Exagerado? A mi me viene pareciendo exagerado desde mi ultima compra en 3!!!! Esta ya es un despiporre!!! -7% Map
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Mapfre: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)
Colapsar
X
-
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.
MI CARTERA
MIS DIVIDENDOS
MI HILO
-
Los resultados de ayer no fueron buenos, y el decremento del dividendo la verdad es que fastidia un poco. Pero creo que tampoco fueron catastróficos, y no creo que nada de los resultados resulte pernicioso a largo plazo para la compañía. Más bien malos resultados de "ese año". Pero no sé, viendo lo visto me dá palo comprar más aunque no veo más que una gran oportunidad.
El asunto es que me queda un tiro, y quiero aprovechar en estos días que parece que bajamos bien de los 8000. No estoy seguro de qué otros valores están a precios tan interesantes para largo.
Comentario
-
Al camino que va Mapfre, el siguiente soporte fuerte es el 1,6€, en caso de romperlo se iria directamente al 1,41€ que dice Dampe.
Un poco mas abajo tenemos un soporte dinamico mensual que estaria entre los 1,3€-1,4€. cada vez que el precio lo ha tocado, ha subido como un cohete.
El MACD por su parte, no muestra divergencia, y por tanto, no hay cambio de tendencia a alcista.
El mensual para que se vea bien desde donde viene el soporte dinamico
Comentario
-
Originalmente publicado por LECTOR Ver MensajePrefiero directivos que vean la realidad y se la comuniquen al accionista, vía dividendos y en sus comunicaciones a la CNMV.
No me interesa que descapitalicen. Mejor así.
Saludos
Comentario
-
Hola,
De nada, Elithor. Es muy buena compra.
Mapfre tiene soporte en esta zona (aunque de momento no ha hecho figura de vuelta, como tampoco la Bolsa en general) y en los 1,54:
A 1,20 sí me parece bien hacer compras mayores de lo normal. Pero en realidad en la zona actual, y por algo por arriba, también.
La zona actual es soporte importante para Mapfre, mucho.
Las caídas no son por los resultados. Ni las de Mapfre ni las demás. De todo lo que he leído lo que me parece más fiable es lo que comentó ayer o antesdeayer sobre las ventas forzadas de países petroleros, que han arrastrado a fondos que tienen un nivel de stop-loss en sus estatutos, y todo ello ha atraído a traders bajistas. Es información que le han dado en mesas de contratación.
Esta explicación me parece mucho más probable y realista que las de las noticias de China y demás, y de ser así el suelo ya no debería estar lejos.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
Comentario
-
Originalmente publicado por Endovelico Ver MensajeEsta claro que es mejor bajar dividendo y que la empresa no descapitalice , que hacer como Telefónica que lo paga con cargo a la venta de O2.
Dicho esto los resultados desastrosos , y para colmo la directiva anuncia que se sube el sueldo un 10%. No podrían elegir peor momento.
Comentario
-
Comentario
-
Originalmente publicado por ger87 Ver MensajeAquí hacen referencia a los resultados de Mapfre
http://www.eleconomista.es/mercados-...no-rebote.html
Comentario
-
Efectivamente.
Si vamos a las cuentas anuales vemos que este año sus ingresos han sido los mayores desde 2007 (no he mirado datos anteriores). Su siniestralidad (según los datos que remiten a la CNMV, que son los que miro siempre), ha sido la máxima también desde 2007. Sabemos que el motivo han sido grandes nevadas en EE.UU. Es un gasto ordinario, y por tanto, los beneficios han bajado con todas las de la ley. Pero... ¿es que los analistas ya saben qué sinistralidad va a haber en 2016? Pues sí que son listos, estos analistos. Si estuvieran disminuyendo los ingresos vería un fundamento a estas predicciones, pero es que simplemente con que la sinistralidad hubiera sido la misma que en 2014 Mapfre probablemente hubiera aumentado beneficios en 2015 (no mucho, pero sí algo). Lo dicho, para mi oportunidad de compra clara mientras no me lo fundamenten de otra forma un poco más lógica que en el artículo.
Comentario
-
Mapfre abre la puerta a reclamar a Bankia por la OPV
Mapfre entiende que la reciente sentencia del Supremo no dice que los inversores institucionales no puedan demandar a Bankia por la salida a bolsa, por lo que se plantea reclamarle los 250 millones
Mapfre afronta una reclamación de 67 millones en Argentina
Comentario
-
La siniestralidad y los tipos tan bajos destrozan a Mapfre.Pero esto puede pasar a lo largo de los años varias veces y es algo que no se puede controlar. Imagino que Mapfre estara analizando formulas para contrarrestar esto es un futuro y eliminar el factor ciclico de esta empresa en la medida de lo posible.
Un saludo
Comentario
-
El recorte en su beneficio ha llevado a Mapfre a hacer un esfuerzo extra para mantenerse en el podio del dividendo español. La compañía anunció la semana pasada que repartirá 0,13 euros por acción con cargo a los resultados de 2015, en dos entregas: la primera, la del pasado diciembre, de 0,06 euros, y la segunda, de 0,07 euros, en junio.
En este artículo de hoy, dice que Mapfre va a aumentar el pay out. Debido a la caída del beneficio.
Comentario
-
Hola,
Muchas gracias, Husky.
Los resultados han sido malos, pero es algo temporal, creo que es una buena oportunidad de compra.
Aunque de cara al futuro hay 2 cosas importanes:
1) Los tipos bajos, que mientras sigan bajos perjudicarán a los resultados.
2) La pérdida del negocio asociado a Catalunya Caixa, al haber sido comprada por el BBVA (que ahora vende sus seguros, y no los de Mapfre, lógicamente). Esto sí tendría que ser "reemplazado" por algo nuevo, porque si no es una pérdida de negocio ordinario.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
Comentario
Impulsado por vBulletin™ Versión 5.7.3
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 23:30:00.
Comentario