Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mapfre: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje

Mira, ya se sabe algo

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre:	20230310_114329.jpg Visitas:	445 Size:	2,30 MB ID:	499840
    La ostia en el primer trimestre va a ser épica. La crisis afecta a todos, sobre todo a los mas caros en primas...

Comentario

• Han dicho cuando se pagará el dividendo? (En la presentación comentaron que quizás en mayo. Pero no veo nada publicado...)

Comentario

• Segun dijeron será en la segunda quincena de mayo
        MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Según mis anotaciones 23/05, pero no recuerdo de donde la saqué .

Comentario

• Ami también me sale 23-5

Comentario

• Hola Foreros: En el Economista, efectivamente cita el 23 de Mayo como fecha de pago del dividendo, PERO PROVISIONAL. En otra fuente, como DIVIDENDMAX, señala como fecha de pago del Dividendo el 30 de Mayo.

Vamos, a finales de Mayo cobraremos ese Dividendo.

Un saludo,
              Arbelas.

Comentario

• El beneficio de Mapfre cae un 17% por el impacto del terremoto en Turquía y su negocio de autos

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	image.png
Visitas:	1670
Size:	160,3 KB
ID:	502637

If you plan to eat hamburgers throughout your life and are not a cattle producer, should you wish for higher or lower prices for beef?

— Warren Buffett

Comentario

• Buenas, con respecto al terremoto de Turquía...

Post de RV Padawan del 10 de marzo:

Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje

Mira, ya se sabe algo

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre:	20230310_114329.jpg Visitas:	445 Size:	2,30 MB ID:	499840
                  Pues bien, un mes y medio después ya no van a ser 50 millones, sino que de momento la cifra ha subido hasta los 77 millones según Expansión (72 millones que paga Mapfre Re y 5 para la filial turca de Mapfre); es decir, un 54% más de lo previsto inicialmente.

Lo comento porque no me fío de la directiva ni un pelo, sospecho que esta desviación con respecto a la previsión inicial, cuando anunciaban "un arranque de año vigoroso", era deliberamente "optimista" y que las responsabilidades de la empresa para con el terremoto tampoco van a terminar con los 77 millones.

Y supongo que dentro de un par de meses empezarán también los problemas por los daños provocados por la sequía...

Comentario

• Buenos días,
                    Parece que confirmadas fecha dividendo mayo.
                    Fecha a partir de la cual las acciones de MAPFRE negociarán sin derecho a percibir el dividendo (ex date): 22 de mayo de 2023. ­
                    Fecha en la que se determinan los titulares inscritos que pueden exigir a MAPFRE la prestación a su favor (record date): 23 de mayo de 2023. ­
                    Fecha de pago: 24 de mayo de 2023.

Fuente: https://www.mapfre.com/media/accioni...io-04-2023.pdf

Comentario

• Originalmente publicado por Colodro Ver Mensaje
                      Buenas, con respecto al terremoto de Turquía...

Post de RV Padawan del 10 de marzo:

Pues bien, un mes y medio después ya no van a ser 50 millones, sino que de momento la cifra ha subido hasta los 77 millones según Expansión (72 millones que paga Mapfre Re y 5 para la filial turca de Mapfre); es decir, un 54% más de lo previsto inicialmente.

Lo comento porque no me fío de la directiva ni un pelo, sospecho que esta desviación con respecto a la previsión inicial, cuando anunciaban "un arranque de año vigoroso", era deliberamente "optimista" y que las responsabilidades de la empresa para con el terremoto tampoco van a terminar con los 77 millones.

Y supongo que dentro de un par de meses empezarán también los problemas por los daños provocados por la sequía...
                      Esta directiva va encandenando desengaño tras desengaño.

Yo la verdad es que no confío un pelo en ella, entré en el valor por la alta rentabilidad por dividendo y la tengo como un depósito con una rentabilidad relativamente segura. Si algún día da un punto de salida me plantearía cambiar sin dudar

Comentario

• Originalmente publicado por Josebilbao Ver Mensaje

Yo la verdad es que no confío un pelo en ella, entré en el valor por la alta rentabilidad por dividendo y la tengo como un depósito con una rentabilidad relativamente segura. Si algún día da un punto de salida me plantearía cambiar sin dudar
                        En mi opinión es una variable más a tener en cuenta en la valoración de la empresa. Por la estructura de la empresa, los intereses de la misma no están alineados con el accionista, la directiva es mediocre y poco de fiar a la hora de dar previsiones. No obstante hasta una empresa de este tipo podría pasar una época de crecimiento y, por lo visto, incluso haciéndolo bastante mal, consiguen mantener el beneficio en un entorno que no ha sido fácil.

Teniendo en cuenta lo anterior, creo prudente tomar un margen de seguridad extra a la hora de invertir y limitando el peso en cartera más de lo normal.

Saludos,

Comentario

• Originalmente publicado por Josebilbao Ver Mensaje

Pues de Telefónica me marché precisamente por el motivo que comentas, con la suerte de poder cambiar 14,5 acciones de Telefónica por cada acción de Vidrala en donde reinvertí. Por supuesto, la mala suerte fueron unas minusvalías de casi el 40% a pesar de incluir dividendos y la pérdida de oportunidad como accionista durante 11 años.

Quizás uno de los factores que más he cambiado a la hora de invertir en los últimos diez años haya sido precisamente el de dedicarle más tiempo a crearme una impresión de la directiva.

Me intereso por lo que comenta socrates (alineamiento de intereses o que sean de fiar en sus predicciones), pero también que hayan demostrado saber invertir el capital de la empresa en momentos apropiados, que tengan los pies en la tierra a la hora de determinar lo que su empresa sabe hacer, lo que podría llegar a hacer razonablemente bien si se lo propusiera y lo que desde luego nunca sabrá hacer. Cada vez tolero menos el cinismo, la falta de escrúpulos y la mediocridad de la directiva.

Creo que los foros de Invertirenbolsa.info son unas de las mejores formas de evaluar subjetivamente a la directiva, porque en la mayoría de empresas tenemos un histórico de más de 10 años de mensajes y noticias de prensa, desde el dividendo "garantizado" de Telefónica antes de suspenderlo a los no-dividendos del Santander (en script sin amortizar) justificados "por la gran aceptación que tienen por parte de los accionistas".

Luego tenemos también entrevistas de hace casi 10 años a otros CEOs como los de Merlin, Barón de Ley o Vidrala y la verdad es que no hay color...

A quien se plantee invertir, humildemente le recomiendo que dedique unas horas a mirarse el histórico de noticias que hay en los hilos de esta web para ver qué planes de futuro hizo su directiva y en qué quedaron.

Comentario

• Si tuviesen un mínimo de vergüenza dimitirían en bloque tras decir esta estupidez, pero lejos de hacerlo encima lo dice con media sonrisa irónica. Minuto 1:28:13

No verán un euro mío.

Editado por última vez por Summ3r; 28 abr 2023, 20:45, 20:45:45.
                            If you plan to eat hamburgers throughout your life and are not a cattle producer, should you wish for higher or lower prices for beef?

— Warren Buffett

Comentario

• Originalmente publicado por Colodro Ver Mensaje
                              Creo que los foros de Invertirenbolsa.info son unas de las mejores formas de evaluar subjetivamente a la directiva, porque en la mayoría de empresas tenemos un histórico de más de 10 años de mensajes y noticias de prensa, desde el dividendo "garantizado" de Telefónica antes de suspenderlo a los no-dividendos del Santander (en script sin amortizar) justificados "por la gran aceptación que tienen por parte de los accionistas".

Luego tenemos también entrevistas de hace casi 10 años a otros CEOs como los de Merlin, Barón de Ley o Vidrala y la verdad es que no hay color...

A quien se plantee invertir, humildemente le recomiendo que dedique unas horas a mirarse el histórico de noticias que hay en los hilos de esta web para ver qué planes de futuro hizo su directiva y en qué quedaron.
                              Sí Señor, muy recomendable, y diría que imprescindible para hacerse una idea de conjunto de cómo funciona esto de las empresas, la bolsa y las recomendaciones de unos y otros.

Hilos de Santander, Telefónica, BBVA, Mapfre, etc...

En cuanto a Mapfre este trimestre es de reseñar que GCO, una empresa en teoría mucho más pequeña, le acaba de meter una pasada en el beneficio trimestral que le ha despegado las pegatinas a MAP. No debería ser más que una anécdota, al menos este año, pero con las tendencias actuales de una y otra GCO en el futuro acabará superando a MAP en resultados anuales.

Si seguimos hablando "tan bien" de la burra no la vendemos...
                              Editado por última vez por quovadisG; 29 abr 2023, 01:34, 01:34:27.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                Muchas gracias a todos.

Summer, lo del vídeo tiene que ser un despiste. Creo que con las prisas alguien se lió, porque desde luego no tiene sentido lo que dice.

Yo sigo pensando que hay que separar la directiva de la empresa de la de la fundación, y buscar el momento de vender el reaseguro.

Estos son los resultados del primer trimestre de 2023:

Nombre:	Mapfre 1T 2023.png
Visitas:	2263
Size:	126,8 KB
ID:	502977

Le sigue afectando la inflación, como a las demás aseguradoras.

Realmente le ha afectado de una forma muy similar a Catalana Occidente.

En el hilo de Catalana acabamos de ver que su negocio de seguro tradicional ha bajado el 10% por la inflación, y el de Mapfre cae el 8,6%. Así que en esta parte lo han hecho muy parecido.

La diferencia es que el negocio se seguro de crédito de Catalana lo ha hecho muy bien y ha compensado la caída del seguro general, y en el caso de Mapfre el reaseguro también ha caído.

De los 77 millones de pérdida de Turquía 5 son por la aseguradora local y 72 por el reaseguro.

Yo veo claro que Mapfre tiene que buscar el momento de vender el reaseguro.

Esta pérdida de Turquía se irá diluyendo en los 3 próximos trimestres, y el tema de la inflación probablemente mejorará en lo que queda de 2023 en todas las aseguradoras (porque están subiendo las primas y la inflación está aflojando). En verde os he puesto el crecimiento de las primas, y veis que es bueno.

Así que el conjunto de 2023 probablemente será mejor que este primer trimestre.

Entre 1,60 y 1,80 creo que es buena compra. Tiene que cambiar esas cosas, aunque también hay que tener cuenta que este entorno de tipos más altos los resultados mejorarán, incluso aunque la directiva no lo hiciera mejor.

En esta zona el PER es de unas 8 veces y la rentabilidad por dividendo es de alrededor del 8,5%.

Os pongo el semanal para que veáis que ahora está dentro de esa zona:

Nombre:	Mapfre semanal.jpg
Visitas:	1024
Size:	157,5 KB
ID:	502978

Me sigue pareciendo muy importante que la directiva actual se quede en la fundación y coger otra para la empresa, y vender el reaseguro cuando se encuentre un buen momento.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Comentario

Trabajando...
                                X