Originalmente publicado por Skipper
Ver Mensaje
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Mapfre: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)
Colapsar
X
-
Originalmente publicado por spas Ver MensajeSi Podemos va al alza es de esperar que la prima de riesgo suba y, por lo tanto, la rentabilidad que obtenga MAP por los nuevos bonos que suscriba. A los accionistas de MAP nos conviene Podemos
Saludos!"La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!
Comentario
-
En 2012 Mapfre tenía 251,6 millones en deuda griega. Lo que pasa es que no debe salir en la tabla que ha puesto Skipper porque su valor de cotización debe ser muy bajo...
De todas formas, como se vé en la tabla, hay deudas mucho más importantes en otros países como España y Brasil... Así que como dicen spas y h3po4... será por el paralelismo político Grecia-España que la bolsa española se va a asustar...
Y como pequeño aporte, según he leído por ahí, Mapfre es bastante dependiente de las notícias. ¡Así que atentos!¿Hay democracia en España? Spoiler: NO
Si quieres acabar con la corrupción que causa la partidocracia actual y conquistar la democracia, pásate por este hilo: Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC)
Para descuentos de 16c/L en combustible, asóciate a mi red de Circulo de conductores
Comentario
-
Yo creo que es muy importante tener buenos timings en los precios, pero sin arriesgarse a perder el tren por tan poca diferencia, una compra de 3000€ a 2,65 y otra compra de 3000€ a 2,79, dan como diferencia 1132 - 1075 = 57 acciones, sin contar comisiones, cosa que reducirían algunas acciones.
Si el dividendo anual es de 0,13 sin contar impuestos, nos vamos a una perdida de 7€ anuales, cuando la empresa también sin impuestos nos va a pagar cerca de 150€ por esas acciones, al año.
Es una empresa de las buenas, con buen historial de cuidado al accionista, en muy buen precio, buena rentabilidad por dividendo y con el precio por debajo de valor contable, no os obsesionéis por 5 céntimos si hay posibilidades de que os hagan perder el tren, es una empresa que no me importaría comprar a 3€, y si con esos mismos números viniera de 4€ la encontraríamos todos tirada de precio, te lo digo por experiencia, soy de los que dejaron escapar a REE y ahora se tiran de los pelos.
Comentario
-
Hola Hideto,
Gracias por contestar, estoy completamente de acuerdo con tu opinión de hecho puse la orden a 2.70 y no entro por 2 centimos. La idea de apurar en Mapfre es que lleva lateral bastante tiempo, si se falla habrá otra oportunidad en el futuro aunque sea a 2,8 y tenia otras empresas en el punto de mira (telefonica y BBVA) y finalmente cayo BBVA.
A ver si Mapfre puede ser la siguiente
PD: Yo compre BME un poco más caro de lo que quería, a 18,93 con las comisiones... no me arrepiento =)
Comentario
-
Yo la veo para comprar, pero por fundamentales, no por técnico, de esto no entiendo. Lo que la mantiene ahí son las dudas sobre la deuda Española. Si ganase Siriza, diese alas a Podemos y finalmente estos hacen una quita y afecta a Mapfre, sería un buen palo. Deuda griega no tiene.
Mi opinión es que seguirá en esa zona hasta final de mes y luego para arriba.
Comentario
-
Buenas. Revisa unos comentarios mas arriba donde se comentan los soportes y resistencias que tiene mapfre ahora mismo. Gregorio recomienda comprar siempre cerca de los soportes cuando se esta en un movimiento lateral, aunque con la espera se corre el riesgo de quedarse fuera.
Por fundamentales esta en precio. Por tecnico le falta unos céntimillos para el primer soporte si no recuerdo mal. Si fuera mi primera entrada en el valor, la haría para no quedarme fuera (siempre que por fundamentales este bien) y esperaría unos días a ver como evoluciona. Si baja a siguientes soportes completaría la compra, pero eso es ya muy personal de cada uno.
Respecto a Grecia parece que no tiene mucha exposición por lo que no le afectara mucho. En España si tiene mucha deuda, por lo que se especula con que una expectativa real de gobernanza de podemos y el riesgo de revisar la deuda le pueda dar volatilidad al valor a la baja.
Por contra, unos tipos de interés al alza se cree que hará subir su cotización. O dicho de otra manera, que se mantiene en lateral y en precio por los tipos de interés tan bajos.
En resumen: en fundamentales esta en precio, por tecnico esta en un lateral y puede bajar unos céntimillos mas. Esperar puede suponer optimizar la compra o quedarse fuera. Compra que seria buena a largo.
Por favor, hazme el caso que se merece la opinión de alguien que quiere ayudar compartiendo su experiencia. Experiencia que es joven en esto a día de hoy.
Originalmente publicado por DDFFLL Ver MensajeHola, ¿como veis a Mapfre técnicamente?
un saludo y gracias.
Comentario
-
Yo estoy barajando aumentar posiciones en breve
Comentario
-
Blog de Nel·lo
Resultados de busqueda "seguimiento mapfre" en el blog de Nel·lo
¿A cuál en concreto te referías jose luis?¿Hay democracia en España? Spoiler: NO
Si quieres acabar con la corrupción que causa la partidocracia actual y conquistar la democracia, pásate por este hilo: Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC)
Para descuentos de 16c/L en combustible, asóciate a mi red de Circulo de conductores
Comentario
-
Hola,
yoe, sí, por supuesto, en el caso que comentas lo correcto es volver a comprar. Entiendo que la duda sería esperar a comprar más abajo, pero podría ser que no cayera más, y la diversificación temporal ya ha "cubre" ese tema, por así decirlo.
Me parece muy buena compra, SRM.
Markus, no tengo clara la pregunta. ¿Que por qué Mapfre cotiza por debajo de sus datos medios? Las aseguradora en Europa, en general, están baratas en esta crisis. Quizá en parte porque hay gente que las asocia con los bancos, aunque sus riesgos son distintos. Que los tipos de interés estén tan súmamente bajos es malo para las aseguradoras (porque reciben pocos intereses por las primas que tienen "aparcadas"), y eso a corto plazo las perjudica, aunque es una de las situaciones que buscan los inversores de largo plazo para comprar.
socrates, la deuda griega ya la vendió en 2012 (creo, tendría que mirarlo para asegurarme), y fue uno de los motivos de la caída del BPA en ese año. Ya no tiene deuda griega. Está en la sección de análisis de resultados empresariales
El razonamiento es incorrecto spas, como dice h3po4.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
Comentario
-
Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver MensajeHola,
El razonamiento es incorrecto spas, como dice h3po4.
Pero vamos, que es más una elucubración que otra cosa.
Y volviendo a MAP yo la veo muy bajista. A poco que el IBEX vaya para abajo podremos ver buenos precios.
Gracias a todos!!!
Comentario
Impulsado por vBulletin™ Versión 5.7.3
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 19:13:39.
Comentario