Por la noticia, entiendo que el beneficio ordinario cae un 30% en el primer semestre. Si esto fuese a extrapolarse durante el resto del año, entiendo que la caída en la cotización debería ser del mismo porcentaje.
... y si hubiera dado pérdidas cotizaría en negativo .
Saludos!
"La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!
Tengo unas cuantas dudas sobre Mapfre, en realidad son muchas mas pero me voy a centrar ahora en los activos financieros
Segun los resultados, comparandolos con el semestre de 2014:
- Los activos financieros disponibles para la venta han bajado de 36.089.474 a 34.047.003 y aun asi ha dado un resultado peor ¿es esto malo? mas o menos coincide con la cifra total que han empleado para aumentar los resultados ¿quiere decir que han vendido inversiones?
- Otros activos financieros a valor razonable con cambios en perdidas y ganancias: pasa de 3.152.330 a 2.971.574. ¿Esos 180.756 que hay de diferencia es la perdida de valor de las inversiones?
Editado por última vez por Saul Goodman; 27 jul 2015, 12:48, 12:48:33.
Mapfre logró un beneficio de 316 millones en el primer semestre de 2015, un 31% menos. Las primas en España caen un 8,4% por la evolución del seguro de vida-ahorro y por la ausencia de extraordinarios.
Justificación para la caída de hoy... Y de mañana... Y de...
Saludos
Mecachis: brasil y venezuela no molan por inestabilidad política pero hace buen tiempo; EEUU es un país serio pero hace mal tiempo... si es que así no se puede...
Chicos: frialdad y carguen alforjas: MAP es muy pero que muy buena empresa y dejaros de pamplinas
Muy buenas, soy nuevo en el foro y se puede decir que en bolsa también, llevo pocos meses operando, aunque mis estudios han sido sobre finanzas, de la teoría a la práctica va un trecho.
Creeís que durante la semana seguirá bajando MAPFRE, porque el precio actual parece muy atractivo y más teniendo una cartera como la mía sin ninguna aseguradora.
Siempre me acuerdo de la frase de Roschild (creo que se escribe así) gran inversor de finales de 1800 y principios de 1900, cuando le preguntaban sobre una acción. Su respuesta FLUCTUARÁ.
Ya he comentado en otros post que la volatilidad hasta final de año será importante. Si a esto le sumas resultados no muy buenos de una compañía, caso de esta aseguradora, la volatilidad se incrementará.
Si te gusta esta empresa te puedes ir posicionando, poco a poco, aprovechando recortes.
Saludos y suerte
EDITO: Rothschild
Editado por última vez por LECTOR; 27 jul 2015, 21:28, 21:28:44.
Razón: Error apellido
Hola, tengo previsto empezar entre hoy y mañana a cotizar en bolsa. Tengo unos 5000 euros para ello. Para empezar, mi idea era dedicar unos 2000 euros a una inversión a largo plazo en alguna empresa, en concreto Mapfre o Telefónica, y empezar a construir y familiarizarme. Lo veis bien o me recomendáis quizás otra cosa?
Bienvenido al foro, BilEvans. Es muy importante en qué inviertan, sí. En el caso de las españolas es principalmente renta fija de alta calidad. Son de las que más renta fija tienen, y por tanto de las más estables.
Catalana también específica lo que tiene en renta variable y fija. Puede que no en todos los documentos, pero sí lo dice. Es similar a Mapfre, normalmente.
Pregunta en los hilos de análisis técnico todo lo que quieras.
Bienvenido al foro, arza123. Como muy bien dices, eso son cosas del negocio ordinario. Está bien que las especifique para saber las causas, pero el BPA ordinario cae ese 31%.
Los resultados son bastante peores de lo esperado, y creo que la previsión de principios de año de aumentar el dividendo por encima de los 0,14 euros de 2014 ya no se va a cumplir.
Ivancico, lo de las plusvalías funciona como dices.
Socrates, no hay una relación tan directa, porque una empresa no vale sólo lo que sus beneficios del año en curso. Desde luego los beneficios de 2015 ya es casi seguro que van a ser bastante peor de lo esperado, pero la cotización no tiene por qué caer lo mismo que los beneficios (a veces cae más, otras menos).
En la junta no esperaban esto. La previsión era aumentar BPA y dividendo. Sin dar cifras concretas. Probablemente el dividendo hasta 0,15 euros. Así que de momento el año va bastante peor de lo previsto.
La previsión de ganar en 2015 más que en 2014 que ha dado en esta presentación de los resultados del segundo trimestre de 2015 es con los extraordinarios por la venta del negocio de Caixa Catalunya, que sí son extraordinarios de verdad que no hay que mezclar con el negocio ordinario.
JRPV, Venezuela ya pesa poco, y Brasil ahora no va bien, pero a largo plazo yo sí creo que es bueno. Piensa que las empresas no pueden entrar y salir de los países constantemente, tienen que estar a largo plazo.
Bienvenido al foro skeodemis. Yo haría compras parciales.
Bienvenido al foro, liliputiense. Lo veo bien. Mejor ábrete un hilo propio, para hacer mejor el seguimiento de tu cartera.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
En referente a los malos resultados de Mapfre, ¿alguien sabe porque su patrimonio neto respecto al semestre anterior es de 8720.83 y en el semestre de 2014 es de 9152.69 (datos en millones de euros) ¿A que se debe tal bajada en su patrimonio neto? Eso me da un valor contable de 2.83.
Página 29 del pdf:
Comentario