Se sabe cuánto tiene provisionado para este asunto en el balance?
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Mapfre: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)
Colapsar
X
-
Mapfre supera los 22.000 millones de euros en primas por España y el reaseguro
https://cincodias.elpais.com/cincodi...75_294977.html
-
👍 12
Comentario
-
-
Lo dejo también en forma de tablaYa sólo queda saber el ratio combinado para calcular el beneficio
Las tipos de cambio de divisas no cabían en la captura, pero los datos están por aquí https://www.bolsamadrid.es/docs/Esta...117.pdf?oLuPKQ!!"Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett
"Time in the market beats timing the market", Warren Buffett
"Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett
"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham
Inicio cartera: 03/11/2019
Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%
Historia de una Cartera
Análisis de cartera 1S 2023
-
👍 13
Comentario
-
-
Originalmente publicado por dalanz Ver MensajeHola bgs,
No es justa esa comparación que haces entre Mapfre y Nestlé. No quiero entrar en el debate que una empresa sea mejor que otra, pero si estás comparando las gráficas, tienes que utilizar precios que tengan los dividendos ajustados.
Te muestro un ejemplo con TradingView. No es 100% real, ya que seguro el cambio de divisa no se calcula bien, pero te puedes hacer una idea. Mapfre estaba por encima hasta finales de 2018 si lo comparamos desde el 2002.
Si lo comparamos dentro de otros 20 años más, seguramente el dividendo de Nestlé será mucho más alto que el de Mapfre, y que la acción se habrá revalorizado mucho más, pero también depende del horizonte temporal de inversión de cada uno.
-
👍 3
Comentario
-
-
https://www.elmundo.es/economia/empr...7078b45af.html
Mapfre lanza un seguro de dependencia para mayores de 55 años
Un total de 4.700 empleados de Mapfre España, el 43% de su plantilla, recibirá una parte de su sueldo en acciones de la aseguradora en 2022. La aseguradora lanzó a finales del año
Casi la mitad de la plantilla de Mapfre se apunta a cobrar parte del sueldo en acciones de entidad"Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett
"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham
Historia de una Cartera
-
👍 14
Comentario
-
-
Parece que va a haber paga extra:
Mapfre elevó un 45,3% el beneficio atribuido durante 2021 tras anotar una plusvalías de 167 millones por la ruptura de la alianza con Bankia y ha decidido recuperar el dividendo preCovid. Su consejo de administración llevará a la junta el pago de un cupón complementario de 8,5 céntimos de euro bruto por acción, con lo que eleva a 14,5 céntimos el dividendo total con cargo al ejercicio pasado y supone un pay-out del 58,4%. En total, distribuirá 416 millones a los accionistas.ES: ACS | BBVA | CABK | ELE | ENG | IBE | ITX | LOG | MAP | RED | TEF | VIS
US: AMT | ARE | BMY | INTC | KHC | KMB | MMM | NHI | TROW | UGI | VZ | WPC
UK: ABF | BATS | IDS | LGEN | UNA
EU: AD | ALV | BAS | ENX
Mi hilo
-
👍 12
Comentario
-
-
Originalmente publicado por Chusti Ver Mensaje
Un dividendo de 0,145 € es muy sostenible para ese BPA y, con su cotización actual, la RDP es aproximadamente el 7,3%.
Por comprarlo, LDA cotiza a una RDP similar y -a igual RPD- personalmente prefiero LDA a MAP.
Saludos!
-
👍 6
Comentario
-
-
Originalmente publicado por Colodro Ver Mensaje
El BPA ordinario de 2021 es de 0,228 € (frente a los 0,20 € de 2019), así que está muy bien.
Un dividendo de 0,145 € es muy sostenible para ese BPA y, con su cotización actual, la RDP es aproximadamente el 7,3%.
Por comprarlo, LDA cotiza a una RDP similar y -a igual RPD- personalmente prefiero LDA a MAP.
Saludos!
-
👍 1
Comentario
-
-
Originalmente publicado por Javier79 Ver Mensaje
Hola Colodro, podrías explicar porqué prefieres a LDA?
Principalmente porque LDA tiene un ratio combinado extraordinario, tiene un modelo de negocio mejor adaptado al siglo XXI y, además, por múltiples motivos no me termina de convencer del todo la directiva de Mapfre.
LDA tiene una elevada RPD porque, al no necesitar inversiones ingentes, su pay-out es muy elevado. MAP necesita retener gran parte de sus beneficios y, a pesar de ello, muestra una trayectoria muy irregular desde hace años. Precisamente es esa desconfianza del mercado la que hace que tenga una RPD tan elevada.
Saludos!
-
👍 8
Comentario
-
-
Supongo que tb hay 2 modelos de remuneración a los accionistas: pagos constantes o payout constante.Mapfre ha pegado buenos bandazos en el payout por intentar mantener el dividendo bruto, pero el 64% de 2021 está en la parte baja del históricoPay-out 73,11% 73,29% 84,43% 63,74% 57,58% 76,66%
Y eso que en 2020 recortó el dividendo, cuando ni siquiera lo necesitaba, porque el bpa cubría totalmente los pagos tradicionales
Ahora, dada la inflación, yo creo que empezaría a ser algo más exigente como accionista.
Y quizás sí pudiese la empresa usar un 10% del bpa para comprar y amortizar acciones, de forma que se empiece a corregir su valoración (y aumentar el dpa para el resto, que tb).
"Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett
Historia de una Cartera
-
👍 8
Comentario
-
-
Muchas gracias a todos,
Padawan, como te dice Gz, cuanto más altos sean los tipos de interés, más cobran las aseguradoras por el dinero de las primas (que tienen en su caja, esperando a pagar los siniestros). Estos intereses son una parte importante de los beneficios de las aseguradoras.
Además de eso, con los tipos más altos se hacen más seguros de vida, porque con los tipos bajos resultan poco atractivos para los clientes, y contratan menos seguros de vida.
El pago final que hará en Colombia no está claro, pero será bastante inferior a esa cifra, porque parece que gran parte del riesgo se lo pasó a otras aseguradoras, con el reaseguro.
El arbitraje con Caixabank ya es poco importante. La diferencia que queda por aclarar son unos 50 millones de euros, que es relativamente poco para Mapfre (y menos aún para Caixa). Así que sea cual sea el resultado, esto no debería afectar a la cotización.
El plan de bajas de 100 millones es pequeño comparado con los planes de los bancos, por ejemplo, pero algo le mejorará los resultados a partir de 2022.
bgs, los gráficos que descuentan los dividendos son los que representan la rentabilidad real. Voy a hacer un vídeo explicando esto, porque es muy importante que os quede claro. Si esto no está claro, las confusiones que se pueden generar a partir de esto son incontables. Por eso esto lo tenéis que tener perfectamente claro todos, y en el vídeo lo veréis claro.
Padawan, el problema que hay para que Mapfre recompre acciones es que la Fundación Mapfre aumentaría su porcentaje, y lo que se busca (a nivel europeo) es que los porcentajes de este tipo de fundaciones en las empresas bajen. Así que, tienes razón en que mirando el valor de Mapfre y sus resultados sería muy bueno que lo hiciera, pero es poco probable que lo haga por lo que te comento.
Voy con los resultados ...
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
"Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"
Donaciones
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en TikTok
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
-
👍 18
Comentario
-
-
Los resultados de Mapfre en 2021 han estado bien (aunque aún tiene que mejorar):
El crecimiento de los ingresos del 7% es bueno.
El ratio combinado del 97,5% está bien, pero es una de las cosas que tiene que mejorar, para que aumenten los beneficios para un mismo nivel de ingresos.
El beneficio neto es de 765 millones, que suponen un BPA de 0,25 euros.
Si no tenemos en cuenta lo que ha ganado por la ruptura del acuerdo con Bankia el beneficio neto sería de 703 millones de euros (lo tenéis justo debajo), que serían un BPA de 0,23 euros.
Siendo homogéneo con lo que hemos hecho otros años (considerar todos los "no habituales" por catástrofes y demás como resultado ordinario) yo creo que es preferible tomar como resultado ordinario el BPA de 0,25 euros. Pero si queréis coger el de 0,23, lo podéis hacer.
Este BPA de 0,25 está bien, pero Mapfre debería teniendo un BPA de alrededor de 0,35 euros. Por eso digo que el resultado de 2021 está bien, pero que aún tiene que mejorar.
Y el ratio de solvencia del 194% es bueno, más que suficiente. Podría hacer recompras de acciones, pero no las va a hacer por lo que os comenté antes (al menos me extrañaría mucho que las hiciera).
En 2021 terminaba su plan estratégico 2019-2021, y ha quedado un poco por debajo de lo que esperaba:
Le ha faltado poco para cumplir los objetivos, y teniendo en cuenta el parón creo que es aceptable el resultado final. Aunque hay que tener en cuenta que este era un plan poco ambicioso. Es decir, si lo hubiera cumplido se habría acercado a los 0,30 euros de BPA, pero aún quedaría algo lejos de los 0,35 euros que os decía antes.
Y los resultados por divisiones han sido estos:
España es la división más importante. Incluyendo el acuerdo con Bankia crece el 19%, y sin ese acuerdo cae el 1%. Es un resultado correcto.
De las demás divisiones, este año la mejor ha sido el reaseguro (Mapfre Re), que es la que os señalo con un recuadro. Su beneficio crece el 800%. No es el beneficio máximo de esta división (el máximo está alrededor de los 200 millones), pero es un buen resultado. Creo que sería buen momento para que Mapfre empezarse a estudiar la venta de esta división.
Y en el resto de divisiones va mejorando la eficiencia, pero veis que aún están por debajo de su potencial, y por eso el BPA queda lejos de esos 0,35 euros (aproximadamente, claro) que os decía.
Son unos buenos resultados, aunque aún por debajo de su potencial.
Os comento lo mismo que acabo de decir en el hilo del BBVA: Es importante ver qué cosas pasan, pero es mucho más importante ver por qué pasan esas cosas
Quiero decir que las aseguradoras europeas lo han hecho no muy bien en la última década por la bajada de tipos a 0, pero que eso parece que empieza a darse la vuelta. Y si los tipos empiezan a subir, aunque sea poco, las aseguradoras europeas lo harán mejor en la próxima década.
Mapfre cotiza ahora a 1,95 euros, así que su PER 2021 es de 7,8 veces, y su rentabilidad por dividendo (con el dividendo de 0,145 euros de 2021) es del 7,4%.
Creo que está muy barata, y más teniendo en cuenta que su potencial de mejora si hace bien las cosas es bastante alto.
En la junta del 11 de marzo presentará el plan estratégico 2022-2024, y ya lo comentaremos, lógicamente.
En cuanto al análisis técnico lo lógico es que vaya subiendo por este canal alcista que veis en el gráfico semanal:
Cuando se acerque al techo del canal yo procuraría dejar de comprar y esperar algún recorte, y cuanto más cerca compréis de suelo del canal, mejor.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
"Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"
Donaciones
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en TikTok
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
-
👍 27
Comentario
-
-
Originalmente publicado por Lander Ver MensajeUna pregunta Goyo. ¿Qué es exactamente la Fundación Mapfre? ¿Qué hace? ¿Quiénes son los propietarios? ¿O es algo así como la autocartera de Mapfre?Nos preocupamos por las personas. Por ello, realizamos acciones para mejorar sus vidas. Descubre todos nuestros proyectos visitando nuestra página web.
https://es.wikipedia.org/wiki/Fundaci%C3%B3n_(derecho)
Basicamente la Fundacion se nutre de los ingresos por dividendos de Mapfre para destinarlos a actividades sociales sin animo de lucro.
-
👍 3
Comentario
-
-
Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver MensajeEn la junta del 11 de marzo presentará el plan estratégico 2022-2024, y ya lo comentaremos, lógicamente.
-
👍 1
Comentario
-
-
Mapfre completará la reestructuración de negocios que arrancó en 2016 cuando resuelva las últimas operaciones en Florida (EEUU) y Asia. Su intención, compartida por la cúpula del grupo con analistas, es mantener después la "huella" geográfica tal y cómo está durante los próximos tres años, periodo que coincidirá con el nuevo plan estratégico que prevé presentar el próximo mes de marzo en la junta de accionistas.
Mapfre cerrará la reestructuración de negocios con la salida de Florida y Asia- El nuevo plan pondrá especial foco en su desarrollo en España, EEUU y Brasil
"Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett
Historia de una Cartera
-
👍 10
Comentario
-
Buenos días, estoy analizando las cuentas de Mapfre y me surgen algunas dudas:
Cash Flow. Según lo publicado en las cuentas consolidadas, el cash Flow de explotación es de -485,9K€, el de inversión 1.314,8k€ y el de financiación -369,4k€. Por lo que se aprecia y es la tendencia de los últimos años la entrada de dinero viene por las actividades de inversión y no por la actividad aseguradora en sí. ¿Veis sostenibles estos resultados?
Por otro lado, viendo los vencimientos de deuda que tiene para 2022, ascienden a 992,4k€, sin embargo, el cash-flow neto tomando de referencia el de 2021 fue de 468,8k€. No sé si me podéis ayudar porque seguramente me estoy dejando algo a tener en cuenta ya que en este caso, no dispondría de liquidez suficiente para cumplir con el compromiso de pago de la deuda.
Gracias,
-
👍 1
Comentario
-
Impulsado por vBulletin™ Versión 6.0.0
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 09:48:30.
Comentario