Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mapfre: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Precaución: Comentario de un insensato. No prestar demasiada atención.

Parece estar en el techo del canal bajista con visos de volver a caer. De hecho, me parece ver (supongo que prima el deseo sobre la experiencia) que está formando con cierta timidez una figura de Techo de Torres aún no acabada. La indecisión en los últimos días parece evidente y aunque la vela blanca del 26 nov. no es excesivamente grande, si mañana forma una vela negra de cierto tamaño sí completaría (en mi opinión) una figura de vuelta bajista.

Cabe añadir que amén del AT supongo que casi todos los valores están sujetos a lo que mañana Mr. Draghi tenga a bien comentar, que puede influir en el movimiento previsible. En cualquier caso si finalmente se decanta (entre otras medidas) por un recorte en la facilidad de depósito como se rumorea, dudo que esta medida beneficie a la rentabilidad de bancos y aseguradoras, aunque incentive los créditos y el consumo.
    Editado por última vez por Fortyniner; 02 dic 2015, 21:44, 21:44:21.

Comentario

• Muchas gracias a [email protected] por vuestras respuestas. La verdad, estoy pensadome el aprender analisis tecnico porque parece bastante util. Por cierto, MAP ha llegado a tocar 2.54 hoy, asique parece que esta mas cerca de los 2.5 jejeje

Comentario

• Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
        Hola,

Por fundamentales ya la veo muy barata, pero si quieres ajustar este el gráfico diario de Mapfre:

[ATTACH=CONFIG]4830[/ATTACH]

De momento pondría la orden limitada a 2,42, más o menos.

Si cae y antes de llegar a 2,42 hace figura de vuelta, compraría entonces.

Si rompe la resistencia de los 2,65, compraría.

Estos precios hay que ajustarlos por el dividendo de 0,06 euros que dice Master, que lo paga el día 15.

Saludos.
        Hola, Gregorio.

La he estado siguiendo toda la mañana. Minimo de hoy: 2,421€.

Me quito el sombrero.

Podrias decirme los números del próximo Euromillon y vamos a medias?

:-)
        Mi Hilo: Proyecto La Fundación

Mi cartera

Comentario

• jajajajaja

Buena predicción, en efecto. Venga, me apunto. Vamos a tercias, Dr. Seldon.

Comentario

• De hecho yo tenia orden en 2,43 y me ha saltado hoy. Estremecedora la prediccion jeje.muchas gracias Gregorio

Comentario

• Yo puse una orden de compra ayer a 2,42, de momento no ha entrado, que hago? la mantengo o la quito y espero al 15 cuando haya dado los dividendos?

Comentario

• Hola,

El análisis me parece bueno, Fortyniner.

apevi, es útil, y fácil de aprender.

Muchas gracias, Seldon. Lo del euromillón igual va por los astros o algo así, eso no lo controlo .

El soporte de los 2,41 es muy buen sitio de compra. Si el Ibex 35 cae a 9.300-9.500, como parece por lo que he comentado en su hilo, entonces lo más probable es que Mapfre caiga al soporte de los 2,26:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Mapfre diario.jpg
Visitas:	1
Size:	90,7 KB
ID:	386476

Para las próximas compras, si hay un giro brusco del mercado compraría en esta zona, al precio de mercado en ese momento. Si la Bolsa sigue cayendo, pondría las próximas compras en el soporte de los 2,26 euros.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Comentario

• Buenas cracks!

No se supone que Mapfre paga hoy dividendos? Para los que tenéis ING...cuándo ingresan el dinero?

Gracias por anticipado.

Un saludo!
                  Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                  Twitter: @invirtiendopap

Comentario

• Si, acabo de mirar y a mi me lo han ingresado.
                    Mi cartera

Comentario

• Sí, yo lo cobré ya, aunque no uso ING.

Da gusto ver como la cotización ya recuperó el dividendo pagado...

Saludos.

Comentario

• vaya, yo esperando que bajara más hoy por el reparto del dividendo para pegarle un tiro y por lo visto estaba descontado ayer. Igual lo ha recuperado tan rápido impulsado por la sensación general dado cómo sube el ibex hoy. En fin, creo que sigue a buen precio aunque yo esperaría más bajadas esta semana. Mejor espero :-)

Comentario

• Vale, he vuelto a mirar, y efectivamente me lo han ingresado. Habrán sido las ansias de pillar mi primer dividendo en efectivo :P. Gracias por vuestras respuestas.

Un saludo!!
                          Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                          Twitter: @invirtiendopap

Comentario

• Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
                            Buenas cracks!

No se supone que Mapfre paga hoy dividendos? Para los que tenéis ING...cuándo ingresan el dinero?
                            ING (Broker Naranja) suele abonar el dividendo entre las 13 y las 14 horas del día que toque. En mi caso me han enviado un email a las 13:57 informando del abono en cuenta.

Comentario

• confirm que en ING ya lo han ingresado

Comentario

• Originalmente publicado por NgUeMa Ver Mensaje
                                confirm que en ING ya lo han ingresado
                                Buenas. ING aplica una retención sobre el dividendo. Perdonad mi desconocimiento, pero ¿ING aplica automáticamente la retención de IRPF sobre el dividendo? Entiendo que si es así entonces, no hay que declarar nada en el IRPF.
                                Gracias de antemano.

Comentario

• declarar tienes que declararlo. Pero como ya te han aplicado la retencion correspondiente, no tendrias que pagar nada extra

Comentario

• Bueno, a ver... depende del tramo de ingresos por dividendos que tengáis...

Como supongo que, como yo, sois unos "mindundis" y no sobrepasáis el primer tramo (creo que hasta 6000€) pues sí, lo que ING retiene es lo correcto (a partir de enero 2016, 19%; durante el último semestre 19,5%).

En el caso de pasarse al segundo, tercer, cuarto tramo... habría que ajustar cuentas con Hacienda cuando toque la declaración. Yo aún veo lejano este tipo de ajustes de cuentas con el erario...
                                    Editado por última vez por spas; 15 dic 2015, 16:21, 16:21:34.

Comentario

• exacto, esa respuesta es la adecuada ^^

Comentario

• Originalmente publicado por spas Ver Mensaje
                                        Bueno, a ver... depende del tramo de ingresos por dividendos que tengáis...

Como supongo que, como yo, sois unos "mindundis" y no sobrepasáis el primer tramo (creo que hasta 6000€) pues sí, lo que ING retiene es lo correcto (a partir de enero 2016, 19%; durante el último semestre 19,5%).

En el caso de pasarse al segundo, tercer, cuarto tramo... habría que ajustar cuentas con Hacienda cuando toque la declaración. Yo aún veo lejano este tipo de ajustes de cuentas con el erario...
                                        Perdón por la insistencia. En la declaración hay campos habilitados para declarar el importe en neto más lo retenido. O es en bruto y a parte lo que nos han retenido...

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por deva Ver Mensaje
                                          vaya, yo esperando que bajara más hoy por el reparto del dividendo para pegarle un tiro y por lo visto estaba descontado ayer. Igual lo ha recuperado tan rápido impulsado por la sensación general dado cómo sube el ibex hoy. En fin, creo que sigue a buen precio aunque yo esperaría más bajadas esta semana. Mejor espero :-)
                                          Pues vaya chasco que nos hemos llevado los dos, porque yo pensaba hacer lo mismo, ahora no sé si esperar a después de las elecciones o comprar aprovechando que aun está en buen precio...

Comentario

Trabajando...
                                          X