pone, lo añado yo. Los resultados en bruto, vía CNMV:
https://www.cnmv.es/portal/verDoc.axd?t={252b69fb-5edd-4155-b759-19b9df1a2c73}
Me gusta la comparación a 2 años vista, marca mucho más la tendencia que sólo respecto al año pasado (que puede tener x extraordinario). Mejora todo lo que es posible mejorar, básicamente. Excelente crecimiento del número de clientes. El crecimiento en México es importante, ya lo último que le faltaba es que Erdogan se marche de Turquía
Alguien que quiera entrar ahora en el valor, el problema es que ya ha perdido esa primera parte del trayecto, o de la ola. Desde luego, la mejor oportunidad la da invertir en una empresa cuando nadie la quiere. Sólo podrá aprovechar el resto del viaje, una vez ya todo el mundo ha visto que la banca es el mejor negocio de 2022 (más o menos como el Estado, que con la inflación ya ingresó un 25% adicional, pero ellos no hablan de sus propios beneficios caídos del cielo...)
Comentan que esa tasa le supone 200 millones y poco al año, resta pero no supone una resistencia importante al desarrollo de la empresa. Yo creo que acabarán recuperándolo en unos años, un impuesto sobre los ingresos y no sobre los beneficios es pura confiscación
Me llama la atención que siga bajando el número de accionistasHemos perdido otros 12k desde el último trimestre. Aquí quedaba la última evolución: https://foro.invertirenbolsa.info/fo...691#post492691
También me ha sorprendido la evolución de la morosidad y de los créditos dudosos
- le gusta 2
Comentario
-
Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje
- le gusta 9
Comentario
-
Originalmente publicado por NIce King Ver MensajeDemasiadas emociones en la banca, ahora arriba, ahora abajo. La tengo bien verde, y me parece que voy a ir mirando punto de salida.
¿Alguien en las mismas condiciones?
- le gusta 1
Comentario
-
Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
Debe haber mucha gente muy quemada de los ultimos 13años, que habra aguantado hasta ahora para ir soltandola sin perder. Lo apunto Gregorio y para mi tiene mucha logica que asi sea.
Pienso salir al menos parcialmente de Bbva o de Santander o de los dos a medio plazo, pero creo que todavía no es el momento.
Saludos
Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.
- le gusta 9
Comentario
-
Analizando las cuentas hay algo que me ha llamado mucho la atención: el patrimonio neto es muy bajo. He visto que es algo común también a Santander. Supongo que ya se habrá preguntado antes pero yo no he visto nada al respecto. ¿Alguien sabe a qué se debe? ¿Es algo normal dentro del sector bancario?
- le gusta 2
Comentario
-
Ha anunciado para abril 31 céntimos de dividendo, que a sumar a los 12 de noviembre, hacen 43.
A mi precio se acerca al 19%. Estoy que se me salen los ojos de las órbitas: acción a casi el 190% de revalorización con dividendo de casi el 19%. Los precios del 2020 en los bancos fueron una ganga que no volveremos a ver en la vida.
SaludosEn busca del Olimpo de la independencia financiera
- le gusta 13
Comentario
-
Calendario del próximo dividendo de BBVA.
El Consejo de Administración de BBVA ha acordado proponer a la próxima Junta General Ordinaria de Accionistas un pago en efectivo de 0,31 euros brutos por acción como dividendo complementario del ejercicio 2022.
Último día de negociación : 31/03/2023
Fecha de pago : 05/04/2023
Si te copian, es que has encontrado un modelo de éxito. Si además te critican, es que no saben ni cómo copiarte.
- le gusta 6
Comentario
-
"Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett
"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham
Historia de una Cartera
- le gusta 1
Comentario
-
El que ha escrito el artículo se ha lucido. Lo q han contratado es una línea de crédito, no un préstamo. Las líneas de crédito por lo general tienen intereses más altos que el préstamo, y solo se paga intereses si utilizas el capital. Es un buen instrumento para cubrir el circulante o pequeños gastos.gastos.
- le gusta 7
Comentario
-
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
- le gusta 19
Comentario
-
La compañía ha comunicado a la CNMV el siguiente programa de recompras:
https://www.cnmv.es/portal/verDoc.axd?t={6db2612e-4214-4b5f-8095-a96279dc2816}- Inicio el 20/03/2023
- Finalización el 12/03/2024
- Máximo gasto: 422 M€
- Num Max Acciones: 563.825.149
- PMC medio: da igual, nadie les va a vender sus acciones a 0.75€
O sea, se van a gastar los 420 M€
"Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett
Historia de una Cartera
- le gusta 4
Comentario
-
Originalmente publicado por RV Padawan Ver MensajeLa compañía ha comunicado a la CNMV el siguiente programa de recompras:
https://www.cnmv.es/portal/verDoc.axd?t={6db2612e-4214-4b5f-8095-a96279dc2816}- Inicio el 20/03/2023
Egoístamente preferiría que siga cayendo un tiempo.
- le gusta 3
Comentario
-
Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
No sé si lo harán porque está barata o por sostener la cotización y evitar un posible pánico. No es bueno salir en las noticias por las caídas en bolsa, con la que se está montando. Podría generar desconfianza en los clientes, lo cual en un banco puede ser fatal.
Egoístamente preferiría que siga cayendo un tiempo.
Obviamente, cuánto más barato compre las acciones, mejor"Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett
Historia de una Cartera
- le gusta 5
Comentario
-
Originalmente publicado por RV Padawan Ver MensajeLa compañía ha comunicado a la CNMV el siguiente programa de recompras:
- le gusta 3
Comentario
-
hola compañeros yo estoy muy contento con mi primera accion de la cartera que es el bbva comprada a 4.40 precio medio, la cosa es despues de esta semana con turbulencias me han echo ver que en mi opinion el mayor riesgo que tiene la banca no es que los tipos de interes esten al 0 y la banca no pueda hacer banca sino el mayor peligro que le veo son los corralitos, creo que el mayor riesgo de un inversor en banca es que la gente entre en panico y empiezen a sacar sus ahorros como locos y entoces es cuando el banco se va al hoyo, la accion empezaria a caer a plomo y terminaria quebrando , se que el tema de SVB era un banco peculiar que financiaba a muchas startups y tenia mucho capital de empresas que manejan mucho dinero pero bueno yo lo dejo ahi el riesgo a que los depositantes saquen su pasta esta ahi y creo que ningun banco esta preparado para soportar ese tipo de movimientos, mi intencion no es meter miedo de echo yo voy a seguir con mi posicion en banca me gustaria saber la opinion de la gente gracias.
- le gusta 1
Comentario
-
Hola cyberwallace,
Este es un riesgo para cualquier prestamista, incluidos los bancos. Además, llegado el caso, la supervivencia del banco depende del político de turno en el poder. Ha habido soluciones de todo tipo.
En general se puede minimizar ese riesgo invirtiendo en un banco sistémico, ya que sería insensato dejar caer un banco así. Más aún sabiendo lo que ocurrió con Lehman Bro.
Pero es un riesgo intrínseco del negocio. Deber más de lo que tienes, siempre es un problema.
- le gusta 8
Comentario
-
La hora de cobrar el dividendo de Bbva: el banco reparte 1.869 millones de euros.
Mañana viernes, último día para comprar acciones y poder percibir 0,31 euros por acción el miércoles 5 de abril
Hoy viernes, último día para comprar acciones y poder percibir 0,31 euros por acción el miércoles 5 de abril
«Grandes resultados pueden ser conseguidos con pequeños esfuerzos»
- le gusta 7
Comentario
Impulsado por vBulletin™ Versión 5.7.4
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 04:57:53.
Comentario