Originalmente publicado por avemadrid
Ver Mensaje
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Mapfre: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)
Colapsar
X
-
Parece que MAP sigue siendo la mejor opcion de compra estos dias.Editado por última vez por rafa; 28 feb 2014, 18:13, 18:13:28.¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?
-Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
-Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
-Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
-Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno
El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)
Comentario
-
Originalmente publicado por rafa Ver MensajeParece que MAP sigue siendo la mejor opcion de compra estos dias.
No solo esta a buen precio y tiene un Per de los los mas bajos en este momento, sino que en menos de dos semanas paga un dividendo de 13 centimos...
http://www.invertia.com/mercados/bol...os-rv011mapfre
Comentario
-
Originalmente publicado por dienek Ver MensajeCreo que ese dividendo es erróneo. En teoría 13 céntimos es lo que pagará a lo largo de todo el año.
Edito mi mensaje para evitar que alguien mas se confunda¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?
-Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno
El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)
Comentario
-
Hola,
El dividendo es como dices. El total de 2013 es de 0,13 euros, por lo que dentro de pocos días, el 14 de Marzo, pagará los 0,08 que faltan (ya pagó 0,05 euros como dividendo a cuenta).
Por fundamentales no la veo cara, pero por técnico está algo sobrecomprada, y parece que ha hecho un techo a medio plazo. Los resultados de 2013, sin ser malos, tampoco han sido buenos, ni suponen la vuelta al crecimiento, por lo que no sería raro que cayerse algo más antes de volver a subir.
La estrella del atardecer que marcó la resistencia de los 3,45 es muy clara.
Ahora está, parece, rompiendo la línea de tendencia alcista que se inicia en los mínimos del verano de 2012. Aún no está rota del todo, las próximas semanas son importantes.
Desde los mínimos de 1,20, el precio se ha triplicado. Técnicamente está sobrecomprada en el gráfico mensual. No sería raro que cayese algo por debajo del precio actual. Es importante ver qué pasa en las próximas semanas con esa directriz alcista, y con el soporte de los 2,90. Cuando pague dividendo el viernes que viene, todas estas referencias habrá que rebajarlas en los 0,08 euros que va a pagar.
De momento, yo esperaría a ver si se puede comprar un poco más barata.
Un saludo.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
Comentario
-
Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver MensajeHola,
El dividendo es como dices. El total de 2013 es de 0,13 euros, por lo que dentro de pocos días, el 14 de Marzo, pagará los 0,08 que faltan (ya pagó 0,05 euros como dividendo a cuenta).
Por fundamentales no la veo cara, pero por técnico está algo sobrecomprada, y parece que ha hecho un techo a medio plazo. Los resultados de 2013, sin ser malos, tampoco han sido buenos, ni suponen la vuelta al crecimiento, por lo que no sería raro que cayerse algo más antes de volver a subir.
[ATTACH=CONFIG]2536[/ATTACH]
La estrella del atardecer que marcó la resistencia de los 3,45 es muy clara.
Ahora está, parece, rompiendo la línea de tendencia alcista que se inicia en los mínimos del verano de 2012. Aún no está rota del todo, las próximas semanas son importantes.
Desde los mínimos de 1,20, el precio se ha triplicado. Técnicamente está sobrecomprada en el gráfico mensual. No sería raro que cayese algo por debajo del precio actual. Es importante ver qué pasa en las próximas semanas con esa directriz alcista, y con el soporte de los 2,90. Cuando pague dividendo el viernes que viene, todas estas referencias habrá que rebajarlas en los 0,08 euros que va a pagar.
De momento, yo esperaría a ver si se puede comprar un poco más barata.
Un saludo.
En varias webs se habla de que los pagan en junio y en diciembre, y en otras, hablan del 14 de marzo.
En infobolsa, dicen que los dividendos son el junio y en diciembre, y que el 14 de marzo, lo que habra es una junta, no un pago de dividendos... http://www.infobolsa.es/cotizacion/dividendos-mapfre
En fin, al final he pillado un paquete, asi que supongo que será cuestion de esperar al viernes a si si pagan algo¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?
Comentario
-
Originalmente publicado por rafa Ver MensajeNo termino de entender lo del dividendo de este viernes.
En varias webs se habla de que los pagan en junio y en diciembre, y en otras, hablan del 14 de marzo.
En infobolsa, dicen que los dividendos son el junio y en diciembre, y que el 14 de marzo, lo que habra es una junta, no un pago de dividendos... http://www.infobolsa.es/cotizacion/dividendos-mapfre
En fin, al final he pillado un paquete, asi que supongo que será cuestion de esperar al viernes a si si pagan algo
Tampoco lo tenemos contemplado en la hoja de dividendos que intentamos llevar actualizada entre todos:
"La ganancia se hace al comprar, no al vender"
Mi Hilo:..Comienzo
Enlaces: Dividendos 2015
Enlaces: Excel Cotizaciones Históricas
Ahorra:..50€ de descuento en seguros Verti (quedan 2 recomendaciones) con el código N105412Z01548T
Comentario
-
Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver MensajeHola,
Para que quede más claro, el 14 de marzo es la junta de accionistas, en la que el consejo de administración propondrá la liquidación de los 0,08 para su aprobación. La fecha de liquidación será posterior.
Un saludo.Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).
Comentario
-
Originalmente publicado por Husky Ver MensajeBuenos dias.
Para que quede más claro, el 14 de marzo es la junta de accionistas, en la que el consejo de administración propondrá la liquidación de los 0,08 para su aprobación. La fecha de liquidación será posterior.
Un saludo.
Gracias x el doc.
Comentario
-
Hola,
Es como decís. Estaba mal en una web, y lo dí por bueno. El 14 fue la junta, y los 0,08 que quedan del dividendo de 2013 se pagará entre el 1 de mayo y el 30 de junio, pero aún no han decidido la fecha exacta.
yojorgito, para mí el primer soporte importante es el de 2,72 euros.
Un saludo.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
Comentario
-
Buenos días a todos!!!! He estado echándole un vistazo al post sobre el análisis técnico de Map y me gustaría dejar mis observaciones por si sirven de ayuda. No obstante soy algo "novato" en esto de los análisis técnicos, si veis algún error no dudéis en decirlo!!!. Yo también pretendo pegarle un "mordisco" a Map si se pone a tiro.
Cuelgo el gráfico semanal del valor con algunas anotaciones.
- Como ya especificó Gregorio, el valor viene describiendo una directriz alcista desde mediados de 2012 (línea azul). Dicha directriz parece haber sido rota.
- La estrella del atardecer que se forma entre finales de 2013 y principios de 2014 es clara. Ya sabemos que dicha formación puede desembocar en una tendencia bajista o lateral. Por ello creo que habrá que seguir viendo la evolución.
- Parece que la cotización está respetando el soporte de los 2,90, además dicha soporte coincide con la MME de 40 semanas.
- Si rompe dicho soporte (2,90) creo (bajo mi punto de vista) que irá en busca de otro que situaría en la zona de los 2,77 aprox. (trazado en línea negra más fina).
- He trazado lo que podría ser (corregid los eruditos si veis alguna barbaridad) un canal de tendencia bajista que comienza justo tras la formación de la estrella del atardecer. Dicho canal (o supuesto canal....jejejej) podría desembocar en una tendencia bajista o en la formación de una bandera para, a posteriori, seguir su tendencia alcista. Por ello creo que si definitivamente rompe el soporte de los 2,90 podríamos estar ante un posible canal bajista.
- El RSI confirma el cambio de tendencia.
- En el gráfico del MACD-MACDH, las barras del MACDH parecen estar cogiendo algo de profundidad aunque todavía no de manera clara.
A continuación cuelgo el gráfico diario:
- Tras la ruptura de la tendencia alcista, la cotización vuelve rebasar la línea. Aquí me surge una duda: ¿se puede considerar como un pullback?
- Vemos que en el gráfico diario la MME de 200 hace bien de soporte en los 2,90.
- Observando el MACD-MACDH parece que las barras de este último no se decantan por profundizarse.....
He aquí mis observaciones. Todo esto me sirve de aprendizaje y como experiencia. Si veis algún error os pido por favor que me lo hagáis saber para corregirlo e ir perfeccionando la técnica.
Un saludo y muchas gracias!!!!
Comentario
-
Hola dnavarro,
yo no entiendo mucho de análisis técnico, de echo acabo de leer estos días el libro de Gregorio sobre el tema y he entendido mas de lo q me pensaba!
lo q si esta claro es la estrella de atardecer.
habrá q esperar paciente a ver q pasa...yo creo que va para meses...!
un saludo y gracias por animarte a compartir tu análisis...
Parece q quitando Husky e IEB los demás somos mas tímidos por miedo a no inducir en error...pero como dice IEB en su libro...en el mismo grafico cada uno puede interpretarlo de distinta manera y dar resultado.
Un saludo"Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "
Gracias Gregorio !!!
Mi proyecto a LP
Comentario
-
Muchas gracias Alecs!!!! Lo he colgado con el objetivo de aunar diferentes puntos de vista y, sobre todo, que los entendidos y más experimentados me deis vuestra opinión al respecto. Quizás haya sido algo prematuro ya que llevo relativamente poco tiempo analizando gráficos.....Yo también acabo de terminar el libro de análisis técnico de IEB, ahora voy a por la segunda lectura para asentar conocimientos y después a por el de las pensiones.
Al respecto de analizar gráficos abrí un post, te paso el hilo: http://invertirenbolsa.info/foro-inv...-a-medio-plazo
Abrí el post para que gente como nosotros ("verdecillos" como aquel que dice...ejjejejej) analicemos gráficos y nos apoyemos, siempre con la inestimable ayuda de los entendidos como Gregorio y Husky.
Espero no haber siso demasiado "osado" colgando los gráficos, lo hago desde la humildad buscando diferentes opiniones y, por supuesto, correcciones.
Gracias por contestar Alecs!!! Espero que el próximo en animarte seas tú!!!
Un saludo!!
P.D. Tengo en cuenta lo de los sistemas de seguridad!!!!
Comentario
-
Hola,
Me parece un análisis muy bueno, dnavarro, ¿has empezado hace poco a hacer análisis técnicos? Es lo que veo muy detallado, y resaltando las cosas más importantes.
Por añadir algo, lo que has comentado lo vería partiendo de la base de que por fundamentales está bastante barata (es mi opinión, al menos). Con esto quiero decir que ese canal bajista que dibujas probablemente sea una bandera de continuación, más que un canal bajista que vaya a hacer caer mucho las cotizaciones.
El posible pullback que comentas, sí podría serlo. De momento puede ser un pullback o una ruptura falsa de la línea de tendencia alcista, aún no lo sabemos. Si por fundamentales estuviese cara, me parecería más probable que fuese un pullback. En este caso, puede ser cualquiera de las 2 cosas. Si es un pullback y la línea de tendendia alcista queda definitivamente rota, me parece más probable que entre en una tendencia lateral que en una tendencia bajista, por lo barata que está por fundamentales.
Un saludo.
Comentario
-
Hola Gregorio!!!! Muchas gracias por considerar el análisis como bueno!!!
Llevo realizando análisis técnicos desde que me terminé tu libro, es decir, un mes aproximadamente. Ahora voy por la segunda lectura..... Me alegra muchísimo saber que voy en la buena dirección analizando gráficos, la verdad es que me apasiona el tema y siempre que tengo un hueco se lo dedico a ello (sin olvidar amigos, deporte, etc...ajajjaajja).
La verdad es que por fundamentales no la ojeé, me ciño a tus palabras, si está barata, AMÉN!!!jajajja.
Tienes toda la razón en relación a la ruptura de la directriz alcista. Si por fundamentales está bien, lo más problable como dices es que se tome un "Kit-Kat" para continuar con su recorrido alcista. No obstante creo que especifiqué en el gráfico que no sabía si podía ser una ruptura con una posible formación de bandera o bien la iniciación de una nueva tendencia bajista. Creo esa observación la hice más bien teniendo en cuenta la formación de la estrella del atardecer.
Habrá que tener paciencia e ir observando su evolución, no obstante si se acerca al nivel de los 2,90 compraré....
En el foro de "Inversión a medio plazo" he colgado algunos análisis de Tef. Si puedes y quieres échales un vistazo para ver qué te parecen. Si no puedes no hay problema, entiendo que no des a basto para contestar tantos comentarios que dejamos....
No quiero parecer "pelotas" pero no me canso de repetir que muchísimas gracias por tu dedicación hacia todos los que seguimos esta página.
Un saludo!!!!
Comentario
-
El Gobierno deja a Mapfre fuera de la privatización de Cesce
Las reglas del juego fijadas por el Gobierno en el marco de la privatización de la aseguradora Cesce dejan fuera de este proceso a Mapfre.
http://www.expansion.com/2014/04/25/...398457519.html
Comentario
-
Muchas gracias, mcarmon.
Estas cosas pasan de vez en cuando. Mapfre tendrá que buscar otros sitios donde invertir.
Un saludo.
Comentario
-
Con la corrección de esta mañana me emocioné un poco, con la esperanza de que Mapfre alcanzara esos 2,90€ de soporte que comentabais días atrás y, quizá, encarrilara el canal bajista en los próximos días.
Sin embargo, mi gozo en un pozo. -.-" Así como empezó a bajar esta mañana, ha recuperado por la tarde.
Tenía la esperanza de pescar 110 mapfres antes de acabar el semestre, pero a este paso me temo que me voy a acabar conformando con hacerme un "101 dálmatas" y quedaré feliz (vaya a pasarme lo mismo que me pasó con BME el año pasado...).
¿Alguien se animaría a actualizar este AT?
¡Un saludo y un millón!
Comentario
Impulsado por vBulletin™ Versión 5.7.3
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 03:18:14.
Comentario