Esa es la idea, sí. La prioridad es siempre de los fundamentales.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
Pues acabo de mirar pero ya no puedo leer la version digital de ese periodico del dia en cuestion de la noticia. Sera como has dicho y lo que ha adquirido Mapfre es la cartera de seguros de viaje de la citada compañia belga y no la compañia en cuestion. Pido perdon por las confusiones que haya podido ocasionar y muchas gracias a ti Gregorio por la aclaracion. Un saludo
Mapfre ya lleva un tiempo en China, con seguros de Asistencia. Ahora da un paso más con los de auto.
A lo mejor es de ida y vuelta, yoe, efectivamente. Se está viendo que invertir en China es muy problemático. Hace unos años parecía obligatorio invertir en China, y ahora muchas empresas salen de allí, y muchas otras se lo piensan.
El potencial de China es muy grande, pero su seguridad jurídica muy deficiente.
Lo mejor de este caso es que Mapfre entra con prudencia. Los seguros de coche se hacen a 1 año. Si sale mal, perderá mucho menos que si hubiera entrado con seguros de Vida, que se hacen a muchos años vista, y comprometen a la empresa aseguradora por mucho tiempo.
Por eso la estrategia de Mapfre en este sentido me parece prudente. Si fuera en otro país, me parecería buena noticia entrar en un país nuevo, pero al ser China y por lo que dice yoe, veremos a ver qué pasa.
Saludos.
De momento muchas empresas han salido escaldadas de China.
BBVA también salió de allí tras constatar que simplemente querían averiguar su modo de hacer, su know how para copiarlo y darles una patada en el trasero.
Según he leído sí hay alguna empresa española que le va bien en China, asumiendo que para hacer negocios allí es preciso tener un gran conocimiento de sus usos, costumbres, protocolos, burocracia, extrema lentitud, tener una paciencia a prueba de China, y por supuesto que ellos ganen.
Telefónica tenía una especie de alianza con intercambio de acciones con China Telecom, creo que llegó a tener un 5% pero el año pasado vendió la mitad.
Así es. BBVA y Telefónica han perdido con sus inversiones en China, les han salido muy mal. Pero no es cosa sólo de las empresas españolas, sino de toda Europa y USA. A muchas europeas les ha pasado lo mismo, y en USA se habla de una "nueva reindustrialización", por todas las empresas de USA que se fueron a China y ahora están volviendo a USA. A estas les ayuda además todo el tema del abaratamiento de la energía, por el shale gas y el shale oil, que está siendo muy beneficioso para USA, y se extenderá a Europa antes o después, en mi opinión.
Hablando más en general, creo que es un buen ejemplo de que hay que invertir en lo que mejor se conoce. Hace unos años cada vez que una empresa decía que iba a entrar en China se consideraba siempre una buena noticia, pero ya ha cambiado mucho la cosa, y ahora se ve con bastante precaución.
Lo bueno de este caso de Mapfre es que invierte muy poco. Si le sale mal, perderá relativamente poco.
Saludos.
Era algo esperado, ya que el BBVA tiene su propia empresa de seguros, por lo que es lógico que al comprar Caixa Catalunya e integrarla (desaparecerá ese nombre), en esas nuevas sucursales va a vender los seguros del BBVA, no los de Mapfre.
Mapfre recibe 607 millones, y ese dinero tendrá que reinvertirlo en otro sitio, como dice estudiando, para no reducir el tamño de su negocio. Esta venta ya estaba prevista en los planes de crecimiento que presentó Mapfre hace poco, por lo que no es una sorpresa, ni cambia nada de lo dicho hasta ahora sobre Mapfre.
Saludos.
Originalmente publicado por InvertirenbolsaVer Mensaje
Hola,
Venía precisamente a comentar esta noticia.
Era algo esperado, ya que el BBVA tiene su propia empresa de seguros, por lo que es lógico que al comprar Caixa Catalunya e integrarla (desaparecerá ese nombre), en esas nuevas sucursales va a vender los seguros del BBVA, no los de Mapfre.
Mapfre recibe 607 millones, y ese dinero tendrá que reinvertirlo en otro sitio, como dice estudiando, para no reducir el tamño de su negocio. Esta venta ya estaba prevista en los planes de crecimiento que presentó Mapfre hace poco, por lo que no es una sorpresa, ni cambia nada de lo dicho hasta ahora sobre Mapfre.
Saludos.
Hola
Así podemos evaluar un poquito al gestor,a ver de lo que es capaz,yo con poquita informacion dedicaría el dinero a aumentar el BPA mediante auto cartera ,,, a ver si hay suerte con el jefe.
Gracias.
Quiero empezar mi andanza por la bolsa, a largo plazo y siguiendo las enseñanzas que Gregorio a más de uno nos ha enseñado jeje
Llevo siguiendo de cerca a unas cuantas: Santander, Telefónica, Gas-Enagas y Mapfre. Ultimamente estoy estudiando más de cerca a esta última. Creo que tiene muy buenos fundamentales, pero me tiene despistado con el tecnico, además unos dicen que es una subida clara y otros que tiene que caer a la zona de los 3.28.
No se si esperar a que baje a esos 3.28 o hacer la compra si veo que empieza a bajar... Gracias!!!
Es una de las posibilidades, Pedro Luis. En España se usan poco las recompras y amortizaciones de autocartera. Creo que se deberían usar más. Esperemos que más pronto que tarde vaya calando esta idea entra las empresas españolas, porque es algo muy interesante, ya que es muy rentable, y con un riesgo muy bajo.
Bienvenido al foro, Cellit. Yo creo que es un buen momento para hacer una pequeña entrada, como ha comentado ukmadorian está a un precio bastante bueno. Guarda dinero para más compras, sobre todo si cae algo, que siempre puede pasar. Pero a estos precios es una buena compra, de eso puedes estar seguro.
Saludos.
9.2 en ING. Es mi primera entrada en bolsa, creo que es prudente que en las 4 - 5 siguientes compre igualemente del orden de 300-400€, es mi capacidad de ahorro mensual...
Comentario