Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mapfre: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• yoe
    respondió
    https://www.expansion.com/mercados/b...fre_M.MAP.html

Dejar un comentario:

• yoe
    respondió
    Ha confirmado que va a ser en mayo? Habitualmente ha sido en junio, a excepcion del 2021 que lo hizo en mayo.

Misterios sin resolver. No habia ningun motivo visible para adelantar el dividendo mas alla de la posible espurea intencion de tratar de levantar la cotizacion. Pero la cotizacion solo se levanta si demuestras solvencia gestora y fortaleza moral. Dos cosas de la que adolece la actual directiva. Ni son buenos gestores ni tienen fortaleza para renunciar a sus inmorales salarios por hacer navegar a Mapfre en la mediocridad.

Increible lo de la Fundacion, que no mete mano en este asunto.

Dejar un comentario:

• Davros
    respondió
    ¿ Se sabe ya que día pagará el dividendo de mayo? (Leí algo de la segunda quinzena, pero en la web de Mapfre no veo nada...)

Dejar un comentario:

• yoe
    respondió
    Articulo critico con la gestion de Huertas.
    https://clubinfluencers.com/mapfre-h...turo-despidos/

Dejar un comentario:

• RV Padawan
    respondió
    https://amp.expansion.com/empresas/b...0288b4770.html
    Mapfre gana agilidad para invertir en fondos inmobiliarios

https://cincodias.elpais.com/cincodi...92_254472.html
    El negocio en América impulsa la facturación de Mapfre en 2022
    Sus filiales en Brasil, EE UU, México o Colombia registran crecimientos de doble dígito

https://www.elconfidencial.com/empre...rimas_3410083/
    Mapfre aumenta un 10,9% sus ingresos por primas en el primer trimestre de 2022
    6.537 millones de euros
    Los ingresos por primas del negocio asegurador crecieron un 12,1% en comparación con el primer trimestre de 2021, hasta 5.536 millones

Dejar un comentario:

• RV Padawan
    respondió
    https://www.lavanguardia.com/economi...s-negocio.html
    Mapfre, la aseguradora de los chinos en Catalunya
    La firma ha abierto ya tres oficinas especializadas en esta nacionalidad, y estudia abrir otras para alemanes e ingleses

Curioso

Dejar un comentario:

• socrates
    respondió
    Originalmente publicado por Colodro Ver Mensaje
    Una pregunta, ¿Sabe alguien si el reaseguro de Mapfre asegura significativamente a otras filiales de la empresa?

Es decir, si por ejemplo el negocio de Mapfre España se ve significativamente favorecido porque Mapfre Reaseguro -al no evaluar correctamente la ecuación beneficio/riesgo- les "compra" los riesgos a precios muy reducidos.

Lo comento porque, de ser así y de proceder Mapfre a una venta de su filial reaseguradora, podríamos encontrarnos con que sus compradores les exigieran a Mapfre España mayores primas, de forma que los beneficios de esta última se vieran afectados.

Saludos
    El concepto de reasegurarte tú mismo me parece un absurdo de proporciones catastróficas.

Dejar un comentario:

• yoe
    respondió
    Originalmente publicado por AlecS Ver Mensaje
    Con un cambio de directiva hay esperanzas de que pueda mejorar bastante pero claro llevamos ya más de 10 años así!
    Saludos
    No lo tengo claro. Tiendo a mirar para la Fundacion. Son ellos los que estan permitiendo esta situacion. O no le achacan la responsabilidad directa del estancamiento, o ellos son los inspiradores del espiritu complaciente y hasta cierto punto triunfalista con la mediocridad que muestra la direccion.

Tal vez piensen que el responsable es la coyuntura (tipos bajos) y que cuando eso cambie, los resultados cambiaran. Pero no lo creo. Internacionalmente Mapfre es un desastre, y Huertas parece que tuvo bastante que ver con muchas de esas compras.

Dejar un comentario:

• yoe
    respondió
    Originalmente publicado por Colodro Ver Mensaje
    Una pregunta, ¿Sabe alguien si el reaseguro de Mapfre asegura significativamente a otras filiales de la empresa?

Es decir, si por ejemplo el negocio de Mapfre España se ve significativamente favorecido porque Mapfre Reaseguro -al no evaluar correctamente la ecuación beneficio/riesgo- les "compra" los riesgos a precios muy reducidos.

Lo comento porque, de ser así y de proceder Mapfre a una venta de su filial reaseguradora, podríamos encontrarnos con que sus compradores les exigieran a Mapfre España mayores primas, de forma que los beneficios de esta última se vieran afectados.

Saludos
    Buen punto. Especulando,... No tendria sentido que le dejaran hacer esto. El reaseguro sirve para equilibrar riesgos, y los niveles de solvencia deberan ir directamente relacionados con los riesgos que corran.

Si mapfre se reasegura a si misma, todo quedaria en casa. No tiene logica. Aunque bien podria estar ocurriendo que Mapfre Re se considere un compartimento estanco y ya no la tengan en cuenta para el riesgo global de la entidad.

No lo se. Tiendo a pensar que no, pero no tengo una respuesta clara. Pero el punto que planteas es muy bueno. A ver si alguien puede aportar algo.

Dejar un comentario:

• Colodro
    respondió

Saludos

Dejar un comentario:

• AlecS
    respondió
    Con un cambio de directiva hay esperanzas de que pueda mejorar bastante pero claro llevamos ya más de 10 años así!
    Saludos

Dejar un comentario:

• socrates
    respondió
    Año 2000, BPA Mapfre 0,1€. Año 2021 BPA Mapfre 0,25€ (Sumando extraordinarios?). CAGR 4,46%.

Año 2001, BPA Catalana 0,34€. Año 2021 BPA catalana 3,56€. CAGR 12,46%.

Unos gestores son muy buenos y otros como mínimo mediocres. Que eso se puede compensar comprando con una RPD muy buena? Pues en parte si, si hay que comprar Mapfre, es ahora. Pero creo que el valor de una buena directiva es incalculable y pudiendo elegir...

De todas formas Mapfre no es de las peores inversiones, que nos lo digan a los que comprábamos TEF, SAN, etc. hace años... buf

Dejar un comentario:

• quovadisG
    respondió
    Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje

Si miramos PERs de aseguradoras casi todos los catalogariamos de "ridículos". Entonces el problema lo tenemos en la empresa o sector? La empresa ya sabemos de qué cojea, pero si nos parece mal por su PER ridículo, GCO también debería entrar en esa categoría
    estudiando, unos más que otros, pero con una diferencia importante. En GCO se gana pasta a largo plazo tanto por la evolución de la cotización como por su dividendo CRECIENTE. En MAP sin embargo la evolución de la cotización es NEGATIVA desde hace más de una década y el dividendo, mantenido a trancas y barrancas y forzando el payout, decreciente teniendo en cuenta la inflación.

Está bien que vengas a defender eso que tratas de defender pero la realidad es la que es. Solo hace falta ver el gráfico de cotizaciones y la evolución del DPA.

Dejar un comentario:

• socrates
    respondió
    Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje

Si miramos PERs de aseguradoras casi todos los catalogariamos de "ridículos". Entonces el problema lo tenemos en la empresa o sector? La empresa ya sabemos de qué cojea, pero si nos parece mal por su PER ridículo, GCO también debería entrar en esa categoría
    Yo lo único que veo bueno es el PER .

Si alguien quiere salir, que no desespere. No veo mucho riesgo de perder dinero, la empresa es constante y en un entorno inflacionario debería ir mejor. Yo diría que dentro de unos años la miraremos con mejores ojos.

Dejar un comentario:

• estudiando
    respondió
    Originalmente publicado por quovadisG Ver Mensaje
    jaja, seguro que eres consciente que efectivamente el extraordinario de la venta de bancaseguros de Bankia sí está incluido en los 765 M€ del beneficio neto.

El beneficio que reportan como "ajustado" es de 703 M€, en el que se incluyen no solo la plusvalía de 167 M€ de la venta de Bankia bancaseguros sino también algunas minusvalías que aprovechan para cristalizar.

Claro, cualquiera que se haya enterado de lo que es realmente esta empresa y su gestión querrá salir cuanto antes de aquí. El pequeño problema es que hay que esperar a que el mercado reconozca el valor de la misma a pesar de la gestión de su directiva (o que la cambien, que por lo que se ve es que no). Mientras tanto los que marcan precio se han dado cuenta de lo que hay y la valoran a PERes ridículos debido a esta pobre gestión y la ridícula imagen que dan. Y es una pena porque el negocio en España es buenísimo, pero el resto es un desastre.
    ​​​​​​​
    Una prueba curiosa es comprobar que a pesar de repartir desde hace un montón de años un pay-out medio de entre el 50 y el 60%, el beneficio no repartido no solo se "ha evaporado" sino que la inversión ha ido a menos. Y ya ni hablar del efecto de la inflación.

Dejar un comentario:

• estudiando
    respondió
    Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje

Si esto es lo que piensas de la empresa y su gestor, yo diría que lo mejor es saltar del barco. No creo que sea un buen momento en absoluto, pero es algo a considerar de cara al futuro.

La empresa es una especie de bono, los beneficios son por el dividendo, pero el valor de la empresa no varía (o decrece por la inflación). Depende de lo exigente que seamos cada uno, pero yo exigiría muy buenos precios para comprarla (los de ahora están bastante bien). No obstante, me parece que hay mejores peces en el mar.
    Tal cuál. Yo me llevé una sorpresa muy grata cuando vi la revalorización de MAP con y sin dividendos.

Dejar un comentario:

• estudiando
    respondió
    Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje

No encuentro otra manera de enfocar este tipo de empresas. No tengo capacidad efectiva para ‘mudar’ al director de orquesta, y quien si la tiene no hace nada. La parte buena del asunto, es que dan oportunidades de precios buenos, y lo mantienen durante meses. Asi que da tiempo de comprarlas sin ir a ciegas.

Efectivamente, pienso que es un riesgo a largo, pero se aguanta mucho mejor si van devolviendo capital a base de dividendos con la expectativa de que algun dia lo muden y mejore. Lo malo de estas empresas es comprarlas a precios medios o altos. Entonces si se lleva mal y vienen los cabreos. Mapfre hoy es lo que es. Y asi hay que pagarlo.

Y luego me adhiero a todas las criticas que estais haciendo a la directiva y a lo arriesgado que es a largo plazo que el maximo accionista sea tan complaciente con una direccion tan incompetente. Resulta mas llamativo cuando tienes a una Catalana, con la mitad del negocio mas arriesgado y la otra mitad muy limitada en su crecimiento (solo esta en el pais con un mercado saturado que compite en precio y no crece) y aun asi consigue capear muy bien las crisis y crecer en el mismo momento que se sale de ella. Pero trato de no cabrearme por ello. Lo meto en precio y a otra cosa. Lo unico que me cabrea es que lo he tenido que aprender con sangre.

Saludos,

Razón llevas, no te la discutiré, pero seamos conscientes del enfoque en seguro de crédito de catalana y que ello es un diferencial respecto MAP

Dejar un comentario:

• quovadisG
    respondió
    Originalmente publicado por jackson Ver Mensaje
    Una pregunta ("Capciosa" ):

En los resultados presentados por Mapfre de 765 millones de € está incluido la penalización pagada por Caixabank a cuenta del negocio conjunto con Bankia
    jaja, seguro que eres consciente que efectivamente el extraordinario de la venta de bancaseguros de Bankia sí está incluido en los 765 M€ del beneficio neto.

El beneficio que reportan como "ajustado" es de 703 M€, en el que se incluyen no solo la plusvalía de 167 M€ de la venta de Bankia bancaseguros sino también algunas minusvalías que aprovechan para cristalizar.

Si esto es lo que piensas de la empresa y su gestor, yo diría que lo mejor es saltar del barco. No creo que sea un buen momento en absoluto, pero es algo a considerar de cara al futuro.
    Claro, cualquiera que se haya enterado de lo que es realmente esta empresa y su gestión querrá salir cuanto antes de aquí. El pequeño problema es que hay que esperar a que el mercado reconozca el valor de la misma a pesar de la gestión de su directiva (o que la cambien, que por lo que se ve es que no). Mientras tanto los que marcan precio se han dado cuenta de lo que hay y la valoran a PERes ridículos debido a esta pobre gestión y la ridícula imagen que dan. Y es una pena porque el negocio en España es buenísimo, pero el resto es un desastre.
    ​​​​​​​
    La empresa es una especie de bono, los beneficios son por el dividendo, pero el valor de la empresa no varía (o decrece por la inflación). Depende de lo exigente que seamos cada uno, pero yo exigiría muy buenos precios para comprarla (los de ahora están bastante bien). No obstante, me parece que hay mejores peces en el mar.
    Una prueba curiosa es comprobar que a pesar de repartir desde hace un montón de años un pay-out medio de entre el 50 y el 60%, el beneficio no repartido no solo se "ha evaporado" sino que la inversión ha ido a menos. Y ya ni hablar del efecto de la inflación.

Dejar un comentario:

• socrates
    respondió
    Originalmente publicado por jackson Ver Mensaje
    Estimado Yoe
    si , por desgracia, todos vamos en el mismo lado "del barco" la popa y son otros los que lleva el timón. Difícil que nos contradigamos. Todas las intervenciones que se vierten en estas páginas las interpreto y leo con agrado ( y aprendiendo) pues somos compañeros de viaje y sinsabores.

Lo que me "mata" es que una empresa como MAP podía ser excelente, con un buen gestor .

Después de 10 años, se demuestra que el Sr Huertas no está en el puesto adecuado, tal vez de director de alguna agencia, pueda hacer buen papel, pero CEO,
    ! LE QUEDA MUY GRANDE !

En los resultados presentados por Mapfre de 765 millones de € está incluido la penalización pagada por Caixabank a cuenta del negocio conjunto con Bankia

Editado por última vez por socrates; 15 mar 2022, 18:33, 18:33:41.

Dejar un comentario:

• jackson
    respondió
    Estimado Yoe
    si , por desgracia, todos vamos en el mismo lado "del barco" la popa y son otros los que lleva el timón. Difícil que nos contradigamos. Todas las intervenciones que se vierten en estas páginas las interpreto y leo con agrado ( y aprendiendo) pues somos compañeros de viaje y sinsabores.

Lo que me "mata" es que una empresa como MAP podía ser excelente, con un buen gestor .

Después de 10 años, se demuestra que el Sr Huertas no está en el puesto adecuado, tal vez de director de alguna agencia, pueda hacer buen papel, pero CEO,
    ! LE QUEDA MUY GRANDE !

Dejar un comentario:

Trabajando...
X