Estoy pensando entrar en Mapfre, pero los técnicos no controlo, ¿Es buen momento ahora, o debería esperar algo más? porque parece que la tendencia a corto/medio plazo es que siga bajando
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Mapfre: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)
Colapsar
X
-
Yo tampoco no controlo los técnicos pero creo que planteárselo ahora no tiene mucho sentido. Lo que pase en el muy corto plazo depende mucho mas del anuncio de la FED hoy a las 20:00 (hora española) que de lo que se pueda leer en los gráficos.
Como digo, es mi opinión. Cualquier anuncio en un sentido u otro puede cambiar el panorama que llevamos hasta ahora.
Comentario
-
A estos precios se puede ir comprando ya sin problemas
Comentario
-
yo entré en agosto, y por supuesto la cotización ha bajado mucho mucho. no sé si sería bueno hacer uan segunda compra ahora, o esperar, qy que llevo un mesecito de compras bastante intenso.Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup
Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores
Proyecto Rodes
Comentario
-
Hay una noticia que ha pasado desapercibida, Expansión, edición papel, pag 18 día 22/09/2015 y que no la entiendo bien.
De esta noticia se hace eco GRUPOASEGURANZA
22/09/2015 - Redacción
Mapfre Familiar amplia su capital en 564 millones
Mapfre Familiar prepara una ampliación de capital de 564,6 millones de euros, que se sumarán a los 471 millones que tiene ahora la entidad, con lo que el total ascenderá a 1.035 millones, con un incremento del 119%, según publica Expansión. La operación se enmarca en la ya anunciada integración de Mapfre Seguros de Empresas en Mapfre Familiar. Tras esta fusión, la nueva Mapfre Familiar contará con un volumen de primas anual de seguros generales superior a 4.100 millones de euros, tras añadir los 635 millones de la filial de empresas.
Saludos.
Comentario
-
Escrito por LECTOR en análisis técnico, lo copio aquí:
"Hay una noticia que ha pasado desapercibida, Expansión, edición papel, pag 18 día 22/09/2015 y que no la entiendo bien.
22/09/2015 - Redacción
Mapfre Familiar prepara una ampliación de capital de 564,6 millones de euros, que se sumarán a los 471 millones que tiene ahora la entidad, con lo que el total ascenderá a 1.035 millones, con un incremento del 119%, según publica Expansión. La operación se enmarca en la ya anunciada integración de Mapfre Seguros de Empresas en Mapfre Familiar. Tras esta fusión, la nueva Mapfre Familiar contará con un volumen de primas anual de seguros generales superior a 4.100 millones de euros, tras añadir los 635 millones de la filial de empresas.
http://www.grupoaseguranza.com/front...vn40439-vst354
Saludos."
Comentario
-
Originalmente publicado por LECTOR Ver MensajeHay una noticia que ha pasado desapercibida, Expansión, edición papel, pag 18 día 22/09/2015 y que no la entiendo bien.
22/09/2015 - Redacción
Saludos.
Comentario
-
Con respecto al análisis Técnico se puede ver que el siguiente soporte son las resistencias previas desde 2006, 2010-11 y 2012 en torno a los 2,20, por lo que le quedaría aun una caida entorno a un 3% para el siguiente suelo.
El MACD es claramente bajista con RSI entrando en el semanal y diario en sobreventa, aunque el mensual aun no se vence por debajo de 30, por lo que creo que aun podría bajar un poquito más ( y más con las turbulencias del fin de semana).
Actualmente están en un RPD por encima de 6%, calculado con 0.14DPA, pensando en que se mantendrá ahi y no se esperan subidas, aun así se ve bastante apetitosa.
No es que yo sea un experto en esto del AT (ni mucho menos), pero éste valor me parece bastante trillado como para poder leer adecuadamente lo que puede verse en los próximos días.
Saludos
Comentario
-
Que alguien lo explique por favor, que estoy planteándome entrar.Daos una vuelta por mi blog de novato http://www.lunesnegro.com
Comentario
-
Entiendo es una ampliación de capital que va a ser cubierta por Mapfre Seguros de Empresas y las filiales afectadas en la integración. Está enmarcado en el proceso de reordenamiento iniciado el año pasado y no supone ningún cambio en el accionariado de la matriz, pero en teoría debería proporcionar mejoras en la eficiencia del grupo en la división de seguros Familiar.
Creo que sería así.
Saludos
Comentario
-
Hola,
Pedro Luis, los tipos tan bajos no son un buen escenario para Mapfre. No sólo por los bonos que ya tiene, o compre, sino porque los clientes no ven atractivos, lógicamente, los seguros de Vida, y se hacen menos.
Es algo temporal, en algún momento los tipos deberían subir. Y si no lo hacen, la percepción de los clientes cambiará, y lo que ahora no les parece atractivo se lo parecerá si los tipos se quedasen aquí mucho más tiempo.
Los técnicos mejor en su subforo, para que esté todo más ordenado.
Lo de esa ampliación es lo que dice r3. Una operación interna de fusión de filiales (la que absorbe amplía capital, para absorber a la absorbida). No hay ampliación de capital en la cotizada, ni se diluyen las filiales ni nada. Es sólo una reordenación interna paras reducir costes, así que es positiva, aunque moderadamente positiva, no algo que vaya a cambiar de forma apreciable el valor de las acciones de Mapfre.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
Comentario
-
Hola,
Lo de la ampliación de capital de Mapfre Familiar ya lo comenté en el hilo de análisis fundamental. Es una reorganización de filiales para ser más eficiente, no es importante, ni preocupante. Simplemente una fusión de filiales, no una ampliación de capital de la matriz.
El punto actual creo que es una compra muy clara.
Por fundamentales está muy barata (0,8 veces el valor contable, 6% de rentabilidad por dividendo, PER inferior a 9, no en 2015, pero si en 2014, y probablemente a partir de 2016, etc).
Y por técnico como dice kokomen está en un soporte clarísimo, yprobablemente construyendo una figura de vuelta:
Esta semana probablemente acabará siendo un doji, el que se ve en el gráfico, y con la semana pasada podrían ser las 2 primeras velas de una estrella del atardecer, o algo así (hasta que no acabe la semana que viene no lo sabremos).
Teniendo en cuenta los fundamentales, la sobreventa de indicadores, que está por debajo de la media de 200, y lo que acabo de comentar del semanal, creo que es una compra clara ya, sin esperar a ver si la semana que viene forma una estrella del amanecer o no.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
Comentario
-
-
Fuchs, gracias por la noticia. Intenta poner el titular de la notícia cuando pongas un enlace
Madrid recupera la empresa pública funeraria, con la que Mapfre ha ganado más de 60 millones
El titular es un poco engañoso porque en el mismo artículo dice:
"La empresa municipal se constituyó en 1966 con una duración de 50 años, que expiran el 15 de septiembre de 2016. Ese mismo día, se extinguirá la sociedad actual y se creará una sociedad nueva, integrada al 100% por capital municipal."
Como mucho estarán en batalla legal para ver si el ayuntamiento tiene que pagar indemnización a Mapre por querer terminar la concesión antes de tiempo... O eso he entendido.¿Hay democracia en España? Spoiler: NO
Si quieres acabar con la corrupción que causa la partidocracia actual y conquistar la democracia, pásate por este hilo: Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC)
Para descuentos de 16c/L en combustible, asóciate a mi red de Circulo de conductores
Comentario
-
Originalmente publicado por markus_schulz Ver MensajeFuchs, gracias por la noticia. Intenta poner el titular de la notícia cuando pongas un enlace
Madrid recupera la empresa pública funeraria, con la que Mapfre ha ganado más de 60 millones
El titular es un poco engañoso porque en el mismo artículo dice:
"La empresa municipal se constituyó en 1966 con una duración de 50 años, que expiran el 15 de septiembre de 2016. Ese mismo día, se extinguirá la sociedad actual y se creará una sociedad nueva, integrada al 100% por capital municipal."
Como mucho estarán en batalla legal para ver si el ayuntamiento tiene que pagar indemnización a Mapre por querer terminar la concesión antes de tiempo... O eso he entendido.
¿qué el año que viene se acaba la concesión y se lo quiere quedar el ayuntamiento? Si puede, perfecto.
No veo noticia la verdad... Sólo un ataque a MAP por una pluma de pago...
Un saludo.
Comentario
-
Hola,
Este negocio es muy pequeño para Mapfre. Si lo mantuviera, mejor, pero si lo pierde, la diferencia será muy pequeña.
Saludos.
Comentario
Impulsado por vBulletin™ Versión 5.7.3
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 11:01:27.
Comentario