Buenos días, tenía pensado que Mapfre fuera la próxima empresa a incorporar a mi cartera. Hoy me he fijado que en la página de Invertia la columna de Rt/Div ha pasado de indicar los 3,8x% de estos últimos días, a indicar hoy de golpe 2,49%. ¿A qué puede ser debido, se ha reducido el dividendo? Ya tengo dudas de si esta página es una fuente de consulta fiable.
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Mapfre: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)
Colapsar
X
-
Hola ces,
No sé a qué se debe ese cambio en Invertia, pero lo que ha hecho Mapfre es subir su dividendo.
El dividendo a cuenta de 2012 fue de 0,04 euros, y el dividendo a cuenta de 2013 ha sido de 0,05 euros. Aún no se sabe cuál será el dividendo total de Mapfre en 2013, pero teniendo en cuenta cómo van los resultados y lo que ha hecho con el dividendo a cuenta, lo más probable es que sea superior a los 0,11 euros de 2012.
Por lo demás, creo que Mapfre va mejorando. Va a hacer una reorganización de filiales en todo el mundo, con la que conseguirá ahorrar costes.
Yo la veo bien de cara al futuro, creo que está barata, y me parece bien que inviertas en ella.
Un saludo.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
Comentario
-
Resultados Mafpre
Mapfre gana 790 millones de euros. Esto según mis cálculos es aproximadamente un 15% menos que el año pasado sin contar extraordinarios, no?
cnmv, comision,comision nacional del mercado,capital riesgo,entidades emisoras,hechos relevantes,folletos de emision,iic,inversion colectiva,productos financieros,mercado valores, fondos de inversion,servicios de inversion,inversores,bolsa valores,mercados financieros,agencias valores,isin,ISIN,comunicaciones previas, titulizacion, capital riesgo, opas, ancv, xbrl, cotizadas, renta fija, inversores, bolsa, posiciones cortas, short selling, participaciones preferentes, bonos, obligaciones, pagarés, warrants, titulización, sicav, inversión colectiva, eafis, asesores financieros, ley del mercado de valores,opv, ops, salidas a bolsa, emisiones
Comentario
-
Originalmente publicado por LVK Ver MensajeMapfre gana 790 millones de euros. Esto según mis cálculos es aproximadamente un 15% menos que el año pasado sin contar extraordinarios, no?
http://www.cnmv.es/portal/HR/Resulta...eg=200300&th=H
Comentario
-
Originalmente publicado por Pelayo84 Ver MensajePues en El Economista hablan de aumento de beneficios y de dividendo a cuenta de 2013: 0,13€/acc.
http://www.eleconomista.es/economia/...dividendo.html
Comentario
-
Originalmente publicado por vecino Ver MensajeEntonces por qué motivo dicen que han ganado más y que son la repera de buenos
Es como lo que pasa con SAN, dices que ganan un 90% más. No es falso pero no sirve para ver como marcha el negocio...
Comentario
-
Originalmente publicado por LVK Ver MensajePor que el año pasado hicieron provisiones extraordinarias y este año no.
Comentario
-
Originalmente publicado por vecino Ver Mensaje¿Y eso no es engañarse a sí mismo?
Comentario
-
Originalmente publicado por Pelayo84 Ver MensajeNo, es querer engañar a los inversores. Ingeniería financiera...
Y Pelayo84, tampoco es ingeniería financiera es, simplemente, contabilidad. Además, lo que estoy diciendo la empresa no lo oculta, lo dice su informe anual.
Un saludo
Comentario
-
Me expresé mal quizá, seguro.
Claro que no quería atacar a la empresa, la información por supuesto que es pública. Llevo unas cuantas MAP además...
Mi tirón de orejas iría para los de Eleconomista, por soltar número tan alegremente: "aumento de beneficios y dividendos". Parece que quieren calentar el valor. Nada nuevo en la presa salmón de este país, parece que no si no eres trader no eres nada en bolsa, o que el trading es la única manera de ganar dinero en bolsa...
Saludos.
Comentario
-
Originalmente publicado por David73 Ver MensajePues si que seria interesante, ya que sigue cayendo y para los recién iniciados como un servidor estaría bien saber que se puede esperar en las próximas semanas y cual seria un buen momento de compra, dada la situación actual.
Saludos
O han saltado los stops de los bajistas o 'la mano que mece la cuna' ha hecho lo que le ha dado la gana.
Comentario
-
Originalmente publicado por dienek Ver MensajeCreo que más de uno nos hemos quedado con cara de tonto esta mañana. Ha pasado de estar claramente bajista a corto plazo a subir un 4% de golpe.
O han saltado los stops de los bajistas o 'la mano que mece la cuna' ha hecho lo que le ha dado la gana.
De todas formas lo que había que esperar es ver si lo rompía y seguía bajando, rompiendo la tendencia, o rebotaba para seguir la misma marcha. Ahora ya hemos salido de dudas.
Aunque hubiera estado bien que algún entendido hubiera despejado dudas, si alguien tiene pensado comprar debe ser por estos valores, aunque que haya subido un 4% en un dia pica...
Comentario
-
Hola,
Es como dice LVK. Estos resultados no son malos, pero tampoco son muy buenos. Está en línea con los ordinarios de los últimos años.
0,13 euros es el dividendo total de 2013 (ya pagó 0,05 euros, y en Marzo pagará los otros 0,08 euros).
Un saludo.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
Comentario
-
Originalmente publicado por esfperdy Ver Mensaje"La ganancia se hace al comprar, no al vender"
Mi Hilo:..Comienzo
Enlaces: Dividendos 2015
Enlaces: Excel Cotizaciones Históricas
Ahorra:..50€ de descuento en seguros Verti (quedan 2 recomendaciones) con el código N105412Z01548T
Comentario
Impulsado por vBulletin™ Versión 5.7.3
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 17:44:50.
Comentario